En General Fin del soporte a MT4

 

Publi

Fin del soporte a MT4

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43


  1. #1
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Fin del soporte a MT4


    Publi
    Robert, Por más que busco no encuentro un indicador de delta en barras o velas derrepente podrias programar uno.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  2. Gracias robertomar Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2

    Re: Fin del soporte a MT4

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Un lujo de información, como siempre Saludos
    Muchas gracias Pedro. Eso no es nada comparado con la información y sabiduría que aportas tú, y con una asiduidad inquebrantable. Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias pedrin77 Gracias por este post
  6. #3
    Avatar de carlos57



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 455

    Re: Fin del soporte a MT4

    Hola a toda la comunidad,

    Como principiante en el mundo del Forex observo que empezar a practicar
    en la plataforma MT4 no resultaría práctico.
    Siguiendo con mi pensamiento, sería más recomendable empezar con la plataforma MT5.
    Esta plataforma veo que la ofrecen casi todos los brokers de forex.
    Otra alternativa sería practicar con la plataforma "Forex Tester", aún que hay que pagar
    para practicar.
    ¿Saveis si la MT5 versión demo tiene limitación de tiempo y es de coste cero?
    Si fuera de demo indefinida y coste cero, ¿qué ventajas tendría entonces "Forex Tester"
    de la MT5?.
    Disculpad la batería de preguntas, pero ahora no tengo otra forma de aprender.

    Gracias y saludos

    Carlos57
    Foro de Forex Trading United

  7. #4
    Avatar de Artero



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 27
    Créditos: 760

    Re: Fin del soporte a MT4

    Hola.

    Las ordenes en las cuentas en MT5 van a parar directamente al mercado real ya sean lotes standard, mini o nano ?.

    ¿ O el bróker, aparte de cruzarlas con sus propios clientes puede actuar de contraparte (MM) ?.

    Supongo que si pueden actuar como contraparte, ya que veo que se ofrecen también cfds sobre acciones.


    El lenguaje de programación en MT5 tiene algún tipo de array interno para saber que operaciones hay abiertas y el historial de cerradas en tiempo real automáticamente ??.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias robertomar Gracias por este post
  9. #5
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Fin del soporte a MT4

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Ah, vale, ya se lo que querías decir. Hombre, seguro que no hay ninguno que haga eso o algo parecido???. Si no lo hay entre los gratuitos tampoco lo hay de pago???.

    Me extrañaría que no hubiese nada, aunque para ello habría que mirar y buscar. Yo en concreto, me gustaría hacer algunas herramientas de este tipo, pero ello tendría que ser cuando tenga algo de tiempo, quizá ya para enero. No lo se. Al final, cuando haces cosas que te encargan y tal, no te queda mucho tiempo para hacer cosas propias.

    Saludos y un abrazo.
    Ok. pero es verdad, he buscado algún indicador de delta para MT5 y no he encontrado nada.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  10. Gracias robertomar Gracias por este post
  11. #6
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Fin del soporte a MT4

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Bueno compañeros, pues lo que era un secreto a voces y que muchos estábamos esperando y avisando a lo largo de todo el año 2016, se ha materializado hace pocos días.

    MetaQuotes deja de dar soporte a la plataforma MT4. Aquí teneis un extracto de la noticia, traducida a la lengua de Cervantes, jaja:

    Archivo adjunto 53757


    Aquí el enlace para quien quiera leer la totalidad de la noticia:

    Traductor de Google


    Yo en concreto, tal como comentaba al principio de post, he venido advirtiendo de todas las novedades, mejoras y bondades que se han ido incorporando a la plataforma MT5 durante todo este año, sobre todo en este hilo:

    Hedging permitido en MT5 a partir de ahora


    Así como alertando de que el fin del soporte a MT4 no estaba muy lejano, en post como este:

    ¿Cuanto tiempo se tarda en aprender a programar?



    Pues nada, id acostumbrándoos y familiarizándoos con MT5, porque usar de aquí en adelante MT4 es como usar Windows XP (habrá gente que aún lo use, pero ya no tiene soporte de Microsoft, y por tanto, muchos de los nuevos softwares no se pueden usar ahí, ni hay corrección de bugs, fallos de seguridad, etc, etc, etc).

    Saludos y un abrazo.
    hola Roberto, muchas gracias por avisar, tendré que ponerme las pilas con la programación de MQL5, lo que me faltaba, muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  12. Gracias robertomar Gracias por este post
  13. #7
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Fin del soporte a MT4

    Por curiosidad, abrí una cuenta demo con AMP Futuros y descargé el famoso MT5, y esta muy bonito, tiene todo lo que tiene MT4 y un poco más de opciones. Pero hay cosas que me gustaria que estuvieran ahi como por ejemplo:
    - Poder hacer zoom libremente según tu necesidad.
    - El time & sales se en forma lineal con círculos como mostrando compras y ventas agresivas pero pasa muy rápido y me gustaria que se vea en Números, fecha y zise como en NT. y si hay filtros mejor. Derrepente eso se pueda corregir si alguien invetara un indicador para ello.

    Bueno son sugerencias que me gustaria que algún dia se cumplan.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  14. Gracias robertomar Gracias por este post
  15. #8

    Re: Fin del soporte a MT4

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigos!
    ¿En qué afecta esto a los que tenemos cuenta con Mt4? ¿Mi cuenta puede migrar instantaneamente a la versión 5 o hace falta abrir una nueva
    Los brokers disponen de un plugin mediante el cual pueden migrar todas las cuentas de MT4 a MT5, incluyendo el historial de operaciones y las operaciones que tengas abiertas actualmente.

    Obviamente, para ello, esos mismos brokers donde tú trabajes, han de ofrecer dicha plataforma (MT5), para lo cual tienen que haber adquirido su licencia, como en su día hicieron adquiriendo la de MT4. Si ese broker no ofrece la plataforma MT5 no te puede migrar tus cuentas, por tanto para todo el que esté interesado y su broker aún no ofrezca MT5, sería bueno preguntarles y solicitarles que adquieran dicha licencia y ofrezcan la versión más actual de la plataforma. Cuanto más gente pregunte y más gente solicite, los que aún no la tienen, más rápido la adquirirán. Y los que se resistan a adquirirla, habiendo demanda, por no querer abonar su importe, mucho me temo que sería un indicativo de que el broker en cuestión no dispone de mucho capital, con lo cual, en teoría yo diría que no sería muy de fiar.

    De hecho, muchos de los brokers más grandes e importantes YA disponen de cuentas de hedging para MT5 (como por ejemplo Alpari, RoboForex, ForexTime (FXTM), Swissquote, FIBO, FBS, PROFIT Group, etc. ActivTrades ya ofrecía MT5 desde hace mucho más tiempo, lo que no se es si ya han habilitado cuentas de hedging o no.

    Aparte se han creado puertas de enlace para LMAX, FXCM y otros proveedores de liquidez.

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    ¿Los servidores de los brokers desaparecerán o cómo sería? Si el servidor desaparece no podemos operar
    Saludos!
    De momento siguen funcionando y se pueden seguir usando, pero en mi opinión hay que ir pensando en actualizarse a MT5 y familiarizándonos con dicha plataforma, puesto que, como ya comenté MT4 Ya no tiene soporte oficial de MetaQuotes, y eso quiere decir que, por el momento, Ya no sacarán nuevas actualizaciones, ni mejoras, ni nuevas funciones, ni corrección de bugs, errores y fallos, que en la última que sacaron allá por Septiembre, aún quedaban unos cuantos. Para quien quiera programar EAs o indicadores, igual, si tu EA o indicador se ve afectado por un bug de la plataforma, ya no te lo van a solucionar.

    Pero, además, cabe la posibilidad de que, a medio plazo, llegue un momento en que dejen de dar servicio a los servidores de MT4 (eso es lo que han ido haciendo con las sucesivas builds de MT4, que las más antiguas las dejaban funcionar durante unos meses, y después desconectaban sus servidores y solo podías conectar al broker si tenías una build más moderna, de las últimas). Por tanto, no sería de extrañar que en este caso hagan lo mismo, puesto que el primer paso ya lo han dado.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  16. #9

    Re: Fin del soporte a MT4

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Woow!, bien por el MT5 y bien para mi bolsillo, la verdad es que si se puede hacer un buen trading con esa plataforma porque no es pesada para la PC y tiene muchas opciones que son gratis y que en otras plataformas hay que pagar. Por ahi cuando ya no exista soporte para MT4 crearán mas indicadores y de seguro que le hará pelea a otras plataformas de pago que no tendrán otra cosa que bajar sus costos.

    Hay 2 cosas que me gusta y es nuevo en MT5, 1 es el Level II, y biene con su gráfica de volumen tanto por ask y por bid con su time & sales y el otro es que hay más temporalidades para escoger.

    Como digo para ser gratis está muy bien.
    Me alegro de ello.

    Para mí, tal como dices las mayores ventajas de MT5 con respecto a otras plataformas se podrían resumir así:


    • 1. Es multimercado: con ella puedes negociar en cualquier mercado del mundo, sea organizado o no. Solo depende de qué brokers la ofrezcan para poder negociar en unos sitios o en otros.
    • 2. Es gratuita: al contrario de muchas de las otras plataformas con las que puedes operar en Bolsas o Mercados de Futuros.
    • 3. Su interfaz es simple, sencilla y amigable: al contrario de muchas de esas otras plataformas mucho más farragosas.
    • 4. Interfaz muy similar a MT4:. para los que usamos o hemos usado MT4, que somos muchos, es mucho más fácil aún, puesto que casi todo está en los mismos sitios, excepto las opciones nuevas, claro.
    • 5. Los EAs, indicadores, etc: hay muchos (aún no tantos como en MT4, pero ya va habiendo bastantes) para personalizarla como quieras y para realizar trading automático o semiautomático.
    • 6. El Probador de Estrategias: es uno de sus fuertes, muy muy superior al de MT4 y para mí, actualmente, yo creo que no tiene rival en ninguna otra plataforma.



    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Por curiosidad tengo una pregunta rara, Ya que en el MT5 hay Level 2 y Time & sales y maneja volúmenes reales, será posible usar el order flow. O mejor dicho, se podrá crear un order flow para MT5? Qué opinan.
    Sí, claro, obviamente sí se puede. Donde no se puede es donde no existe tal información.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias pedrin77 Gracias por este post
  18. #10

    Re: Fin del soporte a MT4


    Publi
    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Ok. pero es verdad, he buscado algún indicador de delta para MT5 y no he encontrado nada.
    A ver si puedo buscar yo algo y hubiese algo. Y si no, ya haremos uno,

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal