Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?

 

Publi

Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 390

    Re: Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?


    Publi
    Hola Zamir,

    gracias por la información, pensaba que metatrader estaba un poco más trabajado en este aspecto. Antes de estudiar el hacerlo por script voy a mirar el tema de los "profiles", a ver que información guarda y de que manera.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Laos
    Mensajes: 71
    Créditos: 589

    Re: Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?

    Cita Iniciado por lopezFx Ver mensaje
    Buenos días compañeros,

    teniendo en cuenta que al guardar una plantilla también guardamos en ella las lineas de tendencia, soportes, resistencias, indicadores, ... ¿cómo gestionais vosotros las plantillas en Metatrader 4 para el trabajo diario? ¿guardais una template por cada instrumento financiero (ej. eurusd, dax, gold, ...)?

    Digamos que abro un gráfico del eurusd y marco las lineas de tendencia así todos los soportes y resistencias, ¿cómo guardo toda esa información? sólo soy capaz de mantener visible esa información mientras no cierre el gráfico; una vez lo cierro o abro un gráfico nuevo del mismo par, toda la información ha desaparecido.

    ¿cómo lo haceis vosotros?

    Gracias y saludos!
    para guardar pinchas con el botón derecho sobre gráfico, sale una pantalla escoges templetes te sale la lista de los TPL y pones guardar como y le pones el nombre que quieres y te queda, al iniciar te estará y si quieres en otro gráfico vas al lista de TPL escoges el que creaste y se pones tal cual.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 390

    Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?

    Buenos días compañeros,

    teniendo en cuenta que al guardar una plantilla también guardamos en ella las lineas de tendencia, soportes, resistencias, indicadores, ... ¿cómo gestionais vosotros las plantillas en Metatrader 4 para el trabajo diario? ¿guardais una template por cada instrumento financiero (ej. eurusd, dax, gold, ...)?

    Digamos que abro un gráfico del eurusd y marco las lineas de tendencia así todos los soportes y resistencias, ¿cómo guardo toda esa información? sólo soy capaz de mantener visible esa información mientras no cierre el gráfico; una vez lo cierro o abro un gráfico nuevo del mismo par, toda la información ha desaparecido.

    ¿cómo lo haceis vosotros?

    Gracias y saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?

    Estamos de acuerdo que la única forma es hacerlo a través de templete o plantilla. Pero para que esto no sea un trabajo muy tedioso y para que personalice cada plantilla no hay de otra que hacerlo con un indicador o o un script que nombre el templete con un único ID y lo guarde automáticamente en caso de que el sufra cambios.

    Esa es la idea que en este momento se me pasa por la cabeza,

    Ok se me olvidaba, en mql4 existe la función ChartSaveTemplate() para que lo tengas en cuenta a la hora de crear un indi o script

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?

    Cita Iniciado por lopezFx Ver mensaje
    Buenos días compañeros,

    teniendo en cuenta que al guardar una plantilla también guardamos en ella las lineas de tendencia, soportes, resistencias, indicadores, ... ¿cómo gestionais vosotros las plantillas en Metatrader 4 para el trabajo diario? ¿guardais una template por cada instrumento financiero (ej. eurusd, dax, gold, ...)?

    Digamos que abro un gráfico del eurusd y marco las lineas de tendencia así todos los soportes y resistencias, ¿cómo guardo toda esa información? sólo soy capaz de mantener visible esa información mientras no cierre el gráfico; una vez lo cierro o abro un gráfico nuevo del mismo par, toda la información ha desaparecido.

    ¿cómo lo haceis vosotros?

    Gracias y saludos!
    Hola compañero!

    Me parece muy raro que cuando cierres la plataforma te borre todas las lineas

    Yo he abierto plataformas desde hace meses y aun están las lineas viejas que puse jaja y los indicadores.

    Incluso cambiando de perfiles están los objetos puestos en los pares de cada perfil.

    Primera vez que leo que esto sucede.

    ¿Cuantos pares operas? Si no son demasiados, las plantillas son tu solución!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?

    Seguro Lopez, Profiles es buena alternativa porque puede guardar todo el workspace del trabajo especifico

    saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 390

    Re: Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?

    Hola traderslibres,

    gracias por la respuesta pero no me refería a cómo se guardan las plantillas sino a cómo lo haceis vosotros de forma eficiente. ¿Existe alguna herramienta de autoguardado o similar para no tener que ir guardando cada una de las plantillas de todos los instrumentos que operamos?

    Por ejemplo, si tengo abierto el EURUSD y le añado un par de soportes nuevos, he de guardar siempre los cambios en su plantilla correspondiente o de lo contrario, cuando abra un nuevo gráfico del EURUSD o bien cierre por error esa pestaña, todo el trabajo hecho se habrá perdido. Debería hacer lo mismo para cada uno de los pares con los que trabaje.

    Quería conocer si sabeis alguna manera fácil de gestionar esta información en el trabajo diario.

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 12
    Créditos: 390

    Re: Metatrader 4: ¿Cómo gestionais las plantillas eficientemente?


    Publi
    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola compañero!

    Me parece muy raro que cuando cierres la plataforma te borre todas las lineas

    Yo he abierto plataformas desde hace meses y aun están las lineas viejas que puse jaja y los indicadores.

    Incluso cambiando de perfiles están los objetos puestos en los pares de cada perfil.

    Primera vez que leo que esto sucede.

    ¿Cuantos pares operas? Si no son demasiados, las plantillas son tu solución!

    Saludos!
    Hola Juggler,

    a mi también me conserva todas las líneas, objetos, ... pero ¿qué sucede cuando cierras ese gráfico y lo vuelves a abrir? (no me refiero a la aplicación sino al gráfico de un par). Por ello, viendo las opciones disponibles, creo que lo mejor es trabajar con los perfiles ya que éstos sí te guardan la información (al igual que las plantillas) pero de forma más flexible (por ejemplo, crear un perfil para cada par) y dejar las plantillas solo para el aspecto global (colores, indicadores más utilizados, ...).

    Yo opero básicamente en 3 pares en sesión europea (EURUSD, EURJPY, GBPUSD) pero tengo otros en observación.

    Gracias por tu respuesta!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal