Optimización Errores con un Expert Advisor

 

Publi

Errores con un Expert Advisor

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    Re: Errores con un Expert Advisor


    Publi
    Pues tiene pinta que ese EA tiene programado realizar 3 intentos de apertura de las operaciones, y que a veces te funciona y a veces te falla. Yo también estoy de acuerdo que sin el código no se puede saber al 100% el origen del error, pero apunta a eso (a mi también me ha pasado)
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: Errores con un Expert Advisor

    Mira, este manual no esta mal, te puede servir para introducirte en el tema:

    http://www.xtb.es/c/document_library...&groupId=34054


    Ya te aviso, que es mejor que aprendas a programar si quieres hacer EAs.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Re: Errores con un Expert Advisor

    Os envío el AE ahora que tengo un hueco.
    Lo uso para hacer escalping, uso principalmente timeframes de 1 y 5 minutos.
    Los indicadores que usa son:
    media móvil simple de 50 períodos
    media móvil simple de 100 períodos
    RSI de 6 períodos
    parabolic sar

    El RSI se usa al revés de lo habitual. Cuando está en sobrecompra indica que hay que comprar y cuando está en sobreventa que hay que vender.

    Estrategia:
    Abrir largos: se tiene que dar que la SMA50 esté por encima de la SMA100 y al mismo tiempo que el RSI6 esté en sobrecompra.
    Cerrar largos: cuando el parabolic sar pasa de estar por debajo del precio a estar por encima.

    Abrir cortos y cerrar cortos: al revés pero cuando el RSI esté en sobreventa.

    Creo que si funcionara bien daría más ganancias que pérdidas. Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Re: Errores con un Expert Advisor

    Tengo un manual de programación en mql que no se si será el mismo que el tuyo, pero no tengo conocimientos y ni experiencia a la hora de programar por eso uso el asistente. Para mí es mucho más fácil y cómodo ya que no se si algún día llegaría a poder programar. Ya lo he intentado y requiere para mí muchísimo tiempo y dedicación.

    - - - Updated - - -

    Igual alguien del foro tiene conocimientos y le puede echar un vistazo al código. Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Re: Errores con un Expert Advisor

    Sí. Lo he programado o a través de una web que facilita mucho la creación de los AEs. En el mensaje anterior mandé el AE, en el metaeditor de mt4 se puede ver el programa. Si le queréis echar un vistazo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de rgracia
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 86
    Créditos: 142

    Re: Errores con un Expert Advisor

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Hola a todos. Mi problema es el siguiente: estoy probando un AE que abre posiciones en largo y en corto. Lo cierto es que lo tengo programado para que abra posiciones con 0'1 lotes y sin stop loss ni take profit, también que me solicite la confirmación manual de la operación. Lo tengo operativo para cuatro activos, en concreto índices y lo cierto es que en unas ocasiones va bien y en otras ha abierto varias operaciones con 0'3 lotes, con un take profit muy corto, sin stop loss y sin solicitarme la confirmación manual.
    No se si esto os ha pasado en alguna ocasión con algún AE o puede ser debido a una mala configuración.
    Muchas gracias, un saludo.
    Mmm... Con código te podría ayudar más. Testea el EA y mira en que situaciones aparece esos errores. MQL4 o MQL5 lo digo porque el MT5. Funciona un poco como el ping pong, es decir, tu vendes o compras y en los tutoriales de compra y venta de MT5 se suele vender el lote comprado y se le añade un plus para que siga estando en el mercado (del plan lo que tengo en VolBuy+0,1 = nueva cantidad de operación de SELL) y solo es necesario tener control de una operación abierta. En MQL4, la cosa es un poco más compleja de programar ya que puedes tener múltiples operaciones. Otros errores posibles son los filtros a la hora de lanzar operación. Porque imaginemos que el trigger disparador lo tienes en Tick y le dices COMPRA cuando pase condición X. Tick 1, cumple condición? si COMPRA! Tick 2, cumple condición! si COMPRA! Tick 3 cumple condición? si COMPRA! tick 4, cumple condición? No no hagas nada. En tres ticks tienes 3 operaciones de compra. Yo lo que hago como buen noob es tener solo una operación abierta por gráfico. Y me olvido.

    En fin... estoy empezando y es lo único que se me ha ocurrido para echar una mano. Si necesitas más ayuda lanza la parte del código dónde crees que tienes el problema o el código entero. Y si no mi consejo es que copies EA's, que condicionales usan para lanzar las operaciones y ya verás que es bastante común.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de rgracia
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 86
    Créditos: 142

    Re: Errores con un Expert Advisor

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Tengo un manual de programación en mql que no se si será el mismo que el tuyo, pero no tengo conocimientos y ni experiencia a la hora de programar por eso uso el asistente. Para mí es mucho más fácil y cómodo ya que no se si algún día llegaría a poder programar. Ya lo he intentado y requiere para mí muchísimo tiempo y dedicación.

    - - - Updated - - -

    Igual alguien del foro tiene conocimientos y le puede echar un vistazo al código. Gracias.

    Yeah, en modo prueba solo me hace operaciones con el lote puesto ni more ni less. Lo que hay momentos que en una misma vela te abre y cierra muchas operaciones... Exactamente no se si es lo que buscas o no. Pero en mi caso cuando lanzo un EA, la operación la mantengo varias velas, a no ser que salte SL o TK.

    En mi caso uso alteraciones de esta función, para evitar eso.

    Código PHP:
    bool isNewCandle(){
       static 
    datetime newTime 0;
       
    bool newCandle false;//false=misma vela, true=nueva vela.
       
    if(newTime!=Time[0]){
               
    newTime Time[0];      
               
    newCandle true;   
       }

       return 
    newCandle;

    Dónde isNewCandle() solo será true cuando haya nueva vela. Y luego en el programa dónde tienes el init start(), le pones el isNewCandle() como condición cuando te interese esperar a la nueva vela.

    Lo explico en un ejemplo: Lanzo EA... El EA está ahí con los ticks esperando a lanzar operación y de repente dice ¡COMPRO! y aquí el EA para poder cerrar operación ha de pasar mínimo una vela nueva, es decir, tiene el "isNewCandle()" ahí frenandole. Y en mi caso solo tiene abierta una operación, entonces el EA esa vela está latente.

    Seguro que no es la mejor forma de corregirlo, pero es bastante útil. Al menos no te lanzará operaciones a cascoporro.

    Otra solución que no entiendo porque no me funciona es el Sleep(tiempoVela o el tiempo X); pero bueno... esto es solo para ir haciendo Open your mind...

    U otra solución es meter un contador de ticks... Del plan pasados X's ticks que operé. Está según como es mejor que la vela. Porque hay veces que lanzará la operación al final de la vela y tendrás el mismo problema.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por rgracia; 13:40 a las


  9. #8
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: Errores con un Expert Advisor

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Sí. Lo he programado o a través de una web que facilita mucho la creación de los AEs. En el mensaje anterior mandé el AE, en el metaeditor de mt4 se puede ver el programa. Si le queréis echar un vistazo.
    Buuuffff, no se que decirte, creo que gastarias menos tiempo aprendiendo a programar en MT4 que utilizando una pagina y luego corrigiendo su programacion...
    El lunes si me acuerdo te mando un manual que esta bastante bien de programacion en MT4.

    Si tienes experiencia en otros lenguajes lo haras super rapido, sino tardaras algo mas, pero a la larga te ira mejor, vas a tener mucha mas libertad para programar que usando un asistente.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: Errores con un Expert Advisor

    Eso huele a error de programacion, has programado tu el EA?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Errores con un Expert Advisor


    Publi
    Hola a todos. Mi problema es el siguiente: estoy probando un AE que abre posiciones en largo y en corto. Lo cierto es que lo tengo programado para que abra posiciones con 0'1 lotes y sin stop loss ni take profit, también que me solicite la confirmación manual de la operación. Lo tengo operativo para cuatro activos, en concreto índices y lo cierto es que en unas ocasiones va bien y en otras ha abierto varias operaciones con 0'3 lotes, con un take profit muy corto, sin stop loss y sin solicitarme la confirmación manual.
    No se si esto os ha pasado en alguna ocasión con algún AE o puede ser debido a una mala configuración.
    Muchas gracias, un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal