Duda con ProReal Time

 

Publi

Duda con ProReal Time

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 2.814

    Re: Duda con ProReal Time


    Publi
    Hola Pepeluis. Muchas gracias por ofrecer tu ayuda.
    La duda que tenía ya la he podido solventar siendo mucho más fácil de lo que yo pensaba.
    Aún así aprovecho para preguntarte una duda que tengo a la hora de programar un sistema que estoy desarrollando. Es referente al comando LONGONMARKET.
    Mi intención es hacer lo siguiente: "una vez que esté en el mercado a largo quiero que si el precio actual es inferior al mínimo de "n" barras anteriores me saque de él cerrando la operación con una venta"
    A continuación te explico como lo tengo indicado en mi programación y luego te comento lo que pasa.

    // Creamos la variable salida que me calcula el mínimo de entre las 12 barras anteriores
    salida = lowest[12](close)
    // Establecemos las condiciones de salida. Para ello empezamos diciendo siempre que “si estamos en el mercado a largo entonces…�
    if LONGONMARKET then
    // A continuación le decimos que si el precio actual es inferior a la variable "salida" cierre la operación de compra.
    if close < salida then
    SELL AT MARKET
    endif
    endif

    El problema que me surge es que me hace la compra cuando se cumplen las condiciones que he establecido previamente pero no me cierra la operación. Cuando implemento el sistema me hace una única compra y sólo una pero no me la cierra y mantiene esta misma hasta el final del histórico.

    No se cual puede ser el problema. Si es de comando o de estructura de lineas de programación.
    Si puedes ayudarme te lo agradecería.

    Por cierto, he visto tus vídeos y te agradezco mucho el esfuerzo que estás haciendo a la hora de transmitir todos tus conocimientos.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 58
    Créditos: 251

    Re: Duda con ProReal Time

    Cita Iniciado por aggerr35 Ver mensaje
    Bueno, después de muchas pruebas y buenos consejos sólo decir que al final no lo he podido conseguir.
    Es más, Prorealtime me vende sin seguir un criterio fijo.

    El consejo que me has dado pepeluis de ir poco a poco ya lo aplico en el desarrollo. Voy de una idea simple a otra más elaborada pero hasta ahora no he podido saltar este paso.

    De todas formas si quieres revisar el código y quieres que te lo envíe me lo dices por si quieres echarle un vistazo. Dime la dirección a la cual quieres que te lo envíe o por lo menos donde encontrarla y si la tienes en tu perfil.

    Un saludo y gracias por todo una vez más.
    Correo privado aquí mismo.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 58
    Créditos: 251

    Re: Duda con ProReal Time

    Hola. Toda plataforma que admite programas, se mueve con valores almacenados en variables. Si puedes especificarme un poco mas la duda, intentare lo posible en ayudarte. Un cordial saludo. Pepeluis
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Duda con ProReal Time

    En términos de programación, si que se puede guardar un valor, desconozco que lenguaje se utiliza en ProReal Time, pero toda base de un lenguaje, son las variables, en las que puedes almacenar datos para su posterior uso.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 2.814

    Re: Duda con ProReal Time

    Hola pepeluis.
    He probado el sistema a través de las indicaciones que me has transmitido de tal forma que he optado por la primera opción, es decir "n" barras desde el precio de entrada.
    La cuestión es que las compras me las hace bien pero las salidas no respeta el mínimo de las "n" barras anteriores. Es más, he estado revisando el resultado y no entiendo que criterio sigue.
    A continuación te pongo el código que he desarrollado para ver si encuentras algo:

    //A continuación debemos poner la orden de compra cuando se cumpla la condición 9, que dice que si el precio cruza al alza el valor de la variable "techo" compre.


    c9 = Close CROSSES OVER techos


    // Establecemos la sentencia de compra. En ella decimos que cuando el precio cruce al alza la variable techos compre a mercado. Así mismo decimos que haga una llamada a la variable "salida" para que se tenga en cuenta en el "stop loss". (Aquí no se si está bien ubicada ya que según te he entendido la variable "salida" debe ubicarse dentro de la condicionante de compra)


    if c9 then
    buy 1 SHARE AT MARKET // Compramos un futuro a mercado
    salida = lowest[12](LOW)// Le decimos que calcule el mínimo de las doce barras anteriores.
    endif


    // Establecemos las condiciones de salida. Para ello empezamos diciendo siempre que “si estamos en el mercado a largo entonces…�


    if LONGONMARKET then
    if Low < salida then //// A continuación le decimos que si el precio actual es inferior a la variable "salida" cierre la operación de compra en la apertura de la barra siguiente.
    SELL AT MARKET NEXTBAROPEN
    Endif
    Endif

    La variable "techos" la he creado yo personalmente. La cuestión es que la condición c9 la hace bien, compra cuando ocurre eso, pero la salida en mínimos no.
    Si encuentras algo raro, incorrecto o fuera de lugar agradecería me indicarás la forma de solucionarlo.

    Un cordial saludo y una vez más agradecerte tu tiempo y esfuerzo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 2.814

    Duda con ProReal Time

    Hola a todos.
    Tengo una duda con la programación en ProReal Time. No se si se puede hacer con esta plataforma o con otras pero vamos a ya.
    ¿Se puede hacer que cuando un indicador, bien creado por uno mismo o por los que te proporciona la plataforma, tome un valor determinado, dicho valor lo guarde durante un número determinado de periodos o barras para posteriormente compararlo con un valor actual?

    Si fuera posible, ¿que comando se utiliza en ProReal Time para guardar esta información?.

    Agradeceros de antemano por el interés mostrado en mi consulta.
    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jlnm
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58

    Re: Duda con ProReal Time

    Poder se puede seguro porque yo lo he visto hacer a Javier Alfayate...
    pero yo no controlo PRT tanto como para explicártelo..
    en el webinar que comentan quizás halles respuesta
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 2.814

    Re: Duda con ProReal Time

    Muchas gracias a los dos por pasaros y contestar.
    Seguiré buscando e intentando encontrar algo sobre este tema(y dándole al coco).

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 58
    Créditos: 251

    Re: Duda con ProReal Time

    Es referente al comando LONGONMARKET.
    Mi intención es hacer lo siguiente: "una vez que esté en el mercado a largo quiero que si el precio actual es inferior al mínimo de "n" barras anteriores me saque de él cerrando la operación con una venta"

    Nota: Dos puntos de vista:
    1. n barras desde el precio de entrada. Si es esta opción, solo cuando se cumplen las condiciones de entrada, guardarás el valor del mínimo de las n barras anteriores, y no variará el precio de salida
    2. n barras desde el precio actual. En este segundo caso, el precio de salida irá variando a medida que vaya evolucionando el precio, de tal forma que cuando se cierre una nueva vela, guardará en la variable salida, el precio mínimo de las n velas anteriores.

    Una estará dentro del condicionante de compra y el segundo no.


    // Creamos la variable salida que me calcula el mínimo de entre las 12 barras anteriores
    salida = lowest[12](close)
    // Establecemos las condiciones de salida. Para ello empezamos diciendo siempre que si estamos en el mercado a largo entonces&
    if LONGONMARKET then
    // A continuación le decimos que si el precio actual es inferior a la variable "salida" cierre la operación de compra.
    if close < salida then
    SELL AT MARKET NextBarOpen
    endif
    endif

    Nota: Prueba de poner al final NextBarOpen, que determina cuando ha de realizar la venta. Si no te lo acepta, prueba con thisbaronclose.

    Si sigue el problema puedes enviarme el código para revisarlo con más detalle y ver si puedo detectar alguna cosa.

    Un cordial saludo
    pepeluis
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pepeluis; 09:18 a las


  11. #10
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Duda con ProReal Time


    Publi
    Espero que puedan ayudarte por que yo con ProRealTime nada de nada.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal