Herramientas MT4 Mi primer aporte: Template EA en blanco - Página 5

 

Publi

Mi primer aporte: Template EA en blanco

 

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63


  1. #41
    Avatar de atenais



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 65
    Créditos: 954

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco


    Publi
    Muchas gracias. Qué bueno!!!

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Hola amigos, como dije en mi presentación ante esta comunidad, tengo experiencia en desarrollo c/c++/python, y aunque soy un novato total en el trading quiero aportar desde don de pueda, por ello, les traigo un template en blanco que realice para programar vuestros EAs. El template incluye:
    - Opcion de procesar en cada tick o en la apertura de la barra
    - Opcion de procesar o no TrailingStop en cada tick sobre las ordenes abiertas
    - Opcion de lote fijo o calculo del mismo antes de cada operación (money management)
    - Opcion de solo abrir ordenes en base a la estrategia, o también operar con señales de cierre
    - Opción de una sola orden abierta por vez, o permitir multiples ordenes.

    Traté de hacerlo lo mas sencillo posible, bien comentado para que sea facilmente modificable. En el codigo se indica cada paso y operación que se hace, y se indica en donde es necesario incluir el codigo de la estrategia y los indicadores que usen.
    Espero vuestros comentarios para mejorarlo lo mas posible.
    Saludos!!!!!!!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Igual no estaria mal crear un grupo de trabajo que nos beneficiara a todos lo del grupo.

    Es una idea.
    Foro de Forex Trading United

  4. #43




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    os debo reputación colegas
    Foro de Forex Trading United

  5. #44
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Wow así se empieza con buen pie en un foro.

    Felicidades y reputación

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #45
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    A mi me funciona la descarga, pero no hay problema, te los acabo de enviar por correo.
    Saludos!!!!


    Bueno, el que ponia solo compra sera igual pero he habilitado la venta y he quitado del titulo lo de "solo compra" y ya está.

    Está magnifico MCSoft, se nota que eres un profesional. Todavia no me lo he mirado a fondo por que tiene bastante tela y quiero imprimirlo primero para estudiarlo mejor.
    Una preguntilla (seguro que habrá mas). ¿La habilitacion del trailing_take_profit que es lo que hace?

    ¿La operacion se cierra por lo primero que ocurra entre stop loss, situacion no ordenada de medias y take profit?

    Un saludo amigo

    Foro de Forex Trading United

  7. #46

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    robertomar, me falto solo una aclaración sobre las variables input y extern que mencionas en tu mensaje:
    Las variables input y extern tienen el mismo comportamiento desde el punto de vista del ingreso de parametros al EA, también, ambos tipos de variables se pueden optimizar.
    La unica diferencia entre las variables input y extern es que las primeras, son constantes dentro del programa (no se les puede asignar un valor nuevo por código mientras el EA esta corriendo), mientras que las extern se pueden modificar dentro del código:
    Extern variables - MQL4 Documentation
    Saludos!!!!!
    Ok, era un tema de la build con las variables de tipo bool. Yo, como bien sabe Ciclo, uso varias builds diferentes para distintas tareas. Pues bien, en la build 610, las variables de tipo bool no nos permite optimizarlas. Aquí la captura:

    Mi primer aporte: Template EA en blanco-bool-no-optimizable.png

    Em cambio a partir de la build 625 sí que nos permite optimizarlas para ver si nos interesa más tenerlas en true o en false. Aquí la captura:

    Mi primer aporte: Template EA en blanco-bool-optimizable.png

    Era por eso, sólo por la build que estamos usando.

    Muchas gracias de nuevo y ánimo. A ver si surgen más ideas de la gente compañero.

    Saludos y abrazos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #47

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Buenas tardes amigos!!!!
    aquí estamos de nuevo, el compañero Ciclo hizo la punta proponiendo un indicador como generador de señales para nuestro EA.
    Como El no ha podido subirlo al foro lo hago yo en este post:

    Archivo adjunto 28529

    Estuve analizando el código del indicador. Este indicador genera una alerta a partir del cruce de 3 medias móviles, que en sus valores por defecto son:
    media1 = periodo 4
    media2 = periodo 18
    media3 = periodo 40
    El algoritmo que emplea el indicador para generar la alerta es el siguiente:

    1- Si las 3 medias estan una por encima de la otra, es decir media1 > media2 > media3, entonces la tendencia es alcista.
    2- Si las 3 medias estan una por debajo de la otra, es decir media1 < media2 < media3, entonces la tendencia es bajista.
    3- Si no se cumple ninguna de las condiciones previas, la tendencia es indeterminada.

    - El indicador genera una alerta de compra cuando la tendencia pasa de bajista (2) o indeterminada (3) a alcista (1).
    - El indicador genera una alerta de venta cuando la tendencia pasa de alcista (1) o indeterminada (3) a bajista (2).
    - El indicador genera una alerta para salir de la posición de compra cuando la tendencia cambia de alcista (1) a bajista (2) o indeterminada (3)
    - El indicador genera una alerta para salir de la posición de venta cuando la tendencia cambia de bajista (2) a alcista (1) o indeterminada (3)

    Este es el indicador en el terminal, el mismo solo muestra las flechas para abrir posiciones, y las cruces para indicar el cierre, yo agregue por mi cuenta las medias para observar en que se basa en indicador:

    Archivo adjunto 28532

    Aunque parezca complejo, el codigo es bastante sencillo, por eso decidí incluir la logica en el EA, y no hacer una llamada al indicador.
    Como les comente unos renglones mas arriba, la alerta se genera por un cambio de tendencia. Para detectar un cambio de tendencia, o hablando mas genericamente un CAMBIO en cualquier condicion (cambio de un valor, cruce de medias, etc), necesitamos comparar la condición actual con la condición previa.
    En el codigo del EA, las 3 medias se calculan para el tick actual que esta corriendo y para la vela previa, es decir, 2 valores por cada media, el valor actual y el valor previo (de la vela previa). Esto nos permite tener los valores de la condicion actual y la condicion previa para comparar.

    Adjunto el EA mas abajo, pero lo unico en que se diferencia con el template en blanco es el calculo de las medias actual y previa:

    Código:
      // --------------------------------------
       // Calcular indicadores
       // --------------------------------------
       //
       // ######################################################
       // aqui se calculan los indicadores necesarios para la estrategia 
       
       // En este caso, calculamos 3 medias moviles de tipo Exponencial sobre el precio de cierre.
       // Calculamos 6 valores, porque para detectar los cruces necesitamos el valor de cada media
       // en el instante actual y de la misma media sobre la berra anterior a la actual.
       
       // Valor de ma1 en el tick actual 
       double ma1_actual = iMA(Symbol(), 0, periodo_ma1, 0, MODE_EMA, PRICE_CLOSE, 0);
       // valor de ma1 en la barra o vela previa (ver el parametro 1 al final de la 
       // funcion, si fuese 10 por ejemplo, seria el valor de la media sobre la decima 
       // vela anterior a la actual)
       double ma1_previa = iMA(Symbol(), 0, periodo_ma1, 0, MODE_EMA, PRICE_CLOSE, 1);
    
    
       double ma2_actual = iMA(Symbol(), 0, periodo_ma2, 0, MODE_EMA, PRICE_CLOSE, 0);
       double ma2_previa = iMA(Symbol(), 0, periodo_ma2, 0, MODE_EMA, PRICE_CLOSE, 1);
    
    
       double ma3_actual = iMA(Symbol(), 0, periodo_ma3, 0, MODE_EMA, PRICE_CLOSE, 0);
       double ma3_previa = iMA(Symbol(), 0, periodo_ma3, 0, MODE_EMA, PRICE_CLOSE, 1);
       // ######################################################
    iMA es la funcion de MQL que nos permite calcular una media movil obre el precio. Tiene como parametros: El simbolo sobre el que se calcula (en este caso se emplea Symbol(), que indica calcular sobre el simbolo del chart en el que se encuentra corriendo el EA), el timeframe sobre le cual calcular el indicador (en este caso 0, para denotar el timeframe del chart actual), el periodo (se ha dejado como variable input del EA para luego optimizar los valores de las medias), el desplazamiento (se dejo en 0), em modo de calculo (en este caso se fijo en MODE_EMA, es una media Exponencial, aunque se podría haber dejado tambien como variable del EA para optimizar y ver que da mejores resultados), el precio sobre el cual se aplica el calculo (en este caso PRICE_CLOSE es sobre el precio de cierre de cada vela), y el ultima parametro de la funcion iMA, le indica cual es el punto del indicador que queremos que nos calcule. Si el ultimo parametro es 0, la funcion nos retorna la media movil calculada sobre el precio actual en este tick, mientras que si el parametro es 1, retorna el valor del indicador calculado sobre la vela previa, 2, sobre la anterior y asi sucesivamente.
    En este caso estamos calculando cada media sobre el tick actual (iMA con parametro final = 0), y sobre la vela previa (parametro=1).
    Los resultados de los indicadores los guardamos en variables, entonces tendremos 6 variables, 2 para cada media, una conteniendo el valor de la media para el tick actual y otra para la vela previa.

    Ya que tenemos los calculos de las medias en el instante actual y en la vela previa, resta comprobar las condiciones y disparar las señales:

    Código:
       // --------------------------------------
       // Generar señales de compra y venta
       // --------------------------------------  
      
       // Verificar condiciones de compra
       // -------------------
       // Verificar si se dan las condiciones de compra de acuerdo a la 
       // estrategia(indicadores, tiempo, etc).
       // Si las condiciones se cumplen, se setea la señal senal_abrir_buy
       // ######################################################
    
    
       // En este caso, el EA determina la tendencia actual del precio y la 
       // compara con la tendencia previa. Si la tendencia ha cambiado a 
       // alcista, dispara una señal de compra, y de lo contrario, una señal de
       // venta.   
       double tendencia_previa;
       double tendencia_ahora;
    
    
       // setear tendencia actual y previa en 0 (indeterminada)
       tendencia_previa = 0;
       tendencia_ahora = 0;
    
    
       // las variables tendencia_previa y tendencia_actual contendran el estado de
       // la tendencia en la vela previa y en la vela actual respectivamente.
       // cada una de las dos variables puede contener:
       // valor 1: tendencia alcista
       // valor 0: tendencia indeterminada
       // valor -1: tendencia bajista
       
       // para determinar la tendencia se realiza la siguiente comprobación:
       // si ma1 > ma2 > ma3 se considera tendencia alcista
       // si ma1 < ma2 < ma3 se considera tendencia bajista
       // si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores, la tendencia es
       // indeterminada.
    
    
       // verificar la tendencia en el tick actual ( barra 0).
       // si las tres medias estan una arriba de la otra, la tendencia es alcista (1)
       if ( ma1_actual > ma2_actual && ma2_actual > ma3_actual)
          // ma1 > ma2 > ma3 en el tick actual (0)
          tendencia_ahora = 1; 
    
    
       // verificar la tendencia en la barra previa (barra + 1)
       if ( ma1_previa > ma2_previa && ma2_previa > ma3_previa)
          tendencia_previa = 1; 
    
    
       // si las tres medias estan una debajo de la otra, la tendencia es bajista (-1)
       if ( ma1_actual < ma2_actual && ma2_actual < ma3_actual)
          tendencia_ahora = -1; 
    
    
       // verificar la tendencia en la barra previa
       if ( ma1_previa < ma2_previa && ma2_previa < ma3_previa)
          tendencia_previa = -1; 
    
    
       // al comienzo del bloque de comparaciones, se habian seteado tendencia_previa 
       // y tendencia_actual en 0.
       // si la tendencia actual es positiva (1) y la tendencia previa es distinta de 1 
       // (0 indeterminada y -1 negativa), significa que la tendencia paso de bajista o
       // indeterminada a ser alcista, entonces es una señal de compra
       if ( tendencia_ahora == 1 && tendencia_previa != 1)
          senal_abrir_buy = 1;
    
    
       // ######################################################
    
    
       // Verificar condiciones de venta
       // -------------------
       // Verificar si se dan las condiciones de venta de acuerdo a la 
       // estrategia(indicadores, tiempo, etc).
       // Si las condiciones se cumplen, se setea la señal senal_abrir_buy
       // ######################################################
       // si por el contrario, la tendencia actual es negativa (-1) y la tendencia previa
       // no era negativa, se genera una señal de venta
       if ( tendencia_ahora == -1 && tendencia_previa != -1)
          senal_abrir_sell = 1;
       // ######################################################
       // --------------------------------------
    Nota: En el codigo he dejado los delimitadores ######### que habia puesto para que se observe como se ha completado el código sobre el template en blanco.
    Creo que los comentarios son bastante explicativos, aún asi, cualquier duda que tengan será respondida con gusto.

    Con las comprobaciones realizadas generamos las señales de compra (senal_abrir_buy=1) y de venta (senal_abrir_sell=1).
    Ahora solo restan las comproaciones para cerrar posiciones:

    Código:
       // --------------------------------------
       // Generar señales de cierre
       // --------------------------------------  
    
    
       // Verificar cierre de compras
       // -------------------
       // Verificar si se dan las condiciones para cerrar las operaciones
       // de compra abiertas (cambio de tendencia alcista a bajista por ejemplo)
       // si se determina que las condiciones indican cerrar las posiciones buy, 
       // setear la señal senal_cerrar_buy
       // ######################################################
       // la señal de cierre de operaciones de compra se da cuando la 
       // tendencia pasa de alcista a indeterminada o bajista
       if ( tendencia_previa == 1 && tendencia_ahora != 1 )
          senal_cerrar_buy = 1;
       // ######################################################
    
    
       // Verificar cierre de ventas
       // -------------------
       // Verificar si se dan las condiciones para cerrar las operaciones
       // de venta abiertas (cambio de tendencia bajista a alcista por ejemplo)
       // si se determina que las condiciones indican cerrar las posiciones sell, 
       // setear la señal senal_cerrar_sell
       // ######################################################
       // la señal de cierre de operaciones de venta se da cuando la 
       // tendencia pasa de bajista a indeterminada o alcista
       if ( tendencia_previa == -1 && tendencia_ahora != -1 )
          senal_cerrar_sell = 1;
       // ######################################################
       // --------------------------------------
    Este es el código completo del EA:

    Archivo adjunto 28529

    Desde ya voy adelantando que el resultado por defecto no es muy satisfactorio, este es un backtesting entre 01/01/2012 y 01/01/2014 (2 años):

    Archivo adjunto 28530

    He obtenido mejores resultando eliminando los bloques de cierre de operaciones y la generacion de señales de venta, e decir, solo dejando la generacion de señales de compra, y dejando que las operaciones se cierren por stop o por profit (el trailing stop esta activado), se obtiene un resultado mejor:

    Archivo adjunto 28534

    Este es el EA que solo genera señales de compra (no genera señales de venta ni de cierre):

    Archivo adjunto 28533

    Aunque la curva del balance no se vea muy alentadora, el reporte del test indica 79% de operaciones ganadoras. Pregunto a los traders experimentados: con ese porcentaje de operaciones ganadoras, este EA tiene esperanzas de llegar a ser beneficioso?

    Bueno amigos, espero vuestros comentarios, me gustaría que prueben el código, lo optimicen y propongamos entre todos que mejoras se pueden hacer para tratar de que este EA de beneficios.
    Saludos!!!!!
    Pues en relación a lo que preguntas, hay muchísimos parámetros que ofrecen diferentes puntos de vista de análisis y dan una mejor o peor idea de la eficiencia y consistencia de la estrategia.

    En mi opinión, el porcentaje de operaciones ganadoras sólo es uno de ellos, pero creo que hay que mirarlos todos en su conjunto y valorarlos globalmente para saber si una estrategia tiene potencial o no. Date cuenta que, en este caso, si solo hablamos de dicho porcentaje, dependerá muchísimo del ratio riesgo/beneficio que tenga la estrategia, el cual va directamente relacionado con el SL y el TP. Si este ratio es digamos 2:1 o 3:1 (es decir que el SL sea el triple del TP, entonces es normal que acierte más porcentaje, pero a lo mejor el resultado final es negativo), en cambio con un ratio por ejemplo de 1:2 (es decir el TP el doble que el SL) lo normal es que el porcentaje de acierto baje, pero a lo mejor con un 40% es suficiente y nos da muchos beneficios la estrategia.

    Una estrategia con un 99% de operaciones ganadoras puede ser un desastre completo y fundirnos la cuenta si el ratio es muy muy muy malo para nosotros (imaginemos el caso extremo que le ponemos un TP de 1 pip y un SL de 1000 pips, pues es normal que acierte casi siempre, pero la vez que falle funde la cuenta). Igualmente una estrategia con un porcentaje de operaciones ganadoras de un 25% por ejemplo o incluso menos, puede ser muy rentable, por la razón contraria. Por eso creo que hay que mirar todos los ratios globalmente y no fijarse en cada uno de ellos aisladamente, puesto que nos daría unas conclusiones sesgadas.

    Saludos y abrazos
    Foro de Forex Trading United

  9. #48
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Version "1.2"

    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

    Hola MCSoft:

    1 - Respecto al primer punto todavía no he tenido tiempo de revisar y hacer las pertinentes comprobaciones, según tenga un ratito me pongo con ello y os cuento.

    2 -Tema spread, en esta EA puede ser no relevante, aunque con matices y ya que existen matices y estamos tratando el tema de automatización, no podemos dejarlo a un lado, el tema del spread es muy importante, cualquier programación seria tiene que contemplarlo y no solo eso, si no también tener en cuenta las posibles consecuencias que ello genera, me explico. Es fácil programar que hacer si en el momento de ejecutar la orden el spread existente en ese momento supera el límite permitido, pero lo más complicado es como tiene que reaccionar la EA ante esa circunstancia, lo más habitual es que no opere, que no lance ordenes, pero también tenemos que programar cuando volver a dejarla operar ... etc, como cada programación es diferente, bueno cada estrategia es diferente, en el caso de esta Ea yo lo tengo claro, si te pasas del spread permitido en un cruce, hasta que se vuelva a dar otro cruce diferente no te dejo operar. Parece una chorrada pero como este tema lo tenemos que ver en una situación real, esto tiene que quedar bien claro.

    Para que te hagas una idea te adjunto un código de un EA que lo contempla, después tu, ya lo tienes que adaptar a las circunstancias de este EA, la gran mayoría de los códigos que contienen este control, solo contemplan el que hacer en ese momento y no lo que tienen que hacer después de que eso suceda, y para mi es tan importante uno como otro.

    3 - Lo tienes también en el código que te adjunto, es mas menos las líneas de código que te adjunto en un post anterior, lo mismo, que cuando pongamos en Take Profit = 50 sean 50 pips en un bróker de 4 o 5 dígitos, es la Ea la que tiene que saberlo y hacer el cálculo pertinente.

    4 - Respecto de este tema comparto lo que dice Ciclo, lo vemos más adelante, primero lo básico, que todo funcione correctamente, después las mejoras. De todos modos también tienes ejemplos en el código que te adjunto.

    5 - Con el Trailing sobre el Take profit, me has sorprendido es la primera vez que lo veo, y de entrada te digo que sobra, si está bien programado el precio nunca lo alcanzaría por mucho que corra el precio, tendrías que programarlo con condicionantes para que en algún momento el precio lo pudiera alcanzar, piensa que es más sencillo, un trailing Stop sin Take Profit, es decir, yo he visto EAs que una vez que el Trailing Stop se activa y está por encima o debajo del nivel de entrada, el stop loss me refiero, es decir estamos en beneficio, la EA elimina el Take Profit, por lo tanto ya tiene cancha el precio para correr todo lo que quiera, no tiene techo, de ese modo lo veo más factible.

    Hola Ciclo:

    6 - Ya conteste si no me equivoco, comparto lo que dice Ciclo, aunque claro está, es un trabajo que estas realizando tú para la comunidad, si lo tuviera que encargar a un desarrollador, yo solicitaría el máximo número de MoneyManagement posibles, ya después filtraríamos.

    7 - Para lo que comenta Ciclo en el punto 7, es tan sencillo como añadir un filtro horario, tienes un buen ejemplo en el código que te adjunto, incluso tiene selección de servidor y opción de cierre de posición el viernes.

    8 - Ciclo, si no te he entendido bien, corrígeme, pero la EA ya tiene la opción de deshabilitar el Trailing Stop o de ponérselo mas holgado, como tú quieras, no le he probado, es decir no sé si funciona correctamente, pero en los parámetros de la EA figura.


    Archivo adjunto 28612

    Otro concepto que en determinadas EAs funciona muy bien es añadirle el parámetro Step al Trailing Stop, un condicionante mas para el movimiento del Trailing, le obligas a que espere el valor que tu hayas establecido en este parámetro es decir se lo suma al Trailing, también está incluido en el código que te adjunto, por si te interesa verlo y añadirlo.

    Bueno cuando tenga un ratito reviso el funcionamiento de la nueva versión y comento.

    Un saludo.

    Hermo.


    Hola Hermo.
    Fenomenal. Buena informacion, con eso yo creo que tendriamos un Experto bastante completo.

    Lo del apartado 8, me refiero a que los bactesting se podrian probar o bien deshabilitando el trailing stop (desde el programa claro) o bien dando mas holgura a trailing para dar oportunidad de hacer grandes recorridos. Aunque supongo que el momento de la optimizacion sera una tarea algo larga para comprobar cual es la mejor combinacion de parametros. Especialmente el tema de los trailing, los stops etc. El stop hace poca falta con las propias medias y menos falta aun con el propio trailing stop.
    Yo en principio no tocacaria las medias. Si acaso al final las tocaria pero sin sobreoptimizar mucho. Pero no soy un experto en ese tema, solo puedo sugerir ideas mas o menos válidas.

    Saludos y gracias por el gran aporte.
    Foro de Forex Trading United

  10. #49
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco

    Cita Iniciado por MCSoft Ver mensaje
    Este es el código completo del EA:

    Archivo adjunto 28529
    MCSoft este archivo es el indicador, no es el EA. ¿Puedes subirlo por favor? Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  11. #50




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 26
    Créditos: 1.634

    Re: Mi primer aporte: Template EA en blanco


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Aclarado.

    MCSoft, mira este indicador, a ver si se puede implementar como un criterio en la plantilla EA como un ejemplo. Tiene tanto criterio de entrada como de salida. Seria interesante que a simple vista se pudiera distinguir entre el codigo de plantilla el el codigo de criterio por decirlo de alguna manera.

    Si no se entiende bien algo me lo dices y aclaro cualquier punto.

    Si crees que no es de interés pues nada, pero viendo esto ya pordiamos implementar otros criterios o añadir filtros y cosas.

    Abrazos.



    No consigo subir el archivo. No me funciona el sistema de subida de archivos, el boton de seleccionar archivos. ¿A alguien mas le pasa?
    Ciclo buenas tardes!!!!
    Espero con ansiedad que me envíes el indicador para analizarlo, y ver como lo integramos al EA para que todos los seguidores del tema puedan ver como integrar un indicador en un EA.
    Si aun no te funciona la opcion de subir archivos me lo puedes enviar por correo a mmcorreas@gmail.com, y yo lo subo al post
    Desde ya voy adelantando que cuando tenemos un indicador y queremos integrarlo en el EA, hay dos alternativas:

    1- Copiar el codigo del indicador (la parte de calculo) dentro del EA
    2- Solicitar desde el EA la ejecucion del indicador y obtener el calculo del mismo en cada tick

    La segunda opción es la mas sencilla, pero requiere distribuir el indicador (compilado en ex4) junto con nuestro EA para que funcione.
    Espero entonces que me envíes el archivo para subirlo y comenzar.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal