Conocer en un TF el valor de un indicador en otro TF - Página 2

 

Publi

Conocer en un TF el valor de un indicador en otro TF

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13


  1. #11

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Conocer en un TF el valor de un indicador en otro TF


    Publi
    Cita Iniciado por viennesete Ver mensaje
    Hola a todos.
    Siguiendo las indicaciones de elcctroo, me disponía....
    Como el indicador para establecer la altura del rectángulo soporte toma como referencia los valores de WindowPriceMax() y WindowPriceMin(). Lo que realmente coge son los valores de WindowPriceMax() y WindowPriceMin() de la ventana donde se está ejecutando el EA y no en el par y TF con el que se llama en la función iCustom.

    Saludos:
    no es necesario ira a las variables globales, simplemente en la pantalla donde tienes el EA toma el número de barras (N_BARRAS) visualizadas y utiliza este número de velas para obtener el máximo y mínimo en los diferentes TF:

    int N_BARRAS = WindowBarsPerChart();

    MaxVENTANA_tf = High[iHighest(NULL, PERIOD_H1 ,MODE_HIGH, N_BARRAS ,0)];
    MinVENTANA_tf = Low[iLowest(NULL, PERIOD_H4 ,MODE_LOW, N_BARRAS ,0)];

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Conocer en un TF el valor de un indicador en otro TF

    Cita Iniciado por viennesete Ver mensaje
    Hola a todos:
    Siguiendo en este hilo, me planteo la necesidad de llevar información (conjunto de valores) de un indicador ejecutándose en un TF a otro TF.
    Mi objetivo final es crear un EA que base sus entradas en la detección de la formación de una vela determinada en un TF(por ejemplo M15), una vez que haya tocado o rebasado un cierto nivel de soporte o resistencia determinado en un TF diferente (por ejemplo H4).
    Os cuento cual es mi idea para conseguirlo. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
    He construido un indicador que basado en iFractals y en proporción a la distancia vertical en pips vistos en la pantalla me pinta dos rectángulos con el soporte y la resistencia más cercanos al valor del precio en cada tick considerando un número determinado de velas hacia atrás, por ejemplo las contenidas hasta dos ventanas anteriores. Todo esto para no tener en cuenta soportes y resistencias muy antiguos.
    Bien, pues ahora en el EA que se estará ejecutando en el TF M15 que detecto la formación de la vela característica necesito disponer de los niveles de soporte y resistencia del otro TF H4.

    He pensado que mi indicador de nombre "Sop_Res_Mas_Cercano" que se ejecutará en el TF H4, además de pintar rectángulos de soporte y resistencia en la pantalla, NO coloque en el Buffer lo que es habitual en la ejecución de un indicador que sería los valores del indicador para cada vela, sino que coloque los niveles del soporte y resistencia más cercano.
    Así si en el EURUSD en H4 tenemos un rectángulo de resistencia cercana con base superior=1,2190, base inferior=1.2150 y un soporte cercano de base superior= 1,2090 y base inferior =1.2050.
    Las llamadas a mi indicador me darían un resultado de:

    << CORRIGE LAS NEGRILLAS DEBEN SER EL BUFFER DEL INDICADOR >>
    iCustom(NULL, PERIOD_H4, "Sop_Res_Mas_Cercano",0,0)=1,2190
    iCustom(NULL, PERIOD_H4, "Sop_Res_Mas_Cercano",1,0)=1,2150
    iCustom(NULL, PERIOD_H40, "Sop_Res_Mas_Cercano",2,0)=1,2090
    iCustom(NULL, PERIOD_H4, "Sop_Res_Mas_Cercano",3,0)=1,2050

    Con la aportación que nos hacía elcctroo en el mensaje anterior, ni siquiera tengo que lanzar el indicador sobre H4, simplemente lo tendría que poner en la llamada como PERIOD_H4.
    Siguiendo en esta línea e intentando automatizar la estrategia explicada por marc3lo en el último webinar sobre secciones, el indicador "Sop_Res_Mas_Cercano" también podría proporcionar en otras posiciones distintas a las cuatro primeras los valores del triángulo en formación.

    Os pido disculpas por la extensión del mensaje.

    Saludos:
    Te he corregido las lineas del iCustom, porque tenias mal llamado a los bufers del indicador.
    Deberias postear el indicador para que la gente te diera su opinión sobre los valores que saca.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Re: Conocer en un TF el valor de un indicador en otro TF


    Publi
    Cita Iniciado por viennesete Ver mensaje
    Hola manueltrix.
    Gracias por contestar. Me alegro que haya podido aportar algo a un compañero del foro.
    En el indicador THV parece que obtienen información de un TF estando en otro TF. pero no exponen el código en mq4, sólo en ex4. Seguiré mirando por ahí e investigando a ver si encuentro algo.


    Saludos:
    Suerte con la busqueda viennesete .
    Foro de Forex Trading United




Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal