Indicador MT4 Forex Factory Calendar

 

Publi

Forex Factory Calendar

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    ForexFactory Economic Calendar


    Publi
    Buenos días compañeros:

    Voy a incrementar el aporte de Francisco1377. Para los que gustáis de este tipo de información.


    ForexFactory Economic Calendar


    Forex Factory Calendar-noticias.png

    Cuando lo carguéis en vuestro metatrader por primera vez, puede tardar perfectamente 8 horas en mostrarse en la pantalla, el motivo es que crea una carpeta en la que almacena los históricos de las noticias. Por lo tanto al principio está haciendo un llamamiento continuo hasta que termina con el histórico. Una vez realizado esto, aunque paséis una semana sin abrir el metatrader es casi instantánea la carga del indicador. Esto lo hace para los interesados en hacer Backtest de EAs que contengan este indicador como filtro de fundamentales, por lo tanto si está almacenado en el histórico del Meta, lo tendrá en cuenta a la hora de hacer el backtest.

    Parámetro TimeMode(0-Broker Time, 1-Local Time) .

    Otra curiosidad, si queréis que se vean las líneas verticales marcando el momento de la noticia, tenéis que seleccionar en la parte superior derecha os aparecen tres palabras metidas entre corchetes, una de ellas es [LINES], la seleccionáis con el ratón y la movéis para cualquier lugar, en un momento aparecen las líneas y esta palabra [LINES] en color verde. Para quitar las líneas lo mismo, volvéis a seleccionar la palabra [LINES] y la movéis para cualquier lugar, desaparecen las líneas y se pone en color gris clarito.

    También podéis cambiar el tamaño de las letras, la forma y demás, esto ya a gusto de consumidor, es cuestión de que probéis en los parámetros del indicador.

    Un abrazo.

    Hermo.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Forex Factory Calendar

    El analisis fundamental es un tema que se domina poco habitualmente. Suele limitarse a no tener operaciones abiertas en el momento de las noticias o a moverlas de BE.

    Creo que es fxwinunited quien tiene bastante experiencia en estos temas.

    Mira este apartado tambien, puede ser util.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Forex Factory Calendar

    Un cordial saludo a todos los compañer@s de este foro, tengo que admitir que el tema de análisis fundamental es un tema que no domino, porque en el poco tiempo que llevo en esto me he centrado en el análisis técnico y a veces se me olvida que también existe el fundamental, el desempeño de la economía de un pais o de una región influye en su moneda, como también situaciones de carácter social como huelgas protestas, conflictos bélicos etc; en este negocio hay que estar al tanto de las noticias y de esos eventos e informes financieros por que obviarlo seria desastroso en determinados momentos.

    Trato este tema por un evento de esta mañana, tenia una orden de compra en el EURUSD y de repente las cosas se vuelven en contra, apareció una enorme vela roja como por arte de magia; en ese momento me llego a mente que podía haber sido algún evento noticioso y recorde que me habia descargado un indicador que te presentaba en pantalla el calendario de Forex Factory. Efectivamente cuando lo cargue me di cuenta que habia un evento de alto impacto en ese momento que que hizo retroceder el precio cerca de 100 pips.

    Me gustaría que tienen los miembros que tienen experiencia en este tema aprovechen este hilo y la compartan.

    Les voy a colocar una imagen que capturé esta mañana momentos antes del evento, observen el tiempo para el evento y como el precio va descendiendo.
    Forex Factory Calendar-screenshot_2014-1-9-10.14.17.png

    Espero que les sea de utilidad.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  5. #4
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: Forex Factory Calendar

    Cita Iniciado por centavito Ver mensaje
    gracias compañeros este indicador me quedo como anillo al dedo, ya perdi algunos aperaciones por distraerme y no llevar el tiempo de las noticias
    A la orden Centavito, estamos para servirle.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  6. #5
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Forex Factory Calendar

    Eliminado
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Vinisius; 13:40 a las


  7. #6
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ForexFactory Economic Calendar

    Gracias por los aportes compañeros.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  8. #7
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: ForexFactory Economic Calendar

    Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
    Buenos días compañeros:

    Voy a incrementar el aporte de Francisco1377. Para los que gustáis de este tipo de información.


    ForexFactory Economic Calendar


    Forex Factory Calendar-noticias.png

    Cuando lo carguéis en vuestro metatrader por primera vez, puede tardar perfectamente 8 horas en mostrarse en la pantalla, el motivo es que crea una carpeta en la que almacena los históricos de las noticias. Por lo tanto al principio está haciendo un llamamiento continuo hasta que termina con el histórico. Una vez realizado esto, aunque paséis una semana sin abrir el metatrader es casi instantánea la carga del indicador. Esto lo hace para los interesados en hacer Backtest de EAs que contengan este indicador como filtro de fundamentales, por lo tanto si está almacenado en el histórico del Meta, lo tendrá en cuenta a la hora de hacer el backtest.

    Parámetro TimeMode(0-Broker Time, 1-Local Time) .

    Otra curiosidad, si queréis que se vean las líneas verticales marcando el momento de la noticia, tenéis que seleccionar en la parte superior derecha os aparecen tres palabras metidas entre corchetes, una de ellas es [LINES], la seleccionáis con el ratón y la movéis para cualquier lugar, en un momento aparecen las líneas y esta palabra [LINES] en color verde. Para quitar las líneas lo mismo, volvéis a seleccionar la palabra [LINES] y la movéis para cualquier lugar, desaparecen las líneas y se pone en color gris clarito.

    También podéis cambiar el tamaño de las letras, la forma y demás, esto ya a gusto de consumidor, es cuestión de que probéis en los parámetros del indicador.

    Un abrazo.

    Hermo.

    Hola Hermo.

    ¿ Podrias dar más detalles sobre la opción de backtest de este indicador ?.

    Das a entender que en un backtest coge los datos automáticamente del histórico de noticias pero supongo que no será así ... tendremos que introducir en el código del EA la llamada a estos históricos ¿no? , al archivo que genere o al propio indicador ?.

    Supongo que también será importante que el GMT coincida con los históricos de noticias y los históricos de datos.

    Por cierto ... ¿Sabes que GMT se carga por defecto en el calendar de Forex Factory ?.

    Nunca puedo darte reputación por que no me deja.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de centavito



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 50
    Créditos: 547

    Re: Forex Factory Calendar

    gracias compañeros este indicador me quedo como anillo al dedo, ya perdi algunos aperaciones por distraerme y no llevar el tiempo de las noticias
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Viserin
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 176

    Re: Forex Factory Calendar


    Publi
    Muy buenas,
    probar con esto otro, es un software adicional, sin incluir en MT4 y que pueda ralentizar su funcionamiento.

    Tambien lleva un manual y se puede configurar para que suene y avise una alarma cuando falta algun tiempo o velas para la noticia, impacto de esta, visualizar noticias del dia y la semana, se puede modificar el horario local, alertas por mail, filtrar alertas por las divisas que interesen mostrando solo las que operemos, filtrar por impacto fuerte medio o suave, enalce directo con las webs de noticias forex, muestra un porcentaje de volatilidad del dia en funcion de las noticias que se vayan a publicar, etc

    Muy interesante y recomendable.

    Suerte.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados




    Click en la Imagen para ir a Mi Diario, Gracias y
    Suerte a todos.

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal