EA MT4 Copia de operaciones por parte del broker

 

Publi

Copia de operaciones por parte del broker

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Copia de operaciones por parte del broker


    Publi
    Si, creo que está justo antes del Magic Number. En eso no hay problema.

    Si esto es así , el Alphadvisor utilizaría este comentario para situar aquí el nombre de las ordenes para distinguirlas unas de las otras y eso no me gusta si realmente es así por que entonces sí lo sabe el bróker.

    Tengo el programa fabricador de Robots FX EA Generator y este todavía es peor, situa los nombres de las ordenes directamente como Magic Numbers.

    ¿ Sabes otra manera de manejar las ordenes donde los nombres de las ordenes no queden reflejadas en el envio del ordersend ?. Se me ocurre que después de recibir el Ticket de ejecución de la orden, el código le genere un número interno para su manejo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Copia de operaciones por parte del broker

    Buenas.


    Si cualquier bróker tiene algún cliente muy rentable, es muy posible que éste copie las operaciones del propio cliente para su propio beneficio. A mi parecer creo que esto es algo inevitable.

    En estos casos no creo que el bróker ralentice las entradas del propio cliente para meter las suyas propias primero. Esto puede ser detectado por el propio cliente y se le podría caer el pelo al bróker si este es denunciado y aparte de esto haría que se les fuera un cliente muy deseado (monetariamente hablando, se entiende)


    Más bién, ocurrirá lo contrario. Yo creo que en estos casos el bróker mimará al cliente dándole facilidades para entrar y salir del mercado sin problemas , sin delays o minimos. Después ellos ya se encargaran de copiar las ordenes sin levantar las sospechas del cliente. Además, después de todo, al bróker le interesa tener un cliente así, que esté contento y que se quede el máximo de tiempo posible con ellos ... para su propio beneficio.

    Ahora bién ... ¿ y si al bróker se le ocurre la brillante idea de querer descubrir nuestro sistema , la lógica de ella ?.

    Si la operativa del cliente es manual lo tendrán francamente difícil.

    Ahora bién, si la operativa es automática , mediante un Robot la cosa cambia si este EA es sencillo en su operativa.

    La manera de protegernos sería poner a trabajar varios EAs en el mismo par para confundir al bróker y al menos ponérselo difícil en el momento de desglosar las ordenes y buscar la lógica del sistema.

    Si no estoy equivocado, el bróker no puede hacerse con el nombre del robot ni con su magic number o cualquier otro registro que pudiera darse en el servidor al enviarse y ejecutarse las ordenes que ayude al bróker a desglosar el sistema. Tienen a su alcance (que no es poca) , la información del tipo, momento y precios de apertura y cierre de las ordenes, su stop loss y target profit y los lotes utilizados. Con esta información, si tenemos un Robot bueno que pueda trabajar en varias temporalidades con el mismo par, o varios robots diferentes que trabajen también en el mismo par, el bróker tendrá muy pocas opciones de dar con la lógica del sistema/s si tenemos 2 o 3 o más robots en la misma cuenta y operando en el mismo par.

    Espero vuestros comentarios chicos. ¿ Estoy en lo correcto, estoy equivocado en parte o estoy rabiosamente tarado ?.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Copia de operaciones por parte del broker

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------------------------------------


    El bróker sabe nuestro Magic Number pero si ponemos varias instancias de un EA ganador con el mismo Magic Number en diferentes periodos de tiempo y en mismo par pero con el nombre de las ordenes invisibles para el bróker no impediremos que este copie nuestras ordenes pero al menos le pondremos muy difícil que dé con la lógica del Robot.

    Esa es mi intención , por tanto los nombres de las ordenes deberían ir fuera del ordersend , sea como comentario o sea como magic number.

    Como digo , quizás aplicándoles por código un nombre a cada order una vez recibido el ticket de ejecución de la orden sea esta la solución o una de ellas.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Copia de operaciones por parte del broker

    Mirad lo que me han respondido los fabricantes de Alphadvisor.


    El magic number es exclusivo de cada robot y lo genera Alphadvisor automáticamente. El broker sí sabe los magics numbers y el nombre de las ordenes: aparecen como comentarios en el historial de operaciones de MetaTrader.



    ¿ El nombre de las ordenes aparecen como comentarios en el historial de operaciones de Metatrader ?. Pués no sé verlo. En el historial de cuentas solo veo las operaciones ordenadas numericamente según se iban ejecutando y sus respectivos Tickets y de los comentarios que comenta ni rastro o yo no sé verlos.

    ¿ Los veis vosotros ?

    Igual se refieren a su software Alphadvisor que mediante su código genere esos comentarios ... quizás es eso ... pero lo dudo mucho.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Copia de operaciones por parte del broker

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Mirad lo que me han respondido los fabricantes de Alphadvisor.


    El magic number es exclusivo de cada robot y lo genera Alphadvisor automáticamente. El broker sí sabe los magics numbers y el nombre de las ordenes: aparecen como comentarios en el historial de operaciones de MetaTrader.



    ¿ El nombre de las ordenes aparecen como comentarios en el historial de operaciones de Metatrader ?. Pués no sé verlo. En el historial de cuentas solo veo las operaciones ordenadas numericamente según se iban ejecutando y sus respectivos Tickets y de los comentarios que comenta ni rastro o yo no sé verlos.

    ¿ Los veis vosotros ?

    Igual se refieren a su software Alphadvisor que mediante su código genere esos comentarios ... quizás es eso ... pero lo dudo mucho.


    Saludos.
    hola seguramente cuando crees el robot , en la parte de abrir operacion tendra que tener un apartado para poner los comentarios, si no la rellenas te saldra seguramente por defecto nada, sino la encuentras enviale un correo a alphadvisor preguntandoles donde esta esa opcion pero generalmente suelen ir en el mismo boton de la creacion de orden.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Copia de operaciones por parte del broker

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Ok. Gracias Carles.


    Me estudiaré el tema.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de carlessan



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 95
    Créditos: 2.505

    Re: Copia de operaciones por parte del broker

    Buenas a todos,
    Soy programador informático y os aseguro que si Metaquotes quisiera podría copiarnos hasta el color de los calzoncillos.
    Pero po otra parte dudo que ofreciera esta posibilidad a sus brokers asociados, por lo que tampoco no creo que lo tengan disponible desde la propia metatrader, pero por otra parte, cualquier bróker puede pagar a una empresa para que realice una aplicación que trabaje sobre sus bases de datos de órdenes. En tal caso pueden obtener cualquier información: distinguir si es un experto o operativa manual, rendimientos, tipos de operativa, etec.

    Porque un bróker se desace de los clientes que usan operativas que les pueden perjudicar?, por ejemplo: straddle de noticias en un market maker, arbitraje de latencia, etc..., pues porque nos tienen más que controlados.

    Que nos copian las operaciones si somos rentables?, no tengáis ninguna duda.

    Pero de esto a capturar el experto y sobretodo: el set, eso es otra cosa. Para ello necesitarían la inestimable ayuda de Metaquotes, pues necesitarían que la plataforma les mandara todos los archivos de las carpetas expert, libraries, presets, etc... Posibilidades?: creo que de momento bajas, pero todo puede ser.

    Informáticamente habría formas de evitarlo, como por ejemplo: poner los sets en un server remoto, y mediante librerías el experto se conectaría al server para usar el set, previa comprobación de nuestro password encriptado y guardado también de forma externa al experto, y por descontado el experto protegido como mínimo con MQLock, aunque yo me decantaría por una ofuscación de código propia (única) para que no la reconozcan los decompiladores.

    Pero claro, todo esto si los sistemas son rentables, si no, no vale la pena romperse la cabeza pensando esto.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Copia de operaciones por parte del broker

    Ya hoy en dia no sabemos cuanta informacion les trasmite el MT a los brokers. Por eso muchos EAs ponen SL y TP falsos para evitar que los brokers puedan monitorizarlos. Como dices si es un sistema manual no podrian detectar en que consiste, pero como sea un EA realmente no creo que les cueste demasiado descubrir en que consiste. De todos modos, en teoria los brokers ECN deberian favorecer que se les copie ya que ganan por comision por volumen de lotes operados.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Copia de operaciones por parte del broker

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola Carlessan.

    Gracias por la respuesta.


    Hablas de MySQL pero supongo que Acces también serviría. Pero llevando el control de las órdenes a través de una base de datos externa ... ¿ ello no demoraría el envio de ordenes al servidor del bróker ?.

    Veo que estas muy puesto con todo lo referente a bases de datos y programacion, por ello, esperando no molestar, te remito a otro hilo abierto por mi por si supieras y quisieras aportar cualquier cosa, bienvenida sería.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...-informes.html


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Copia de operaciones por parte del broker


    Publi
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Al ser muchos datos para almacenar sería mejor alternativa MySQL que Acces , no carlessan ?

    Por otro lado supongo que MySQL será compatible con Excel ,¿no?.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal