Patrones, estructuras e intenciones - Página 21

 

Publi

Patrones, estructuras e intenciones

 

Publi

Página 21 de 71 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 705


  1. #201




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Patrones, estructuras e intenciones


    Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Carlos, gracias por el trabajo y por esos otros que has visto, le echamos un vistazo, pq de hecho lo podemos mirar muy amplio y casi para cualquier situación, el patrón canal perfecto, con mínimo 3 toques, hueco, debilidad o sobretiro, no tiene logicamente tanta frecuencia, pero son de aquellas situaciones en que se han de observar múltiples activos y múltiples t.f., con lo cual si es un número aceptable, de hecho por eso también es tan bueno. Bien lo de mirar amplio me refiero a que como en la pelicula de airbag, "el concepto es el concepto", jeje. La ventaja del patrón, es que lo reune todo: Tendencia, retroceso que tiene su mejor expresión en un canal, a parte de que tenemos acotado el comportamiento y siempre es más fácil, luego sacudida o debilidad y hueco para proyectar un muy buen profit.

    Bien por lo que he visto la idea la has cogido muy bien, en todo caso alguna matización en cuanto a los huecos.
    1) Si previamente al hueco, la reacción, en su fase inicial se ve débil, por ejemplo la última foto, es muy probable que sacuda, lo digo pq ese hueco de arriba que nos toca vértice y sería suficiente para cumplir, salvo por eso. Es decir huecos vamos a ver muchos, pero también hemos de acotar los que se nos hagan más evidentes, aqui por lectura del contexto pues si se consideraría, no tanto por no cumplir.

    2) En pausas, bastones, consolidaciones o cuellos de cualquier estructura, vamos a esperar que al menos toque cuerpos, luego se puede precisar más, por ejemplo también en la última foto el hueco de abajo, en medio de la pausa hay un nivel importante que forman cuerpo doji y cierres y justo arriba dónde toca no se ve nada importante, pues tenemos la pista.

    El caso es que lo podemos hacer como queramos con lectura muy precisa e hilar fino o bien simplemente para no complicarnos (dado que habrá muchos) cuando no cumpla con toque de cuerpos o no llegue a nivel si no hay nada antes. La penúltima pues si la consideraría hueco pq no toca los cuerpos del sólido( esas 3 velitas antes de romper), la siguiente perfecta en los 2 casos, la siguiente te dejo foto del pq si la considero ya que superado el ruido y tan cerca deberia tocar al menos apertura/cierre de esas grandes, la siguiente con el interrogante no en cuanto a horizontal, si en cuanto dinámico, a parte si tienes el nivel de diario abajo, pues más probable, dejo foto con línea.

    3) Para no olvidarnos, que si la 2ª pata deja trampa, el nivel válido es el de la 1ª, si llega a esta es ok y no hueco.

    Un saludo Carlos

    Archivo adjunto 52742Archivo adjunto 52741
    Gracias Pedro,

    Pues como bien dices, mejor me centro sólo en el caso de canales para acotar lo que buscamos. "El que mucho abarca poco aprieta". Como bien dices, sólo es cuestión luego de buscar ese patrón. Ya luego ampliamos con otros.

    Respecto a los comentarios, no entiendo bien lo de "Si previamente al hueco, la reacción, en su fase inicial se ve débil, es muy probable que sacuda"

    El resto creo que me queda claro.

    Clau yo he empezado por EURUSD desde 2002. Empieza en el par que quieras buscando los dos esquemas comentados (Mrlicano y mio). Yo voy guardando las fotos. Luego las ponemos en común.

    saludos

    - - - Updated - - -

    Por otro lado, que no me he acordado,
    En este caso como no llego a rellenar la pausa del bastón, ¿esperaríamos a que se rellenara para pensar en ventas, no?. Lo digo porque el esquema estaría, solo que nos ha dejado ese hueco arriba que nos haría dudar, y de hecho vuelve a rellenarlo:
    Patrones, estructuras e intenciones-duda-pedro.png

    saludos Pedro
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #202
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Patrones, estructuras e intenciones

    Muy buenas compis, con referencia a mi anterior post del dax con futuros, así está el tema.. mejor las fotos que el explicarlo, sólo comentar que cuando se ve la entrada de estos señores, aunque lo hagan muy discreto, si además se ve la superación de volumenes, pues podemos esperar algo importante.
    Saludos

    Patrones, estructuras e intenciones-ger30m5ertepng.pngPatrones, estructuras e intenciones-ger30m5dsfsdf.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #203
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Patrones, estructuras e intenciones

    Hi again,

    Bueno y la ultima captura de huecos, creo recordar que mecionaron en hilos anteriores que el precio solia seguir cierto orden y que no revertia, solo en algunas excepciones, tambien que tenia que haber debilidad, tambien realizar ciertos test, creo que este podria ser un ejemplo aunque creo que los hay mejores.

    Un saludo y os deseo una buena semana.

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Patrones, estructuras e intenciones-huecos-1m-eurusd.png  

    Disciplina para conseguir la habilidad.
    Paciencia para esperar la oportunidad.
    Valentía para vencer los miedos.
    Perseverancia para hacerlo un hábito.



    !!! Sharing is Caring !!!!

  5. #204
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Patrones, estructuras e intenciones

    Buenas, la pelea hoy con el Dax. La iniciamos con la rotura velas 8 y 9 que están más o menos al mismo nivel, por lo que frecuentemente cuando es roto se dispara, los movimientos de arriba y abajo dentro de consolidación son ruido.
    Después de ese movimiento fuerte, vertical, entra mucho V en el extremo, figura de giro, era entrada, especialmente cuando empieza a "comer" ese V final, pero se me fue, no estaba muy pendiente.
    La 3ª si que entro en venta, después de cumplir con la vela de las 9,01 que era el objetivo de la anterior.
    La 4ª aparentemente en mal sitio, pero creo detectar el juego como voy detallando, lastima que si bien si hace buen movimiento explosivo, después realiza un retroceso demasiado profundo, para despues si continuar bajando

    Un saludo

    Patrones, estructuras e intenciones-ger30m1xdfxxf.pngPatrones, estructuras e intenciones-ger30m1fhfhf.pngPatrones, estructuras e intenciones-ger30m1uiiu.pngPatrones, estructuras e intenciones-ger30m1erer.pngPatrones, estructuras e intenciones-ger30m1dfgert.pngPatrones, estructuras e intenciones-gosogasorr2.png
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias carloslrl, torres089, josemasmax, martin22alex Gracias por este post
  7. #205
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Patrones, estructuras e intenciones

    Buenas tardes, algo del aussi, entre en eur aud y gbp aud, he estirado eur, pero gbp llegó demasiado pronto al 2 TP, el primero defensivo, al no estar pendiente no puede ampliar, bajaba con mucha fuerza, hoy apretando el aud era para sacar un rendimiento espectacular, se quedo en bastante bueno. A las razones de los activos trabajados añadimos correlación, volumen de futuros, OM, etc

    Por otro lado operamos tambien el eur usd

    Un saludo

    Patrones, estructuras e intenciones-gbpaudm15sdfdss.pngPatrones, estructuras e intenciones-euraudm15eeqqew.pngPatrones, estructuras e intenciones-euraudm15wqweqwe.pngPatrones, estructuras e intenciones-audusdh1dsdfsdfs.pngPatrones, estructuras e intenciones-da6m7m5sfdsdf.pngPatrones, estructuras e intenciones-eurusdm15qweqweqe.png
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias ette, martin22alex, torres089, carloslrl, miguel0n Gracias por este post
  9. #206
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Patrones, estructuras e intenciones

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenas, ayer a la tarde me situe en venta en el Dax, por the biche, pero no, jeje, me sali antes pq además luego tampoco podría haberlo manejado ni por horas ni por cierre mercado, auqnue desde ahí mnovio 500 pips con el hueco. La gbp nzd la aproveche mejor, e hice nueva entrada hoy.
    Estos días si se operan, no son malos para dejarse llevar, pq no hay muchas dudas o un camino u el otro, cambio de chaqueta si es menester sin problemas.
    Un saludo

    Archivo adjunto 53504Archivo adjunto 53505
    hola pedrin, muchas gracias por compartir, tengo que reconocer que todavía no le pillo el truco, pero es porque no he leído el principio como se debe, pero desde luego me gusta tu tema, perdona por no postear gran cosa pero es porque todavía estoy muy verde, muchas gracias por compartir tu experiencia, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  10. #207
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Patrones, estructuras e intenciones

    Bueno mi gente me fui a dormir con una limite en USD/JPY y una venta al mercado en

    Patrones, estructuras e intenciones-screenshot_6.png

    Patrones, estructuras e intenciones-screenshot_7.png

    La venta de oro es al ver que no llega a la parte superior del canal (eso entiendo del profe es lo que nos ayuda a distinguir debilidad en extremo del pull-back)

    Ahora ZZZ
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias ivantrader82 Gracias por este post
  12. #208




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 41
    Créditos: 1.039

    Re: Patrones, estructuras e intenciones

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Buenas.

    ...

    Por cierto, Miguel, tremendos analisis se ve que has prestado mucha atencion a lo que dice Pedro.

    Pedro, por que no habres un hedge fund? Seguro que todo el foro va corriendo jeje
    Hola,

    gracias y no te quepa ninguna duda. Intento aprender de los buenos, para realmente solo intentar copiar y Pedro es de los mejores.
    Los webinar los tengo trilladísimos. De hecho pienso que deberían ser imprescindibles para alguien que quiera saber de q va esto.

    Y la verdad es q me siento muy agradecido y en deuda con él (aunque no lo conozca) por todo lo que ha explicado. Y más cuando comparas como está la industria y ves a uno que se ha hecho famoso y está haciendo una pasta vendiendo un libro donde explica un patrón que ni siquiera es suyo, por no hablar de las salas, etc...

    Bueno que es viernes y no merece la pena calentarse. Un saludo y muy buen finde a todos.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias torres089, pedrin77, MrLicano, JK_FX_2015, carloslrl Gracias por este post
  14. #209
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Patrones, estructuras e intenciones

    Un patron que nunca aparece en tiempo real, tal vez en acciones, pero en FX son un mito:

    Patrones, estructuras e intenciones-eurusdm5-11-27-9.png

    Si ese no es el nombre, pues la definicion es esta: Una doji (o pin en este caso) que está aislada o abandonada debido a 2 gaps.

    Por otro lado, ya subi a 2011, lo de hacer BT con esos graficos tan viejos es interesante para comprobar pero se vuelve jodido luego de unos mins:

    Patrones, estructuras e intenciones-eurusdm5-17-27-9.png

    Y pues, si se fijan, estoy buscando el patron en M5, esta bastante bien.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  15. #210
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Patrones, estructuras e intenciones


    Publi
    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Buenas colegas,

    Pongo una imagen de hoy que he visto interesante:
    Archivo adjunto 52908
    Tenemos:
    • Posible zona de giro en el macro.
    • Bajamos a H1


    Se produce un hueco que termina cerrando.
    Posteriormente se produce un cambio con posible angulo de giro. Esperamos a la vuelta para vender, pero observamos un canal sin fuerza. Ahí esta el resultado haciendo uno de los esquemas explicados por Pedro.

    gracias
    saludos
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buena apreciación Carlos, huecos evidentes + sacudidas o trampas, de hecho si no esta trazado así el ángulo costaría más verlo, incluso si diera un impulso un poco mayor o no dejará la salida fuerte en medio de la mayor, se podría considerar una congestion mayor, impulso y congestión menor encima de la mayor, que con las trampas además acaban de dejarlo claro, en este caso dinámicas. Quitando el ruido se ve la fuerza.
    Un saludo amigo
    Hola muchachos, personalmente me gusta mucho el patron que han expuesto. Los huecos me dan confianza para entrar en su direccion y más si hay los apoyos que mencionan.

    Tambien la apreciacion sobre el ruido es vital, porque puede llegar a marear ver ese monton de precio y al ser tan extenso quizas cambiar de opinion, pero lo que dice Pedro, que quitando el ruido se ve la fuerza.

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenas noches unas operaciones de hoy, atacando con varias entradas al aussi con gbp y con usd, luego otra del usd yen, no explico los detalles, pq ya no tengo ganas de revelar más cosas, sólo con las personas que considere o bien se lo ganen, evidentemente hay mucho más, de todas formas la mayoría que no lo ha seguido no lo va a entender, o bien, los que lo llegan a entender y despiertan aunque lleven 20 años en el mercado tampoco lo van a agradecer, prefieren entrar a curiosear la idea, con uno u otro propósito, dicho queda
    Un saludo
    Archivo adjunto 52910
    Vas a quebrar al Ausie jeje

    Es lo que me sorprende, que la gente quiere ser rentable y no miran lo que les puede ayudar o miran, les parece bien y... nada. Bueno...

    Esa del ausie se ve bestial jeje, lo que en H1 se veia solo como una vela solida aqui es un impulso de hostias.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal