Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN - Página 59

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Página 59 de 100 PrimerPrimer ... 94955565758596061626369 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 993


  1. #581
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Como siempre, excelente análisis Pedrín. A ver si los, digamos, menos hábiles con las news vamos aprendiendo
    Gracias Indo, era más o menos lo que comentabamos ayer. Esa del aud/cad que has pintado que bien se ve, con rebote en doble flip, la carga de V y la falla con V menor y el NVI cruzando al alza, con un movimiento además que parece forzado.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #582
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Os pierdo
    Foro de Forex Trading United

  4. #583
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Creo que se puede empezar a pensar en compras, con swap a favor

    Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  5. #584

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 17
    Créditos: 356

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Hola xelon, intenta contar una historia creíble en cada operación. Te explico la mía en ese gráfico, a lo bruto sin análisis de TF superior...

    Capitulo 1
    La vela anterior al primer PB también tiene volumen climático, la mecha superior PUEDE expresar interés en precios altos = VENTAS. Ahora un PB con volumen (el primero), -bien me gusta, veamos qué ocurre-. La siguiente vela es ascendente, moderada y con menor volumen que las 2 anteriores = No Demanda:ND (si no conoces el término, busca bibliografía y a empollar), confirmada porque la cubre la siguiente vela bajista.

    Capitulo 2
    Luego el precio desarrolla a la baja -bien parece que podría confirmarse, es momento de hacer una aproximación del riesgo/beneficio, me gusta el siguiente soporte está muy bajo-. Si veo más pistas tal vez entre.

    Capitulo 3
    Ahora llega el segundo PB, con volumen, en resistencia previa -me gusta mucho-, el precio cae hasta un soporte previo, después aparece la primera vela ND confirmada -me gusta mucho más-. Después otra ND, que se confirma con la del aroma bajista, con volumen, que rompe firmemente el soporte creado antes. Y entonces, tal vez, ENTRO. O en la siguiente, en con un SellStop, vamos, según cada cual...

    No intentes construir una historia con una sola vela, eh...

    Siento no colgar el trafico retocado, no tengo mucho más tiempo... Si sigues la explicación con el gráfico delante lo entenderás, espero

    Espero que ayude, un saludo
    Hola fernfx

    Muchísimas gracias por tu explicación para iniciados..

    Me hace gracia porque yo también me estoy montando mis historias e imaginándome a las manos fuertes que van a hacer….. pero la tuya me ha quedado muy clara, salvo unas dudas que tengo sobre las velas de ND.


    Entendí lo de la vela que no hay demanda, estoy empollando algo de Tom Willians, ¿quizás eso lo podríamos interpretar como el test para tantear si todavía quedan compras flotantes que impidan la bajada? Supongo que la envolvente bajista confirma el cambio de tendencia que en términos de volumen será la no demanda de la vela anterior.

    ¿En cuanto a las dos siguientes velas de ND supongo que tendrían la misma interpretación que la anterior, o le darías una diferente?

    Muchas gracias por tu explicación y paciencia.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #585
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    AU

    Por qué dos velas figuras de velas alcistas de diario que no van a ninguna parte?

    Análisis de Pares por VOLUMEN-audusd-1d.png

    Por qué en 4h volúmenes alcistas altos para no ir a ninguna parte?

    Análisis de Pares por VOLUMEN-audusd-4h.png

    Si algún amable compañero puede despejar mis dudas, mientras tanto me parece que me meto corto. Es también el sentido en el que mira el olvidado clusterdelta

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  7. #586
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Oro

    Haciendo techos con div. en demmand. CD en extremos, pero volumen no es climático

    Archivo adjunto 24105

    Saludos.

    Aún no siendo climática, es una buena entrada por volumen, ya que hay divergencia en los 2 volúmenes respecto a los picos del DT, además divergerncia en demand y cumulative con compras en ask, y esos no son los MB, no le entro porque esta semana el oro sigue amargándome.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #587
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Quizá esta hubiera sido la entrada, perfecta claro. EMO la entrada fue tardía, demasiado tarde para vender, demasiado pronto para comprar.

    espero que ayude

    un saludo
    Si, tienes razón ferfx, por seguir el quiebre del soporte omití lo mas obvio - ver que el precio estaba muy abajo.

    Seguiré colgado mis operaciones aplicado el volumen. Espero revivir este gran tema.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #588
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Yo creo que se puede dar la interpretación de diferencial. Me explico , en los contratos de futuros la suma es cero. Los ticks no, sabes que un tick puede ser de 1 lote o de 200 lotes, luego , si debe existir contrapartida en lotes pero no en ticks. Tal vez es rizar el rizo, pero creo que ahí se aprecian los ticks saldo o como he dicho antes diferencial. Si el saldo de ticks es positivo lo vemos en la parte norte y al contrario. Lo cual , no quiere decir que si el saldo es positivo , la vela sea necesariamente alcista aunque si es lo habitual .

    Otra dato a conocer es saber el Cluster delta Volume es datos que proviene de futuros o no?

    Habrá que utilizar el método de la abuela , (Observación) ya que no disponemos del código

    Saludos
    Si Curro, ya imagino que es de tick pero puede apoyar lo que dice el V aunque sea por actividad, esta muy interesante. El V del delta si es de futuros, puedes compararlo con la de Tos, es idéntico.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #589
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Más opiniones:

    "Factores que evidencian un complot entre EE.UU. y Arabia Saudita


    Y hay una serie de factores que evidencian que realmente existe un complot entre EE.UU. y Arabia Saudita. En el proceso de la caída de los precios del petróleo, Arabia Saudita demuestra claramente el deseo de reducir el costo, lo que sugiere que el precio actual aún no ha alcanzado su punto más bajo.

    Rusia, Venezuela e Irán se perciben como enemigos, por lo que los países occidentales y la OPEP optan por actuar juntos y apoderarse del mercado de petróleo crudo. Como resultado la caída de los precios del petróleo tiene un triple efecto: estimular su recuperación económica, el ataque contra las economías de Rusia, Venezuela e Irán y la mitigación de la sobrepresión entre la oferta y la demanda. Por lo que es explícito que los 85 dólares por barril no es el fin y los precios pueden alcanzar hasta 50-60 dólares por barril.

    Además, Riad rechazó categóricamente la petición de Venezuela de convocar una reunión de emergencia de la OPEP, por lo que ahora la cuestión de la posible reducción de la producción de petróleo de la OPEP será considerada solo en una reunión ordinaria programada para el 27 de noviembre.

    Pero pese a todos los esfuerzos por derrumbar las economías de estos países, Rusia, Venezuela e Irán tienen recursos para contrarrestar el complot. Así, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los bajos precios de petróleo no suponen una tragedia para Rusia.

    "Nuestra economía goza del factor de la seguridad, no habrá recortes en el gasto social", aseguró el mandatario.

    "En cuanto a las teorías de la conspiración, los complots siempre son posibles. Pero en este caso golpean a los propios conspiradores", dijo Putin.
    "

    Conspiraci

    Lo que está claro es que si hay recuperación económica (¿la hay? ¿dónde?) los precios de las materias primas no pueden bajar.

    Saludos.
    Este mundo de locos

    Ahora resulta que la mayor beneficiada de toda esta movida será China

    BBC News - China overtakes US as the biggest importer of oil

    Saludines.
    Foro de Forex Trading United




  11. #590

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Hola Torres nuevamente quería analizar con todo respeto un poco tus graficos ya que parece que no vimos lo mismo.

    6A
    Análisis de Pares por VOLUMEN-ta.jpg

    En el grafico marco como el precio rompe con volumen una resistencia pasada y vuelve con un "Testeo de Oferta" (Patrón de debilidad bajista, que todavía no expuse) y como el testeo es exitoso el precio sube hasta encontrar nuevamente oferta con esa vela que cierra a mitad de su rango y volumen alto que podría tomarse a simple vista como Patrón 1 de climax de compra, pero no tiene el volumen suficiente para mi gusto, como para considerarse climax, por lo menos tendría que haber tenido un volumen mayor al del breakout. Luego de esa parada el precio cae, pero con volumen decreciente, no hay confirmación de la oferta y tampoco aparece la "No demanda" (alguna vela alcista de rango estrecho sin volumen te hubiera indicado que los profesionales no estaban comprando) pero de todas formas habia un breakout fuerte y la aparición de No demanda quizás hubiera sido una trampa para la oferta flotante (Locked in Traders)

    En resumen: En ese grafico no hay nada que indicara ventas, todo lo contrario, ese ultimo pullback daba señal de meter mas compras y stopear a los que intentaron vender en esa zona. Torres, ese breakout fue de manual, como fue que metiste ventas ahi? es cierto que en 5M hay menos tiempo para pensar y analizar y mas si estas mirando varios activos, creo tmb que la correlación está afectando tus decisiones, deberías dejar de lado la correlación con el DX y centrarte en el volumen, que ahí es donde esta el juego de las manos fuertes. Es un desperdicio que tengas el libro de Tom Williams y aun no lo hayas leido, yo deje incluso de operar para leerlo y ponerlo en practica en históricos y luego en demo. Espero que no tomes a mal mis comentarios y lo veas mas como un consejo, aunque no sean los consejos de un gran trader

    6N
    Análisis de Pares por VOLUMEN-ta2.jpg

    Mira el 6N, creo que este corto te funciono, porque el breakout no tuvo convicción, aunque tampoco habia señales claras de ventas, no hubo ningun patron de climax de compra claro, no hubo No Demanda, solo fue una pinbar clasica o Up Thrust.

    Resumiendo todo. Metiste cortos en los pullbacks de las tendencias alcistas sin señales claras de ventas.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal