Pregunta ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading? - Página 4 ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Publi

¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Créditos: 457

Re: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Publi
    La parte psicológica es lo que mas me ha costado pero ya trabajo en solucionarla.

Al iniciar trabaje en cuentas demo de 500usd y en 30 dias llegaba a 1200 usd. Eso me dio muchisima confianza.

Abri una cuenta real de 500usd hace 2 meses y en menos de 1 semana conoci el margin call.

Despues de meditar por un par de semanas llegue a la conclusion de que estoy fallando psicologicamente.

Lo mas dificil es recuperarte despues de una mala racha, ahora estoy de vuelta en cuentas demo y sigo ciertas reglas estrictamente las cuales me he puesto al aprender de mis errores.

A seguir adelante. Aprender y aprender y practicar con demo .
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 243

Yo también debo afinar mi disciplina.

Uno de mis primeros errores era subir el TP, y muchas veces la operación se daba la vuelta y se convertía en perdedora.

Ahora lo suelo hacer, pero cuando hago eso, muevo mi SL al menos hasta BE, y siempre intento ponerlo unos 5-10 pips por encima.

Es un mal remedio, pero al menos no pierdo la operación. Ni que decir tiene que en el 90% de las veces me barre el SL.

Sabéis cómo practicar las salidas? Es que cuando pongo el TP, por avaricia, codicia... como sea, siempre creo que el precio puede dar más, y termino modificándolo.

Saludos y muchos pips.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Russia
    Créditos: 32

Hola chicos, bueno este a lo mejor es un tema repetido, pero a pesar de serlo, se van quedando en el olvido y ya nadie los ve y no puede aprender.

La pregutna es esa: ¿Que ha sido (o es) lo que más te ha costado mejorar en el trading?

Operar con super apalancamiento? Pescar maximos o minimos? Operar sin SL?

A mi lo que mas me costo y aun tengo que tener cuidado con ello, es vengarme del mercado y jugar la loteria.

Lo primero deben conocerlo: pierdes y quieres que "te devuelvan lo que es tuyo" y... la venganza siempre destruye al vengador (frase sacada de la pelicula "Libranos del Mal" )

Lo segundo, hace referencia a los momentos en los que el precio de pronto se acelera y parece que se caera/subira infinitamente y nace la tentacion de entrar. Esto ultimo que cometo ya casi nunca lo hago pero la tentacion es real!

Salu2
    Última edición por MrLicano; 21-10-2014 a las 18:21

Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.

Créditos: 383

Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola luz99,

Viendo que te cuesta "tener paciencia" para que se desarrollen las velas, ¿Nos has probado a operar en 5 min.?, quizas 1 min. sea demasiado bajo, por lo menos para mi lo es, pero para la operativa intradia en 5 min. siendo tan "impaciente" creo que también te puede ir muy bien.

Un saludo
    Siiii por supuesto que he probado operar en M5, por desgracia aún no estoy preparada para hacerlo, pues me falta más agilidad visual. ¡lo lograré!

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 731

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    para mi lo que mas me ha costado del trading es encontrar una estrategia rentable. encontrar una fisura en el mercado mas liquido del mundo, tan perfectamente diseñado no es tarea fácil.

la parte psicológica con trabajo se corrige.
    Vaya alfreo ha sido muy facil para ti la parte psicologica.

La verdad a mi ambas me costaron la estrategia y la parte emocional que aun no tengo dominada.

Nos puedes decir como la dominaste? Veo que otros compañeros la comentaron y no seria el unico beneficiado con lo que nos digas

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 23.771

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jajaja vamos hombre, ya me gustaria a mi decir que llevo 7 años en Forex!

Lo ultimo que he resaltado es algo que de verdad hay que dominarlo. Me ha pasado y la verdad es que la solucion es la que dices, entregarse a la incertidumbre.

De hecho, en los ultimos dias me he dedicado a leer, pensar y ver lo que he hecho, entre algunas de las cosas que tomare mas en cuenta a la hora de tradear esta lo que dices. Lo he escrito de la siguiente manera:

"Creer en las probabilidades, entrar siempre a favor de ellas y confiar en que si lo hago siempre, al final sere un ganador total, sin importar las veces que pierda"

Bueno, escribi varias, es bueno tomar nota de lo que a uno le sirve!

Salu2
    Bueno en Forex llevo menos tiempo, quizas cinco años. Antes toqué algo las acciones y el futuro del mini ibex.

Lo que dices en tu frase es prácticamente lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras, brother

Saludos.

Erectus

Créditos: 2.432

Hola, a mi lo que mas me está costando es encontrar una estrategia rentable, que a dia de hoy no tengo, parece que he encontrado algo que se podría convertir en estrategia pero todavía está muy verde, hay que trabajarlo.

Sin embargo la parte psicológica y de gestión de capital me costó muy poco cogerla, he estado meses y meses operando con cierto número de operaciones, respetando porcentaje de operaciones perdedoras, si tenía un porcentaje de operaciones ganadoras dejaba de operar, etc., en ese sentido muy bien, pero la puñetera estrategia que la tengo atragantada.

En fin, iremos mejorando.

Saludos

"Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

Espana
    Créditos: 173

Vaya, pues yo tengo de los dos:

Parece que tengo mal perder y cuando una entrada me sale mal, ufff. Quiero revancha.
    Y por otra parte la impaciencia. Cuando veo una posible entrada, a veces me tiro a la piscina antes de tiempo, sin que la pauta se haya formado del todo.

Como punto positivo, los tengo identificados. El primer paso es reconocerlo. Y ahí estoy, trabajando en corregir esos puntos.

Un saludo.

United Kingdom
    Créditos: 220

Hola a todos!!! Lo que mas me cuesta es la sipcologia y el no romper las reglas de mi sistema de trading. Trabajando en ello se consigue pero no es facil ya que lleva tiempo. Un saludo.

Russia
    Créditos: 32

Publi
    Hola chicos.

Los aspectos son muy similares y es importante que los tengamos en cuenta porque si no prestamos atencion a ellos, no importa que tengamos buenos trades si al rato dañamos lo hecho.

Yo un tiempo hice lo que comenta Zitrux, de abrir operaciones indiscriminadamente, pero no entiendo porque le dices mal remedio

A mi la verdad es que me calmaba bastante la inquietud por entrar y... pues si me ayuda a conservar mi capital real intacto, bienvenido!

Con la impaciencia, les puedo comentar que cuando sentia que no la tenia bajo control, no tuve mas remedio que hacer una lista de parametros que debian cumplirse antes de abrir un trade.

Si faltaba uno, me las tenia que aguantar y no abrir la operacion.

Salu2

Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal