Backtesting de velas renko - Página 2

 

Publi

Backtesting de velas renko

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Backtesting de velas renko


    Publi
    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Gracias Indovinello, estos problemas de ticks, ¿los teneis con velas renko de pocos pips, o también con las mas grandes, por ejemplo 20 pips? Supongo que en este caso dará menos problemas. En mi caso estoy probando con velas de muchos pips, a medio y largo plazo, confiando poder aplicar alguna estrategia en corto siempre que sea viable.

    ¿Habeis probado el script s-renko que he puesto en mensajes anteriores?¿que os parece? la pega que le veo es que no tiene opción de visualizar las mechas...

    Saludos

    Edito: estos días he estado buscando info sobre jforex y otras alternativas a mt4 y acabo de llegar a un mensaje vuestro en el que ya valorabais esta opción:




    Habeis llegado a profundizar en el tema? Veo que voy un par de pasos por detrás vuestra
    Personalmente he quedado bastante decepcionado del tratamiento que hace jforex de renko. Es graficar online y ver una cosa, al día siguiente abres el gráfico y ves otra

    Peor todavía con lo que he tenido oportunidad de probar de renko con prorealtime.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    Backtesting de velas renko

    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Gracias por ofrecer tu ayuda, en realidad el problema no reside en un EA en concreto, sino que busco un EA, Script o cualquier software aunque no sea MT4, que permita hacer backtest fiable con velas renko y a partir de ahí poder probar y afinar las estrategias que puedan dar buenos resultados.
    Hasta ahora los mayores problemas son falta de fiabilidad de históricos y mala comprensión de los ticks por parte del MT4.
    Cualquier ayuda será bienvenida

    Gracias y un saludo
    Buenos dias Iscariote:

    Como te han estado comentando los compañeros anteriormente y sin animo de frustar todo tu trabajo, que ya es mucho, realizar un backtest y optimizacion en renko (y en TF igual) con un grado de fiabilidad alto es bastante ... vamos a decir laborioso, por no decir que requiere de un trabajo titanico. MT4 brinda muy poca informacion de como hacerlo, por no decir que son todo parches de aqui y de allá sumando el sentido comun y mucho trabajo.

    En el grupo renko llevamos meses trabajando en ello, hasta ha llegado un punto que nos hemos quedado congelados en esa parte de desarrollo, probamos un monton de herramientas distintas hasta que poco a poco conseguimos encontrar todo un proceso para tener algo concluyente y fiable.

    Cuando te hablo de un proceso, para que te hagas una idea y tratando de resumir el camino a seguir, te lo resumiria del siguiente modo:

    1º Historicos, uff. Este tema son horas y horas de investigacion, pruebas y mas pruebas, no existe un historico decente en la red, te lo tienes que construir tu, con datos de aqui y de alla. Vas bien encaminado con el tema de tick, pero planteate que 6 años de historicos de tick del EURUSD son 6 GB de CSV. Revisa, comprueba y arregla ese historico.

    Y 2º Lo que tu demandas, una herramienta para despues proceder a realizar el backtest. Pues no existe como tal, no es una, son varias y cada una con una funcion determinada.

    Bien, despues de toda esta parrafada, que desanimaria al mismimisimo Sr. Optimismo del libro de los records. No me queda otra que animarte. Tendre que hablar con el resto de los compañeros para valorar tu acceso al grupo, por que me haria falta muchisimo tiempo para tratar de explicarte el proceso completo.

    A lo largo de la semana tendras noticas del grupo.

    Un fuerte abrazo.

    Hermo.

    Y personalmente que bien, por todo tu esfuerzo y trabajo.
    Foro de Forex Trading United



  4. #13
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Backtesting de velas renko

    Cita Iniciado por dream3r Ver mensaje
    Buenos días Iscariote,
    te recomiendo que si te interesa el tema de Renko, intentes acceder al grupo de Renko del grupo.

    Para poder hacer esto, hay un script de pago que te recomiendo encarecidamente(Renko & Tick Chart plug-in for Metatrader 4 ⬠Forex Trading Tools | Metatrader tools & plug-ins), aunque hemos visto en el grupo que el problema de esto son la fiabilidad de los datos. Si no tienes datos fiables, el backtest no nos dará la fiabilidad que necesitamos para nuestras cuentas reales.

    Espero que te sirva!
    Un saludo compañero!
    Dream3r
    Hola, ya he intentado acceder al grupo, pero creo que está completo, así que toca esperar y seguir probando cosillas por mi cuenta.
    El pulg-in que me comentas lo he descargado porque tenía 7 días de prueba, pero algo hacía mal que no fui capaz de ponerlo en marcha, al reiniciar la MT4 despues de poner en el server la carpeta nueva "renko" no veía los símbolos que aparecen en los vídeos de la página que me indicas.
    La fiabilidad de los datos es lo primero que quería comprobar, pero claro, sin imagen para el backtest poco puedo hacer .

    Finalmente ayer tras poner este post, conseguí algún avance, pero voy a trabajarlo estos días porque tengo tanto Ea y script que no se cual es el que me funcionó. Voy a ir uno a uno y ya os pondré aquí si consigo algo positivo.

    Muchas gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.378

    Re: Backtesting de velas renko

    hola,
    he conseguido hacer que corra un backtest con el scrib renkomod3.
    el problema es que aunque seleccione que hacerlo tic a tic, el back test funcona vela a vela. por lo que a colocar o cerrar una orden la ceierra a la siguiente vela.
    otro probrema que encuentro es que al generar las velas renco, no se porque motivo muchas veces no funciona el indicador, por lo que no me crea el nuevo tf de salida.
    Esto me sucede haciendo lo mismo, de pronto deja de funcionar. y no consigo seguir.


    alguien puede echarme u na mano, con estos dos temas?
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: Backtesting de velas renko

    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Hola, ya he intentado acceder al grupo, pero creo que está completo, así que toca esperar y seguir probando cosillas por mi cuenta.
    El pulg-in que me comentas lo he descargado porque tenía 7 días de prueba, pero algo hacía mal que no fui capaz de ponerlo en marcha, al reiniciar la MT4 despues de poner en el server la carpeta nueva "renko" no veía los símbolos que aparecen en los vídeos de la página que me indicas.
    La fiabilidad de los datos es lo primero que quería comprobar, pero claro, sin imagen para el backtest poco puedo hacer .

    Finalmente ayer tras poner este post, conseguí algún avance, pero voy a trabajarlo estos días porque tengo tanto Ea y script que no se cual es el que me funcionó. Voy a ir uno a uno y ya os pondré aquí si consigo algo positivo.

    Muchas gracias y un saludo
    Hola de nuevo!
    pues la verdad es que yo lo probé y lo compré. Tube algunos problemas pero finalmente pude usarlo. Como dice Indovinello, en ello estamos: investigando el tema aún.

    Si tienes problemas con el pluguin te puedo ayudar.

    Saludos,
    Dream3r
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Backtesting de velas renko

    Cita Iniciado por RafaJimenez Ver mensaje
    Hola Amigo,

    Explica con detalle la lógica de tu sistema EA y te veo la manera de apoyarte con una solución,

    Saludos

    Rafa
    Gracias por ofrecer tu ayuda, en realidad el problema no reside en un EA en concreto, sino que busco un EA, Script o cualquier software aunque no sea MT4, que permita hacer backtest fiable con velas renko y a partir de ahí poder probar y afinar las estrategias que puedan dar buenos resultados.
    Hasta ahora los mayores problemas son falta de fiabilidad de históricos y mala comprensión de los ticks por parte del MT4.
    Cualquier ayuda será bienvenida

    Gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Backtesting de velas renko

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buenas, Iscariote.

    Debo decirte que todavía estamos investigando y que no hemos encontrado una vía que nos satisfaga totalmente.

    Te animo a que sigas investigando. Por lo que a mi respecta, no tengo ningún inconveniente (al contrario. pero siempre previa consulta a los compañeros del grupo) en comunicarte los avances que se vayan produciendo.

    Por último, decirte que todo grupo, por completo que esté, es permeable a la gente que demuestra interés, trabajo y conocimiento.

    Un abrazo.
    Gracias Indovinello, de momento sigo investigando sobre el tema Renko, creo que se puede adaptar muy bien a mi manera de enfocar el trading.
    Por otro lado soy muy cabezón y no me rindo facilmente

    Entiendo y comprendo perfectamente que haya un "filtro" para entrar en los grupos. Por mi parte lo que vaya descubriendo os lo comunicaré en este mismo hilo.

    Gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: Backtesting de velas renko

    Buenos días Iscariote,
    te recomiendo que si te interesa el tema de Renko, intentes acceder al grupo de Renko del grupo.

    Para poder hacer esto, hay un script de pago que te recomiendo encarecidamente(Renko & Tick Chart plug-in for Metatrader 4 – Forex Trading Tools | Metatrader tools & plug-ins), aunque hemos visto en el grupo que el problema de esto son la fiabilidad de los datos. Si no tienes datos fiables, el backtest no nos dará la fiabilidad que necesitamos para nuestras cuentas reales.

    Espero que te sirva!
    Un saludo compañero!
    Dream3r


    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Hola, solicito una ayuda con este tema, sobre todo por parte de la gente involucrada en el proyecto renko.
    He probado ya unos cuantos EAs, scripts e indicadores y no consigo hacerlos funcionar. Tiene que haber algo que se me pasa por alto, porque sí lo he conseguido con las velas range, pero las que me interesan son las renko.
    Ya he puesto el terminal en portable, he creado una carpeta propia para usar como servidor, pero al abrir la MT4, no consigo ver el símbolo de velas renko en el strategy tester.

    A ver si alguien me puede iluminar, porque estoy bastante atascado
    Mil gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de RafaJimenez
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 154

    Re: Backtesting de velas renko

    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Hola, solicito una ayuda con este tema, sobre todo por parte de la gente involucrada en el proyecto renko.
    He probado ya unos cuantos EAs, scripts e indicadores y no consigo hacerlos funcionar. Tiene que haber algo que se me pasa por alto, porque sí lo he conseguido con las velas range, pero las que me interesan son las renko.
    Ya he puesto el terminal en portable, he creado una carpeta propia para usar como servidor, pero al abrir la MT4, no consigo ver el símbolo de velas renko en el strategy tester.

    A ver si alguien me puede iluminar, porque estoy bastante atascado
    Mil gracias y un saludo
    Hola Amigo,

    Explica con detalle la lógica de tu sistema EA y te veo la manera de apoyarte con una solución,

    Saludos

    Rafa
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Backtesting de velas renko


    Publi
    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenos dias Iscariote:

    Como te han estado comentando los compañeros anteriormente y sin animo de frustar todo tu trabajo, que ya es mucho, realizar un backtest y optimizacion en renko (y en TF igual) con un grado de fiabilidad alto es bastante ... vamos a decir laborioso, por no decir que requiere de un trabajo titanico. MT4 brinda muy poca informacion de como hacerlo, por no decir que son todo parches de aqui y de allá sumando el sentido comun y mucho trabajo.

    En el grupo renko llevamos meses trabajando en ello, hasta ha llegado un punto que nos hemos quedado congelados en esa parte de desarrollo, probamos un monton de herramientas distintas hasta que poco a poco conseguimos encontrar todo un proceso para tener algo concluyente y fiable.

    Cuando te hablo de un proceso, para que te hagas una idea y tratando de resumir el camino a seguir, te lo resumiria del siguiente modo:

    1º Historicos, uff. Este tema son horas y horas de investigacion, pruebas y mas pruebas, no existe un historico decente en la red, te lo tienes que construir tu, con datos de aqui y de alla. Vas bien encaminado con el tema de tick, pero planteate que 6 años de historicos de tick del EURUSD son 6 GB de CSV. Revisa, comprueba y arregla ese historico.

    Y 2º Lo que tu demandas, una herramienta para despues proceder a realizar el backtest. Pues no existe como tal, no es una, son varias y cada una con una funcion determinada.

    Bien, despues de toda esta parrafada, que desanimaria al mismimisimo Sr. Optimismo del libro de los records. No me queda otra que animarte. Tendre que hablar con el resto de los compañeros para valorar tu acceso al grupo, por que me haria falta muchisimo tiempo para tratar de explicarte el proceso completo.

    A lo largo de la semana tendras noticas del grupo.

    Un fuerte abrazo.

    Hermo.

    Y personalmente que bien, por todo tu esfuerzo y trabajo.
    Gracias Hermo, todavía me queda una buena dosis de optimismo... debe de ser que aun llevo poco tiempo y pocos palos en este mundillo

    Seguiré buscando info para seguir aportando lo que humildemente pueda.

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Personalmente he quedado bastante decepcionado del tratamiento que hace jforex de renko. Es graficar online y ver una cosa, al día siguiente abres el gráfico y ves otra

    Peor todavía con lo que he tenido oportunidad de probar de renko con prorealtime.

    Un saludo.
    Con Prorealtime me había comentado Hermo que no daba buenos resultados, una lástima porque se me hace muy cómoda para operar. Con jforex tenía más esperanzas, pero ya veo que lo mejor es centrarse en mt4.

    Gracias a los dos, creo que con esto podré optimizar las horas de trabajo al no dar tantas vueltas a las cosas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal