Pregunta cuenta ecn o clasica?

 

Publi

cuenta ecn o clasica?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: cuenta ecn o clasica?


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Con lo que me has dejado pensativo es con el modelo de oanda... ¿Como es eso? Por ejemplo compran una cantidad de EURUSD y lo reparten entre las ordenes de sus clientes?
    Al menos hace tiempo asi era.
    es decir Oanda tiene compradas de antemano una cartera de operaciones.
    De esta manera cuando tu abres una posicion, coges parte de esas operaciones ya compradas y cuando la cierras se las devuelves.
    Ahora ya no aparece en la web, pero hace un par de años, se podia ver cuantas operaciones quedaban por hacer en un determinado par.

    El sistema es el mismo que el de los buenos brokers de cfd, que tienen compradas las acciones de antemano, y en teoria solo pueden destinar a cfd tantas como tengan.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: cuenta ecn o clasica?

    Igual condicion a FXgod no entendi mucho lo de Oanda pero si explicas un poco quizas entendamos mejor asi que a la espera de mayor dato.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: cuenta ecn o clasica?

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Al menos hace tiempo asi era.
    es decir Oanda tiene compradas de antemano una cartera de operaciones.
    De esta manera cuando tu abres una posicion, coges parte de esas operaciones ya compradas y cuando la cierras se las devuelves.
    Ahora ya no aparece en la web, pero hace un par de años, se podia ver cuantas operaciones quedaban por hacer en un determinado par.

    El sistema es el mismo que el de los buenos brokers de cfd, que tienen compradas las acciones de antemano, y en teoria solo pueden destinar a cfd tantas como tengan.

    Hola compañeros
    la verdad no entiendo muy bien ese modelo de negocio. si ellos compran a un precio exacto despues como distribuyen su compra? es decir, no todos los traders compraran su venta al mismo precio que ellos sino que comprarán a precios diferentes ¿no? u oblogan a comprar a su precio?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de DemoTrade



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 364
    Créditos: 176

    Re: cuenta ecn o clasica?

    Yo si opero con Broker MM y como ya mencionan otros usuarios si el Trading es largo plazo y lo que tienes que pagar en concepto de Spread no se sale de lo normal pues no estaria mal en lo personal siempre trato que mis spread no vayan mas alla de 5 pips...Por lo que he escuchado de Oanda goza de muy buena reputacion entre los brokers Market Maker
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: cuenta ecn o clasica?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola compañeros
    la verdad no entiendo muy bien ese modelo de negocio. si ellos compran a un precio exacto despues como distribuyen su compra? es decir, no todos los traders compraran su venta al mismo precio que ellos sino que comprarán a precios diferentes ¿no? u oblogan a comprar a su precio?
    En forex no lo tengo claro, en materias primas es mas intuitivo. Ellos compran por ejemplo 20.000 barriles de petroleo, y cuando tu abres una posicione en petroleo son tuyos, hasta que cierras la posicion. Supongo que ellos los compraran cuando estan a bajo precio e iran acumulando.
    Es como comprar pisos para alquilarlos. Al final te da igual que bajen o suban de precio porque no los vas a vender ya que lo que te interesa es lo que recibes por el alquiler. En este caso las comisiones por compra venta.

    Edito. Estoy buscando la información que leí sobre ello, pero no la encuentro. Y en Oanda también han quitado la referencia al número de operaciones disponibles, que antes estaba visible. Asi que de momento, dejad esa información en cuarentena.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 14:24 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  7. #6
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: cuenta ecn o clasica?

    Tampoco hay tanta diferencia. Los brokers ECN tampoco lanzan todas nuestras ordenes a mercado, ni mucho menos, ya que si no serian incapaces de dar velocidad de ejecicion, y no se podrian colocar los stops a la vez que se abre la opeacion. La mayoria las casan y luego sacan lotes de varios a mercado.

    Y por el otro lado la mayoria de las operaciones en un MM son casadas con operaciones contrarias de los mismos usuarios del broker, por lo que el broker no es la contrapartida, sino otros usuarios.

    Y luego esta Oanda, que aunque es MM lo que hace es ofertar unicamente los instrumentos que previamente han comprado, y si se agotan no permiten mas operaciones por lo que tampoco hacen de contraparte. Su sistema de negocio es un poco diferente y se basa mas en comprar diferentes instrumentos para tenerlos y sacarles rendimiento, manteniendolos.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  8. #7
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: cuenta ecn o clasica?

    Yo para operaciones en el Tf que mencionas sin duda me remito a los ecn y voy mas alla de 4 horas me da igual si es ECN o MM ya que por muy Market Maker que sea el trading a largo plazo no te lo puede variar en gran medida mas sin embargo en periodos cortos si que te pueden generar cierto ruido.
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: cuenta ecn o clasica?

    Cita Iniciado por Deejay Jimmy Ver mensaje
    wenas

    no me decido si es mejor las cuentas ecn cobrando comisiones y spread bajos o si son mejores las clasicas q no cobran comisiones y spread un poco mas altos,
    mi tf de trabajo es de 15m y 1 h no se cual es mejor para mi

    alguien sabes ventajas y desventajas o que es mejor para operar intradia?

    Por lo que veo estas dudando entre Market Maker o ECN. Yo siempre si duda me tiraria a por un ECN. El motivo es que en un ECN la contrapartida no es tu broker, mientras que un ECN si, es decir, si tu ganas el broker pierde. Y no es que seamos mal pensados (ni digo que hagan cosas raras algunas veces) pero a tu broker no le gusta perder, igual que a nosotros tampoco.

    Por otro lado, al final spread + comision por spread te sale mas o menos igual de precio. Por lo que tampoco debe perjudicarte para tus TF.

    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: cuenta ecn o clasica?

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Tampoco hay tanta diferencia. Los brokers ECN tampoco lanzan todas nuestras ordenes a mercado, ni mucho menos, ya que si no serian incapaces de dar velocidad de ejecicion, y no se podrian colocar los stops a la vez que se abre la opeacion. La mayoria las casan y luego sacan lotes de varios a mercado.

    Y por el otro lado la mayoria de las operaciones en un MM son casadas con operaciones contrarias de los mismos usuarios del broker, por lo que el broker no es la contrapartida, sino otros usuarios.

    Y luego esta Oanda, que aunque es MM lo que hace es ofertar unicamente los instrumentos que previamente han comprado, y si se agotan no permiten mas operaciones por lo que tampoco hacen de contraparte. Su sistema de negocio es un poco diferente y se basa mas en comprar diferentes instrumentos para tenerlos y sacarles rendimiento, manteniendolos.
    Efectivamente. Tienes toda la razon de que no lanzan todas las ordenes a mercado, todas las nuestras, porque las suyas si. Es decir, si tu compras un microlote, esa orden nunca ira al proveedor de liquidez, pero ellos en muchos casos lo que hacen es unificar lotaje de muchas ordenes y mandarlas al mercado. Aun no mandandolas al mercado, funcionan diferente a un MM. Ni mucho menos su modelo de negocio es el mismo.


    Por otro lado, los MM intentan siempre cruzar ordenes de sus usuarios pero en gran parta no tienen tantos usuarios, por lo que yo creo que hay mas veces que se hacen ellos de contraparte que con otros usuarios.

    Con lo que me has dejado pensativo es con el modelo de oanda... ¿Como es eso? Por ejemplo compran una cantidad de EURUSD y lo reparten entre las ordenes de sus clientes?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Deejay Jimmy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 243
    Créditos: 3.750

    cuenta ecn o clasica?


    Publi
    wenas

    no me decido si es mejor las cuentas ecn cobrando comisiones y spread bajos o si son mejores las clasicas q no cobran comisiones y spread un poco mas altos,
    mi tf de trabajo es de 15m y 1 h no se cual es mejor para mi

    alguien sabes ventajas y desventajas o que es mejor para operar intradia?
    Foro de Forex Trading United


    Pagina para orientar a traders principiantes en su camino como operadores. Basados en Price Action (Chartismo y Volumen). Visitanos

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal