patrones MATERIAL TEORIA ARMONICA. - Página 2

 

Publi

MATERIAL TEORIA ARMONICA.

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.


    Publi
    02 HARMONICITY AND ITS APPLICATION .






    En realidad esta referencia , es el capitulo 3 del libro A totally New 5 Point Pattern, el autor me imagino que lo extrae del otro libro, puesto que es mas logico colocarlo aquí como extension del libro anterior. Tenemos que precisar que hay que diferenciar entre PRZ (price reversal zone) y convergencias armonicas.
    La primera es la zona dentro de la que el patron puede verse validado, siempre y cuando la respete. Esto es, tiene que penetrar dentro de ella, aunque solo sea un mechazo. Logicamente seria mejor un cierre y posteriormente un rechazo dentro de este area. Mucho mejor si es patron de velas de giro y/o un patron chartista clasico u de price action o inclusive algun subpatron armonico de giro.
    En cambio una zona de convergencia armonica, es un area "estrecha" (determinar que es estrecha y que no, es cuestion de horas de practica) donde coinciden una serie de niveles de fibonacci, este normalmente deberia producirse dentro de nuestro PRZ.
    Aquí encontramos otro de los multiples equivocos dentro del mundillo armonico y es que en la red podemos encontrar cientos de patrones donde "magicamente" existe un punto muy bien delimitado, que coincide con un nivel exacto donde el par se da la vuelta y valida el patron cumpliendo todos sus objetivos. La realidad es que nosotros no debemos fiarlo todo a un nivel concreto, sino mas bien generar un area, mas o menos amplia de forma que demos al par espacio sufiente para girar. En ocasiones un nivel concreto es muy convergente pero repito que no sera la generalidad de los casos, es mejor determinar un prz amplia en forma de area y colocar nuestro stop loss fuera de el, si lo hacemos basandonos exclusivamente en puntos concretos y pegamos mucho nuestro stop loss a estos niveles, vamos a tener muchas operaciones fallidas. El autor en este capitulo hace referencia no solo a esto, sino a erradicar ciertos mitos sobre los retrocesos mas comunes dentro de las cuales el precio reacciona, como y por que. Merece mucho la pena leer el anterior y este a poder ser juntos y dentro de la obra de este autor, estos dos se encuentran entre sus aportaciones mas valiosas.
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas MATERIAL TEORIA ARMONICA.-02.gif 


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.

    MULTIPLE TIMEFRAMES AND CONTEXT


    Como admite el propio autor este es el primer libro que escribe a peticion de sus lectores. En el e encontraremos las opiniiones del autor acerca del trading en multiples timeframes y el contexto global en el que se encuentra el par. La cuestion critica que intenta abordar este libro es la del timeframe operativo. Este elemento es el que se centra gran parte del libo, ademas de describirnos el timeframe de entrada, logicamente menor y el timeframe de contexto, que facilemente podreis adivinar que es mayor a los dos anteriores. El autor somete a revision la forma en la que los patrones de cinco puntos habian sido operados hasta ese momento, esto es basandose unicamente en la patron y la confluencias de fibonacci y no tanto, y no me cansare de insistir en este punto, en el contexto, en mi caso de onda de elliott donde este aparece. En mi caso este libro llego a mi poder una vez que gran parte de lo que se describe en el, ya lo habia descubierto o intuido por experiencia propia via ensayo y error. Por lo cual su lectura me confirmo que mi modo de abordar el tema armonico iba primero en la direccion apropiada, que el poner los patrones armonicos dentro del contexto de la onda de elliott, que no es como lo aborda el autor, pero que mi experiencia personal me decia que era una forma bastante valida.
    Ademas me confirmaba que el uso de awesome oscillator como modo de armonizar y sistematizar las posiciones y los requierimiento de entrada a las operaciones es correcto.
    Este libro por tanto, para mi fue mas un elemento de confirmacion de que mi linea de trabajo, aun no siendo la del autor, por sus comentarios y como aborda el tema, me indicaba que ibamos por buen camino. Es un libro bastante interesante de leer y mas en la fase, por la que deberiamos estar llegado este momento. Esto es, tenemos un conocimiento bastante elevado, al que le falta un poco de practica, pero es precisamente en este punto en la practica, donde veremos que las enseñanzas de este libro nos ayudaran a mejorar de forma notable la aplicación de los patrones. Sin olvidar el hecho de que a estas conclusiones llegue haciendo un backtest bastante importante con el indicador ZUP, que mi amigo Steve Norman truco para que fuese sacando un historico de todos los potenciales patrones que fuese encontrando.
    De esta forma con un tester recorrimos los ultimos cinco años de historico, dentro de los cinco o seis pares principales, y a partir de ahí por mera observacion fuimos viendo donde como y porque aparecian los patrones, motivos por los que funcionaban y los que no, asi como a proporcionar los target profit, puntos de colocacion etc etc hasta conformar todos los elementos de nuestra actual operativa. Siendo la parte que el autor describe en este libro, la de los timeframes y el contexto en que se desarrollan una de las mas criticas del mismo.
    Con todo ese rollo lo que pretendo es convenceros que la lectura de estelibro es muy importante, ya que centrara de forma determinante el modo de trabajar los patrones, y aquí si que tengo que afirmar , que esto bajara la curva de aprendizaje varios meses como minimo, ya que os ahorrareis el tener que pasar por el proceso de autoaprendizaje que os he comentado antes. A buen entendedor….
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas MATERIAL TEORIA ARMONICA.-bk6.gif 

  4. #13
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.

    BIBLIOGRAFIA ARMONICA.


    En el mundo armónico tenemos cuatro grandes autores, que han desarrollado el trabajo del inventor de esta forma de análisis de mercado, el gran H.M Gartley.
    Este póker de ases se compone de:

    Scott Carney

    Larry Pasavento

    Bryce Gilmore

    Jim Kane.

    Por cual empezar es realmente difícil puesto que el trabajo de unos es desarrollado por otros y de alguna manera se genera sinergias entre todos. Por supuesto existen otros autores, que con mucho tienen bastante menor relevancia.
    Comenzaremos por la producción de Scott Carney, ¿por qué? bueno es el único que tiene su producción traducida al español. Si nuestro nivel de inglés no es para tirar cohetes como es el caso, es mejor empezar por aquí para familiarizarnos un poco con la jerga armónica.
    Debemos puntualizar que dé en la red únicamente podremos encontrar el primero de sus libros. El resto, al menos yo, no he sido capaz de encontrarlo…. Si disponéis de dicho material, me encantaría que los compartieseis conmigo
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  5. #14
    Avatar de P6J6L6B
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 110

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.

    Cita Iniciado por Lucas Ver mensaje
    Hola INDUREITOR, llevo tiempo leyendo tradingunited y me he decidido a empezar a participar para poder agrader los aportes que haces sobre los armonicos.

    La verdad me parece u tema apasionante y capital del chartismo.
    Me podrias explicar un poco cual seria la diferencia entre patrones armonicos y figuras chartistas???

    graciass
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de P6J6L6B
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 110
    Créditos: 808

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.

    Triángulos :
    Ascendentes /Descendentes(reacciones previsibles de novatos)al rebote
    -Hombro-Cabeza-Hombro(invertido)[no olvidar debe coincidir con volumen]
    Numero “AUREO� j=1+Ö5 /2 » 1,6138…………

    The AB=CD pattern is a price structure where each price leg is equivalent. The Fibonacci numbers in the pattern must occur at specific points. In an ideal AB=CD, the C point must retrace to either a 0.618 or 0.786. This retracement sets up the BC projection that should converge at the completion of the AB=CD and be either a 1.27 or 1.618. It is important to note that a .618 retracement at the C point will result in a 1.618 BC projection. A .786 retracement at the C point will result in a 1.27 projection. The most important consideration to remember is that the BC projection should converge closely with the completion of the AB=CD.

    Although it was not specifically identified, one of the first references to a Three Drives pattern was outlined in Robert Prechter's book, "Elliot Wave Principle." He described the general nature of price action that possessed either a three-wave or a five-wave structure. Adapted from this principle, symmetrical price movements that possess identical Fibonacci projections in a 5- wave price structure constitute a Three Drives pattern. The critical aspect of this pattern is that each drive completes at either a 1.27 or a 1.618. Also, the price legs should possess clear symmetry with each drive forming over equivalent time periods.

    he recopilado algo mas de informacion en mi blog/diario echarle un vistazo por si os aporta algo

    un saludo



    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.

    Buena iniciativa con los armónicos, durante un tiempo los estudié.
    Vale la pena retomar los viejos estudios.

    No presentas operaciones hechas en base a ellos?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.

    A partir de aquí ya el material disponible seria abordar la colección de trading de Jim Kane.
    Desde mi punto de vista la obra de Kane constituye el Nirvana del trading. Aqui ya no se trata de identificar un patron y operarlo o de generar alguno nuevo y propio. Esta coleccion nos permite adaptar nuestra mente para generar un sistema de trading integral en torno a los armonicos, pudiendo este ser muy completo en cuanto a filtros, reglas de validacion, herramientas de confirmacion, gestion monetaria etc etc. No es imprescindible la lectura integra de todos, ya que se incluyen multitud de herramientas, y no vamos a usar todas, logicamente. Ocurre lo que comentabamos al inicio del hilo con el macd y los osciladores.Sin embargo la gran cantidad de herramientas propuestas nos permite seleccionar de entre todas las que mejor casen con nuestro perfil y a apartir de ahi generar un sistema integral de confeccion propia

    Esta consta de doce volúmenes a saber:

    01 Advanced Fibonacci Trading Concepts.

    02 Harmonicity and its Application.

    03 Trading ABCD patterns.

    04 Multiple Timeframes and Context

    05 A Totally New 5-Point Pattern

    06 Entry Techniques

    07 Trailing Stops

    08 Trade Management

    09 The 4-Point Continuation Pattern

    10 A Pattern Trade Entry Technique

    11 Four New ABCD Pattern Variations

    12 Median Line and Fibonacci Synergy

    Pero esto sera mañana, cuando despues de ver la Paris- Roubaix, me ponga a repasar todo este material.



    Un saludo y buen fin de semana a todos.
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  9. #18
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.

    01 ADVANCED FIBONACCI TRADING CONCEPTS.



    Este libro tiene como misión enseñarnos el primero de los elementos clave de del trading armónico, como es la determinación del Potential Trade Area (PTA) o el Price Reversal Zone (PRZ), esto es, aquella zona donde debe producirse el giro para que el patrón que estamos considerando pueda considerarse validado. El autor hace un recorrido por la secuencia de Fibonacci , que tras todas las lecturas previas está dominado y mas que dominado. El objetivo a partir de este libro es dominar el concepto de zonas de convergencia fibonacci a partir de las diferentes medidas que empleamos para determinar el patrón a saber:

    1.- el retroceso interno.

    2.- el retroceso externo.

    3.- las proyecciones

    4.- las expansiones

    5.- relaciones fibonacci de tiempo.

    Si previamente hemos leído el libro de Robert Miner, que señalamos en la teoría de Elliott, o el libro de Tom Joseph, esta parte la veremos a toda velocidad, ya que tenemos el 90 % del trabajo hecho. Ahora bien, la determinación de la medidas hay que aprendérsela como el padre nuestro, primero porque la mecánica siempre es la misma, y segundo porque aunque nos apoyemos en el uso de indicadores que nos permitan cribar los distintos patrones siempre es necesario, aunque el indicador disponga de ellas, el conocimiento de la relaciones de fibonacci. El elemento humano, a mi juicio sigue siendo fundamental, y descubriremos que algunos patrones armónicos que los indicadores nos muestran, realmente no lo son y por el contra otras situaciones en las que el indicador no encuentra un patrón este si existe. Por esta razón siempre es bueno que seamos capaces de identificar, reconocer el patrón y determinar la zona de Price reversal zone (prz) por nosotros mismos. Esto que parece una chuminada es muy importante, gran parte de la gente que opera ab=cd en sus distintas versiones únicamente utiliza como medida el retroceso externo de fibonacci , esto es llevan la medida del segmento XA al punto B y con eso calculan la extensión objetivo para D con el 100, 27 y 162 como un área fija, y eso es absolutamente erróneo. El área de giro de un patrón AB=CD se determina con al menos dos medidas de precio, la que hemos comentado, así como y la extensiones sobre el segmento AB, y luego tendríamos en consideración las relaciones de fibonacci de precio, que también están presentes en estos patrones. Fijaros si hay desconocimiento, mala formación, mala praxis o lo que vosotros queráis, que el 80% de los traders que operan este patrón, que como mucho es el más sencillo de todos, lo hace erróneamente. Es imperativo leer los libros correctos y en el orden correcto y practicar, más que replicar a ciegas lo que hacen otros traders presuntamente mas formados, porque estos pueden estar haciendo esto inconscientemente mal, y otros copian sus malas prácticas. En alguna ocasión en algún foro he señalado este particular a alguna de las vacas sagradas del foro, y lejos de agradecer la puntualización hecha con humildad desde mi parte, incluso mostrando las referencias bibliográficas pertinentes que avalaban mi exposición , la reacción ha sido airada y tomada como un ataque personal. Esto solo recoge una parte del problema porque existe mucho trader comodón, normalmente muy novato, que le deja todo el trabajo a la maquina, y luego se sorprende de sus mediocres resultados…. creedme que aparte de este foro estoy en otras salas especializadas en trading armónico y cada semana veo algún usuario con la misma historia y las conversaciones son de este estilo:

    otro- " veo tal patrón en tal sitio "
    yo - esa posición es de baja probabilidad"
    otro -" porque?"
    yo- cuanto tiempo llevas operando armónicos ?
    otro- unos días /semanas/ meses ?
    yo- te has leído tal y tal libro … en que te basas?
    otro- el indicador tal y cual me dice que….
    yo- vale que haya suerte ( vamos que no tiene ni p*** idea…)

    El resultado de estas operaciones torta tras torta, he visto algún operador perder su cuenta en un mes, por no molestarse en leer cuatro libros…. Sed más listos que ellos, que creo que aquí os lo ponemos en bandeja. Siempre, siempre se puede aprender algo de cualquiera si tenemos un poco de humildad para aceptar sugerencias y re-evaluar determinadas cosas.
    Retomando el contenido del libro, este continua haciendo una exposición de relaciones de fibonacci de tiempo, otro elemento que muy a menudo es obviado en este mundillo. Normlamente en nuestros graficos no van incluidos por no ensuciarlos mas de lo que normlmente ya ven, lo que no implica que no los tengamos en cuenta.

    Dentro de la obra de este autor este es uno de los libros que mas atencion debemos prestar, ya que el resto de autores, nos decriben los patrones y nos dan una idea un tanto vaga, de como determinar la PRZ. Este autor en cambio nos de una guia muy precisa de como tratar el asunto, luego es nuestro trabajo personal, ajustar las enseñanzas del libro, a nuestro catalogo de patrones.
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas MATERIAL TEORIA ARMONICA.-01.gif 
    Última edición por INDUREITOR; 21:47 a las


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  10. #19
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: MATERIAL TEORIA ARMONICA.

    TRADING WHAT YOU SEE




    La única referencia que vamos a considerar de este autor, de hecho no aporta mucho más que la lectura de la última referencia de Carney que hemos visto.

    Rápidamente podemos reseñar que comienza mencionando la sucesión Fibonacci y como usar los números armónicos. Tras esto comienza a analizar patrones como el AB=CD, el Gartley, el Butterfly y el Three Drives, como podemos observar nada nuevo respeto a Carney. Si consigues el último de Carney , este te lo puedes pasar. Si acaso interesante la última parte sobre construcción del plan de trading y rutinas para afrontar la sesión, pero vamos que tampoco vamos a encontrar nada súper novedoso.

    Hasta aquí hemos analizado los autores descriptivos, esto es, aquellos que te definen el patrón y te dicen como operarlo. A partir de aquí entramos en la parte de los autores analíticos, esto es, aquellos que se plantean donde, cuando y porque aparece el patrón. Es preferible empezar por los anteriores , ya que , de alguna forma nos enseñan a ver los patrones, esto es , identificarlos. Por el contrario estos autores van más allá, y buscan más por decirlo así enseñarnos a pescar, darnos herramientas para desarrollar nuestras estrategias, más que a darnos el pescado, esto es, darnos el setup a operar sin más.

    Estos libros a nivel intelectual son mucho más complejos, por ser más abstractos. Por ello recomendamos primero ver los anteriores, ya que, probablemente si el primer libro que te lees sobre armónicos es uno de Bryce Gilmore, lo más probable, es que lo tires bien lejos por no comprenderlo, cuando la realidad es que sobretodo su manual de Price Action es una verdadera joya.
    Foro de Forex Trading United
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas MATERIAL TEORIA ARMONICA.-larry-pesavento.jpg 


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  11. #20
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    MATERIAL TEORIA ARMONICA.


    Publi
    El tema presente pretende hacer una recopilacion de todo el material didactico tanto bibliografico como audiovisual referente a los patrones armonicos. Este subforo fue creado con la idea de primero dar a conocer esta forma de operar, tanto los patrones clasicos como los nuevos que se estan desarrollando en los foros de tematica especializada de internet, asi como recopilar la informacion verdadderamente relevante sobre ellos. Es normal que en internet la informacion se distorsione como consecuencia del mero copiar y pegar, asi como por el hecho de que hay multiples desarrolladores trabajando con didstintas lineas de trabajo. Esto hace muy importante, una labor de criba previa de los elementos verdaderamente importantes, asi como ponerlos bajo la perspectiva de una metodologia de trabajo uniforme. Esto es todo nuestro trabajo consistira en identificar patrones armonicos dentro del contexto de la teoria de elliott por lo que seria muy importante que estudiaseis primero el tema acerca del material de elliott.

    http://www.tradingunited.es/foro/pat...e-elliott.html

    Este tema es fruto de una larga recopilacion de los libros que de verdad merecen la pena leer sobre esta tematica y el orden en que deberian ser leido de forma que nuestra curva de aprendizaje sea lo mas rapida posible. A lo largo de este fin de semana iremos colgando la mayoria del material. Ahora nos vamos a darle a la bici un rato.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal