Angulo inicial de reversa - Página 13

 

Publi

Angulo inicial de reversa

 

Publi

Página 13 de 34 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 339


  1. #121
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Angulo inicial de reversa


    Publi
    Gracias Carlos, a ver si la gente se anima definitivamente, como está haciendo muy bien Martin, a parte de los que hemos estado desde el inicio. El ángulo inicial da para mucho, es de vital importancia, creo haberlo comentado, pero repito:
    Impulso y entrada al retro es la base de cualquier operativa de PA, tan sólida como lógica. Bien, lo que nos permite este ángulo en un gran número de ocasiones es obtener un plus muy muy grande, para cualquier operador incluso Top,. pues por lo que conozco de personas realmente buenas operando y que llevan muchos años, no lo tienen en cuenta por desconocimiento, si, lo digo abiertamente, por desconocimiento y el plus que puede dar a ese impulso y retro para cambio supone disponer de un R/B que nada tiene que ver con el habitualmente operado.
    Hace falta cierta habilidad, esta claro, y saber que no hay nada infalible, pero el esfuerzo de perseverar en este concepto, vale la pena, sin ninguna duda. No comentaré mucho más, pq luego justamente esos top que ni agradecen, copian la idea para venderse, eso si, iré dejando igualmente fotos y algún detalle, para que quién de verdad lo vaya siguiendo saque provecho.
    Un saludo compis de TU y buen finde.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #122
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Bueno muchachos aqui pongo lo que va en el dia:

    Archivo adjunto 51541

    No se si esto de anticipar los giros sea para mi porque siempre me meto cuando al mercado le da por ponerse plano. Me aburro o pienso que no va a funcioanr y cuando me salgo es que le da por moverse.

    Y entonces mi estado mental cambia de neutro a molesto.
    El dia acelero un poco y pude ganar 20 pips. No me importa que se mueva mas, comparado con inicios del dia, estos 20 pips estuvieron fabulosos, asi que me voy:

    Angulo inicial de reversa-xauusdm1-20-7.png

    Marque el angulo original, que se me habia olvidado marcarlo en la imagen anterior.

    Esta entrada fue buena porque tenia apoyo horizontal y la direccion estaba confirmada.

    Quiero aclarar, por mi comentario anterior, que esta teoria es buena. Me falta es paciencia, porque como veran en esta ultima tambien me comi el ranguito que hizo. Pero bueno, me puse a ver el foro y distraerme mientras.

    A ver si mañana tengo mas suerte y no me como los rangos, que estoy a dieta

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #123
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Angulo inicial de reversa

    No habia visto los msjs, vamos a actualizarnos

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Perfecto German, si, hay que hacerse preguntas y ver, pq la busqueda no sólo aclara, sino que da confianza, mejor manejo, alguna cosa que se nos haya escapado, etc. Si lo hacemos sin ver el precio a la derecha y vamos viendo resultados, aun suponiendo de que al principio pudieran ser estos regulares, se va conformando el mejor/es set up, aún en el supuesto de que eligieramos sólo uno, si dispone de una frecuencia aceptable, %, R/B etc ok, ya es mucho, pq nos permite tener más enfoque en un patrón dominado. O bien algo más discrecional y con más variantes, pero bien armado de fondo, es decir con algunos requisitos que den solidez.
    Aunque puedan ser muchas preguntas al principio, no importa, incluso es bueno, pq cuando se llevan BTesteados un nº X apreciable, ya habremos rechazado algunos y visto esenciales otros, lo mismo que en que situaciones es mejor dejar correr, cuando mejor cerrar, según afronte cuello o nivel, patrones de continuidad que dan más valor a despegue fuerte (como puede ser una sección rápida contraria) Vs debilidad, que redondee de seguida cerca de cuello o en el primer anclaje, etc.
    Tenemos en cuenta que el riesgo si tomamos una operación buena es infimo, pegadito a línea y en su fase inicial..lo que permite también manejar la posición mejor, si no funciona hace poco daño y con la posibilidad de pasar a b.e. muy pronto, si nos saca y mantiene idea volvemos a entrar, sobre todo si hemos visto en el BT algún comportamiento de repetición que de incluso más fuerza e intención al movimiento. También con ese riesgo en pips mínimo, el R/B a buscar incluso si tomamos un parcial, no será 1 a 1, ni 2 a 1, pq eso lo da ya sin funcionar para la exigencia que damos al patrón.

    Un saludo
    Si, claro, las dudas son buenisimas. De momento quizas me surge lo de cuando darnos cuenta de que ya es "seguro" trazar un angulo.
    Es decir, cuando es mas probable de que se gire.

    Claro, me respondo yo mismo diciendome que pues lo basico, cuando haya llegado a zona y hace algun climax o trampa.

    Pero veo que a veces estoy mas que dispuesto a entrar cuando aun no es hora, o trazo estructuras que tal vez no funcionen o si lo hacen, dan mini recorridos.

    Tal vez mi pregunta sea mas psicologica que otra cosa (como abstenerme de entrar?) pero pues ya seria un poco desviarme del tema. Solo recuerdo lo que has dicho: Tomar las mejores.
    Quizas sea solo practica y acostumbrarme a esperar.

    Lo de entrar en el toque a la linea y recogida, pues poner muy pocos pips de riesgo todavia no lo proceso del todo. Es decir, pongo 5 o 4 en el ausie, pero una vez me deja una velita de test. Asi en movimiento, sin vela cerrada, no me da mucha confianza aun, pero en estos casos que SL sugieres? 1 por debajo de la linea? Se que en estos casos eres extremadamente exigente con el precio y no le das mucho margen.

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenos días, una operación del viernes, que hoy continua funcionando bien. Marca ángulo inicial muy claro con repeticiones rápidas, esa velocidad lo mismo que en secciones rápidas de continuidad van muy bien y si es en un momento con volatilidad mejor (post NFP). Riesgo de 6 pips.
    He empezado a mirar otras cosas, pero con calma pues necesito centrarme en cada apartado específico y luego ir ensamblando, de todas formas recomiendo trabajar el ángulo.
    Un saludo

    Archivo adjunto 51961
    Genial! Esta puede ser una variante de la estrategia, operarlas post news porque si es trampa, casi siempre dara el test.

    Y lo podemos "angular" jeje.

    Gracias por los aportes.

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Buenos aportes Pedro!!!, gracias

    Ire poniendo algunos ejemplos de backtest y operaciones reales para ir aportando algo, aunque no sea mucho.
    Pongo un ejemplo en h1. Buscando giro en la zona macro, y H1:
    Archivo adjunto 51962

    La zona inferior corresponde a un nivel del macro,En la bajada, se observan 2 posibles ángulos de giro (pueden haber más, esos son los que aprecio yo).
    Se observa un primer impulso alcista fuerte, y a la vuelta lo esperamos en la zona donde confluyen las dos dinámicas, y que parten del movimiento alcista previo.

    saludos
    Hola Carlos, gracias por los aportes.

    Eso, entre mas posteemos mejor, aprendemos mas.

    Mas tarde me paso a dejar unas imagenes.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #124

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Cayman Islands
    Mensajes: 279
    Créditos: 7.518

    Re: Angulo inicial de reversa

    Gracias por la info, voy a ver como actúan a ver si los podemos observar e identificar en la micro estructura, para mejorar las entradas.

    Saludos buen fin de semana


    Foro de Forex Trading United

  6. #125




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola dama y caballeros.

    La imagen de hoy:

    Archivo adjunto 51996

    Detalles importantes:

    Nivel fuerte en H1 con varios rechazos previos

    Fuertes impulsos previos en la direccion que queriamos (no anticipado, sino en la repeticion)

    Apoyo horizontal micro M1

    Pues, salio bastante bien. Un total de 36 pips maximos, para haber arriesgado 6, esta bien.

    Decidi proteger y no salir, porque H1 se veia bien (sin obstaculos) lo malo ha sido que ahora ha formado una distribucion y pues...

    Saludos
    Hola Compañero,

    A esta también le metí yo, y aun sigue dando algo.

    Respecto a las postnews prefiero verlo desde la barrera de momento, jjj. y seguir aprendiendo de vosotros,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #126




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenas tardes de agosto, post puente en spain, con las playas a rebosar (no me verán)¡¡
    Un par de cosas o quizás más..
    La nº guan: en ocasiones el ángulo de trabajo se excede sobre línea pero presenta el mismo ángulo al observar un DT o DS, es ok, generalmente se presenta muy cerca, el anterior puede ser horizontal o dinámico, en realidad sería especie de autovalidación del ángulo, no obstante, le exigimos el punto 2º

    2º) Probablemente el mejor patrón que estoy viendo, es el de impulso previo que viene a apoyar en el retro cerca del vertice de la estructura, en ese punto para afinar puede haber un par de lugares relevantes, dónde el precio tiene más acción, es el que suele buscar el precio, una forma de dar conformidad y al mismo tiempo ajustar mucho el s.l. de manera que la relación R/B es realmente buena.

    3º Lo que tratamos de explicar yo y los compis que participan, no sólo es válido para ese punto esencial de cambio, sino para cualquier lectura del precio.

    Hago de pintor con un dibujo, con las ideas basicas del patrón, luego puede haber variantes, pero esto es lo más importante. Después una foto del nzd yen que creo que es buen ejemplo de lo mencionado, las horizontales pequeñas verdes son la busqueda del lugar de giro.

    Un saludo

    Archivo adjunto 52059Archivo adjunto 52060
    Hola Compañeros!!, ya estoy de vuelta de vacaciones. Que pronto se acaba lo bueno...

    Gracias Pedrín y Germán por los aportes. Muy buenos todos.
    Seguiré en Backtest viendo giros en H1 y H4, e iré aportando lo que pueda. Los giros en estas temporalidades son similares, pero suelen repetir menos veces, sobre todo en H4.

    Este patrón que comentas funciona muy muy bien. También he visto muy importante lo que comentas de no buscar giros en medio de la nada (rango), dado que aquí es fácil que te limpien. Yo siempre los busco en un nivel macro.

    Pedro, tengo varias dudas sobre lo que comentas. Cuando dices que el precio no haya llegado a un nivel relevante en el primer impulso, ¿te refieres a un nivel del macro?, ¿esto es para que vuelva a terminar de limpiar en el segundo impulso?
    Cuando dices que no genere una estructura de giro fuerte, ¿te refieres en contra de nuestra dirección de giro?, ¿como determinas o visualizas la fuerza de una estructura de giro para saber su importancia?

    muchas gracias por adelantado

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #127
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola German, pq no habia otro tan evidente, con esos movimientos de anclaje practicamente idénticos, confirmados luego arriba al trazar por los cuerpos, que es lo que suelo buscar cuando se definen peor los extremos o bien el paso por cuerpo de alguna doji, tampoco vi horizontales, entonces forzosamente era ese, incluso si se traza desde vela de 10,47 a 12,45 va al tick ese ángulo.
    Un saludo
    Gracias. De acuerdo, entonces, todo lo que sea apoyo, con bases reales, pues nos vale aunque el angulo esté en la otra direccion.. ? Supongo, y que tambien porque no es lo unico que miras, lo de siempre, dónde estamos situados.

    Muy bien, lo recordaré, porque me cuesta un poco poner el angulo contrario a lo que espero.

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola German,

    Ese sería ideal, lo que pasa que por lo que voy viendo, es raro que el mercado haga un giro tan perfecto, sin vueltas a ningún bajo de la nueva subida. Personalmente, este tipo de giros de momento no me gustan mucho para operarlos, porque el precio suele volver. Me pasa como con las entradas por climax, sin dejar ningún doble o HCH, que aunque suceden (climax), prefiero no anticiparlas.
    ¿Has visto muchos giros de este tipo?

    gracias
    saludos
    Hola Carlos, pues si, es lo que dices, seria el ideal y no es lo que pasa dia a dia.

    Sin embargo, al menos en M1, he comprobado que tampoco es tan raro que se den. Recientemente recuerdo que habia uno, no se si fue esta semana o finales de la anterior.

    La subí más que nada porque es ejemplo de que pasa de todo, a veces me espero un pull profundo ya por costumbre y el precio hace esto, que se va sin ensuciar y uno no confia del todo que sea real.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #128
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Angulo inicial de reversa

    Buenas tardes, otros 2: Ferrari, que espero no se le gripe al motor y rompa, el ángulo el verde; por otro lado el aud cad (magenta) con apoyo líneas anteriores. Objetivos muy amplios, pero miraré de ir trazando líneas de apoyo para el trailing. En ambos casos podría sacar parcial y quedarme más tranquilo, especialmente en ferrari, pero voy a esperar pq de momento no veo sintomas que asusten.

    Un saludo

    Angulo inicial de reversa-gbpjpyh1utyu.pngAngulo inicial de reversa-audcadm15uiuyuy.png
    Foro de Forex Trading United

  10. #129
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Angulo inicial de reversa

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenas tardes de agosto, post puente en spain, con las playas a rebosar (no me verán)¡¡
    Un par de cosas o quizás más..
    La nº guan: en ocasiones el ángulo de trabajo se excede sobre línea pero presenta el mismo ángulo al observar un DT o DS, es ok, generalmente se presenta muy cerca, el anterior puede ser horizontal o dinámico, en realidad sería especie de autovalidación del ángulo, no obstante, le exigimos el punto 2º

    2º) Probablemente el mejor patrón que estoy viendo, es el de impulso previo que viene a apoyar en el retro cerca del vertice de la estructura, en ese punto para afinar puede haber un par de lugares relevantes, dónde el precio tiene más acción, es el que suele buscar el precio, una forma de dar conformidad y al mismo tiempo ajustar mucho el s.l. de manera que la relación R/B es realmente buena.

    3º Lo que tratamos de explicar yo y los compis que participan, no sólo es válido para ese punto esencial de cambio, sino para cualquier lectura del precio.

    Hago de pintor con un dibujo, con las ideas basicas del patrón, luego puede haber variantes, pero esto es lo más importante. Después una foto del nzd yen que creo que es buen ejemplo de lo mencionado, las horizontales pequeñas verdes son la busqueda del lugar de giro.

    Un saludo

    Archivo adjunto 52059Archivo adjunto 52060
    Buenas de nuevo, como dice Pedro: "un ejemplo de narices" :

    Angulo inicial de reversa-ger30m1-ppp.pngAngulo inicial de reversa-ger30m1-ejemplo-ppp.png

    Todo se cumple, si comparan esta imagen con el esquema de Pedro y lo que dijo, verán es que practicamente identico. Es una reciente de hoy mismo. Pues ahi esta, que casualidad que lo dice y aparece (sera un mano fuerte?).

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #130
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Angulo inicial de reversa


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Bueno, un tema asi es lo que he intentado adaptar a mi operativa, la cuestion es saber donde se esta parado para no entren en contra, opino que dominando algo por este estilo ha de ser suficiente para ser rentable.



    Hey compa por ahi te deje un detalle en tu mail, dale un vistaso y me dices.

    Saludos!
    Gracias amigo, ya lo habia visto la vez pasada y te habia respondido agradeciendo tu ayuda

    Esta fue la mejor de hoy, las otras solo movieron como para poner BE o salir con 7 y 15 pips. Otra que hice en el Eurcad fue muy anticipada y pague un SL por ello.

    Angulo inicial de reversa-gbpusdm1-1.png

    Esta entrada es interesante, porque si vemos, el set up previo fue bueno. No fue PPP exactamente, porque nos faltaba el apoyo superior. Esto ultimo me puso a dudar bastante, habia medio que una zona pero no era de mi usto, mas por el hueco unos pips mas abajo.

    Pero bien, si no hay nivel que forme estructura buena, esta tenia buena forma y no solo eso, sino que rompió fuerte.

    La gestion fue mala comparada con el potencial que tenia, en parte porque tenia que salir y no podria mover a BE o algo. Y lo otro, y quizas mas importante, por la paciencia. Lo que podemos ver en las operaciones de nuestro amigo Pedro es su enorme paciencia y confianza en que su entrada moverá bien, estos son otros aspectos muy valiosos para este tipo de operativa, los cuales admito no poseo tanto como quisiera.

    Luego no reentre, porque no estaba, pero una entrada que veo curiosa es la de la flecha roja, mas que nada porque a mi parecer fue fractal con la que sí hice.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal