RSC MANSFIELD para MT4 - Página 2

 

Publi

RSC MANSFIELD para MT4

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12


  1. #11
    Avatar de Hermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Mensajes: 879
    Créditos: 6.631

    RSC MANSFIELD para MT4


    Publi
    Buenos dias:

    Lo primero siento no tener mucho tiempo para indagar mas sobre el tema. Pero espero que esto os sirva de ayuda al menos para encauzar un estudio.

    El indicador Relative Strength Mansfiel, basicamente mide la fuerza de un VALOR contra su INDICE, como bien explica Wolfman, si traspasamos este indicador a Forex, tendremos que medirlo contra otra moneda o mejor dicho contra otro cruce de monedas.

    Evidentemente cuando hablamos de valores tiene mucho sentido este indicador, ya que si por ejemplo en IBEX 35 esta en caida y por ejemplo BBVA no es correlativo con esa caida, mas bien se mantiene o incluso aumenta, se supone que cuando el IBEX 35 inicie la subida, BBVA lo hara tambien y con mucha fuerza.

    Pero cuando hablamos de pares de monedas no se yo como hacer dicha comparacion.

    Bien, al tema, exactamente no es el mismo indicador, aunque muy parecido, como he dicho como base para un estudio os serviria.

    Primero leer este articulo, aqui explica el indicador que os adjunto.

    Incredible Charts: Price Ratio


    RSC MANSFIELD para MT4-src.jpg

    Espero que me digais algo del tema, espero en breve poder contar con el Relative Strength Mansfiel y de ese modo realizareis estudios mas rigurusos, siguiendo la idea de Stan Weinstein.

    Un saludo

    Hermo
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados



  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: RSC MANSFIELD para MT4


    Publi
    La explicacion que ha dado deckardbcn , es simplemente perfecta, breve y concisa. Justamente merecedora de la reputacion que le he pasado.

    Por lo demas poco mas que agregar a lo dicho por deckard, ese indicador esta pensado para operar acciones. Lo que el indicador hace es comparar la actuacion de la accion contra el indice rector de la bolsa en la que opere. Hay que añadir ademas que para simplificar la cuestion o acotarla segun el caso, Weinstein habla de sectores y primero evalua la actuacion del sector contra el indice, buscando cuales estan mas fuertes, cosa que surge de forma ciclica por razones inherentes a la fase de mercado en la que nos encontramos. Una vez que tenemos claro que es lo mas fuerte, buscariamos los valores mas fuertes dentro de ese sectior. Logicamente lo contrario seria aplicable a los cortos.

    Si lo que quereis es hacer un analisis de fortaleza de pares de divisas existe un indicador de los llamados de racimo o clustar, que se llama ccpf si lo buscais en google y poneis strenght currency mt4 indicator os aparecera. De hecho en forex factory existen hilos dedicados a su uso. Basicamente se basa en analizar las distintas monedas con el dolar index, y en base a esto buscar cuales, estan en mejor posicion para operarlas. De hecho si año de esto tengo tiempo me gustaria abrir un hilo para analizar como operar el indicador, e intercambiar opiniones. En realidad no lo hecho por que no se seria del interes de los demas.

    En cuanto al sistema Weinstein del que habla deckard, como bien dice la referencia absoluta en este pais es Javier Alfayate, que lo ha modernizado con las herramientas que Blai5 diseño. Estas las conozco bien ya que fue mi primer sistema de inversion. En cuanto a esto deciros que podeis usar el Koncorde y el vigia para mt4 ya que existen versiones para ello.
    El problema radica en operar con base en cfd, los cuales carecen de volumen, ya que son un producto creado por broker que son creadores de mercado. Tanto el Vigia como el Koncorde requieren del volumen para su correcto funcionamiento, en caso de no disponer de el aparecera el espacio del indicador completamente vacio.

    Ademas hay que precisar que estos indicadores funcionan muy bien en productos muy liquidos, no tanto en acciones estrechas, donde puede dar lugar a lecturas extrañas y poco fiables. No me malintrepreteis, para mi estos indicadores, son fruto de la concepcion de un genio, y cuando sabes que es un trader como tu o yo de "andar por casa" pues mas todavia.

    Si os apetece podriamos abrir un hilo de analisis Weintein , que es un sistema que a mi me encanta y del que guardo grandes recuerdos, a pesar de haberme ido centrando en intradia forex.

    Como no son horas, mañana lo amplio y/o lo comento.

    Un saludo y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal