EA MT4 Expert Advisor Colectivo

 

Publi

Expert Advisor Colectivo

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 85
    Créditos: 50

    Re: Expert Advisor Colectivo


    Publi
    Muy interesante!
    yo propongo inicialmente, implementar las estrategias basicas que son absolutamente necesarias. Por ejemplo:

    1.Trailing stop
    2. Manejo capital
    3. Hedging si/no
    ...
    los q esten interesados hacemos un grupo no excluyente de gtalk, hangout, skype donde comentar.
    Mi skype bufalagamba1
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 200

    Re: Expert Advisor Colectivo

    También deberiamos tener un EA de control. A ver si me explico.
    En los laboratorios que trabajan con ratones, para ver como evolucionan los animales que estan siendo tratados o "matados", los comparan con los que llaman de "control", que son ratones iguales pero que no les han hecho nada.
    Usando otra comparativa en el mundo financiero: si tengo un millón de euros y el banco me da un 4%, esta rentabilidad sería mi "control". A partir de ahí si meneo el dinero es para sacar mas, ya que tengo más riesgo.
    Había pensado hacer un EA de control simple y usarlo como referencia, no termino de visualizar la
    utilidad de éste, pero intuyo que puede valer para algo.
    Hasta dentro de unos días.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 85
    Créditos: 50

    Re: Expert Advisor Colectivo

    Pues pon tu mail, porque los mensajes los tienes deshabilitados. Para control lo que suelo hacer es poner un SL y TP iguales. La estrategia ganadora debe ser positiva a pesar del spread. Esto suele ocurrir muy pocas veces. Asi que hay que elegir las que menos pierdan y combinarlas con otras tecnicas.

    Mi email bufalagambafx@gmail.com
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 200

    Re: Expert Advisor Colectivo

    Hola Bufalagamba:
    Yo soy algo cavernícola no tengo skype ni las otras palabras que mencionas. La forma más cómoda de comunicarme es por este foro o e-mail, lo demás me supera.
    En unos días colgaré el EA y unas cuantas funciones de aperitivo. Lo ideal es entrar con fracciones de lotes manejables para administrar las posiciones, los SL pueden ir a piñón fijo o en función de la última vela o del max-min de x velas, por supuesto sin olvidar el riesgo, pero todo esto también pueden ser funciones, podemos tener 10 tipos de SL y en una variable externa hacemos el Bactesting o elejimos la que consideramos adecuada para el momento.
    Lo importante para evitar malentendidos en el futuro es realizar un esqueleto del EA robusto y claro, reglas sencillas y a poder ser pocas. Si lo conseguimos, lo siguiente sería ir apilando ideas y codigo.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 200

    Expert Advisor Colectivo

    Un compañero subió una nota de humor para adoptar a un mono y que éste nos hiciera la faena. También por Andalucia, en algún pueblo, sueltan una vaca en una parcela cuadriculada y donde pone la "mona" premio... pero terminariamos comiendonos a la vaca y al mono lo pondríamos a trabajar con los turistas, que vida más triste.

    A ver que os parece esta idea.
    Lo dicho, soy medio nuevo en el foro y os propongo una idea a lo grande. Sòlo se necesita saber programar un poquito en mql4 o en su defecto aportar una idea que se pueda plasmar a código. Yo cuelgo aquí el esqueleto, la base de un EA que va a trabajar a base de funciones. Os pongo un ejemplo.
    Sólo una orden a mercado, con SL, TS y TP fijados y siempre con ordenes pendientes. A determinado tiempo sin ejecutar se borra, con filtro horario si así lo queremos. Las condiciones para el lanzamiento de la orden vendran de las funciones que hagamos todos, o bien sumadas en porcentaje o de forma independiente. Las funciones pueden ser miles, pero todas devolverán 0,1,2, es decir, comprar, vender, nada.
    Una funcion puede ser un simple cruce de medias, otra un Rsi, lo que se nos ocurra. Al asignar en el Backtesting un número a cada una el EA recorrerá todas. Luego podemos combinarlas de varias formas y lo que queramos. Pero no podemos abusar de variables externas.
    Pero lo bueno de todo ésto es lo de las funciones, en tu función puedes poner a trabajar monos, caballos,vacas o gallinas, pero sólo puede devolver 0,1 ó 2. Algunas tendrán 5 líneas de codigo y otras 5000. Pero todas igual de válidas

    Los grandes bancos de especulación cada vez tienen mas programadores y menos traders manuales.

    Si os animais yo colgaré el EA y varias funciones, si por fin se hace un grupo debemos coordinarnos para repartirnos los numeros de funciones en lotes para evitar un caos.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 200

    Re: Expert Advisor Colectivo

    Todo lo que has dicho es correcto. Se tiene que beber de todas las fuentes, como decía Kostolany :"Debemos escuchar como crece la hierba...". Si ves que un EA te parece interesante lo transformas en función y otra al saco.
    Es un proyecto y como tal está sujeto a cambios y mejoras, nada esta cerrado, no se descartan ideas, al igual que todo el mundo con ganas de colaborar será bienvenido. El proyecto es de todos los colaboradores. Si sumamos nuestras pequeñas inteligencias podemos intentar crear algo interesante, ¡que al final no se consigue nada...!, en todo caso todos habremos aprendido algo y sabremos más que al empezar, un nuevo peldaño superado.
    El EA base puede tratar el resultado de las funciones (0,1,2 ó si se os ocurre otros retornos lo comentais) de varias formas. Pongamos que hay 100 funciones, si lo trata en porcentaje cuando 51 funciones digan comprar o vender, se entra al mercado. Otra forma es buscando sólo la mejor función con el Backtesting, otra es combinando las funciones en pares, trios, etc, son muchas las formas de procesar la información, estamos arañando la superficie. Imaginaos que me gusta la Astrologia y hago una función o doy la idea para que alguien la haga sobre fases lunares o Calendario Zaragozano... pues tenemos una más para la saca. Que resulta que me van las matemáticas o la química pues hago funciones inspiradas en estas ramas.
    Luego cada uno aplicará el EA a nivel particular con sus propios gustos y características, a su valor preferido y en su TF deseado. Posibilidades casi infinitas.
    Recordar que es un proyecto en fase de inicio, todo está por descubrir.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 85
    Créditos: 50

    Re: Expert Advisor Colectivo


    Publi
    me parece muy interesante. Me apunto al proyecto! Pero q tipo de funciones incorporarias al EA final? Las q tuvieran beneficios por si solas? Despues hay q tener en cuenta q alguna tendran beneficio solo por azar, especialmente las q operen a largo plazo.
    tambien me parece interesante ir cogiendo EA ganadores y describir su tecno
    ica para combinarlas luego en uno nuevo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Bufalagamba; 09:54 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal