patrones MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

 

Publi

MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 20


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Cita Iniciado por cristian1432 Ver mensaje
    Hola que tal como están espero que bien yo tengo una duda sobre esto ¿es cierto que las ondas no siempre se cumplen?

    Los ingleses dicen que el mercado mueves los graficos y no al reves... Esto que significa? facil que en funcion de nuestro recuento, podemos tener unos niveles importantes que pueden constituir giro o continuacion. Evidentemente no hay un unico escenario para cada nivel de mercado o para cada situacion... La onda de elliott te permite con los niveles de los que hablo, validar o renunciar a escenarios conforme se alcancen o no dichos niveles.... Esto no tiene porque ser excesivamente complicado... echale un vistazo a mi dairio pulsando la foto de mi comentario ahi hacemos seguimiento a los principale pares de forex de modo semanal. Si ademas a la onda de elliott le añades los patrones armonicos obtienes mas informacion de cuales pueden ser las zona que comentabamos anterioirmente ....

    Una vez que una hipotesis se valida o se invalida procedemos a ajustar nuestro conteo en base a eso, pero siempre intentando mantener una estructuras mas o menos simples, que hay muchos analistas que empiezan a sacar ondas x correctivas para cuadrar recuentos a lo bruto y eso tiene un valor predictivo muy muy bajo....
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por INDUREITOR; 13:06 a las


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  2. #2
    Avatar de cristian1432



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 53
    Créditos: 265

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Los ingleses dicen que el mercado mueves los graficos y no al reves... Esto que significa? facil que en funcion de nuestro recuento, podemos tener unos niveles importantes que pueden constituir giro o continuacion. Evidentemente no hay un unico escenario para cada nivel de mercado o para cada situacion... La onda de elliott te permite con los niveles de los que hablo, validar o renunciar a escenarios conforme se alcancen o no dichos niveles.... Esto no tiene porque ser excesivamente complicado... echale un vistazo a mi dairio pulsando la foto de mi comentario ahi hacemos seguimiento a los principale pares de forex de modo semanal. Si ademas a la onda de elliott le añades los parones armonicos obtienes mas informacion de cuales pueden ser las zona que comentabamos anterioirmente ....

    Una vez que una hipotesis se valida o se invalida procedemos a ajustar nuestro conteo en base a eso, pero siempre intentando mantener una estructuras mas o menos simples, que hay muchos analistas que empiezan a sacar ondas x correctivas para cuadrar recuentos a lo bruto y eso tiene un valor predictivo muy muy bajo....
    Hola muchas gracias por responderme entonces ondas y patrones otra herramienta mas para validar continuaciones o giros apoyándonos antes en nuestro previo análisis hecho.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Cita Iniciado por cristian1432 Ver mensaje
    Hola muchas gracias por responderme entonces ondas y patrones otra herramienta mas para validar continuaciones o giros apoyándonos antes en nuestro previo análisis hecho.

    Efectivamente... ademas tienen otro valor, asi como el movimiento del par es complicado de acertar, si podemos en funcion de las amplitudes de onda, ver o intuir agotamiento, esto supone que en agotamiento de onda y en ondas correctivas veremos disminuciones de volatilidad en cambio en los movimientos impulsivos veremos aumentos de volatilidad. El movimiento del precio repito que es mas dificl de "adivinar" sin embargo la volatilidad es mas ciclica, ya no opero con derivados pero hay gente que le saca mucha ventaja a estas situaciones comprando o vendiendo volatilidad. Asi mientras los traders normalitos perdemos pasta en los laterales... otros la hacen con estrategias de derivados... pero bueno eso es un nivel al que de momento no llegamos... todo se andara...

    En mi caso he hecho algunas pruebas mezclando los armonicos con las estretegias de opciones y todo eso y aunque estoy muy lejos de dominarlas cuando acierto entre el dinero a chorro en la cuenta... lo malo es que todavia es demo , pero vamos las ideas ahi estan para refinarlas.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por INDUREITOR; 13:08 a las


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 56
    Créditos: 1.438

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Efectivamente... ademas tienen otro valor, asi como el movimiento del par es complicado de acertar, si podemos en funcion de las amplitudes de onda, ver o intuir agotamiento, esto supone que en agotamiento de onda y en ondas correctivas veremos disminuciones de volatilidad en cambio en los movimientos impulsivos veremos aumentos de volatilidad. El movimiento del precio repito que es mas dificl de "adivinar" sin embargo la volatilidad es mas ciclica, ya no opero con derivados pero hay gente que le saca mucha ventaja a estas situaciones comprando o vendiendo volatilidad. Asi mientras los traders normalitos perdemos pasta en los laterales... otros la hacen con estrategias de derivados... pero bueno eso es un nivel al que de momento no llegamos... todo se andara...

    En mi caso he hecho algunas pruebas mezclando los armonicos con las estretegias de opciones y todo eso y aunque estoy muy lejos de dominarlas cuando acierto entre el dinero a chorro en la cuenta... lo malo es que todavia es demo , pero vamos las ideas ahi estan para refinarlas.
    ------------------------------
    Encontrar el inicio y final de los impulsos y correcciones....ésa es la cuestión. Acostumbrado a buscarel"Punto Cero" por Ondas, buscandoapoyos midiendo con Fibonacci y anclando los mismos en los finales-inicios delas Ondas (que no siempre son altos-bajos máximos), encontramos que, si noestoy equivocado LA ONDA ARMÓNICA utiliza para sus confluencias el anclaje delos Fibos en sus picos máximos-mínimos. Ambas teorías deben ser correctas, peroel resultado difiere si aplicamos unas mediciones u otras.
    Mi pregunta: ¿qué criterios se deben emplear en éstos casos?
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Encontrar el inicio y final de los impulsos y correcciones....ésa es la cuestión. Acostumbrado a buscarel"Punto Cero" por Ondas, buscandoapoyos midiendo con Fibonacci y anclando los mismos en los finales-inicios delas Ondas (que no siempre son altos-bajos máximos), encontramos que, si noestoy equivocado LA ONDA ARMÓNICA utiliza para sus confluencias el anclaje delos Fibos en sus picos máximos-mínimos. Ambas teorías deben ser correctas, peroel resultado difiere si aplicamos unas mediciones u otras.
    Mi pregunta: ¿qué criterios se deben emplear en éstos casos?

    Hola Sabuli, la respuesta a esto es tremendamente sencilla compi... Los patrones armonicos son casos concretos de correcciones en la onda de elliott... por tanto los patrones de agotamiento surgiran en las zonas objetivo de una determinada onda. Por ejemplo la onda 3 es tp1-162% tp2- 262% de la onda 1... partirndo de eso cuando nos acerquemos al obejtivo tp1 buscaremos que exista algun patron que nos muestre agotamiento alrededor de esa zona... de no producirse inmediatamente asumiremos que el el precio se va a tp2 a efectos de conteo .... aunque normalmente cierre por tramos la operacion ya que puede producirse un giro abrupto y fastiarte la operacion... a mi siempre me gusta cobrarme un tp1, que ya que asumo un riesgo al menos me lleve algo. Para la onda 5 es lo mismo... la onda 5 siempre va a tener como tp1-127% onda y como tp2 162- onda4 si la calculas en funcion de la longitud de la onda 1 a 3 tendras como tp1.- 62 onda1 a 3 y como tp2 100 de la onda 1 a 3... simplemente cuando llegues a la tp1 bucas un patron de agotamiento si no aparece o falla el giro te vas a tp2... Para el caso de la onda 1 es un poco mas complejo encontrar el giro... pero como nomra utilizamos como objetivo la onda 4 de la onda de grado superior.
    Esto es aplicable tambien a la ondas correctivas para entrar en los tramos impulsivo... ahi precisamente es donde nos surgen los armonicos mas prodcutivos los de continuacion

    EN TODO MOMENTO PREVALECE LOS OBJETIVOS DE ONDA QUE LA TEORIA DE ELLIOTT NOS PROPORCIONA. MI EXPERIENCIA ME MUESTRA QUE NO SON DEMASIADOS, Y A LA VEZ OBJETIVOS Y ROBUSTOS... CON LO QUE SIMPLEMENTE CUANDO EL PRECIO LOS ALCANZA UNICAMENTE DEBEMOS BUSCAR EL PATRON DE AGOTAMIENTO PARA ENTRAR EN LA SIGUIENTE ONDA....

    Si teines alguna duda mas pasamos esto a un hilo de estrategias y explicamos alli lo que querais...

    Ahora mismo tengo el brazo , el costado y la pierna izquierda hechos polvo de una caida con la bici y ando a minimos
    pero a lo largo de la semana vamos a ir dando forma al foro... para llevarlo a donde tenia pensado... hay muchas ideas para este nuevo curso ... un poco de paciencia
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por INDUREITOR; 11:53 a las


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  6. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mexico
    Mensajes: 8
    Créditos: 14

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    gracias por el aporte
    Foro de Forex Trading United

  7. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Venezuela
    Mensajes: 23

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Gracias por esta recopilación
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Indureitor, muchas gracias por el aporte, sobre todo por dejadlo tan fácil a los perdidos novatos, como yo jeje. Un saludo y de nuevo mil gracias!
    Foro de Forex Trading United

    No es una cuestión de talento, es una cuestión de pasión.

  9. #9
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Gracias por este material, la verdad este post estaba aquí tan escondido en el foro que no sabía que lo teníamos disponible. Gracias compañero, saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 1
    Créditos: 181

    Re: MATERIAL TEORIA ONDA DE ELLIOTT

    Muchísimas gracias por semejante recopilación y esfuerzo que has hecho Indureitor. De forma totalmente altruista. Me quito el sombre. Me gusta el hecho de que te pongas con algo y lo intentes llevar su máximo. Mucha gente con leerse uno o dos libros de Elliott ya lo darían todo por sabido. Bueno, aquí un novato que se une a la Onda Armónica. De momento aún estoy por las lecturas de Elliott. Me leí ya el libro de Trading Chaos y ahora estoy con el de Cagigas mientras lo combino con el curso de 7 pasos, tal y como recomendabas. Me estoy preparando unos apuntes también a modo de consulta rápida. Cuando termine con las lecturas de Elliott pasaré a las de Patrones Armónicos que comentas en el otro hilo. Había pensado que antes de pasar al libro de Robert Miner, visualizar los videos del curso de Profitunity de Bill Williams y leer el libro de New Trading Dimensions para después aprender su variación en I Trade AIMS. ¿Cómo lo ves?

    Conforme voy leyendo y aprendiendo, voy practicando en una cuenta demo en Metatrader y llevando un diario en excel de todas las operaciones. Parece que la cosa marcha pero quiero aprender mucho más.

    Un saludo y gracias
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal