Media Exponencial del MACD

 

Publi

Media Exponencial del MACD

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 44
    Créditos: 606

    Re: Media Exponencial del MACD


    Publi
    Hola elcctroo:
    Gracias por tu interés y sobre todo por tu tiempo. He probado el código que me envías y su resultado se corresponde con el que yo había diseñado. Aunque me gusta más tu código, es más claro. Veo que has usado ArrayResize para cambiar el tamaño de los arrays en la ejecución del código. ¿Sabes si es posible cambiar el tamaño de la segunda dimensión de un array de dos dimensiones?.

    Saludos:
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Media Exponencial del MACD

    Cita Iniciado por viennesete Ver mensaje
    Hola a todos:
    Tengo que obtener la media móvil exponencial del indicador MACD. ¿Sabéis la forma de hacerlo con alguna mezcla de funciones tipo iMA, iMACD? O tendré que fabricarla a partir de Moving Averages.mq4.

    Saludos:
    Hola viennesete, para obtener los parámetros del MACD no es necesario programarlo como un iCustom, y de cualquier forma ten en cuenta que los indicadores que tiene la plataforma ya programados (esos que te aparecen el la lista de Indicator por encima de Expert) se ejecutan más rápido y con un consumo de menos recursos en el ordenador, mira la informacion que te sale en la ayuda del Metaeditor o en la web iMACD - MQL4 Documentation


    De cualquier forma para obtener el valor de las medias del indicador MACD puedes usar:
    para la media corta: iMACD(NULL,0, 9,12,9, PRICE_CLOSE, MODE_MAIN ,1)
    para la media corta: iMACD(NULL,0, 9,12,9, PRICE_CLOSE, MODE_SIGNAL,1)

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 44
    Créditos: 606

    Media Exponencial del MACD

    Hola a todos:
    Tengo que obtener la media móvil exponencial del indicador MACD. ¿Sabéis la forma de hacerlo con alguna mezcla de funciones tipo iMA, iMACD? O tendré que fabricarla a partir de Moving Averages.mq4.

    Saludos:
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Media Exponencial del MACD

    Cita Iniciado por elcctroo Ver mensaje
    Hola viennesete, si que te había entendido mal, yo lo que he usado para hacer esto ha sido la función iMAOnArray.

    Un saludo.
    Te adjunto el código completo que te he realizado apra explicartelo, es un indicador que te dibuja el resultado en una ventana separada.

    Con los comentarios que te he puesto espero se entienda bien.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #5

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Media Exponencial del MACD

    Hola viennesete, si que te había entendido mal, yo lo que he usado para hacer esto ha sido la función iMAOnArray.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Media Exponencial del MACD

    Cita Iniciado por viennesete Ver mensaje
    Hola elcctroo:
    Gracias por tu interés y sobre todo por tu tiempo. He probado el código que me envías y su resultado se corresponde con el que yo había diseñado. Aunque me gusta más tu código, es más claro. Veo que has usado ArrayResize para cambiar el tamaño de los arrays en la ejecución del código. ¿Sabes si es posible cambiar el tamaño de la segunda dimensión de un array de dos dimensiones?.

    Saludos:
    creo que si, pero como las dos dimensiones deben ser del mismo tipo, yo no lo utilizo.
    Siempre utilizo arrays unidimensionales que me permite asignarle un nemónico con lo que luego el código queda más claro de seguir.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 44
    Créditos: 606

    Re: Media Exponencial del MACD

    Hola de nuevo.
    He realizado y probado el código que me calcula la media exponencial del MACD a partir del código Moving Averages.mq4. Básicamente he sustituido las apariciones de Close[x] por el iMACD de la posición [x]. Además he creado como variables externas las necesarias para el iMACD.
    La llamada desde mi EA ha quedado así:
    iCustom(NULL, 0 ,"EMAsobreMACD",9,12,26,9,0,0);
    Esto para obtener el valor en la vela[0] de la media móvil exponencial de 9 periodos, con una EMA rápida del MACD de 12 periodos, una EMA lenta del MACD de 26 periodos y una SMA del MACD de 9 periodos.

    Os adjunto el archivo mq4 de nombre EMAsobreMACD.mq4 por si a alguien le fuese útil.

    Saludos:
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 44
    Créditos: 606

    Re: Media Exponencial del MACD

    Hola elcctroo.
    Gracias por contestar.
    Seguramente me he explicado mal. Lo que yo pretendo es sacar el valor de un indicador con respecto a otro indicador. La misma acción que se produce cuando arrastramos-soltamos la media móvil exponencial en la ventana del MACD que hemos arratrado-soltado previamente sobre la ventana del gráfico.
    Creo que lo que tú me explicas es como obtener el MACD y yo lo que hago es obtener una EMA del valor del MACD en cada posición o vela del gráfico.
    Es cierto que iMACD nos devuelve el valor del MACD sobre una determinada posición o vela, pero yo no buscaba ese valor.

    Saludos:
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 44
    Créditos: 606

    Re: Media Exponencial del MACD


    Publi
    Hola elcctroo:
    Pero la función iMAOnArray lo que hace es calcular la media móvil sobre un array que le tienes que pasar como parámetro. No entiendo muy bien cómo lo haces. ¿Cuál sería tú código para que la función iMAOnArray nos devolviese la media exponencial del indicador MACD con unos parámetros determinados?

    Saludos:
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal