En General Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?) - Página 2

 

Publi

Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)


    Publi
    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    ...Para mí, uno de los grandes problemas de este trabajo es precisamente la cantidad de gente que hay esperando para sacarte dinero prometiendo cosas que no funcionan...
    Pues si gorowin, la mayoría como que vende "ilusiones" . No las venderían si el mercado no las comprara ni pidiera, es decir, mientras el mercado pida algo, alguien se lo proveerá, así lo que demande sea algo que quiera, en vez de algo que necesite.

    Muchas personas comienzan en el trading perdiendo todo el dinero de la cuenta rápidamente, confiando en algún sistema de entradas, y terminan perdiendo todo su capital. Si luego de esa experiencia deciden seguir en el negocio a pesar del dolor emocional (que no todos deciden hacerlo), buscando acerca de "qué fue lo que pasó " descubren acerca de la gestión monetaría . Por ejemplo, cuando alguien entra al foro he visto que una de las primeras cosas que le responden es que arriesgue una pequeña cantidad por cada trade, generalmente entre un 1 ó 2%. También le dicen que comience con una cuenta demo hasta ganar dinero en esta pues si no tiene resultados en la demo tampoco los tendrá en la real. Muy diferente a lo que hizo la persona primero, cuando perdió su capital.

    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    ...Muchas empresas ...te dicen que tienen un (sistema probado y comprobado) entonces uno le pregunta, si yo hago los 6 meses de curso que ustedes me dan y aplico al pie de la letra el sistema que ustedes enseñan me aseguran que voy a ganar dinero ?.

    Y la respuesta inmediata es, no podemos garantizar eso porque el mercado siempre está cambiando y las condiciones no siempre son las mismas, nunca se puede predecir lo que va a hacer el mercado y bla bla bla.

    Y yo me pregunto, si el método es comprobado y lo aplico exactamente igual a como me lo enseñan porque a mí no me va a funcionar, y eso es porque en la mayoría de los casos te venden algo que a ellos no les funciono, claro como no pueden ganar con el trading se dedican a ganar enseñando a los demás lo que a ellos no les funciono...
    Seguramente habrán muchos de esos, aunque como dices, también hay gente decente con buenas intenciones. Particularmente he conocido gente que si te lo garantiza, pero necesitarías hacer exactamente lo que te están enseñando, y ahí el problema, porque hay muchos tipos de personas, es decir, no todo sistema funciona para la misma gente (eso no te lo enseñan en el curso, ni tampoco acerca de la personalidad ni estilo de vida que lleva el que está utilizando ese sistema con buenos resultados, de ser el caso).

    Lo que he aprendido es que en general lo conveniente es utilizar un método que vaya con uno, con la personalidad y el estilo de vida que uno lleve, y practicarlo en demo y seguir aprendiendo. Después, pasar a la cuenta real.

    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    ...Bueno, yo sigo practicando, estoy tratando de ver un poco más el tema del Trading automático y sigo buscando buena información.

    Un Saludo.
    Éxitos con eso (bueno, y con lo demás también).

    Recibe un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 12
    Créditos: 190

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

    Interesante este post.

    Como dicen en el comentario incial no importa si es forex. Te comento que yo vivo hace dos años y medio del trading, Trading de Apuestas Deportivas.

    Aunque el mercado es muy diferente tambien tiene muchas similitudes, y en este momento estoy tratando de operar en Forex y espero en el transcurso de un año generar ganancias consistentes.

    Ya tengo un gran avance y es un buen control emocional y psicologico, que ambos mercados actua practicamente igual.

    Creo que si se puede vivir del trading deportivo que es mas limitado el volumen porque no se puede vivir del forex.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    ...porque es difícil demostrar que uno tiene éxito en este mundo y por otro lado, como dice Fxgod, es un tema privado que no muchos estarían dispuestos a compartir....siempre dudarás si quienes dicen que viven de esto, dicen la verdad...
    También hay otro punto: cuando un trader se hace famoso por trader, inmediatamente le baja la rentabilidad (status quo y trading como que no pega). Muchos prefieren mantener su anonimato, y solo unos pocos se han hecho famosos, como (George Soros, por ejemplo, o los que han sido entrevistados en libros).

    Una vez vi una revista por Internet donde publicaban traders que habían ganado mucho dinero como si fueran famosos del cine o algo así. Me llamó la atención y hasta me pregunté si no se trataría mas bien de gente en una buena racha y lo promocionan como trader pro, o si trabajaban para alguna empresa en base a comisiones. Me pareció extraño pues recordé lo anterior.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 16
    Créditos: 187

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola compi!

    A mi es una pregunta que realmente no me gusta nada. Creo que preguntandolo se esta intentado entrar en la privacidad y vida personal de la gente. Es decir, yo puedo decir como ganar, pero decir lo que gano es algo muy personal mio. No creo que deba airearse. Por ello pienso que nadie te colgara su historial de operaciones reales en un sitio publico .

    Pero realmente si hay gente viviendo de esto, conozco a alguno. Eso si, es dificil alcanzar el punto

    Hola! Fxgod,

    si me parece que tienes razon en cuanto a que nadie pondra sus datos, supongo que solo es una duda que tengo al empezar en este (negocio) o hobby no sabria decir jajaja, pero seguro que el unico que puede responder a esa pregunta es uno mismo al ver resultados con las operaciones e ir avanzando dia tras dia.

    Muchas Gracias por sus comentarios
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

    Bueno en lo personal se de alguno que otro vive de ello pero hasta donde he llegado puedo decirte que si se puede no esque por ahora sea lo mio pero estoy mas cerca de cuando aquel dia tome la desicion de operar en el mercado Forex ...claro esas cosas no vienen de un dia para otro incluso me atrevo a decirte que ni de un mes para otro esto requiere mucho esfuerzo y dedicacion muchas horas de graficos , muchos backtes para luego encontrar el camino mas adecuado por lo demas te echo porras para que sigas adelante y no por lo que comento te desmorones aca en el foro hay mucho material con el cual puedes empezar...
    Foro de Forex Trading United



  7. #16
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

    En ocasiones cuando un trader que vive del forex se hace famoso, inicia otras actividades para redoblar sus ingresos, lo cual me parece una idea excelente, como venta de cursos. No es diferente a cuando Messi hace anuncios de televisión para aumentar sus ingresos a la vez que cobra del Barcelona.

    Tal vez esto motive a que baje su concentración, como dice trader201, y baje su rentabilidad, o no, ya que no sé si realmente ganarán menos. En mi caso si me afectaría operar bajo la lupa del público, pero es una cuestión totalmente personal donde los nervios se incrementan de forma innecesaria para mi.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

    Cita Iniciado por KISS Ver mensaje
    Hola a todos...compañeros de aventuras, soy nuevo por aqui y me pasaba por este tema ya que me esta rebotando en la cabeza por hoy, y he hablado con alguien que conoce muchos traders y me dice que lo que da este negocio es un 2 o 3% mensual cuando ya eres consistente, eso me ha decepcionado un poco ya que para vivir de esto tendria que tener un buen capital invertido. Saludos
    La verdad no me considero consistente, aún creo que cometo muchos errores psícologicos o emocionales. Pero creo que algo de esto sé.. a ver, puedes conseguir eso, sí, puedes perder esa cantidad en 1 mes también.. tus rendimientos pueden ser mucho mejores, todo depende de cuanto arriesgues. En todo caso, se que hay muchas matemáticas por ahí y ese 2 o 3% también me parece haberlo escuchado. Pero por otro lado no tiene mucha lógica.

    Hay quienes te dicen que arriesgues un 1% de tu cuenta en cada operación, asumiendo que arriesgas lo mismo que pretendes ganar, es decir arriesgas 1% con la expectativa de ganar un 1% y al principio del mes tus dos primeras operaciones son ganadoras, entonces dejas de operar en el mes? Hay quienes dicen que lo máximo a operar debe ser un 3% (lo que tiene mucha lógica) entonces, si ganas en tu primera operación en el mes dejas de operar? NO. La pregunta que le debes hacer a tu amigo es cuanto arriesga por operación para obtener un 2 o 3%.

    Repito esto en casi todos mis comentarios, pero es que para mi es una regla básica en el trading. Tienes que operar en función a cuanto estás arriesgando, tienes que aprender a manejar tu riesgo. Alguien te puede decir que las ganancias mensuales pueden ser de 20%, pero para eso tal vez esta persona en cada operación arriesga mínimo un 10 o 20%, y si te emocionas y empiezas a operar pensando solo en que vas a ganar 20%, en 5 operaciones o ya perdiste el 50% de tu capital o incluso todo el capital.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 1
    Créditos: 63

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

    Hola a todos...compañeros de aventuras, soy nuevo por aqui y me pasaba por este tema ya que me esta rebotando en la cabeza por hoy, y he hablado con alguien que conoce muchos traders y me dice que lo que da este negocio es un 2 o 3% mensual cuando ya eres consistente, eso me ha decepcionado un poco ya que para vivir de esto tendria que tener un buen capital invertido. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)

    Hola a todos.

    Aunque sé de varias personas que viven de este negocio, la pregunta importante para mi es: Si estoy dispuesto a hacer lo necesario para lograr mi consistencia y a futuro intentar vivir de esto, porque he de necesitar que otro me demuestre que se puede cuando yo creo inmensamente en mi capacidad y en la posibilidad de que puedo lograrlo???

    Sé que la mayor parte del tiempo somos como el Tomás de la Biblia (Hasta no ver no creer), pero si confiamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de hacer lo que nos proponemos, pues a por ello.


    Saludos y buen final de semana.


    Nestor.
    Foro de Forex Trading United


  11. #20

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: Duda sobre Exito en Forex(Quien vive de esto?)


    Publi
    Cita Iniciado por gorowin Ver mensaje
    Mi humilde opinión es que hay mucha gente que gana dinero haciendo Tradin, de forma manual o automática, por desgracia creo que esa gente no está en estos foros, creo que acá estamos todos los que seguimos en la búsqueda, buscamos estrategias, indicadores, EAs, algo que nos confirme que esto del Trading funciona...
    Se que dijiste que es solo una opinión, pero la realidad pudiera ser esa, y este tema me llama la atención debido a esto:

    Puesto que estamos en un foro de trading, hablemos algo del mundo del trading (o mi opinión), que podemos ver que sucede en otras áreas también, pero aquí enfocada al trading: pienso que en el mundo del trading novatos se juntan con novatos, Profesionales con Profesionales, y Tops con Tops. En sus conversaciones aprenden más acerca de como seguir pensando como un mejor novato, Profesional o Top, es decir, nuevas perspectivas para mantenerse en su categoría (categoría por decirle de alguna manera). Entonces el novato que quiere ser un Top pudiera pensar que entonces todo lo que necesida hacer para aprender a ser un Top es simplemente juntarse con Tops. Pero el triste problema con que se encuentra es que Top se junta es con Tops (auch ). Esto para tomarlo a bien por supuesto; y si quieres pensarlo así.

    Sin embargo ningún Top nació Top, sino que vivió un proceso de aprendizaje, lo que demuestra que si hay solución para esto, si hay formas para aprender (me recordó al proyecto de las tortugas). Por ejemplo:

    - Recibir mentoría de un Top: De alguna manera un Top vió algo en ti y quiso ayudarte en tu proceso, y tu das algo a cambio (algo sencillo pues no estás pagando un curso que no tienes para pagar ni tienes nada que enseñarle a un Top Trader, pero digo algo a cambio porque hay que dar algo a cambio, así sea llevarle los chamos al colegio), y comenzó a ayudarte en tu proceso.
    - Investigar por tu cuenta: Muchos Tops y Profesionales han escrito libros, y algunos hasta han diseñado cursos. Leyendo sus libros es como tenerlo al frente y que te diga todo eso. Y puedes tener esta reunión con varios de ellos, e incluso varias veces (algo que no harían físicamente: repetir), y podemos comparar lo que cada uno dice con lo que dicen los otros y probar.
    - Grupos de trabajo: Sería como la anterior pero sumando personas reunidas con un fin común, comapartiendo sus aprendizajes. Aquí entra el foro: todos tienen alguna respuesta a las preguntas haga (sea completa o indicativa) y a veces desde distintas perspectivas, respuestas que toca a cada quien analizar y probar a ver que le funciona y que no. En su proceso de desarrollo como trader cada uno va obteniendo aprendizajes acerca de los que puede ayudar a otro cuando pregunta. Además también están los materiales educativos del foro. Según entiendo aquí hay gente que a logrado mejorar sus resultados gracias al foro. Y en el foro también están los grupos de trabajo por si se quiere profundizar en alguna área particular: compartir el trabajo y compartir resultados.

    Creo que a la final, si se hace con grupos, la idea consiste en conseguir otra gente con tus mismos objetivos y que estén también dispuestos a realizar el esfuerzo de aprender; algo como los grupos de trabajo del foro.


    PD: Por cierto ¿Alguien sabe como funcionaron estos? ¿Están activos? (los grupos de trabajo me parecen una gran idea pues compartir el trabajo y compartir resultados = mas por menos, además que se obtienen aprendizajes que pudieron no haberse obtenido por cuenta propia por haber sido hechos por otra persona con una perspectiva diferente a la que uno tiene, para después combinar ambos resultados, o todos los distintos resultados).
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal