Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

 

Publi

Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21


  1. #1
    Avatar de moth
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?


    Publi
    Gonzalo, creo que estás confundido pues un patrón no es lo mismo que un ALGORITMO (que a su vez es una cosa totalmente diferente a un logaritmo que es una función matemática); existen condiciones de mercado en donde unos EAs funcionarán mejores que otros. De ahí las necesidades tanto de manejar varios EAs, y de tener los suficientes conocimientos para saber cuáles usar. En mi caso tengo meses practicando con uno muy simple basado en RSI que me ha dado resultados más o menos aceptables pero aún le falta por entrar en la etapa de ganancias sostenidas según el backtesting que le hice. Adicionalmente, tengo otro que uso para cuando el mercado entra en rango. El consejo es estudiar muchas matemáticas (con el tiempo se hace más fácil) y con el tiempo podremos escribir nosotros mismos nuestros propios EAs. Yo siento la necesidad de realizar uno que trabaje con el OBV, a fin de optimizar las entradas, y espero lograrlo en los próximos 6 meses a fin de obtener una relación Pérdida-ganancia de 40-60.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de moth
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 150

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

    Por supuesto que si, Gonzalo, en mi caso no dejaría jamás mi cuenta real en manos de un sistema automatizado, eso no sería para nada lógico si quieres siempre tener el control en caso de que algo no salga como estaba planeado; en mi caso opero en modo semiautomatico (el EA detecta cuando se presentan todas las condiciones para entrar) y ajusto los stop loss de acuerdo a la volatilidad que observo en el momento ya que el robot los coloca en el mismo valor fijo, 500 pips para C/u y no me gusta así.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

    De funcionar creo que la mayoria de los robots funcionan, el inconveniente es que el mercado es cambiante, por lo que en la actualidad un robot que te funciono muy bien hace tres meses es posible que ahora ya no este generando el mismo rendimiento. Es eso problema del robot. NO DESDE MI PUNTO DE VISTA.

    El EAS(Expert Advisor System) que es su nombre tecnico, pues cumple con una estrategia especifica, por lo que funcionara mejor condiciones especificas del mercado, Tendencia, Rango, Volatilidad, Zona horaria, por lo que decir que el EAS dejo de funcionar creo que no es lo correcto. Para mi los Ea´s no son Plug in(solo de poner y ya ), la mayoria de conocedores en el tema insisten que este debe ser testeado, optimizado puesto a prueba en demo, para luego pasar a real. Igual que una estrategia manual.

    Entonces si compramos un Ea´s cada cierto tiempo debemos de volverlo analizar y optimizar, darle mantenimiento.
    Los conocedores de la materia tambien mencionan que no solo debes tener un Eas, en realdida debes manejar un portafolio de Eas, cuando uno no funcione el otro lo hara.

    Es un tema complejo, me he interesado mas en el por un solo motivo, el Expert no es indiciplinado que es mi mayor problema a la hora de hacer transacciones en el Forex.

    Escuche en un principio cierta retorica de como confiar mi cuenta en un programa, si el programa falla adios cuenta, por lo que no me interesaron desde un principio.

    Pero si el expert esta bien parametrizado, maneja su Stop Loss adecuadamente al riesgo de mi cuenta y en base a la administracion monetaria, no deberia desconfiar del funcionamiento de este.

    Que le salto el Stop Loss al Expert, a quien de nosotros no nos ha saltado el Stop Loss operando en manual; considero que el miedo que el expert queme la cuenta es basado al mal manejo de administracion monetaria y riesgo, y eso le pasa a cualquiera en manual tambien.

    Otro error es creer que compro el expert lo pongo a trabajar y cada fin de mes revisare cuando ha generado para retirar mi ganancia, hay que supervisarlo a diario, sino a cada ciertas horas, asi no habran sorpresas y que este funcionando de acuerdo a su logica.

    saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #4
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

    Cita Iniciado por gonzalo290378 Ver mensaje
    Estimados,

    En primer lugar quiero agradecer a este foro por ayudarnos especialmente a los iniciados a comenzar en este fantastico mundo del Forex.

    Actualmente estoy haciendo un curso online (en esta misma pagina) y siempre me pregunte: ¿Que tan efectivos son los robots en Forex? ¿Es una estafa o trabajan con una probablidad del 50-50?.
    Pregunto, ya que no tengo la minima idea acerca de su uso y habilidades.

    Saludos y gracias,
    Saludos gonzalo. Se que hay un tema en el foro justo donde se habla de esto pero no lo he podido encontrar
    Foro de Forex Trading United


  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

    Cita Iniciado por gonzalo290378 Ver mensaje
    Wolfman, excelente tu analisis acerca de los robots.

    Entonces, a raiz de lo que indicas, que a un EA hay que optimizarlo de acuerdo al mercado, es conveniente hacer trading manual o automatico?

    Creo que hay mucho que se pone en juego y es necesario evaluar: esfuerzo (tanto en el trading manual como automatico), tiempo (de ambos tambien), logicas, aprendizaje, experiencias, etc

    Es realmente un tanto dificil la eleccion, verdad? Medimos la balanza y tenemos 2 grandes pesos de cada lado.

    Saludos,

    Gonzalo
    Exactamente gonzalo ambas formas de trading implican mucho trabajo, segun he leido y visto en la red, se resume en los siguiente.

    Crea tu estrategia manual(la copias si quieres hay muchas en la red), la optimizas tratando de conseguir los resultados esperados.
    poniendo enfasis en los siguientes aspectos segun su importancias
    1 Riesgo (En el forex no estar seguro de cuanto vamos a ganar, pero si cuanto estoy dispuesto a perder)
    2 Administracion monetaria ( En base al riesgo con cuanto lotes voy a entrar)
    3 Perdida Maxima (Cual es la perdida maxima de la operativa)
    4 Factor de Ganancias (Que por lo menos ganes 1.5 contra 1 cuando pierdas)
    5 Porcentaje de Ganancias (con el factor de ganancia del 4, con que gane el 50% la estrategia se ganadora sera rentable en el tiempo, si en un 60 mucho mejor, mas de 70 es muy buena, mas de 80 excelente, mas de 90 compartela con Trading United para que todos nos forremos .


    De acuerdo a la forma de cada trader estos factores cambian del orden de importancia.

    Finalmente Automatizas la estrategia y creas tu Expert Advisor System.

    Entonces le damos seguimiento.

    En el trading manual no la automatizas la operas tu.

    El trabajo considero que es casi idéntico, trabajo, trabajo mucho trabajo ya sea manual o automatizado.

    Te comento actualmente yo estoy haciendo ingenieria inversa con algunos robots. jajaja a ver si doy una.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6
    Avatar de Airbrake
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 137
    Créditos: 886

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

    Quisiera añadir un pequeño (pero para nada insignificante dato) acerca de los EA's en Forex. Lo voy a hacer con un ejemplo y añadiré un par de preguntas y así me ahorro ofender a nadie.

    Mirad este link: Professor 53 Se trata de un señor que durante el período de decadencia del famoso EA comercial "MDP", se puso a ajustar los parámetros internos del EA y parece que encontró la combinación ideal entre el Broker y el propio EA para que éste siguiese dando dinero. Se puso a trabajar con su equipo de colegas y ofreció sus servicios a cambio de una subscripción (entre 40 y 120 dólares mensuales) para que los clientes ya insatisfechos de los resultados del MDP siguiesen sacando algo de dinero del EA manejado esta vez a través de sus "mágicos" parámetros. Los resultados volvieron a entusiasmar a muchos traders que vieron como "resucitaba" su moribundo MDP...

    UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN:
    La mayor parte de los EA's si los pruebas en cuenta Real y en Demo verás que los resultados son distintos. De igual manera el mismo EA probado en cuenta Real o Demo en distintos Brokers te dará resultados distintos. Un buen EA con resultados decentes si lo pones a trabajar con parámetros equivocados te puede llevar la cuenta a la ruina total. Un buen EA con resultados decentes en un borker, si lo pones a trabajar con los parámetros optimizados en otro broker distinto también te puede pulverizar la cuenta. El "truco" está en saber optimizar los parámetros para sacarle el máximo provecho al EA en un broker determinado. La pareja "EA-Broker" necesita mucha dedicación y mucho trabajo para llegar a tener ganancias estables en Forex.

    Volviendo a Professor53, mirad este nuevo link: MyFxbook de Professor53 y mirad la columna izquierda donde pone Trading Style. Leedlo todo hasta el final. Ahí podéis ver que "la vaca ya no da más leche"

    ¿Cuántas copias del EA MDP se han vendido desde sus inicios hace ya unos años? ¿Os acordais de las fantásticas promesas en su web? MDP Poder transformar $250 en un año hasta $1,295,161.50. Casi todos los que leímos aquello nos preguntábamos lo mismo "...aunque solo fuese verdad en un 10% de lo que dicen, merece la pena probarlo..." Yo lo compré en el período de inicio de decadencia y pocos meses después lo tuve que quitar tras mucho luchar con los resultados. Al principio me ganaba dinero y luego empezó a no ganar y después a perder poco pero seguido. Tras meses de pruebas, como os he dicho antes, lo quité de la cuenta. Como yo, miles de traders han hecho lo mismo. Mirad el Hilo de MDP en MyFxbook y veréis un montón de gente que hizo lo mismo.

    Una reflexión: si los miles y miles de traders que compramos el MDP nos hubiese funcionado tal como decía su creador durante todo el tiempo que lo hubiésemos utilizado... en pocos meses se hubiese terminado el mercado Forex. ¿Os imagináis miles y miles de nuevos millonarios cada año en cualquier parte del mundo con sólo invertir $250?

    A) ¿La venta del MDP fue una estafa? NO
    B) ¿El MDP funcionaba tal como su creador decía en su web? SI
    C) ¿Por qué entonces el MDP dejó de dar ganancias como lo hacía al principio? ¡¡EXCELENTE PREGUNTA!! Ver respuesta más abajo.

    Con esto no quiero decir que alguien en su PC, en alguna habitación de su casa, en el más absoluto anonimato siga sacándole ganancias al MDP. No lo sé y no lo sabremos si eso ocurre.

    Como comprenderéis, MetaQuotes Software Corp y la Boston Technologies no pueden permitir que nadie les pare sus negocios. ¿Creéis que hay alguien que pueda parar a estos dos gigantes? Esta es la espuesta a la pregunta "C". Podéis darle un vistazo también a este Hilo mio para entender un poco más este asunto. Y si os interesa más aún el tema, escribid en el cualquier buscador decente las frases "Virtual Dealer Plugin" o "Meta Trader Manager"... (es tan solo un ejemplo).

    PRIMERA CONCLUSIÓN: Hay EA's que son buenos y otros incluso muy buenos. Pero en cuanto se ponen a la venta al público, son objeto de seguimiento escrupuloso por los empleados de Brokers, de Meta Quotes y Cía. para frenar el avance de esas ganacias del EA.

    SEGUNDA COCLUSIÓN: Tengo un conocido que a su vez tiene un buen amigo que creó un EA muy sencillo con su propio conocimiento en su propio PC y que, por ahora, dice que le está dando más beneficios mensuales que su propia nómina. Hablando con él me confesó que ni la amistad que les une fue suficiente para que le prestase o vendiese el EA que había creado. No puedo comprobar lo que os estoy diciendo pero me lo creo, como sin ver la electricidad creo también en ella. Ese EA de esa persona, en el anonimato (siempre y cuando sea cierto) seguirá por mucho tiempo dando beneficios a su dueño si sabe proteger sus operaciones y su Money Management. Ah! y sobre todo si no lo pone en circulación o a la venta en ningún sitio por internet.

    Yo por mi parte sigo intentándolo con los EA's que creo yo mismo y otros que sigo comprando. Algo de esto que hago me sale bien y a veces no tan bien. El trading manual sigue, por ahora para mí, siendo la mejor forma de tradear que tengo. Cuando digo manual también me refiero a sistemas que uso de manera semiautomática. Uso un EA sólo en las condiciones optimas de operación en el mercado que yo mismo juzgo de manera personal con mis análisis.

    Buen trading a todos y perdonar por la extensión del tema.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United




  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 10
    Créditos: 50

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

    Es cierto. Ahora, gracias a su correcta explicacion, creo que debe haber un trabajo que combine tanto el trading manual, como automatico.
    Es complejo, pues muchos trabajamos y quizas, no tengamos tiempo de ejecutar ambas cosas. Al fin y al cabo, el tiempo es el recurso mas valioso, verdad?

    Creo que a raiz de mi pregunta original (Los Robots en Forex: ¿Funcionan o no?) deberia ordenar mis tiempos y continuar con lo siguiente:

    - Continuar con mis estudios en relacion a indicadores/osciladores y demas herramientas
    - Seguir trabajando y conjeturando en la cuenta demo, durante un minimo de 6 meses hasta conseguir resultados esperados
    - Buscar una formula (manual) que me de unos resultados, como bien dice wolfman de un ratio a partir del 50%
    - Aprender de los fracasos e intentar entender el porque de los mismos
    - Por ultimo, intentar buscar los puntos oscuros en los EA

    El trading me hace acordar muchisimo a una materia que he cursado, denominada "Teoria de la desicion". Es mas bien, una materia del tipo estadistica, que juega con las probabilidades con el proposito de tomar las mejores decisiones con el fin de maximizar beneficios.

    Ahora bien, creo rotundamente, de lo poco que he aprendido, que el trading posee, no se si un logaritmo, pero si un patron de acuerdo a las infinitas posibilidades. Al ser seres humanos, nos es imposible evaluarlas todas, y dependemos de la informatica (EA) para poder abarcar la mayoria de estos puntos oscuros.

    De ahi Simon, que sugiere, que Dios no tira los dados, donde no es el azar, ni la racionalidad que se pone en juego, si no, de acuerdo a metodos irracionales en la que muchas veces operamos.

    Por otro lado, he intentado buscar blog de expertos en forex para saber cuales son los procedimientos, sin embargo no he encontrado suficiente y supongo que algunos guardan sus preciados secretos.

    Que les parece?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de moth
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20
    Créditos: 150

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?


    Claro que funcionan, y bajo la supervision adecuada resultan siempre y cuando las condiciones del mercado sean aquellas para las que se diseño el robot en cuestion, a saber en rango, o con un mercado en tendencia. De hecho grandes instituciones operan usando robots en base a algoritmos. Con que tengas una rentabilidad 60-40 ya es bueno; los beneficios logicamente dependerán del factor de escala (tamaño) de la inversión.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 26
    Créditos: 50

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?

    Hola, los EA's son rentables ( el que es bueno, claro )en mi humilde opinión siempre y cuando sea supervisado.
    Cierto es que no se puede dejar de observar al EA, y para ejemplo lo que está sucediendo desde hace 2 meses con el par EUR/USD, ya que se ha convertido en un par impredecible dia tras dia, y hasta que no se normalice esto no hay EA que lo pueda controlar si no estas delante, y hay que actuar a "gatillo".

    El MDP aún está dando beneficios, pero es un EA muy dificil de configurar para que resulte rentable.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Los Robots En Forex: ¿Funcionan o no?


    Publi
    Yo también pienso que si, además si escarbas un poco averiguaras que muchas instituciones financieras aplican algoritmos tipo grid basados en estadísticas sin importar la dirección del precio, noticias, soportes y lo que sea. simplemente el algoritmo ha funcionado X años atrás y lo extrapolan hacia el futuro hasta que el mercado dicte sentencia.... vamos lo que son ligas mayores .

    Lo bueno de poder demostrar esto en un código es que puede ser usado como herramienta comercial para explotación de grandes capitales, tu cobras comisiones y te aseguras un sueldo mensual.

    Así lo veo yo, espero que sirva....

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal