EA MT4 Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores - Página 2

 

Publi

Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 11
    Créditos: 205

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores


    Publi
    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola en funcion de que quieres las aperturas? al open de la vela actual del time 1 h? o referente a que?
    El time frame que quiero utilizar es el de 1m, y la apertura seria al minuto 0 de cada hora durante todo el dia.

    En otro post que he visto tuyo vi un Word con el esquema de un EA en del EA generator, ¿lo podrias poner para verlo y asi hacerlo yo al mismo tiempo?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

    Cita Iniciado por rocodino Ver mensaje
    Hola tivag llevo una semana intentando hacer un ea con el ea generator 4.4 y no lo consigo ¿me puedes ayudar?

    Gracias.
    hola ultimamente estoy algo liado pero sin problemas te podria ayudar , si se hacer lo que no consigues no te preocupes que te ayudo. ¿Cual es tu problema?
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 11
    Créditos: 205

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    Hola te seria mas facil de programar con time de 1h pues cogiendo la apertura de 1hora es lo mismo que pretendes, si quieres pasame tu skype y te lo explico mejor por hay.Te adjunto el ea y su foto creo que hace lo que tu quieres,eso si para que haga exactamente lo que querias ponlo en el time de 1 hora el robot.

    Archivo adjunto 26295
    Lo he estado probando y es casi lo que quiero, lo único que le falta es que si la orden se ejecuta dentro del marco de la hora y no llega al tp ni al sl, se cierren automáticamente.

    Por ejemplo: se abre el ea a las 00:00 pero la orden no se ejecuta hasta que llegue a los pips que quiero 00:10 y esta asi hasta la 00:59 pues en ese momento como no ha llegado al tp ni al sl, pues se cierra la operación.

    Otra cosa ¿en el EA GENERATOR a mi no me aparece CLOSE ALL?
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si , gracias tivag.

    Ya lo había descubierto por mi mismo pero gracias igualmente.

    Pero eso de importar indicadores externos no lo entiendo muy bién ... mode - line index de 0 a 7 y lo de poner el print... a ver que valores devuelve no lo pillo y eso que he leído el manual.

    Cuando me encuentre que debo importar un indicador externo tendré problemas ... lo veo venir.

    ¿ Podrías explicármelo detalladamente como se hace ?

    Muchas gracias.

    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 39

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

    Con respecto a los indicadores personalizados debemos saber reconocer las partes principales que un EA necesita para que este funcione. Generalmente los EAs generators las reconocen fácilmente y de manera automática, al menos con el que yo utilizo nunca tuve que agregar un indicador manualmente (si he tenido que agregar los buffers que no me reconocía)

    Pondré un ejemplo con un indicador muy conocido que es el trend

    Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores-trend1.png
    Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores-trend2.png

    Entradas:
    Por un lado tenemos la parte de las entradas que en este caso son tres, para configurar el periodo, metod y precio. y podemos encontrarlas de varios tipos que se identifican según el icono
    Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores-datatypes_mql4.png

    Los mas utilizados seran Int para numeros, bool para verdadero o falso o string para texto.


    BUFFERS o salidas:

    Esto es muy importante, si el indicador no tiene buffers no sirve para crear un EA (por ejemplo el zigzag por defecto de mt4). Pues bien en esta imagen podemos ver que el indicador tiene tres buffers. Los buffer nos darán el valor que tiene el indicador y esto lo veremos en la ventana de datos (a la izquierda) si cargamos un indicador en el grafico y vemos que en la ventana de datos no no sale nada ya podemos descartarlo.
    Estos buffers como se ve en la imagen se identifican como buffer 0, buffer 1, buffer 2.... independientemente del nombre que le demos el ea los identifica numéricamente...
    Podemos identificar por los colores que el buffer 0 corresponde a la parte color "acua" o alcista y el buffer 1 corresponde a la parte roja o bajista y tenemos el tercer buffer que hace referencia a la media en si.
    Pues bien si quisiéramos hacer que venda cuando la linea se pone roja (perdón que lo explico a como se hace en mi programa pero es similar en todos):
    Seleccionaríamos un bloque de condición (o análisis técnico se suele llamar también), elegimos el indicador personalizado que ya abremos cargado al programa con sus salidas y entradas y hacemos la condición
    Buffer 1 > 0 o bien Buffer 1 > Buffer 0 o incluso me ha funcionado Buffer 1 =! 0 (diferente a 0)

    Configuramos las entradas (periodo, precio, metodo, etc) y elegimos la vela que queremos que se de la condición por ejemplo Shifft 1 para que la condición se de en la vela anterior.

    Luego solemos tener diferentes opciones como Symbol para definir en que par se dará la condicion o timeframe para condicionarla solo a un time frame especifico (current para el actual).

    Espero que sea de ayuda Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si , gracias tivag.

    Ya lo había descubierto por mi mismo pero gracias igualmente.

    Pero eso de importar indicadores externos no lo entiendo muy bién ... mode - line index de 0 a 7 y lo de poner el print... a ver que valores devuelve no lo pillo y eso que he leído el manual.

    Cuando me encuentre que debo importar un indicador externo tendré problemas ... lo veo venir.

    ¿ Podrías explicármelo detalladamente como se hace ?

    Muchas gracias.

    --------------------------------------------------------------------------------------------
    Hola al menos hasta donde yo se, el tema de importar es asi, habra veces (me imagino pq el codigo sera mejor pillado por el programa) que te lo importara perfect y podras definir todas los parametros perfectamente y otras te pasara eso mismo , pero si te pasa eso no necesariamente no quiere decir que no vaya , pues yo he probado con indicadores y cuando me sale eso para definir por ejemplo si esta verde o rojo, por ejemplo flecha arriba flecha abajo...etc segun el indicador es cuestion de ponerle en ese valor 0 o 1 para definirlo de una forma u otra, eso ya es cuestion de ir probando para averiguar que hace con cada valor.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 39
    Créditos: 378

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

    Por ejemplo, pero hay varios de la familia de este
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias cesardefez Gracias por este post
  10. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 186
    Créditos: 462

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

    Cita Iniciado por Andrest Ver mensaje
    Con respecto a los indicadores personalizados debemos saber reconocer las partes principales que un EA necesita para que este funcione. Generalmente los EAs generators las reconocen fácilmente y de manera automática, al menos con el que yo utilizo nunca tuve que agregar un indicador manualmente (si he tenido que agregar los buffers que no me reconocía)

    Pondré un ejemplo con un indicador muy conocido que es el trend

    Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores-trend1.png
    Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores-trend2.png

    Entradas:
    Por un lado tenemos la parte de las entradas que en este caso son tres, para configurar el periodo, metod y precio. y podemos encontrarlas de varios tipos que se identifican según el icono
    Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores-datatypes_mql4.png

    Los mas utilizados seran Int para numeros, bool para verdadero o falso o string para texto.


    BUFFERS o salidas:

    Esto es muy importante, si el indicador no tiene buffers no sirve para crear un EA (por ejemplo el zigzag por defecto de mt4). Pues bien en esta imagen podemos ver que el indicador tiene tres buffers. Los buffer nos darán el valor que tiene el indicador y esto lo veremos en la ventana de datos (a la izquierda) si cargamos un indicador en el grafico y vemos que en la ventana de datos no no sale nada ya podemos descartarlo.
    Estos buffers como se ve en la imagen se identifican como buffer 0, buffer 1, buffer 2.... independientemente del nombre que le demos el ea los identifica numéricamente...
    Podemos identificar por los colores que el buffer 0 corresponde a la parte color "acua" o alcista y el buffer 1 corresponde a la parte roja o bajista y tenemos el tercer buffer que hace referencia a la media en si.
    Pues bien si quisiéramos hacer que venda cuando la linea se pone roja (perdón que lo explico a como se hace en mi programa pero es similar en todos):
    Seleccionaríamos un bloque de condición (o análisis técnico se suele llamar también), elegimos el indicador personalizado que ya abremos cargado al programa con sus salidas y entradas y hacemos la condición
    Buffer 1 > 0 o bien Buffer 1 > Buffer 0 o incluso me ha funcionado Buffer 1 =! 0 (diferente a 0)

    Configuramos las entradas (periodo, precio, metodo, etc) y elegimos la vela que queremos que se de la condición por ejemplo Shifft 1 para que la condición se de en la vela anterior.

    Luego solemos tener diferentes opciones como Symbol para definir en que par se dará la condicion o timeframe para condicionarla solo a un time frame especifico (current para el actual).

    Espero que sea de ayuda Un saludo
    Muy buena explicación. Muchas gracias andrest.
    Foro de Forex Trading United

  11. #19
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Me he hecho con el Forex EA Generator versión 5.


    La cuestión es que quiero crear un EA en base al indicador RSI y operar por sobrecompra o sobreventa en sus respectivos niveles 70 y 30.

    La cuestión es que el indicador RSI que viene por defecto en el programa no marca los niveles de sobrecompra ni sobreventa (30/70) y lo que he hecho es importar el RSI del nuevo Metatrader 600+ que si los lleva.

    Me sale la pantalla de configuración con lo siguiente;

    mode - Line index. Can be from 0 to 7.

    Y aquí me quedé. ¿ Que debo mirar en el codigo del indicador para saber que cifra poner de 0 a 7 para sobreventa y sobrecompra (30/70) ?.

    Os adjunto el codigo del indicador RSI a ver si lo veis , porque yo no tengo ni puñetera idea que numeros poner de 0 a 7. Además si pongo los dos que correspondan que hago con los seis restantes , para que sirven ?.



    //+------------------------------------------------------------------+
    //| RSI.mq4 |
    //| Copyright 2005-2014, MetaQuotes Software Corp. |
    //| MQL4: automated forex trading, strategy tester and custom indicators with MetaTrader |
    //+------------------------------------------------------------------+
    #property copyright "2005-2014, MetaQuotes Software Corp."
    #property link "MQL4: automated forex trading, strategy tester and custom indicators with MetaTrader"
    #property description "Relative Strength Index"
    #property strict
    #property indicator_separate_window
    #property indicator_minimum 0
    #property indicator_maximum 100
    #property indicator_buffers 1
    #property indicator_color1 DodgerBlue
    #property indicator_level1 30.0
    #property indicator_level2 70.0
    #property indicator_levelcolor clrSilver
    #property indicator_levelstyle STYLE_DOT
    //--- input parameters
    input int InpRSIPeriod=14; // RSI Period
    //--- buffers
    double ExtRSIBuffer[];
    double ExtPosBuffer[];
    double ExtNegBuffer[];
    //+------------------------------------------------------------------+
    //| Custom indicator initialization function |
    //+------------------------------------------------------------------+
    int OnInit(void)
    {
    string short_name;
    //--- 2 additional buffers are used for counting.
    IndicatorBuffers(3);
    SetIndexBuffer(0,ExtRSIBuffer);
    SetIndexBuffer(1,ExtPosBuffer);
    SetIndexBuffer(2,ExtNegBuffer);
    //--- indicator line
    SetIndexStyle(0,DRAW_LINE);
    SetIndexBuffer(0,ExtRSIBuffer);
    //--- name for DataWindow and indicator subwindow label
    short_name="RSI("+string(InpRSIPeriod)+")";
    IndicatorShortName(short_name);
    SetIndexLabel(0,short_name);
    //--- check for input
    if(InpRSIPeriod<2)
    {
    Print("Incorrect value for input variable InpRSIPeriod = ",InpRSIPeriod);
    return(INIT_FAILED);
    }
    //---
    SetIndexDrawBegin(0,InpRSIPeriod);
    //--- initialization done
    return(INIT_SUCCEEDED);
    }
    //+------------------------------------------------------------------+
    //| Relative Strength Index |
    //+------------------------------------------------------------------+
    int OnCalculate(const int rates_total,
    const int prev_calculated,
    const datetime &time[],
    const double &open[],
    const double &high[],
    const double &low[],
    const double &close[],
    const long &tick_volume[],
    const long &volume[],
    const int &spread[])
    {
    int i,pos;
    double diff;
    //---
    if(Bars<=InpRSIPeriod || InpRSIPeriod<2)
    return(0);
    //--- counting from 0 to rates_total
    ArraySetAsSeries(ExtRSIBuffer,false);
    ArraySetAsSeries(ExtPosBuffer,false);
    ArraySetAsSeries(ExtNegBuffer,false);
    ArraySetAsSeries(close,false);
    //--- preliminary calculations
    pos=prev_calculated-1;
    if(pos<=InpRSIPeriod)
    {
    //--- first RSIPeriod values of the indicator are not calculated
    ExtRSIBuffer[0]=0.0;
    ExtPosBuffer[0]=0.0;
    ExtNegBuffer[0]=0.0;
    double sump=0.0;
    double sumn=0.0;
    for(i=1; i<=InpRSIPeriod; i++)
    {
    ExtRSIBuffer[i]=0.0;
    ExtPosBuffer[i]=0.0;
    ExtNegBuffer[i]=0.0;
    diff=close[i]-close[i-1];
    if(diff>0)
    sump+=diff;
    else
    sumn-=diff;
    }
    //--- calculate first visible value
    ExtPosBuffer[InpRSIPeriod]=sump/InpRSIPeriod;
    ExtNegBuffer[InpRSIPeriod]=sumn/InpRSIPeriod;
    if(ExtNegBuffer[InpRSIPeriod]!=0.0)
    ExtRSIBuffer[InpRSIPeriod]=100.0-(100.0/(1.0+ExtPosBuffer[InpRSIPeriod]/ExtNegBuffer[InpRSIPeriod]));
    else
    {
    if(ExtPosBuffer[InpRSIPeriod]!=0.0)
    ExtRSIBuffer[InpRSIPeriod]=100.0;
    else
    ExtRSIBuffer[InpRSIPeriod]=50.0;
    }
    //--- prepare the position value for main calculation
    pos=InpRSIPeriod+1;
    }
    //--- the main loop of calculations
    for(i=pos; i<rates_total && !IsStopped(); i++)
    {
    diff=close[i]-close[i-1];
    ExtPosBuffer[i]=(ExtPosBuffer[i-1]*(InpRSIPeriod-1)+(diff>0.0?diff:0.0))/InpRSIPeriod;
    ExtNegBuffer[i]=(ExtNegBuffer[i-1]*(InpRSIPeriod-1)+(diff<0.0?-diff:0.0))/InpRSIPeriod;
    if(ExtNegBuffer[i]!=0.0)
    ExtRSIBuffer[i]=100.0-100.0/(1+ExtPosBuffer[i]/ExtNegBuffer[i]);
    else
    {
    if(ExtPosBuffer[i]!=0.0)
    ExtRSIBuffer[i]=100.0;
    else
    ExtRSIBuffer[i]=50.0;
    }
    }
    //---
    return(rates_total);
    }
    //+------------------------------------------------------------------+
    Foro de Forex Trading United

  12. #20
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Forex EA Generator 5 - Añadir Indicadores


    Publi
    Cita Iniciado por cesardefez Ver mensaje
    hola gracias todas vuestras explicaciones.

    Estoy intentado importar un indicador externo en generator 4.
    el problema es que no encuentro los imput, para confirgurar e indicador en la estrategia .
    no se si estoy importando mal , o no es posible.
    gracias
    Hola compi, para importarlo tienes que tener el archivo mq4 sino no podras importarlo, y ademas no todos los importa bien, de todas formas puedes llamarlo usando un Technical Analysis con la funcion icustom por ejemplo iCustom(NULL,0,"Nombre indicador",13,1,0)>"el valor que tu quieras"

    iCustom - Technical Indicators - MQL4 Reference

    saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal