Pregunta Estudiar programacion mql4 o mql5?

 

Publi

Estudiar programacion mql4 o mql5?

 

Publi

Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Estudiar programacion mql4 o mql5?


    Publi
    Ambas son buenas opciones: mql4 es una especie de convención por que muchos traders usan mt4 mientras que mt5 no ha tenido el éxito esperado en el mercado. Mql5 tiene bastantes mejorías y comandos nuevos que sería necesario aprender. En conclusión cualquier idioma que escojas debería resultar útil y tienes las ventajas de que existen scripts que te permiten pasar de un lenguaje a otro(sin embargo yo no he encontrado alguno bueno hasta la fecha).
    Pero el verdadero consejo viene respecto a usar algún diseñador de estrategia que sea gráfico (strategy builder), es decir que uses una especie de diagrama de flujo y que si se cumple la instrucción ejecutes una venta o una compra. La interfaz gráfica deja de lado la programación y se enfoca en la estrategia que a mi parecer debería ser lo más importante. Una vez desarrollada tu estrategia simplemente exportas en el idioma que más te guste y la pones a prueba (optimización, etc.).
    Finalmente te comento que yo uso la plataforma que brinda GKFX. Para más detalles o dudas puedes visitar mi diario. Saludos.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de nero
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 69
    Créditos: 0

    Estudiar programacion mql4 o mql5?

    Hola amigos, estoy interesado en aprender a programar en mql y hacer super robots que ganen dinero sin esfuerzo para mi jajaja .

    Bromas a parte, estoy indeciso si estudiar mql4 o mql5, por que veo que la plataforma metatrader 5 no ha cuajado nada bien, aunque he leído que el lenguaje es mucho mas rico y mejor. Por lo tanto, que me aconsejáis? Estudio mql4 o mql5?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Estudiar programacion mql4 o mql5?


    Publi
    Bueno, a ver el código mql4 antiguo era bastante diferente que el mql5, por lo que no te servía lo programado en uno para el otro, sino que había que transformarlo a fondo.

    Actualmente, desde la build 600 de MT4 en adelante, unificaron bastante el código mql4 para asemejarlo lo más posible a mql5 y casi todas las funciones de mql5 ya está disponibles en mql4, aunque en mql4 de momento, se sigue pudiendo hacer con código antiguo como se hacía antes (no sabemos hasta cuándo MetaQuotes permitirá esto). Mql5 es un poco más complejo, pero también aporta mayor riqueza, posibilidades y opciones y, en lo que se refiere a indicadores, programación orientada a objetos, trabajo con eventos, etc etc etc, el 90 o 95% de lo que programes en mql5 te valdrá para mql4 (con unos pequeños retoques en algunos casos), no así al revés. O sea, lo que programes en mql4, si lo haces con los códigos tradicionales, será más sencillo, pero no te valdrán para mql5.

    En cuanto a funciones comerciales (lo que es todo el código que implique compras, ventas, órdenes, etc), sigue siendo totalmente diferente en uno y en otro. Ninguno de los dos te vale para el otro en absoluto, en lo que respecta a estos apartados.

    Excluyendo esto, yo por tanto, te recomendaría mql5 (que es casi igual que el mql4 nuevo) y así ya lo que aprendas casi que te vale para ambos, y si haces algo en mql4 ya lo llevas con código actualizado por lo que pueda pasar. En cuanto a las funciones comerciales, tendrías que aprender las de mql4 aparte, eso sí.

    Respecto a programas que "crean código" como el Strategy Builder y otros similares, NO te los aconsejo para nada. Si usas algunos de ellos y después aprendes de verdad a programar y a manejarte con el código, verás lo poquísimo optimizado que están los códigos que generan esos programas, y las múltiples limitaciones que tienes y que no te permiten hacer.

    Si quieres de verdad programar y poder hacer cualquier cosa, sea la que sea, sin limitaciones, aprende a programar código y dejate de softwares de este tipo, aunque conlleva mayor dificultad y esfuerzo, claro. Si no estás dispuesto a tanto esfuerzo y solo quieres hacer cosas sencillas, te podría valer con uno de esos programas.

    Espero que te sirva la opinión de alguien que ha usado todas las vías posibles.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal