Ayuda Como depurar un EA?

 

Publi

Como depurar un EA?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 3

    Cuba
    Mensajes: 1
    Créditos: 36

    Re: Como depurar un EA?


    Publi
    Hola.
    El debugueo acá no se hace en la manera habitual que uno está acostumbrado en otros IDE.
    En MT4 te salen dos opciones: la primera es la de debuguear con datos históricos y la segunda en tiempo real. En el segundo caso lo que haces es poner "marcas" en la línea de código que desees que el programa se pare. Esto lo haces dando doble click en la columna izquierda donde aparecen los números de líneas exactamente en la línea que desees que el programa se pare. Seguidamente das correr al programa con datos en tiempo real (tendrás que estar conectado si dependes del evento onTick). Cuando el programa llegue a ese punto se detendrá y entonces tienes la opción de añadir las variables del programa de las cuales desees saber sus valores en un "recuadro" que aparece en la parte inferior. Cuando llegue al próximo punto de parada el programa se detendrá y las variables que pusiste seguirán allí pudiendo agregar nuevas o quitar las que ya están. Así irás viendo sus valores y comprobar cómo va tu programa.
    Con la primera variante no he podido hacer nada todavía... con la de los datos históricos. Aunque probé con MT5 en donde si funciona y se parece bastante al probador de estrategias. No seguí porque el código el lenguaje MT5 cambia bastante con respecto al MT5 y tendría que hacer todo de nuevo.
    En la página de metacuotes sobre estos lenguajes aparece bastante claro con fotos y todo...
    Deseo que esto le sirva de algo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Como depurar un EA?

    Has probado el propio debugger del metaeditor?
    Foro de Forex Trading United



  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 105
    Créditos: 3.068

    Re: Como depurar un EA?

    Cita Iniciado por yokinfx Ver mensaje
    Has probado el propio debugger del metaeditor?
    Ese es el problema, que no encuentro como poder ejecutar el debug linea a linea desde el propio MT4.

    VOy a drale una vuelta y buscar por internet a ver si es que simplemente no veo como hacerlo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 105
    Créditos: 3.068

    Como depurar un EA?

    Buenas a todos,

    SIgo con mis problemas al probar los EAS, y pierdo mucho tiempo poniendo mensajes para ver por donde pasa el programa y que está haciendo.

    No consigo depurar linea a linea como en otros lenguajes que tienen un compilador. ¿Se puede hacer esto con el MT4?

    En el MT4 existe la pestaña Debug, pero una vez dado a Start, no sé que hace, no veo que estoy depurando ni como avanzar por las lineas/funciones del codigo.

    ¿puede alguien ayudarme?

    Muchas gracias,
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: Como depurar un EA?

    Mt4 ya tiene varias "apis" de c#, con lo que si quieres usarlas, podrías trabajar con el ide visual studio... Pero las apis no son oficiales, es lo malo :-(
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: Como depurar un EA?

    Hola buenos días;

    Te recomiendo que no los utilices. Pero vamos es una opinion muy personal. Aunque a la larga me daras la razon.

    Un saludo...


    Cita Iniciado por almipa Ver mensaje
    Buenas a todos,

    SIgo con mis problemas al probar los EAS, y pierdo mucho tiempo poniendo mensajes para ver por donde pasa el programa y que está haciendo.

    No consigo depurar linea a linea como en otros lenguajes que tienen un compilador. ¿Se puede hacer esto con el MT4?

    En el MT4 existe la pestaña Debug, pero una vez dado a Start, no sé que hace, no veo que estoy depurando ni como avanzar por las lineas/funciones del codigo.

    ¿puede alguien ayudarme?

    Muchas gracias,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 105
    Créditos: 3.068

    Re: Como depurar un EA?


    Publi
    Cita Iniciado por Iron Ver mensaje
    Hola buenos días;

    Te recomiendo que no los utilices. Pero vamos es una opinion muy personal. Aunque a la larga me daras la razon.

    Un saludo...
    Gracias por el consejo, pero estoy decidido a usarlos. Trabajo y tengo familia, con lo que me es imposible seguir los mercados cuando quiero. Ademas tienen algo que necesito: siguen las reglas programadas y no se "calientan" o se dejan llevar por la euforia. Cosas que a mi me hacen fracasar una vez tras otra.

    tengo alguno corriendo con buenos resultados, me ha llevado mas de 500 horas de trabajo (sin exagerar). Pero depurar es una tortura, antes con pocas lineas, poniendo comentarios me enteraba de pro donde iba, pero ahora cualquier modificacion mas o menos importante que afecte a varias funciones son muchas horas de depuracion y luego suelen ser tonterias.

    ¿alguien conoce alguna herramienta para poder depurar como en otros lenguajes de programacion? ¿ir linea a linea, funcion a funcion viendo el valor de las variables?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal