Herramientas MT4 Mi primer aporte: Template EA en blanco - Página 6

 

Publi

Mi primer aporte: Template EA en blanco

 

Publi

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63


  1. #51
    Avatar de thebarbarian
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Australia
    Mensajes: 146
    Créditos: 1.692

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco


    Publi
    Hola mc esta es tu empresa? McSoft | Software a medida | Dise me gustaria desarrollar un proyecto en C + es decir metatrader y expert advisor si te interesa manda un correo a esperandolavela@outlook.es puede funcionar bien con tus conocimientos de programacion y mi experiencia en forex .Feliz dia
    Foro de Forex Trading United

    LA TECNICA ES EL ESFUERZO PARA AHORRAR ESFUERZO

  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Saludos amigos, estoy de nuevo con novedades sobre el EA 3EMA:

    Hermo, me gusto mucho el estilo de codificación y las modificaciones que realizaste sobre el código, creo que ahora es mucho mas legible. Solo hice modificaciones menores y agregue algunos comentarios extra, pero me parece que ahora se entiende mucho mejor.
    En cuanto a la operativa, la principal modificación que realice y por ello le cambié la versión a 1.2, es la siguiente:

    Anteriormente el EA, procesaba al inicio de la barra, y calculaba los indicadores sobre el tick actual, por lo tanto, el valor actual de las EMAs, siempre se calculaba sobre la apertura de la barra. Ese comportamiento provocaba señales erroneas, porque muchas veces ocurría que una barra mientras se esta formando genera cruces de EMAs, y al terminar de formarse, el cruce desaparece. Entonces, si la barra al abrir mostraba una tendencia y al cerrar mostraba otra, provocaba que una operacion se abriera con la barra y se cerrara con la barra siguiente, no se si me explico bien.
    La modificación consiste en reemplazar todos los indices de los calculos de los indicadores para que se calculen sobre la vela cerrada previa (vela 1) y la anterior (vela 2), al tick que se esta ejecutando.

    Solo con esa modificación, el backtest paso de esto:

    Archivo adjunto 28585

    Informe:
    Backtesting entre 01/01/2010 -> 25/06/2014 - TF 30M

    Depósito inicial: 10000.00
    Diferencial: 2
    Beneficio neto total: 6713.01
    Factor de beneficio: 1.45
    Rentabilidad esperada: 6.78
    Disminución absoluta: 46.21
    Disminución maximal: 962.23 (8.17%)
    Disminución relativa: 8.17% (962.23)
    Total de operaciones: 990
    Posiciones cortas (ganado %): 468 (86.97%)
    Posiciones largas (ganado %): 522 (87.36%)
    Operaciones de beneficios (% del total): 863 (87.17%)
    Operaciones de pérdidas (% del total): 127 (12.83%)
    Mayor Operaciones de beneficios: 206.64
    Mayor Operaciones de pérdidas: -153.00
    Media Operaciones de beneficios: 25.12
    Media Operaciones de pérdidas: -117.84
    Máximo ganancias consecutivas (beneficios en dinero): 27 (826.18)
    Máximo pérdidas consecutivas (pérdidas en dinero): 4 (-531.90)
    Media ganancias consecutivas: 8
    Media pérdidas consecutivas: 1

    a esto:

    Archivo adjunto 28586

    Informe:
    Backtesting entre 01/01/2010 -> 25/06/2014 - TF 30M
    Depósito inicial 10000.00
    Diferencial 2
    Beneficio neto total: 13768.01
    Factor de beneficio: 1.33
    Rentabilidad esperada: 7.34
    Disminución absoluta: 458.45
    Disminución maximal: 1659.23 (7.19%)
    Disminución relativa: 7.19% (1659.23)
    Total de operaciones: 1875
    Posiciones cortas (ganado %) : 881 (84.00%)
    Posiciones largas (ganado %): 994 (84.51%)
    Operaciones de beneficios (% del total): 1580 (84.27%)
    Operaciones de pérdidas (% del total): 295 (15.73%)
    Mayor Operaciones de beneficios: 215.04
    Mayor Operaciones de pérdidas: -216.00
    Media Operaciones de beneficios: 35.16
    Media Operaciones de pérdidas: -141.63
    Máximo ganancias consecutivas (beneficios en dinero): 61 (2268.07)
    Máximo pérdidas consecutivas (pérdidas en dinero): 4 (-677.24)
    Media ganancias consecutivas: 7
    Media pérdidas consecutivas: 1

    Ahora me esta gustando mucho mas ja ja ja!!!!
    Creo que con la modificacion que le realice se soluciona el problema que mencionabas sobre posiciones abiertas en el momento incorrecto, ahora las abre a vela cerrada, con el cruce confirmado.

    En cuanto a los demás comentarios:
    1- Sobre el stop_loss = 0 y take profit=0: Ya lo solucione con una pequeña modificacion a las funciones abrir_orden_buy y abrir_orden_sell. Dichas funciones, al intentar convertir pips a precio, generaban un precio erroneo cuando los pips pasados como parametro eran 0, entonces la orden se rechazaba.

    2- "Echo de menos un control de spread, que se incluiria en los parametros generales."
    Sinceramente no conozco que significa el control de spread (recuerda que soy muy novato en el trading). Si tienes una explicación o link que me puedas proporcionar lo veo y discutimos como implementarlo

    3- "Echo de menos un autocontrol de digitos del broker,
    esto evitaria, como en este caso, tener que realizar multiplicaciones tanto del Take Profit, Stop Loss, Trailing... etc., dependiendo si trabajamos con un broker de 4 digitos o 5 digitos."
    Voy a analizar el fragmento de código que me proporcionaste y lo voy a incluir en la proxima versión

    4- "Y ya por ultimo que me expliques mejor por favor, estos dos parámetros:
    calcular_lotes = true; // Calcular valor del lote
    Este parámetro entiendo que quieres utilizar un tanto % del valor de la Equity si no me equivoco, corrígeme si estoy en lo cierto."
    Es correcto, quiero calcular el valor del lote a emplear en base al riesgo que deseo tomar en cada operación, esto es algo que aún lo tengo muy verde en mi cabeza, por eso acepto sugerencias y recomendaciones

    5- "La opcion habilitar_trailing_take_profit"
    Esta opcion la codifique con mi poco conocimiento de la jerga del trading, por ello espero que me corrijan. La idea es que cuando esta opcion esta habilitada, al momento de hacer trailing stop sobre una orden, si se modifica el mismo, el take profit también se modifique siguiendolo. En principio, esto permite que las operaciones que estan ganando, por ejemplo compras, vayan aumentando stop loss para proteger los beneficios ganandos y tambien subiendo al mismo tiempo el take profit con la esperanza de agarrar una tendencia larga y obtener mas beneficios.
    Vuelvo a repetir, no se si hay un nombre especial para este comportamiento, si es asi lo cambiamos para que quede correcto.

    Adjunto entonces la nueva version del EA y espero comentarios:

    Archivo adjunto 28587

    Saludos!!!!

    Lo de la gestion de lotes y riesgo etc, yo lo dejaria para el final. Yo creo que tengo buenas ideas para eso y no es dificil. Yo de momento operaria con una unidad, 1 lote, 1 minilote etc. para ver el comportamiento del sistema sin ayuda de MM.

    Sugerencia para mejorar el sistema: Abrir operaciones solo entre la apertura de Frankfur y el cierre de Londres. Creo que esto puede mejorar mucho la estadistica por que nos ahorramos los rangos que suele haber en la sesion asiatica.

    Con esto yo probaria a inhabilitar el trailing stop o darle mas espacio, por que aunque mejora el porcentaje de ganadoras, cierra las operaciones muy pronto. Si conseguimos aumentar el porcentaje de ganadoras sin el trailing stop, o un trailing mas holgado, podremos aumentar el ratio W/L de forma espectacular y aumentar bastante el Factor de beneficio que lo veo algo pobre.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United

  4. #53
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    ¡Gran trabajo amigo MCSoft! Estoy de acuerdo contigo con lo del MM. Esá sera nuestra segunda baza.

    Un abrazo.

    Foro de Forex Trading United

  5. #54
    Avatar de gorowin



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Argentina
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.866

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Hola.

    Primero que nada agradecer a todos por su trabajo y dedicación.

    Verdaderamente es muy interesante el tema, si bien no soy programador estoy tratando de comprender un poco mas el funcionamiento de estos EA.

    En primer lugar voy a tratar de ver el código y luego voy a hacer un Back Test en diferentes temporalidades y con diferentes pares a ver como resulta.

    Luego tratare de publicar los diferentes resultados.


    Gorowin.
    Foro de Forex Trading United

  6. #55

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Muchísimas gracias por la iniciativa MRCSoft. Me parece un buen punto de partida para muchas personas que son traders pero no se han adentrado en el mundo del trading automático, y hasta les da casi miedo abrir el código y las entrañas del EA.


    Mi humilde opinión es que, como bien dice Hermo, yo prefiero programar directamente las condiciones de mi estrategia y, dependiende de qué cosas vaya a usar o meterle a la misma (BreakEven, TrailingStop, Money Management, etc etc etc) entonces le voy añadiendo lo necesario, pero solo y exclusivamente lo necesario. Pienso que tener una plantilla con todo es posible que le pueda facilitar el trabajo a quien no ha abierto nunca el código de un EA y que, por tanto, pueda meter en la parte correspondiente el bloque de su estrategia y tirar para adelante, pero como bien sabes en el propio código, en la propia estrategia, y en los propios indicadores que ésta pueda usar hay 1000 matices y cada una requerirá unos procesos y una codificación diferente.

    Por ejemplo, es posible que por necesidades de la propia estrategia y de cómo y cuándo compruebe sus señales, o cúando vaya modificando su SL o su Trailing, etc, sea necesario usar otras funciones adicionales al OnTick(), como por ejemplo en ciertas estrategias puede ser necesario usar el OnTimer(), el OnCalculate, o el OnChartEvent(). Por lo que no veo tan sencillo ni tan óptimo en cuanto a resultado final codificado, meterle unas señales de entrada o salida exclusivamente ahí a una plantilla con todos los bloques. Yo más bien veo estas plantillas muy útiles para, por ejemplo, si yo no se como hacer un Trailing, pues cojo y en mi EA donde ya tengo programada la estrategia, sus señales, tengo externalizadas las variables de mis indicadores, etc etc y todo optimizado en base a sus necesidades, entonces le meto sólo el bloque del Trailing que lleva la plantilla. Veo más óptimo el proceso de esta forma como dice Hermo.

    También estas plantillas nos pueden valer para darnos ideas si hay algunas cosas que no sabemos cómo hacerlas y llevan el módulo correspondiente que nos podemos copiar en nuestros EAs.

    Igualmente hay programas que te generan código sin tener que saber programar, tú solo le pones las condiciones de tu estrategia en un entorno gráfico y ellos ya te generan todo el código, pero para mí tienen el mismo problema, y es que usan el mismo concepto este , con una plantilla digamos "global" donde van todas, absolutamente todas las funciones posibles que puedes pedirle al EA, por si acaso luego las vas a usar, pero a lo mejor de 100 funciones tú y tu estrategia al final solo usas 6 u 8, con lo cual tienes miles de líneas de código inútilmente. Te pongo el ejemplo de un EA generado por este sistema, que tardaba 35 minutos en realizar un backtest por el método del 99% con datos de tick (un simple backtest y no una optimización), y encima nos generaba un archivo de log hipermegasuper detallado que nos ocupaba 4,5 GB (si Gigabytes, habeis leíddo bien, jeje). Pues bien, empecé a eliminar todas las funciones que no se usaban (cientos), y a recolocar aquellas que, por ejemplo no era necesario que me comprobase en cada tick, sino que era suficiente que lo hiciese a apertura de vela, además de añadirle otra opción para que no me generase log detallado y, el mismo backtest, con los mismos históricos ahora me tarda menos de 5 minutos. Sin embargo, tardé varias horas en ver cómo estaba todo el código e ir viendo qué podía eliminar y qué no, y cómo podía recolocarlo todo.

    Conclusión: tardo mucho más en eliminar partes que no voy a usar, y en depurar el código que en hacerlo desde 0, o si no desde 0, al menos cogiendo código hecho, pero solo de lo que mi EA va a necesitar y usar. (No es el caso de tu plantilla, porque aún no lleva todas las funciones, pero imagina que se empieza a trabajar, la gente empieza a aportar ideas, y se le van añadiendo 1000 opciones más para cubrir las necesidades de todo el mundo). En ese caso ya estaríamos en las mismas, y mi humilde opinión es que es muy de agradecer y que nos sería muy válida, pero para cuando queramos meter un módulo de lo que sea y no sepamos cómo hacerlo o nos de pereza programarlo desde 0, entonces cogerlo de la plantilla y pegarlo directamente en nuestro EA, pero hacerlo al revés no lo veo óptimo, por los motivos comentados.

    Por otra parte, viendo el código de la plantilla, yo algunas de las variables que metes con input, las metería como extern, (sobre todo SL, TP, etc etc), ya que como input sí que puedes modificarlas en las propiedades del EA a la hora de hacer el backtest, pero no puedes incluírlas en los procesos de optimización.

    Lo dicho, muchísimas gracias por la iniciativa. También llevas mi reputación.

    Saludos y abrazos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #56
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Ciclo buenas tardes!!!!
    Espero con ansiedad que me envíes el indicador para analizarlo, y ver como lo integramos al EA para que todos los seguidores del tema puedan ver como integrar un indicador en un EA.
    Si aun no te funciona la opcion de subir archivos me lo puedes enviar por correo a mmcorreas@gmail.com, y yo lo subo al post
    Desde ya voy adelantando que cuando tenemos un indicador y queremos integrarlo en el EA, hay dos alternativas:

    1- Copiar el codigo del indicador (la parte de calculo) dentro del EA
    2- Solicitar desde el EA la ejecucion del indicador y obtener el calculo del mismo en cada tick

    La segunda opción es la mas sencilla, pero requiere distribuir el indicador (compilado en ex4) junto con nuestro EA para que funcione.
    Espero entonces que me envíes el archivo para subirlo y comenzar.
    Saludos


    Enviado, MCSoft.

    Yo preferiria que no se hicieran llamadas al indicador sino que se implementara el codigo dentro del EA y se sustituyeran las flechas por ordenes de entrada y salida. Pero, al final tu criterio manda.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #57




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Hola amigos, como dije en mi presentación ante esta comunidad, tengo experiencia en desarrollo c/c++/python, y aunque soy un novato total en el trading quiero aportar desde don de pueda, por ello, les traigo un template en blanco que realice para programar vuestros EAs. El template incluye:
    - Opcion de procesar en cada tick o en la apertura de la barra
    - Opcion de procesar o no TrailingStop en cada tick sobre las ordenes abiertas
    - Opcion de lote fijo o calculo del mismo antes de cada operación (money management)
    - Opcion de solo abrir ordenes en base a la estrategia, o también operar con señales de cierre
    - Opción de una sola orden abierta por vez, o permitir multiples ordenes.

    Traté de hacerlo lo mas sencillo posible, bien comentado para que sea facilmente modificable. En el codigo se indica cada paso y operación que se hace, y se indica en donde es necesario incluir el codigo de la estrategia y los indicadores que usen.
    Espero vuestros comentarios para mejorarlo lo mas posible.
    Saludos!!!!!!!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #58
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Hola amigos, como dije en mi presentación ante esta comunidad, tengo experiencia en desarrollo c/c++/python, y aunque soy un novato total en el trading quiero aportar desde don de pueda, por ello, les traigo un template en blanco que realice para programar vuestros EAs. El template incluye:
    - Opcion de procesar en cada tick o en la apertura de la barra
    - Opcion de procesar o no TrailingStop en cada tick sobre las ordenes abiertas
    - Opcion de lote fijo o calculo del mismo antes de cada operación (money management)
    - Opcion de solo abrir ordenes en base a la estrategia, o también operar con señales de cierre
    - Opción de una sola orden abierta por vez, o permitir multiples ordenes.

    Traté de hacerlo lo mas sencillo posible, bien comentado para que sea facilmente modificable. En el codigo se indica cada paso y operación que se hace, y se indica en donde es necesario incluir el codigo de la estrategia y los indicadores que usen.
    Espero vuestros comentarios para mejorarlo lo mas posible.
    Saludos!!!!!!!

    Hola MCSof, no veo la funcion especial start que es obligatoria y que se activa cada vez que se produce un tick.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #59
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Hola amigos del foro!!!!!

    .......

    Saludos!!!!!
    Hola MCSoft. Gracias por tu estima pero no creo que sea un maestro en estos temas.

    No soy un experto en Backtesting, pero mi sentido comun me dice que has actuado muy inteligentemente, respecto a la sobreoptimización. Pienso que efectimanete los valores de optimización no se deben elegir los mejores, sino los mas estables auenque no sean los que dan la mayor ganancia en un periodo determinado.

    Y sobre los resultados, a mi me parecen bastante buenos cuando usas MM. Buena tasa de aciertos, aceptable PF y buen DD. Pero como digo no soy experto en esto.

    Gracias por tu aportación.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #60
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Aclarado.

    MCSoft, mira este indicador, a ver si se puede implementar como un criterio en la plantilla EA como un ejemplo. Tiene tanto criterio de entrada como de salida. Seria interesante que a simple vista se pudiera distinguir entre el codigo de plantilla el el codigo de criterio por decirlo de alguna manera.

    Si no se entiende bien algo me lo dices y aclaro cualquier punto.

    Si crees que no es de interés pues nada, pero viendo esto ya pordiamos implementar otros criterios o añadir filtros y cosas.

    Abrazos.



    No consigo subir el archivo. No me funciona el sistema de subida de archivos, el boton de seleccionar archivos. ¿A alguien mas le pasa?
    Puedes intentar meterlo en un zip o incluso intentar el anexo desde otro navegador. Es lo que se me ocurre.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal