Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual) - Página 2

 

Publi

Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29


  1. #11
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)


    Publi
    Cita Iniciado por rojote Ver mensaje
    Hola compañeros abro este hilo para que comente quien teng un Ea circulando en real a lo que lo sometió antes de atreverse a a dejar su capital en manos de robot.

    Yo lo que hago:

    1) un back test simple.
    2) si interesa otro al 99%
    3) Optimizar
    4) Probarlo con diferentes brokers, ECN, 4 digitos ....
    5) " putearlo" subirle el spread,...
    6) Probarlo en un una demo vincularlo a Myfxbook y ver evolución


    Que os parecería ese procedimiento, por favor opiniones no consigo fiarme de poner cash en manos de un Ea.

    Gracias
    Has descrito muy bien el proceso para evaluar un Expert Advisor,

    Yo personalmente le agregaria tres condiciones mas,

    a) Backtest Visual y entender el analisis tecnico detras de la logica del expert.
    b) Cuando lo pongo en forward test, hacer un backtest en el mismo periodo para evaluar si el expert opera igual que en demo.
    c) Probar el expert en una cuenta con micro o nanolotes antes de soltarlo.

    Tengo que aclara que hasta el momento no he puesto ninguno en Real, he llegado hasta la etapa del forward test ya que los resultados son totalmente distintos en demo que en backtest.

    Saludos y excelente tema, Reputación.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de navar



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

    Hola.

    Pues yo creo que, además de lo comentado por rojote y Wolfman, es necesario saber "donde mirar".

    En mi opinión no es suficiente con ver que nuestro Net Profit esté por encima de 1.5 (que sería, para mí, lo mínimo imprescindible). Hay que ver nuestro drawdown y utilizar unas normas que nos permitan interpretar los datos a vista de pájaro.

    Me explico. Si hablamos de periodos de backtest, no será un set igual de robusto si lo estudiamos desde la crisis de Lehman (2008) que
    si tenemos un hueco entre Mayo 2010 hasta Julio 2010 y luego otro importante en Octubre 2010. Justo en los meses de mayor volatilidad por la crisis de deuda soberana. Precisamente será en esas ocasiones, donde haya la posibilidad de un cisne negro, donde queramos/debamos probar un "botijo".

    Si pensamos en términos de tamaño de posición, usando siempre el mismo tamaño de lote nos permitirá calcular ese famoso 2% de riesgo que siempre hemos leído como "ideal".

    El tipo de modelado al hacer el backtest. Hay una diferencia infinita en tiempo de de ejecucuión entre un "every tick" y un "open price". Yo busco que si la curva/datos no varia sustancialmente entre ambos antes de la optimización manual de cada criterio por separado, mejor open price.

    En fin. Más cosas que iré poniendo y que podemos cotejar entre todos.

    Sl2.
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Dclm300 Gracias por este post
  5. #13
    Avatar de rojote



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 41
    Créditos: 425

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

    Hola Vinisius,

    Pues cortes de mantenimiento no he tenido, también es cierto que las dos primeras semanas es cuando hice optimizaciones, ahora lo tengo con Ea´s que llevan un par de semanas y no he tenido ningún problema. Tengo 50 gigas y no es que vaya sobrado pero me hace el papel, con 120 ya ni te digo como iras.

    Valoración global muy satisfecho con STRATO. (Tamb es verdd que no he probado otras VPS)

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #14
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

    Cita Iniciado por rojote Ver mensaje
    Hola,

    Gratis el servicio VPS? los q eh visto gratis tienes q abrir una cuenta de una cuantía para mi elevada en alpari te ofrecen este servicio si pones 2500 euros, y bajo unas condiciones mas de un numero de operaciones y tal, y otros q eh visto tmb..

    Lo de vincularla a myfxbook lo digo por dejar correr el EA en demo un tiempo ahí (uno de los pasos que propuse al principio ) que si quieres lo haces y sino con el reporte de mismo de la plataforma te sirve, ahi m gusta porque te lo saca todo muy bien detallado y vas viendo la evolución del EA
    Si todo eso vá muy bién pero lo que cuesta realmente es encontrar EAs que valgan la pena. Los servidores tanto VPS como dedicados tienen un precio para sistema Windows y otro más barato para Linux. No entiendo mucho de Linux pero creo que hay programas o subsistemas virtuales (o algo así) para correr programas windows dentro de Linux. Si supiéramos como se hace nos ahorraríamos un paston en el pago de nuestros servidores para fines solamente de optimización de EAs. Como he dicho anteriormente me atrae los precios competitivos de Strato. En cuanto a los EAs en demo o en real es promordial colocarlos en servidores lo más cerca posible de los servers de nuestro bróker. Saludos.

    - - - Updated - - -

    No se que carai pasa pero en la redacción de los mensajes no me funciona el enter. Cosa más rara. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #15
    Avatar de Sr.Burns



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 27
    Créditos: 100

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    Gracias Sr. Burns. Lo que me refiero es que si el servidor ya tiene instalado Linux ,entonces Ubuntu debe instalarse, como tu dices, en un disco limpio y por tanto eliminar el Linux del servidor o Ubuntu sería algo así como una actualización del Linux ya instalado en el server y no haría falta eliminarlo. Saludos.
    Hola Vinisius

    Ubuntu es una distribución de linux, como puede ser Suse, o Debian, es decir, diferentes "versiones" de linux. Cogen el núcleo de linux (la parte que ofrece los servicios básicos y sobre los que se construye el resto), que es común, y le añaden librerias, programas, etc., que aportan valor añadido al usuario. Cuando contratas un servidor de un proveedor, al menos si es un vps, y creo que los dedicados también, ya te viene instalado una de estas distribuciones linux, además puedes elegir entre varias, por tanto no tienes que hacer nada.
    Respecto a Wine, aunque parece que las opiniones son buenas, y no es un emulador convencional, sino que han reprogramado las api's windows para hacerlas funcionar en linux, y hablando sin haberlo probado nunca, me costaría trabajo fiarme de dejar un ea ejecutándose en él con una cuenta real, ya que el resto de emuladores o similares hacen "extraños" y no son estables al 100%, pero para cuentas demo sí que puede ir bien si el ahorro de dinero es importante.

    Espero haber entendido tu pregunta, si no, ya sabes donde estamos

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #16
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

    Cita Iniciado por Sr.Burns Ver mensaje
    yo también tengo un vps con stratos y estoy contento. El precio es bueno, tiene soporte tanto telefónico como por email en español, y el servicio también es bueno. Otra ventaja es que el horario es el mismo que en España (los servidores están en alemania), lo que ayuda a la hora de analizar los resultados de los trades y los mensajes de consola.

    Lo de coger uno linux y emular windows habría que probarlo. He leido por ahí que usando Wine (parecido a un emulador windows, aunque ellos dicen que no lo es) sobre ubuntu funciona bien. Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre un servidor linux y otro windows, puede merecer la pena probarlo. De todas formas puede que esto enlentezca la máquina, con lo que si queremos ejecutar varias instancias metatrader, al final tengamos que contratar un servidor de mayor potencia. O sea, que nos puede costar lo comido por lo servido. Pero bueno, puede merecer la pena probarlo.

    De todas formas ya hay un metatrader para android, que en realidad es linux, aunque no ejecuta sistemas expertos. igual de aquí a poco metaquotes nos da una alegria y nos da una versión completa para linux.

    estos enlaces hablan de instalar metatrader sobre ubuntu con wine:

    http://www.tradingunited.es/foro/pla...u-12-04-a.html

    MetaTrader 4 on Linux - MQL4 Articles
    Gracias Sr. Burns. Una pregunta que quizás sea tonta pero con que no entiendo de Linux la voy a hacer. ¿ Para instalar Ubuntu hay que eliminar Linux primero o se sobreescribe encima ?. Perdon pero ya os digo que no entiendo de Linux nada de nada. Luego, para instalar Windows se tendrá que disponer uno original parara instalación , no ? .Voy a buscar por google a ver si encuentro algo al respecto. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #17
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

    Cita Iniciado por rojote Ver mensaje
    Ya tengo el servicio virtual windows strato contratado, barato ,bueno y sencillo , ademas teng 30 días para probar sino me gusta me devuelven el dinero. Veremos a ver como va, SI esos cortes de mantenimiento que comentabas son muy habituales o no. Sino convence se quita y ya esta.

    Hola Rojote.


    Ya llevas más de un mes con Strato. Cuentanos como te ha ido.

    ¿ Algún corte de mantenimiento , cuando, dia de la semana, periodicamente ... ?.

    ¿ Lo estas usando solo para poner EAs en funcionamiento y/o para optimizaciones y backtesting ?.

    Yo , a ver si me pongo esta semana a ello.

    Seguramente será un VPS Linux, solo para optimizaciones , el de 120 Gigas de disco duro.
    Iré optimizando los Robots por pares de monedas. Comenzaré solo EURUSD. Así me ahorro gastos en disco duro de más capacidad al no transferir todos los archivos .fxt de todos los pares de una sola vez.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #18
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

    Cita Iniciado por enrique7 Ver mensaje
    operais binary options con ea como gmt que es un broker porq estos ea q venden creo que la mayoria son estafas??sabeis algo gracias y saludos
    Si encontrar un Expert Advisor que sea rentable para forex es dificil, para opciones binarias es mucho mas, ya que adicional al analisis tecnico debes de complementar con el limite de tiempo, que operan las binarias.

    Que si los expert son estafas no lo considero tan asi, talvez se podria considerar estafa la publicidad engañosa con que los promocionan porque hacen creer a los comsumidores que solo es de comprar e instalar en tu mt4 y listo a recibir dinero.

    Hay mucho trabajo de por medio para operar en los mercados especulativos con Expert Advisor.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  11. #19
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)

    Me he estado informando y los servidores de Strato vienen con la distribución de Linux de Ubuntu 12.04 LTS. Por tanto se puede instalar Wine en ellos. En principio solo para realizar largas optimizaciones con el Metatrader. Después , y obviamente de si se consiguen buenas configuraciones , que sean robustas y fiables en el tiempo, me estudiaría el tema de ejecutar los Eas en ese mismo servidor u otros de strato. Algunos de Ustedes están con esta compañía , ¿ Podrían contarme sus experiencias con ella ? ,,, Gracias. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #20
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Todo lo que hacer para poner un Ea en real (Manual)


    Publi
    Hola Rojote. Si lo que quieres es hacer backtests lo mejor son servidores dedicados pués los vps y no sé si también los Cloud Server cierran dichos servidores periódicamente para mantenimiento, normamente algún fin de semana, aunque allí donde pregunté me dijeron que algún mantenimiento importante si se podría hacer entre semana, raramente pero que también. Si te haces con un VPS y te lo cierran cuando lleves un backtests en marcha durante algunos días , te jodería mucho verdad ?. Los Cloud Server ya te digo que no sé seguro si también hacen mantenimiento periódicos o no. En los servidores dedicados tu eres el puto amo, si no me equivoco, ellos no tocan nada. Yo también me lo estoy mirando y por el momento me estoy descartando por la compañía Stratto. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal