Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN - Página 34

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Página 34 de 100 PrimerPrimer ... 243031323334353637384484 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 993


  1. #331
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Algunas claves sobre los bajos precios del petroleo (que, desde mi punto de vista, continúan siendo insuficiente para explicar el descenso generalizado de las materias primas):

    "A menos de que la OPEP puede hacer las paces y ponerse de acuerdo para frenar la producción, los precios probablemente seguirán cayendo, lo que pondrá presión sobre la producción de petróleo de esquisto de alto costo en EE.UU. Muchos analistas fijan el precio promedio para salir en tablas en los proyectos de petróleo de esquisto de América del Norte en torno a US$70 a US$80 por barril, aunque podría tomar tiempo para que buena parte de la producción estadounidense quede fuera del mercado."

    Y como decía Pedro, resulta que EEUU también produce una cantidad notable de petroleo de esquisto.

    http://lat.wsj.com/articles/SB111867...&mg=reno64-wsj

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #332
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Por cierto, hablando de indicadores, supongo que los que estais trabajando en conceptos relativos al volumen y demás interesados en estos temas conocereis el tema de los charts con volumen constante. Parece que viene a ser algo parecido a lo de los charts Renko, se trata de que cada vela tiene que estar formada por el mismo numero de ticks, y hasta que no se completa ese numero de ticks no se cierra la vela, por lo tanto todas ellas tienen el mismo volumen (al tratarse de tick volumen, que es lo qeu tenemos en forex).

    Desconozco si este tema tiene cierto interés y quizá habría que echarle un vistazo más a fondo, o lo teneis totalmente descartado por poca utilidad práctica.

    Aquí el enlace

    Equivolume Charting Revisited - MQL4 Articles

    Y este es el EA que te genera los charts mencionados.

    Archivo adjunto 23073

    Me pareció curioso y desconozco si merece la pena investigar más.

    Saludos
    Gracias, robertomar, yo estoy trabajando este tema y te agradezco enormemente esta ayuda
    Foro de Forex Trading United




  4. #333
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    ECH

    Pedro, este me parece un buen ejemplo de precio sujetado al pip en un nivel:

    Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  5. #334

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 17
    Créditos: 356

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Buenas tardes

    Vengo leyendo el foro parcialmente y me asaltan muchas dudas, si algún alma caritativa tiene a bien explicármelo, estaría agradecido.

    ¿Lo primero quería saber porque es tan buena la plataforma thinkorswim para el tema del volumen? ¿Sirve para Forex e índices? ¿Cuándo habláis de cruces en thinkorswim es que se pueden mezclar distintos futuros y comparar sus volúmenes?

    He estado informándome del Volumen Delta y he encontrado un indicador que se llama Cumulative_Volume.mq4 no se si este indicador mide el Volumen Delta, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
    He encontrado otro que se llama CumulativeDelta.mq4 pero no hace nada.

    Por último he encontrado otro indicador para medir el Volumen Delta en Forex por 25 dólares, pero no se si merece la pena, el indicador esta en esta url:
    Buy the 'VolumeDelta' Technical Indicator for MetaTrader 4 in MetaTrader Market

    Otra duda que me surge es que entiendo que el volumen de forex no es real en los datos que nos dan los brokers referente al volumen, pero ¿Es mas o menos fiable es volumen que nos dan sobre los índices?


    Pues muchas gracias por anticipado, y siento el escaso nivel de mis preguntas, espero poder contribuir en la medida que vaya adquiriendo algo mas de conocimientos en este interesante hilo.

    Un saludo
    Cumulative_Volume.mq4
    CumulativeDelta.mq4
    Foro de Forex Trading United

  6. #335

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    EJ operación cerrada
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-eurjpyh1.png  

  7. #336
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Archivo adjunto 22515Archivo adjunto 22516Archivo adjunto 22516Archivo adjunto 22515Archivo adjunto 22516Buenas compis:

    Para algunos es importante , para otros menos. Dejo 2 tomas del mismo grafico EURJPY 1H , uno con volumen de futuros (contratos) y la otra al Tick ( un brocker de los que mueven volumen).

    Ya me dais opiniones

    Saludos

    Los gráficos aunque parezca que no , si están. En la zona en blanco , antes de Buenas compis , ahí están.
    Gracias, Curro,

    la sensación que me da y es un poco lo que ya veníamos comentando con el resto de compañeros de volumen, es que los futuros son como más expresivos, más bruscos y, por tanto, muestran mejor los cambios.

    Mirado barra a barra, hasta hay momentos en que no indican lo mismo, como en esa especie de clímax vendedor que muestra el EURJPY.

    Sin embargo, si te miras el precio por fases (acumulación-impulso-distribución) creo que el tick volumen ofrece información suficiente, aunque no la mejor.

    Un poco a modo de conclusión: creo que si se trabaja muy a corto es fundamental disponer del volumen de futuros. Sin embargo, si analizas el volumen en el contexto de amplios movimientos del precio, el tick volumen también puede ser una herramienta útil.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  8. #337

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    NU Operación necia de compra cerrada
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-nzdusdm15.png  

  9. #338
    Avatar de Chuyito
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Peru
    Mensajes: 70

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Chuyto. No me has dejado claro cual utilizas si la de globalfutures o thinkorswim y al mismo tiempo si existe volumen en cruces (EurYpy, por ejemplo). Yo actualmente estoy con Click Trade que si que permite ver cruces y también hay que hacer alguna operación que otra para no pagar la información. Si trabajas como dices al minuto , porque no utilizas el cluster delta y mas concretamente el DELTA como diferencial de contratos comprados y vendidos en una vela.

    Tengo pero no uso, unos indicadores Kraqueados que funcionan en la plataforma Ninja que proporcionan una información buenísima de la entrada de contratos , tanto en compra y venta, tal vez para ti sería útil ( no quiero liarte ), y además todo es gratis, la cuestión es bajar la demo de ninja y cada 21 días renovar con el cambio de e-mail, se introducen los indicadores Kraqueados y a trabajar en periodos cortos ( estos indicadores lo malo que tienen es que no acumulan la información , para que la acumulen no debes cerrar nunca la plataforma)

    Con respecto a la thinkorswin he visto como trabaja y lo hace muy bien, lo malo , no tiene cruces.
    Tampoco sé el coste de la thinkorswin y la operativa que hay que hacer, no obstante es tan completa que tienes los futuros y las divisas (tick), colocar alguna operación para cubrir el expediente seria lo de monos.

    Lo que estoy observando , hace ya tiempo es que Smart Money cada vez más rompe los moldes establecidos de las zonas "acumulación -distribución" y prefieren almacenar compras y ventas y trabajar más enfocados al día día sacando sus beneficios y dejando lo almacenado para otro momento ( existe tanta liquidez en el mercado que el coste de almacenamiento no les supone ningún problema) y recursos para ellos son prácticamente ilimitados (esa es la fortaleza de ellos y la debilidad nuestra) y se encargan muy bien de explotar su fortaleza.

    Lo que te comento te puede sonar un poco extraño, pero si lo analizas es así. Evidentemente las normas cambian , de hecho hace años no estaba el FIFO ahora si , y esto es causa de que tengan que modificar estrategias los SM. Antes estaba vetado el conocimiento del volumen ( de hecho actualmente hay algunos privilegios para las inversiones de la empresas inglesas que no están obligadas a declarar el volumen , hasta pasadas una horas de la inversión. El que tengamos acceso al volumen y este ahora tan de moda es porque los SM ya tienen algo para contrarrestar este conocimiento masivo por parte de los inversores de a pie. Se saltan lo habitual, cambian sus técnicas y la única defensa nuestra es saber con exactitud el volumen y los cambios de política económica o noticias frescas del día a dia. En conclusión es necesario tener una plataforma de los futuros, si queremos hacer las cosas medianamente bien. Saludos
    q tal curro, la cuenta globalfutures lo abri para probar esos indicadores q mencionas. Y a la vez aprender usar en ninjatrader. La cuestion es q no termino de gustarme el ninja. Al final preferi usar Tos thinkorswim. Porque antes habia tradeado acciones cos TOS. A pesar de no tener volumen de otros pares, pero para mi es mucho mas funcional. La mañas del SM son cada vez menos, con los avances de las plataformas cada vez le son mas dificil retrasarnos. Lo q mencionas esa parte, lo traigo a contexto actual, al lado de los HFT... y la competencia es mas feroz. Lo si creo, es q las Huellas de ellos siempre estan ahi en el volumen, xq usas esas huellas de volumen del pasado para proyectar sop/res futuras.

    Los indicadores q dices de Gom Volume Ladder y Tape Plotter, Market Profile tambien los tengo... pero como casi nunca uso ninja. Aparte q ya estoy comodo con lo q uso. Eso es probablemente q no tenga urgencia de usar el ninja, para acompañar con esas herramientas en mi trading habitual.

    Pero no niego q esas herramientas son potentes. Pero con tantas cosas entre manos... por mas buenas y potente q sean. Al final, terminan retrasandote en tomar la decision al estar viendo como 3 a 5 de esas herramientas.
    Foro de Forex Trading United

  10. #339

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    GU / UCa Operaciones cerradas . Ya ves zitrux, por hablar, zas en toa la boca . No obstante me satisface saber que identifiqué correctamente el swap , más que haber ganado .
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpusdm30.png   Análisis de Pares por VOLUMEN-usdcadm30.png  


    Principiante

  11. #340
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Curro, supongo que para la configuración de CC que muestro más abajo, hay que ir a EURJPY para buscar posibles opraciones, ¿no?

    Análisis de Pares por VOLUMEN-captura.png

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal