Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN - Página 96

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Página 96 de 100 PrimerPrimer ... 46869293949596979899100 ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 960 de 993


  1. #951

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    EG no sé indovinello, parece que aún le quede desarrollo, así lo veo yo...
    Pues francamente indovinello, aunque no opero este par, esperaba que llegara al 0.78500, pero viendo los últimos volúmenes debajo del SR... puede que haya llegado el momento (similar en EU y EJ). Veamos...
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-eurgbph1.png  

  2. Publi
    Publi


  3. #952

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    GU
    Incrementos de volumen primero en el 1/2SR, después en el SR. Previamente no hay síntomas alcistas, por lo que entiendo que continúan manipulando el precio para buscar mejores precios. Veamos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpusdh1.png  

  4. #953




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 75
    Créditos: 918

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola Chuyito, para analizar con el Volumen uso AlpariUK, también tengo Dukascopy y el volumen que marcan las dos plataformas es muy parecido, por lo que Alpari me sirve, además en Alpari uso el indicador Better Volume y me en cuentro cómodo, no obstante probaré con FXCM a ver si observo diferencias que me hagan verlo más claro.

    Muchas gracias Chuyito.


    Hola

    Prueba LMAX, tiene muy buenos datos para vol.


    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  5. #954

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Gracias, indo. Habrá que vigilar entonces la rotura de ese diamante, y si viene acompañada de volumen ¿no?.
    Foro de Forex Trading United


  6. #955
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, para terminar con los patrones de Williams voy a exponer lo que serian "Patrones de Fuerza Alcista" en el anterior vimos los "Patrones de Debilidad Alcista" que se me olvido de comentar en que casos tienen validez. Lo expongo ahora.

    Patrones de Debilidad Alcista (Climax de Compra, No Demanda, Up thrust):

    1) Sirven para detetcar debilidad en una tendencia alcista y marcan posible reversión de la tendencia.

    2) Si aparecen en los pullbacks de una tendencia bajista, marcan continuidad. (En este caso, solo tomaría como validos la No Demanda y el Up Thrust, ya que los climax de compras se dan por lo general en máximos históricos o en máximos donde no hayan resistencias anteriores cercanas y en el caso de una tendencia bajista, siempre hay algo a la izquierda del grafico. De todas formas parece algo muy subjetivo, sera cuestión de analizar históricos para saber si los patrones de climax aparecen en tendencias bajistas o no)

    "Patrones de Fuerza Alcista"

    1) Climax de Ventas (Simil a Climax de Compra)

    2) Volumen de Parada.

    3) Shake - Out (Sacudida)

    4) Test de Oferta.

    Estos patrones marcan dos cosas al igual que lo patrones de debilidad, pero a la inversa:

    1) Marcan la debilidad de una tendencia bajista, avisando de una posible reversión.

    2) Aparecen en una tendencia alcista como pautas de continuación.

    Climax de Venta.


    Archivo adjunto 47410

    Se dan en una vela bajista con cierre sobre la mitad de su rango o cerca de maximos, gran volumen y viene acompañada de noticias fundamentales negativas. En el libro marca que debe aparecer en minimos históricos.

    Hay un segundo patrón marcado como "Mini Climax de Venta" el concepto es el mismo que el Climax de Venta marcado arriba, pero con la diferencia que antes de la vela de climax aparece un Gap y esta situación puede darse en cualquier mínimo de una tendencia bajista.


    Volumen de Parada.

    Archivo adjunto 47411

    Se da en una vale bajista con cierre en su minimo, medio o maximo, sobre soportes recientes o historicos.
    Si la vela cierra en su minimo, la vela siguiente debe ser alcista y cerrar por arriba del minimo de la vela anterior (Ejemplos 1 y 3 de la imagen 2)

    El volumen de parada es similar al Climax de Venta, pero la diferencia es que no tiene que darse necesariamente en minimos historicos.

    Shake - Out (Sacudida)

    Archivo adjunto 47412

    Vela de rango amplio bajista, cierre cerca de su minimo, gran volumen y la siguiente vela debe ser alcista (incluso puede tener mayor volumen que la vela bajista anterior)

    Este patrón puede darse en los minimos de una tendencia bajista o en los maximos de una tendencia alcista, por lo general en resistencias hitoricas o que parezcan tener cierta fuerza (en cualquiera de los dos casos marca fuerza compradora)

    Si se produce en el máximo de una tendencia alcista, hay que buscar que no hayan señales de distribución (Por lo general, patrones de climax de compra) lo mejor en este caso es esperar los Test de Oferta, para confirmar debilidad bajista.

    Test de Oferta.

    No por algo lo deje para lo ultimo, el test de oferta aparece luego de que se producen los patrones anteriores (Climax de venta, Volumen de Parada, Shake Out)

    Para que el teste de oferta sea valido, debe llegar a las zonas donde se produjeron los patrones ya mencionados, con bajo volumen, algunos también lo marcan como volumen divergente.

    En la imagen del patrón Shake out vemos que el precio genera 2 test. El primero, aunque tiene un "volumen divergente" comparado con la vela bajista del Shake Out, todavía tiene un volumen alto indicando que los vendedores siguen presentes (el precio todavía no esta preparado para subir). En el segundo Test, se ve un test exitoso ya que el volumen es casi nulo, el famoso "secado" de volumen, indicando que los vendedores desaparecieron del mercado dando lugar a una subida limpia de la tendencia alcista.

    Voy a dejar un par de ejemplos mas de Test de Oferta.

    El test de oferta puede darse sobre el mismo Pivot o ...

    Archivo adjunto 47413

    ...Puede darse entre Pivots diferentes.


    Archivo adjunto 47414

    (En las imagenes se ven que primero aparece un "Patrón de Fuerza Alcista" (Climax, Volumen de Parada, Shake out) y luego el precio vuelve a testear esa zona)

    Test de Oferta en un Climax de Venta.

    Archivo adjunto 47409

    Creo que esto es todo y como siempre se dice, hay que ver todo dentro de un contexto, así que voy a poner un ejemplo "contextuado" exponiendo todos los conceptos del libro. Lo hago en otra entrada para que no sea tan denso
    Hola Ivan_M!

    Gracias por tomarte el tiempo de resumir los patrones expuestos anteriormente. En cuento al DX ocurrio en maximos y en EUR/USD - 6E fue debajo de un soporte cerca de una zona donde el precio habia realizado una acumulacion previa.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #956




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 75
    Créditos: 918

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    El del clusterdelta a mi me sigue funcionando, es mas todos funcionan, el del volumen profile, el delta acumulado, etc.

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Je je, la esperanza es lo último que se pierde......

    Interesante esto del volumen de XFCM. Supongo que el archivo rar debe contener el indicador. A ver si saco un ratito para mirarlo. Ahora que nos ha dejado de funcionar el de cluster.......
    Foro de Forex Trading United

  8. #957
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Curro, la configuración de los índices del indicador, no parece la que viene por defecto y visualmente se ve más agresiva y al mismo más fácil de determinar los cambios. Supongo que será por los dias de data y quizás algo más. Me pasaron hace poco uno con una configuración distinta tanto al CCF como al que tienes. Entiendo que habituado a trabajar con él le debes sacar buen provecho.
    Buena operación
    Saludos
    Hola Pedrin:

    No es el CC. Es un indicador personalizado, basado en la formula del USD(I). Tiene la particularidad que dividiendo dos valores index te da la cotización real del par. Y también como tú dices , se puede suavizar y algunas cosas más. Ya dije en su día que yo trabajo con un mogollón de indicadores.

    Bueno ya sabes la oferta , 1 usd si quieres saber Toro - Oso.

    Un saludo amiguete
    Foro de Forex Trading United

  9. #958

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    En el libro recuerdo haber leido que en un mercado bajista, un volumen excesivo puede ser peligroso porque puede esconder demanda que superaría a la oferta.

    ¿Podríamos ver esto en este gráfico del AU, en esas dos velas bajista de amplio rango, donde la primera tiene mucho volumen en comparación con la segunda?

    Gracias.

    Análisis de Pares por VOLUMEN-metatrader-4-admiral-markets-as.png
    Foro de Forex Trading United


  10. #959
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Veamos:

    Quien alijera balance de dólares y dónde? quien lo incrementa y dónde?

    Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

    Me parece claro que el dólar ya ha subido bastante. Quiza dilate?

    Grandes capitales venden mientras retail y comerciales compran.

    Lo de los comerciales es como para hecharles de comer a parte. Esto tiene explicación en los comportamientos ya descritos para grandes empresas como Goldman (eso de oro) Sachs. Cuando venden un activo (con capital propio) aconsejan a sus clientes comprar y, supongo que compran también a través de los productos que gestionan de terceros (fondos y otros). He aquí la cuadratura del círculo.

    Abrazos y..... no os empacheis
    Foro de Forex Trading United




  11. #960
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Sr. Curro, que bueno verle por aquí, se que llego tarde, pero te doy mi punto de vista con los escasos datos que porporcionas...

    En primer lugar me llama la atención el pinbar del máximo hecho, se observa ha sobrepasado el 110 y cerrado por debajo, su volumen es superior a la vela que le precede y sin embargo cierra la vela por debajo del máximo alcanzado en la vela anterior, por consiguiente con estos motivos empiezo a pensar en corto. tres velas después del pinbar hay una envolvente a los cuerpos de las 3 velas, sin volumen, pero me quedo con el dato de envolvente, que de haber estado ahí ya hubiera entrado corto con SL en máximo de la pinbar, y de llegar al punto marcado con tu flecha blanca sin haber entrado, esperaría una vela que diera fuerza a mi idea. En cuanto a la opción de largo la veo complicada en ese punto por estar en la zona del 110 y en rango, para largos esperaría una corrección.

    Análisis de Pares por VOLUMEN-voluminosos.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal