Psicología enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado. - Página 3

 

Publi

enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

 

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.


    Publi
    Cita Iniciado por samira Ver mensaje
    Hola Chicos, quiero abrir este tema para que entre todos demos nuestras opiniones sobre la forma que vemos el mercado, la primera parte esta en ver si lo vemos con vida, para ti, para ustedes el mercado tiene vida?

    Cual es la idea que tienen del mercado, y como ha ido cambiando esa idea con el paso del tiempo y la experiencia adquirida.
    Como he comentado antes yo soy nueva, para mi no tiene vida, es el canal que nos da la información de lo que esta pasando, es como si fuera una carretera y yo estoy en un laberinto, y debo encontrar la forma de ganar, quizás lo estoy viendo mal, quizás esa es una idea errónea del mercado y ello puede hacer que mi evolución sea mas lenta.

    Conforme voy leyendo algunos temas del foro, veo que hay algunas etiquetas para llamar al mercado y por ello me he decidido abrir el hilo, pera aprender y distinguir por que le dan esos apodos al mercado.


    Archivo adjunto 31335

    Hola Samira, la verdad nunca me había puesto a pensar en "como veo el mercado", digamos que nunca me había detenido a pensar mucho en ello. La verdad es como dicen muchos, el reflejo de las operaciones de los traders. También me ha parecido interesante lo que dices sobre que es una carretera. Pues puedes verlo de esa manera, es una carretera o un camino que no tiene necesariamente los límites definidos, donde tal vez nosotros, los traders de retail vamos en bicicleta y tenemos que apartarnos cuando un carro lujoso o un camión decide ir en contra y nos puede aplastar. Y estos carros más grandes son los bancos, los traders institucionales que son los únicos que realmente pueden mover los mercados, los que van marcando el camino y nosotros debemos ser lo suficientemente rápidos para seguirlos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de PolloFx
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 121
    Créditos: 1.289

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Cita Iniciado por marin Ver mensaje
    Pues no se que opine trader3008 pero a mi me deja mas tranquilo que no estén pendientes de nosotros y asi nos dejen pescar algo de dinero, ahora si creo que los brokers si se centran en nosotros haciéndonos perder, por ejemplo cuando abres una operación y tu broker en lugar de buscar una contra oferta en el mercado pone el la contra oferta para así llevarse tu dinero. Sigo sin creerme que esas cosas no pasan ni con los grandes brokers, no se...
    Hay brokers que hacen eso pero dudo de que sean todos y mucho menos los reputados y bien regulados. ¿No sera que no hacemos mas que buscar excusas para nuestras perdidas?
    Repito que creo que haberlos... los hay.
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Gracias samuu has dado una explicación mas exacta a lo que quería decir con lo de la física cuántica, que todos somos parte de una misma célula, en cierto sentido.

    Hola SNAKE, me ha gustado mucho la imagen que has puesto, es verdad que las grandes instituciones marcan la trayectoria del mercado y nosotros debemos de saber dirigirnos junto a ellos, no?
    Foro de Forex Trading United

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 49
    Créditos: 720

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    pues para mi el mercado tiene un punto de vista bastante loco para mi (metafórico) es un dios uno de los mas antiguos si no el mas antiguo creado por el hombre solo que esta hecho con su sangre (el dinero ) esa sangre nos permite vivir comer existir salvar nuestras vidas en fin es indispensable es lógico que lo adoremos y al igual que cualquier dios mitológico es a veces irracional malcriado y colérico(corran!!)
    es inmedible impensable omnipresente y su sangre es custodiada por los pocos elegidos que tienen el don del dios (poder/gobierno)
    todos tenemos que pagarle sacrificio (tiempo/dinero) y hasta con nuestras vidas vivimos la mayoría de nosotros entro con la esperanza de ser un perseus pero la verdad sea dicha si tienes suficiente de su sangre tendrás todo el poder y la gloria y la larga vida de los "tocados por la mano del señor" o "ungidos" todos hemos sido educados para existir por el y vivir eternamente y solo para el

    los hijos del dios nos crean mentalidades de sacrificios humanos que repito entregamos en tiempo y dinero

    mi punto es que el ser humano no ha cambiado un ápice desde que salio la primera civilización lo único que se modifica son los juguetes y los nombres y ellos (los mas listos/oportunos) se aprovechan de eso
    debido a que es la ley dela manada humana siempre tienen que sacrificarse los inferiores por el bien de los superiores
    no se si me explico
    por cierto excelente post estas cosas me andaban rondando en la cabeza desde hace tiempo
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola a todos.

    Yo veo al mercado como el gran campeón de ajedrez y me refiero a este juego por que me encanta, cuando quiero realizar una operación pues primero analizo al mercado y veo que esta haciendo, trato de establecer mi estrategia para un ataque (entrada), cuando veo el momento me lanzo a cazar al rey (tp) y me cuido que no me vuelen al mio (sp), si gano yo soy el mas feliz aunque al mercado le importará poco o nada que un pequeño mortal como yo le haya ganado por esta vez, en ocasiones me va a provocar a jugar pero si no estoy en condiciones ni modo y si en ocasiones me gana estaré tranquilo pues me enfrento a quien se la sabe todas en este juego y analizo como me ganó para evitar cometer el mismo error y saber que hace el mercado.

    Ahora sobre el comentario de Gorowin, pues si sucede a menudo esas cosas, pero en un articulo leí que nosotros los traders retail ayudamos a acelerar el precio, pero no tenemos el poder para frenarlo, y justamente esas paradas que hace el precio son los grandes colocando sus pesadas operaciones que si tienen el poder de parar al precio claro todo con un orden y planificación, lo que vemos como una serie de velas alcistas son un gran conjunto de compradores que a ojos de los grandes son aceleradores del precio en una gran venta asi cuando el precio caiga todos aquellos que abrieron posiciones las cerraran rápidamente para evitar perdidas y tiraran mas rápidamente el precio abajo y los compradores que cambiaran de papel y comenzaran a vender generando una compra futura y asi sucesivamente, uno tiene que mirar al mercado como lo entienda mejor por que el truco del asunto es entenderlo y saber sus movimientos saludos...
    Hola Zalxipio,

    Entonces por la forma en la que te expresas para ti el mercado esta vivo, juegas contra el gran campeón, debes tener cuidado, me gusta mucho como has creado un metáfora sobre el ajedrez y la visión que tienes del mercado.

    Gracias a todos por seguir comentando este post, veo que se están generando debates que hacen que yo vaya cambiando la forma en la que veo el mercado y por lo que veo generando confusión no? Trader3008 jeje, mi intención con este post es el de aprender, es decir saber a quien nos enfrentamos en caso de que lo veamos como algo vivo y aprender como funciona en caso de que no lo veamos como algo vivo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #26




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    Hola chicos, la verdad es que con todo lo que se dice aquí estoy aprendiendo muchisimo, como dice samira es importante saber como vemos el mercado y el impacto que tiene la percepcion que tenemos de el para ser mejor o peores tarders, bueno asi es lo que he interpretado yos us palabras. El no verlo como algo vivo y verlo como un negocio bien estructurado y lleno de logica me hace snetir mas comodo mas a salvo, si bien es verdad que las grandes instuticiones cambian el rumbo del mercado y hay que estra pendientes para seguirles tambien es verdad que no existe una sola institución si varias es un juego de manipulaciones pero que no estan siempre en contra de los trader pequeños, o si? Samira esto me esta generando mas dudas

    Hola trader3008, creo que hay muchos factores que mueven el mercado, no solo se mueve porque la gente está especulando. Los bancos centrales lo hacen por ejemplo para devaluar su moneda y favorecer de esta forma la llegada de capital extranjero, es más probable que un inversionista vaya a un país donde su dinero vale más y bueno de hecho otros factores como el tema político, geográfico, etc. También, aunque no se si logran mover el mercado, las grandes empresas que tienen que cambiar el dinero que ganaron en yenes en japón a dólares para llevarselos a estados unidos. Siempre hay ese tipo de transacciones, unas más grandes que otras obviamente pero como digo, no se si llegan a mover el mercado.

    Por ejemplo en mi país, como supongo en muchos otros, estas semanas el dolar estuvo subiendo, pero como política del gobierno no lo dejan subir mucho. Por eso subió varios decimales pero un día el banco central de reserva compró varios millones de dolares en bonos y pararon el precio. Claro que no es un eurusd, gbpusd, etc pero digamos que son cosas que se hacen pero sin ninguna intención de molestar a los traders retails (insisto en que no existimos para ellos )

    En mi opinión las grandes instituciones no quieren molestarnos a nosotros, ellos se deben molestar entre ellos, nosotros no debemos significar mucho o casi nada del monto que ellos operan.

    Acá dejo la noticia sobre la denuncia de manipulación donde estuvieron implicados más de un banco importante. Como digo, no es que diga que no existe la manipulación pero son casos aislados que tarde o temprano se descubren. Por eso existen reguladores, porque si vamos a pensar que todo es manipulación mejor lo dejamos, no creen?

    Londres investiga el mercado de divisas por manipulaci

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    marin

    Invitado


    Reputación:

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Hola trader3008, creo que hay muchos factores que mueven el mercado, no solo se mueve porque la gente está especulando. Los bancos centrales lo hacen por ejemplo para devaluar su moneda y favorecer de esta forma la llegada de capital extranjero, es más probable que un inversionista vaya a un país donde su dinero vale más y bueno de hecho otros factores como el tema político, geográfico, etc. También, aunque no se si logran mover el mercado, las grandes empresas que tienen que cambiar el dinero que ganaron en yenes en japón a dólares para llevarselos a estados unidos. Siempre hay ese tipo de transacciones, unas más grandes que otras obviamente pero como digo, no se si llegan a mover el mercado.

    Por ejemplo en mi país, como supongo en muchos otros, estas semanas el dolar estuvo subiendo, pero como política del gobierno no lo dejan subir mucho. Por eso subió varios decimales pero un día el banco central de reserva compró varios millones de dolares en bonos y pararon el precio. Claro que no es un eurusd, gbpusd, etc pero digamos que son cosas que se hacen pero sin ninguna intención de molestar a los traders retails (insisto en que no existimos para ellos )

    En mi opinión las grandes instituciones no quieren molestarnos a nosotros, ellos se deben molestar entre ellos, nosotros no debemos significar mucho o casi nada del monto que ellos operan.

    Acá dejo la noticia sobre la denuncia de manipulación donde estuvieron implicados más de un banco importante. Como digo, no es que diga que no existe la manipulación pero son casos aislados que tarde o temprano se descubren. Por eso existen reguladores, porque si vamos a pensar que todo es manipulación mejor lo dejamos, no creen?

    Londres investiga el mercado de divisas por manipulaci

    saludos
    Pues no se que opine trader3008 pero a mi me deja mas tranquilo que no estén pendientes de nosotros y asi nos dejen pescar algo de dinero, ahora si creo que los brokers si se centran en nosotros haciéndonos perder, por ejemplo cuando abres una operación y tu broker en lugar de buscar una contra oferta en el mercado pone el la contra oferta para así llevarse tu dinero. Sigo sin creerme que esas cosas no pasan ni con los grandes brokers, no se...
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Después de haberse capacitado, practicado, desarrollado un sistema, una gestión de riesgo-capital, un plan de trading, si se tiene buena performance en el tiempo, quiere decir que la disciplina ha sido fundamental, la psicología se vuelve emocional cuando no se tiene lo descrito anteriormente
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.

    Hola me gusta el tema a pesar de no se4r psicologo doy mi opinion

    Creo que debemos tener una mente positiva acerca de Forex porque si nos metimos en este mundo y nos quedamos es porque nos ha gustado y si no nos gusta las cosas que hacemos no llegaremos a ningun lado

    O las cosas seran dificiles.

    Me parece que es como el trabajo si no nos gusta o tenemos malos pensamientos... sera un infierno!!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de samira



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 36
    Créditos: 397

    Re: enemigo, demonio, como nos afecta la forma en la que vemos al mercado.


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Samira, la psicologia en el mercado es uno de mis temas favoritos.

    Las metaforas que tengamos nos sirven mucho, si son buenas, dado que las imagenes influyen mucho a nuestras mentes, por lo que si te imaginas que el mercado es un monstruo gigante que va a devorar tus pips... no creo que te sientas muy confiada al momento de tradear (requisito elemental para tener buenas operaciones)

    Por otro lado, si te imaginas al mercado como un lugar donde cae dinero y solo debes tener la habilidad de atraparlos, puede ser muy motivador tradear todos los dias

    Salu2
    Hola MRLICANO Genial, a mi también me gusta y creo que es una de las razones por las cuales me gusta tanto el forex por que es un constante cambio de ver las cosas, si no vas cambiando tu forma de pensar ante las perdidas por ejemplo terminaras hundiendote.
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola me gusta el tema a pesar de no se4r psicologo doy mi opinion

    Creo que debemos tener una mente positiva acerca de Forex porque si nos metimos en este mundo y nos quedamos es porque nos ha gustado y si no nos gusta las cosas que hacemos no llegaremos a ningun lado.
    O las cosas seran dificiles.

    Me parece que es como el trabajo si no nos gusta o tenemos malos pensamientos... sera un infierno!!
    Hola Arkad, en esto también estoy de acuerdo contigo si todos los días vemos el mercado como algo capaz de devorarte al final te devorará


    Cita Iniciado por jimfxtrader Ver mensaje
    Después de haberse capacitado, practicado, desarrollado un sistema, una gestión de riesgo-capital, un plan de trading, si se tiene buena performance en el tiempo, quiere decir que la disciplina ha sido fundamental, la psicología se vuelve emocional cuando no se tiene lo descrito anteriormente
    Hola Jimfxtrader, esa es una parte fundamental, desde luego los pensamientos positivos no son nada por si solo, ningún pensamiento lo es, para que tengan valor hay que transformarlo en acciones, estudiar, prepararse, practicar, y después en la fase de experiencia, pues cuando abres una cuenta real esta el siguiente gran paso aprender a gestionar lo emocional.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal