Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN - Página 30

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Página 30 de 100 PrimerPrimer ... 202627282930313233344080 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 993


  1. #291
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Comportamiento del volumen del GBPAUD previo a la intervención del BoE....


    Se observa en TF de 5m, que el precio en lo que viene a ser un rango de la formación de un pinbar en 4h que coincide con doble suelo en 4h, aumenta el volumen en los picos de los suelos. A partir del mínimo que hace, el volumen aumenta en las subidas y disminuye en los 2 pullback de esa subida, yo ya me encuentro con el 2º, punto en el que decido poner un BuyStop faltando 4 minutos para la noticia, practicamente ha sido es ponerlo y cogerlo, antes del comienzo de la intervención... ¿lo sabían ya? por supuesto...

    Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpaudm5.png


    Un saludo...
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #292
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    ¿Quieres decir que no esperas una sacudida al 1.07?
    Que estuve fuera fernando, ni la he podido seguir, bueno.. que limpie el 1,07 antes de pagar la cuña creo que no, de hacerlo además ya sería creo para buscar el 1,0645 y posible 1.0540. Que llegue al 1.0735, más factible, es lo que veo más peligroso.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #293
    Avatar de Chuyito
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Peru
    Mensajes: 70

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Iniciado por Chuyito
    Eso es mas o menos lo que dices... siempre me fijo lasvelas lo acompañen con volumen significativo para trazar los sop/res, mirando las velas atras para proyecta hacia adelante. La teoria de price actionoferta demanda, explica bien eso. Funciona muy bien. Pero mientras mas toques tiene ese sop/res mas debil se vuelve, en ser quebrado facilmente... entonces hay q estar atento.
    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Buenas
    Estoy leyendo y es muy interesante el tema volúmen que tratáis TODOS.
    Leyendo este apartado no estoy de acuerto en "mientras más toques tiene ese sop/res más debíl se vuelve". Opino que es todo lo contrario, a más toques rebotes roces y vueltas en ese nivel= más fuerte se hace el nivel.
    Espero aportar con mi opinión como aporte constructivo.
    Un saludo
    hola libra, me refiero en mi comentario el grafico q habia puesto. Ya q tradeo en periodos 1m. Ahi se cumple facilmente en graficos 1m, mientras mas toques tiene, mas debil se vuelve... lo q es mas facil de ser quebrado. Esto en graficos mayores de 4h, diario o semanal... aqui si cumple q mientras mas toques tiene mas fuerte es ese nivel de soporte/resistencia.
    Foro de Forex Trading United

  5. #294
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Hola torres089, hago las siguientes observaciones a tu post, no son una crítica porque desconozco tu estrategia.

    En términos generales, no me parece la mejor idea operar en un gráfico M5 cuando el precio ya ha superado con creces su media diaria en el sentido de la operación.

    En términos generales, no me parece útil planificar una operación en M5 tomando como largo plazo un gráfico mensual o semanal, puede que solo aporten confusión. (Lo digo por los que veo en tus gráficos).

    No explicas el análisis precio-volumen que has hecho para abrir la operación. Venga suéltalo ... y danos paso a una crítica de verdad

    un saludo
    Hola ferfx!

    Tu atención es recibida con gratitud!

    Antes que nada añado que entre en venta siguiendo la fuerza de la tendencia que lógicamente era bajista por ello el mini chart, como vez en la tercera imagen la entrada fue por el rompimiento de la zona (en azul) con testeo (velas alcistas con poco volumen) a la que supuse seria resistencia tras haber sido soporte previo ya que el volumen me indicaba que la fuerza mostrada en el volumen la tenían las velas bajistas.

    Pues, aplico los pocos conceptos que tengo del volumen, la idea es mejorar.

    Gracias y un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  6. #295

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola viejos COMPIS;

    Os prometo que he perdido totalmente el olfato del VOLUMEN. Por más que intento , no veo nada anormal, bueno en 4 horas si, y poco.

    Me fio tan poquito del mercado que llega un momento que lo veo todo normal...............

    Hay , me estoy haciendo viejo

    Saludos
    Otra consideración a tener en cuenta curro.

    Los Malditos Bastardos prefieren ocultar grandes posiciones de venta en grandes barras alcista con gran volumen, y viceversa. Es decir, cuando veas una gran vela alcista con gran volumen, diría que es más probable que sean ventas, no compras.

    Si el contado es un mercado de suma cero, cuando el precio está subiendo y la mayoría está comprando, la pregunta sería ¿quién es el cretino que está vendiendo? La respuesta es: el que vende no es un cretino, es una hiena. La hiena carroñera espera pacientemente a que se agoten las ganas de comprar y continúa vendiendo cada vez a mejores precios (más altos). Es en el ascenso cuando están construyendo sus posiciones de venta. Después de horas, días, semanas, o meses, cuando las victimas están agotadas y no quedan compradores en el mercado, la hiena se tira a por sus victimas, pero debe hacerlo rápido y brusco, porque ahora sí habrá una gran vela bajista con gran volumen, pero en esta ocasión no serán compras serán ventas AUTENTICAS en barra bajista con gran volumen, y no querrán que te subas a su carro, por eso se produce bruscamente (salto del río...etc).

    La mayoría de movimientos coinciden con las noticias o cuando el mercado está en calma y es más fácil de manipular (requiere menos capital). Después todo vuelve a empezar. Así llevan haciéndolo desde hace centurias .

    Espero que ayude, un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #296

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Si me lo permites indo, yo marcaría más profunda la zona del límite, pero para gustos, ojos . Para mi, las mechas alcistas (la más alta) debajo del límite es la intención. Volumen enorme en bajos. En fin, veamos. un saludo

    Edito: Añado gráfico en M30, veamos...
    ECh Por seguir con el análisis... Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-eurchfh1.png  

    Principiante

  8. #297

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por SOULMANREG Ver mensaje
    Poniendo como ejemplo esta operación, y atendiendo al volumen, la plataforma que utilizo para fijarme en él es la thinkorswim, lo primero que hago es trazar soportes y resistencias de tf´s mayores, 4H principalmente.
    Aquí tenemos los dos gráficos horarios aunque mi operatoria la hago en 5m y 15m pero se puede observar en el volumen picos fuertes correspondientes a las velas indicadas con flechas, la interpretación que hago del volumen es la siguiente;
    Mi operativa la baso principalmente en fake outs del precio a zonas importantes, estadísticamente en torno a un 70% los breaks del precio son falsos y sabiendo eso me ayudo de patrones y volumen para preparar mis entradas, esto me proporciona un ratio riesgo beneficio atractivo para realizar las operaciones, en este caso el dólar neozelandes llega a una resistencia de 1D o 4H ( se ve perfectamente en los dos gráficos) esto quiere decir que ahí por norma general hay ventas si nos basamos en análisis técnico, pues bien, si observamos bien la gráfica de la thinkorswim las velas que acompañan dicho aumento de volumen, no hacen que siga la tendencia acompañando al volumen, me explico.

    La primera vela de alto volumen supone que ha rebasado un máximo de día anterior (no se ve en la gráfica) y el aumento de volumen hace presagiar que el precio se tirará hacia arriba, pero lo que realmente hace es un fake out con volumen para atrapar a compradores, vemos luego el patrón de 123 con otra vela de volumen bajista, la cual no sigue bajando llega a la zona de soporte y dibuja otra vela bajista sin volumen y a continuación una pinbar sacudiendo el soporte (buena señal de largos) otro fake out.

    En cuanto a la tercera vela, el precio llega sin apenas volumen a una resistencia importantísima (que raro) con dos patrones un tridente ( ya explicaré que es) y un pequeño doble techo, eso me lleva a pensar que puede haber un retesteo con volumen, acto seguido hay un dibujo de hch pero es un fake out con volumen ahí hay vendedores que están atrapados y si no han colocado bien su stop los han sacudido con el doji, dibujando una especie de sección que no es más que una distribución con sacudida enganchando a los vendedores del hch y a los compradores que pusieron sus órdenes justo al break de ese techo. Para los que nos gusta los falsos rompimientos se nos queda un inmejorable trade stop ajustado con un posible recorrido interesante.

    La cuarta vela con volumen parece la excepción a simple vista, el precio deja alto volumen en zona de soporte (pero no son mínimos, aquí la diferencia a mi juicio) hace un pequeño retroceso que no había hecho, quizá ahí esté uno de los factores a tener en cuenta y sigue con su tendencia bajista, quizás sea el comienzo de una acumulación para empezar los largos en la zona de mínimos.

    Espero que el tostón sea de ayuda para los que se están iniciando como yo en esto del volumen.

    Archivo adjunto 25353
    Archivo adjunto 25354
    Muchas gracias SOULMANREG, veo que estás al día con el volumen.
    Foro de Forex Trading United

  9. #298

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    A lo mejor coincidimos más de lo que parece a primera vista y es una cuestión de espacios temporales
    Ah, puede haber un retroceso para testear el nivel superior . Hay algo de volumen en el SR actual, nada de reverso, pero posible parada en la caída MBs . Personalmente me esperaría que terminara la vela,máximo la siguiente vela... Veamos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-euraudh1.png  

  10. #299
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    ECa, no sé indovinello... También esperaba un rebote, pero parece que la intención sea otra, veamos...
    Puede ser, pero en especial la primera vela marcada me mosquea mucho y una cierta sintonía en niveles (CAD, GBP en soportes, JPY por superar nivel....):

    Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

    Veamos....
    Foro de Forex Trading United




  11. #300

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Tienes toda la razón ATEO , es más no salgas de tu ateísmo.

    Si da beneficios ? pues sí, en mi comentario está colocado que me puse corto y dos horas después el precio bajo más de 100 pips.

    Pero , creo que lo mejor es hacer un consultorio. Si hay vela con volumen y queréis saber si es T u O , me preguntáis.

    Voy a borrar el desarrollo de la estrategia. Y cada pregunta y respuesta 1 USD.

    jajajajajajajajajjajaa

    Saludos COMPI
    Me parece poco curro, el oráculo de Delfos, incluso la pitonisa Lola, cobraban más .
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal