EA MT4 EA para estrategia MTPF v1.1

 

Publi

EA para estrategia MTPF v1.1

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 38
    Créditos: 730

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1


    Publi
    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas tencru.

    Lo de que abra las operaciones perdedoras con 2.xx y las ganadoras con 1.xx, creo que estás confundido.

    Lo que este EA hace es proteger la operación. Te explico un poco cómo lo hace.

    Al configurar el EA, tiene 4 parámetros que tienes que tener en cuenta para lo que tú dices. También hay que tener en cuenta que para los brokers de 5 dígitos, los valores como SL son en puntos. Estos parámetros son:
    StopLoss=100
    RelacionGananciaPerdida=1;
    Proteger=true;
    NivelProteccion=0.5

    Los he puesto con los valores que trae por defecto para explicar un poco cómo funcionan.

    Al abrir una operación, el EA tiene en cuenta el Stop Loss también para la toma de beneficios.
    Si tenemos en el campo RelaciónGananciaPérdida el valor 1 como en este caso, lo que hace al entrar en una operación es colocar un SL a 100 puntos de la entrada y a la vez un TP a esos mismos puntos (por la relación 1:1). Este valor lo podéis cambiar.
    Una vez ha colocado los SL y TP, tiene en cuenta que si el valor Proteger está en true, usará el nivel de protección de debajo para cerrar parte de la operación cuando llegue a un nivel (en este caso a la mitad del TP), la cual cerrará la mitad de los lotes con los que hayamos entrado para la toma de beneficios (en este caso la mitad de los lotes ya que está puesto a 0.5 "LotesDeEntrada * NivelDeProteccon") y segurirá con los lotes restantes en la operación, moviendo el SL a favor de la misma.

    No sé si me he explicado bien, pero quería que más o menos vieras que no es que use el doble de volumen en operaciones perdedoras, sino que usan el mismo pero que en las ganadoras vende una parte.

    Un saludo y espero te haya quedado claro.

    Después de seguir el tutorial que has subido para hacer los test estos son mis resultados del ea sin modificar nada:

    EA para estrategia MTPF v1.1-6094d84cbf4e32bf531218f677889192.png

    EA para estrategia MTPF v1.1-4b8c734e2d13ef107c43b14794cd13d8.png

    A esto me refiero con las perdidas/ganancias, te pongo 2 ejemplo:
    máximo de ganancias

    EA para estrategia MTPF v1.1-08129f0f0442cd7a7758832170f403ff.png
    máximo de perdidas

    EA para estrategia MTPF v1.1-4bcad9a71283f805c0784d4771d87f57.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 38
    Créditos: 730

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Bueno, pues gracias a tu insistencia, me acabo de dar cuenta de que he cometido a la hora de realizar todos estos backtest un ERROR GARRAFAL y eso que a todos los que le explico la manera de hacer backtest se lo recalco hasta la saciedad, pero bueno, errar es humano.

    El caso es que al comparar los informes, me he dado cuenta de que no inserté el Spread correctamente, ya que lo suelo configurar al principio y luego lo dejo como está hasta que cambio de par.

    El error en concreto es en el campo Diferencial de la ventana Prueba de Asesores Expertos en el cual se elige el Spread con el que quieres realizar tus backtest. Pues bien, cometí el grave error de ponerlo en 3 en vez de en 30 y este ha sido el resultado.

    Siempre me gusta ponerle algún punto por encima del Spread medio que tiene mi bróker, pero en este caso se me olvidó un 0. Aquí es donde se ve cómo el Spread es una parte muy importante a la hora de realizar el backtest y que muchos no tienen en cuenta.

    Sólo me queda pedir disculpas por haber colgado estos informes sin haberme dado cuenta de ese grave error y decir que aun así le veo potencial a este EA, por lo que seguiré trabajando con él realizando backtest, pero esta vez me aseguraré de que todo está correcto antes de subirlo.

    Muchas gracias de nuevo tencru por hacer que me de cuenta del error.

    Un saludo a todos y espero que no os haya ocasionado ninguna molestia.

    En cuanto tenga informes de los nuevos backtest crearé un nuevo hilo para colgarlos y que me los reviseis.

    Si quieres mandame tu wassap/skype y podemos hacerle un seguimiento en conjunto yo también estoy probando otros ea's en busca de uno rentable.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Yo también voy a echarle ojo, como pinta de bueno según el primer backtest.

    Una preguntilla al postor. Usaste el Bot en cuenta real alguna vez? porque puedo notar que esta notablemente Beneficioso para el uso de todos por aquí.

    Buenas ElMerlinero.
    Aún no lo he puesto a trabajar en demo ni real.
    Llevo haciendo algunos backtest y realizando optimizaciones desde hace una semana y aún sigo con el par AUDUSD.
    Preveo ponerlo en demo para la semana que viene.
    Aún así también le estoy haciendo backtest a este EA en TF de 1 hora y por ahora parece que no funciona mal del todo, aunque tiene rachas de fuertes bajadas (con lo que llevo visto hasta ahora).
    Si a lo largo del día de mañana termino de hacer los backtest pendientes en TF de 1 hora, lo pondré a trabajar inmediatamente en cuenta demo y además colgaré por aquí los gráficos para que le echéis un vistazo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1

    Cita Iniciado por tencru Ver mensaje
    Si quieres mandame tu wassap/skype y podemos hacerle un seguimiento en conjunto yo también estoy probando otros ea's en busca de uno rentable.
    Genial tencru.
    Ya te he pasado mi skype y mi apodo de telegram por privado.
    Ya hablamos por allí, preferiblemente por telegram.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1

    Cita Iniciado por tencru Ver mensaje
    Después de seguir el tutorial que has subido para hacer los test estos son mis resultados del ea sin modificar nada:

    EA para estrategia MTPF v1.1-6094d84cbf4e32bf531218f677889192.png

    EA para estrategia MTPF v1.1-4b8c734e2d13ef107c43b14794cd13d8.png

    A esto me refiero con las perdidas/ganancias, te pongo 2 ejemplo:
    máximo de ganancias

    EA para estrategia MTPF v1.1-08129f0f0442cd7a7758832170f403ff.png
    máximo de perdidas

    EA para estrategia MTPF v1.1-4bcad9a71283f805c0784d4771d87f57.png
    Bueno, pues gracias a tu insistencia, me acabo de dar cuenta de que he cometido a la hora de realizar todos estos backtest un ERROR GARRAFAL y eso que a todos los que le explico la manera de hacer backtest se lo recalco hasta la saciedad, pero bueno, errar es humano.

    El caso es que al comparar los informes, me he dado cuenta de que no inserté el Spread correctamente, ya que lo suelo configurar al principio y luego lo dejo como está hasta que cambio de par.

    El error en concreto es en el campo Diferencial de la ventana Prueba de Asesores Expertos en el cual se elige el Spread con el que quieres realizar tus backtest. Pues bien, cometí el grave error de ponerlo en 3 en vez de en 30 y este ha sido el resultado.

    Siempre me gusta ponerle algún punto por encima del Spread medio que tiene mi bróker, pero en este caso se me olvidó un 0. Aquí es donde se ve cómo el Spread es una parte muy importante a la hora de realizar el backtest y que muchos no tienen en cuenta.

    Sólo me queda pedir disculpas por haber colgado estos informes sin haberme dado cuenta de ese grave error y decir que aun así le veo potencial a este EA, por lo que seguiré trabajando con él realizando backtest, pero esta vez me aseguraré de que todo está correcto antes de subirlo.

    Muchas gracias de nuevo tencru por hacer que me de cuenta del error.

    Un saludo a todos y espero que no os haya ocasionado ninguna molestia.

    En cuanto tenga informes de los nuevos backtest crearé un nuevo hilo para colgarlos y que me los reviseis.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1

    Cita Iniciado por tencru Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta voy a estar probandolo si consigues una buena configuración avisa

    Quizas te sirva esto que he encontrado:





    Yo supongo que algo debo estar haciendo mal porque a mi el backtest me da de 10.000 a 7896 en todo 2014
    Muy buenas tencru.
    No tienes por qué estar haciendo algo mal. Tan sólo tienes que revisar los valores del EA e ir optimizándolos.

    Todos los gráficos que puse en mi anterior post son del mismo par (AUDUSD) y el mismo rango de fechas (01/01/2012 al 18/07/2015) y fíjate la diferencia que hay entre ellos.

    Tan sólo tienes que ir probando y optimizarlo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    EA para estrategia MTPF v1.1 (INACTIVO POR ERROR EN BACKTESTS)

    Edito:

    No tengáis en cuenta los backtest que he subido a este post, ya que cometí un grave error al no fijarme en el Spread para la realización del backtest.

    Lo dejo explicado aquí http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post149948

    Muy buenas a todos.
    Aquí os dejo un EA que automatiza la estrategia MTPF (Más Tiempo Para la Familia), la cual llevan utilizándola desde 2009 con buenos resultados y por lo visto sigue dándolos.

    Esta estrategia se usa en TF de diario, pero este EA puede ser configurado para ser usado en cualquier TF. Las entradas se realizan a las 00:00 horas GMT.

    Breve explicación sobre la estrategia.



    margin-left:80px">Esta estrategia usa una media móvil exponencial de 14 períodos y velas Heiken Ashi con la configuración por defecto.


    - Dos velas rojas consecutivas.
    - EMA señalando hacia abajo.
    - El precio cruza la EMA y cierra la primera vela roja debajo de la EMA. Esperar a que el precio de la segunda vela roja rompa por debajo del precio anterior y realizar venta.



    • Señal de compra:

    - Dos velas blancas consecutivas.
    - EMA señalando hacia arriba.
    - El precio cruza la EMA y cierra la primera vela blanca encima de la EMA. Esperar a que el precio de la segunda vela blanca rompa por encima del precio anterior y realizar compra.



    En esta estrategia se suele usar con dos entradas simultáneas, dejando la primera con un Take Profit de 50 pips y el segundo con 100 pips.
    Cuando el primer lote toma el TP, se mueve el SL al precio de entrada para no tener pérdidas.
    El SL se suele poner a unos 2 pips menos del precio máximo o mínimo de la vela anterior.

    En este EA hay que poner el Stop Loss con un número fijo de Pips y señalar la relación ganancia- pérdida del mismo.

    Yo realizaré backtest de este EA y lo iré subiendo por aquí conforme lo vaya haciendo.

    Aquí os dejo el EA. Tan sólo tenéis que descomprimirlo y copiar las carpetas en la carpeta MQL4 de nuestro MT4.

    EA MTPF v1.1.zip

    Si lo probáis, id contando por aquí qué resultado os da.

    Un saludo a todos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Antonio_GL; 16:34 a las Razón: ERROR EN BACKTEST


  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 38
    Créditos: 730

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Genial tencru.
    Ya te he pasado mi skype y mi apodo de telegram por privado.
    Ya hablamos por allí, preferiblemente por telegram.

    Un saludo.
    Vale perfecto hablamos por ahí, ahora mismo estoy probando este ea, cuenta de 1000€, backtest de 1 año, 0.01 y consigue muy buenos resultados

    EA para estrategia MTPF v1.1-0604241e4aeafde4572190cdc2bbc8f5.png

    EA para estrategia MTPF v1.1-47749fea5feb53f7ad4040ca5716a74c.png

    Con una cuenta de 10.000 y 0.10 llega a generar 16897€
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1

    Cita Iniciado por tencru Ver mensaje
    Lo que más veo que hace fallar a este ea es el tema de los volumenes todas las ganancias las abre con 1.xx y las perdidas son 2.xx por lo tanto se gana por operación menos de 100usd y anda perdiendo 200usd
    Muy buenas tencru.

    Lo de que abra las operaciones perdedoras con 2.xx y las ganadoras con 1.xx, creo que estás confundido.

    Lo que este EA hace es proteger la operación. Te explico un poco cómo lo hace.

    Al configurar el EA, tiene 4 parámetros que tienes que tener en cuenta para lo que tú dices. También hay que tener en cuenta que para los brokers de 5 dígitos, los valores como SL son en puntos. Estos parámetros son:
    StopLoss=100
    RelacionGananciaPerdida=1;
    Proteger=true;
    NivelProteccion=0.5

    Los he puesto con los valores que trae por defecto para explicar un poco cómo funcionan.

    Al abrir una operación, el EA tiene en cuenta el Stop Loss también para la toma de beneficios.
    Si tenemos en el campo RelaciónGananciaPérdida el valor 1 como en este caso, lo que hace al entrar en una operación es colocar un SL a 100 puntos de la entrada y a la vez un TP a esos mismos puntos (por la relación 1:1). Este valor lo podéis cambiar.
    Una vez ha colocado los SL y TP, tiene en cuenta que si el valor Proteger está en true, usará el nivel de protección de debajo para cerrar parte de la operación cuando llegue a un nivel (en este caso a la mitad del TP), la cual cerrará la mitad de los lotes con los que hayamos entrado para la toma de beneficios (en este caso la mitad de los lotes ya que está puesto a 0.5 "LotesDeEntrada * NivelDeProteccon") y segurirá con los lotes restantes en la operación, moviendo el SL a favor de la misma.

    No sé si me he explicado bien, pero quería que más o menos vieras que no es que use el doble de volumen en operaciones perdedoras, sino que usan el mismo pero que en las ganadoras vende una parte.

    Un saludo y espero te haya quedado claro.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 38
    Créditos: 730

    Re: EA para estrategia MTPF v1.1


    Publi
    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas tencru.
    No tienes por qué estar haciendo algo mal. Tan sólo tienes que revisar los valores del EA e ir optimizándolos.

    Todos los gráficos que puse en mi anterior post son del mismo par (AUDUSD) y el mismo rango de fechas (01/01/2012 al 18/07/2015) y fíjate la diferencia que hay entre ellos.

    Tan sólo tienes que ir probando y optimizarlo.

    Un saludo.
    Te digo que algo debo estar haciendo mal porque para empezar sin tocar nada en diarios audusd me da de 10k a 8k o así y tengo los historiales de tickdata de 2014 a 2015
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal