Herramientas MT4 volumenometro para mayor en forex

 

Publi

volumenometro para mayor en forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: volumenometro para mayor en forex


    Publi
    Os subo una señal del volumometro, donde nos informa de que estan parando la caida.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas volumenometro para mayor en forex-gbpusd..m30.png  

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: volumenometro para mayor en forex

    Hola DOC: El Saldometro , viene a ser algo similar al Order Flow Analitic, es decir NO el volumen (aunque es importante) , es la diferencia entre Volumen comprador y volumen vendedor. Evidentemente es un saldo que puede ser positivo o negativo. Creo que con este concepto ya lo tendrás claro la terminología mía de SALDOMETRO ( más bien es tuya , me he acoplado a tu forma de determinar los indicadores). Te pongo un simple ejemplo: Los beneficios de una empresa se calculan (a groso modo) en diferencia entre Ingresos y gastos que será igual al saldo. Podemos saber el VOLUMEN de INGRESOS y el VOLUMEN de los GASTOS- Pero a un accionista (por lo general ) le interesa el SALDO. Si hay más INGRESOS que GASTOS, el resultado es POSITIVO con un valor (+X) Si los INGRESOS son menores que los GASTOS, el resultado será NEGATIVO (-X) Bien , pues el SALDO indica el valor (+X) o (-X) en un periodo de tiempo determinado, en nuestro caso por el TIME FRAME. Perdona por lo pueril del ejemplo , pero así seguro que lo tienes claro lo del SALDO Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: volumenometro para mayor en forex

    si pero como formulas eso matematicamente para hacer el indicador?

    esa es la clave.

    Si consigues formularlo yo te hago el indicador.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: volumenometro para mayor en forex

    Por ultimo esta tercera versión gráfica la diferencia de volumenes o spread de volumen entre los dos componentes del par, para mi es el más interesante de los tres, un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #5
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    volumenometro para mayor en forex

    Partiendo del problema del volumen en forex y todo eso, de lo que ya se y no viene a cuento discutir. (su baja utilidad bla bla bla)

    Os voy a colgar otro indicador que da señales adelantadas como el delay, (que ya tenéis colgado), como todos los indicadores adelantados multivalor, la ventaja es que dan señales anticipadas, el problema es que no siempre funcionan, es mas funcionan menos veces de las que fallan, con lo cual no se pueden usar sin un lector de mercado ( tipo divergenciometro o donde opero) que nos valide la situación.


    Este indicador se usa en mayor solo funciona para ellas y para configurarlo bien tenéis que poner el symbol de las mayor que os da vuestro broker en las opciones, si no para algunos broker no funcionara


    Lo que hace es valora el valor del volumen de las monedas aisladas, por ejemplo si lo ponemos en el eurusd, gráfica la suma de todo el volumen del eur frente a la de todo el volumen del usd

    cuando digo todo el volumen es la suma de eurusd + eurjpg + eurgbp para el eur

    el indicador detecta cual mayor esta en pantalla y elige las dos monedas a sumar.


    Espero que le saqueis partido, las señales anticipadas que da son muy buenas, sobre todo para confirmar rupturas, tras consolidacione, es para lo que mas lo uso.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #6
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: volumenometro para mayor en forex

    En esta versión graficamos el volumen de todas las mayor, frente al volumen solo de las dos que tienes en pantalla.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #7
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: volumenometro para mayor en forex

    Hola Doc: Como bien dices , los problemas del Forex con el Volumen es considerable, no están regulados o controlados por ningún organismo. Además existe un organismo CNE que controla los contratos y aún así deja mucho que desear ya que cuando no coinciden se dice que es por causa de las Ordenes pendientes ( particularmente , no me lo creo ). Bueno al tema que nos ocupa, ya que has sacado el Volumenometro , porque no sacas el Saldometro ?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de juanky78
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 168
    Créditos: 298

    Re: volumenometro para mayor en forex

    Cita Iniciado por doctortrader Ver mensaje
    el problema es como calculas el volumen negativo y el positivo, el konkorde por ejemplo que a la gente le gusta, su formula a mi no me parece realista.

    como lo calcularias tu?

    en base a que sumas o restas el volumen?
    Vaya por delante que hablo desde la completa ignorancia.
    Creo que la formula para diferenciar volumen vendedor y volumen comprador hay que buscarla conjugando volumen con la cantidad de ticks o pips que van en cada direccion. Es decir, suponer un marubozu bullish, la diferencia entre el precio de entrada y de salida es del 100%. Ahora supon un pinbar o un hammer, la diferencia entre el precio de entrada y de salida sera de un (por ejemplo) 10% con respecto al total de la vela teniendo en cuenta las mechas.
    Suponiendo que esa vela con sus mechas tenga 100 pips, entonces el cuerpo tendra 10 pips, y si tuviera por ejemplo 1000 contratos, sabemos entonces que la diferencia entre osos y toros es de 100 contratos.
    Al final creo que lo que nos interesa no es saber cuantos contratos bullish y cuantos bearish hubo, sino la diferencia entre ellos en porcentaje. Asi que la formula deberia sacarse calculando el porcentaje ( oso o toro) que le corresponde a esa vela. Seria una especie de oscilador con los niveles de 0 a 100, y que vaya marcando el porcentaje de diferencia de volumen entre osos y toros.
    Todo esto si no esta inventado ya...
    Saludooosss....
    Foro de Forex Trading United


    ...el dinero es dinero, venga de donde venga...

  10. #9
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: volumenometro para mayor en forex

    el problema es como calculas el volumen negativo y el positivo, el konkorde por ejemplo que a la gente le gusta, su formula a mi no me parece realista.

    como lo calcularias tu?

    en base a que sumas o restas el volumen?
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    doctortrader

    Invitado


    Reputación:

    Re: volumenometro para mayor en forex


    Publi
    si pero como formulas eso matematicamente para hacer el indicador?

    esa es la clave.

    Si consigues formularlo yo te hago el indicador.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal