Grupos Análisis de Pares por VOLUMEN - Página 3

 

Publi

Análisis de Pares por VOLUMEN

 

Publi

Página 3 de 100 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 993


  1. #21
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por oapalaciop Ver mensaje
    Pedrin con mucho gusto, pruebalo y me cuentas que tal te parece.

    Saludos
    Buenas, oapalaciop, ¿nos podrías poner algunas imágenes y hacer una breve explicación? creo que eso nos ayudaría a introducirnos en el tema.

    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #22

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Actualizo.

    En M15 se ve como la oferta falla y van a buscar los stops de vendedores que quizas estan bien posicionados pero entraron sin esperar confirmacion de la oferta.

    Archivo adjunto 48021

    En H1 vemos un posible proximo objetivo de resistencia, de todas formas los cortos quedan descartados hasta que el precio toque la nueva resistencia o vuelva a romper lo que es ahora un soporte. El tets que marque en la imagen puede hacerlo como puede que siga de largo. En este panorama el shake out todavia sigue fuerte, pero ya vimos una señal de agotamiento. Seguire monitoreando a ver que pasa.

    Archivo adjunto 48022
    Actualizo.

    M15 vino por el test y el precio encontro Oferta. Yo hubiera entrado corto justo en esa vela, el stop parece mal colocado, pero la logica es que si pierde la resistencia ya no hay nada que hacer, por eso no lo coloco sobre el ultimo pivot que al final parece que fue zona de caceria de stops. Si el precio nos saca. Nada, todo puede pasar, pero las señales están claras y con la señales justas hay que entrar. Subo la imagen un poco "defasada" con respecto al precio para no influir en la operativa de nadie, no me hago cargo de las compras y ventas de nadie. Esto es solo analisis con una mezcla de hipotesis. Nada eso es todo. Por ultimo mostrare si toca el TP o el SL. Suerte

    Análisis de Pares por VOLUMEN-imagen5.jpg
    Foro de Forex Trading United

  4. #23




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Bienvenido Javyer, te envio un par de fotos. Habia empuje alcista, observa esas grandes velas que finalmente disipan y compara mismo comportamiento. La sacudida final abajo no deja dudas. Archivo adjunto 32681Archivo adjunto 32682
    La de think (tos más fácil, jeje), es muy buena, puedes incluso meter más data dentro de style arriba. La tengo configurada así, mayormente para gatillo, el panel de arriba según teclees salen las que quieras.
    En la llave inglesa (chart settings), puedes configurar por ejemplo tener más espacio a la derecha (time axis/expansión area), Appearance/common/volume si quieres que te marque las barras así, etc. Lo demás supongo que ya iras viendo. Lo hago asi pq me da idea de las correlaciones de un vistazo y posible giro. La configuración que dices también se puede pero no la he mirado por comodidad tal cual la tengo.
    Un saludo
    Muchas gracias por la informacion pedrin77.

    No conocia la plataforma Thinkorswim, me he estado informando y he visto que permite abrir una cuenta que da cotizaciones con un pequeño delay que para analisis a mas largo plazo no supone ningún problema. Tiene infinidad de opciones con los graficos y es muy configurable tal y como nos has mostrado.

    Ademas también he visto que tiene una muy buena plataforma para la operativa con Opciones. Algo que no habia visto con ninguna de las plataformas que habia operado hasta ahora.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola FER,

    Me puedes pasar el indicador del Index USD, que veo en la ventana de abajo. Lo veo interesante

    No parece un indicador( no sé). Bueno , me comentas que es. Veo que es una simetría rota por los pequeños comerciantes (igual es una base de datos), Dime algo.

    Un saludo Compi
    Curro, creo que pides esto:

    Futures USD Chart Daily

    Es un cálculo hecho en la propia web (o vete a saber dónde)
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 09:35 a las




  6. #25
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Merci Esteve, de todas formas si se está dentro en la otra dirección hay que ser muy flexible y según como puede condicionar el hecho de llevar la razón. Pues es frecuente que hagan el cambio un pelín antes y es ahí dónde por correlaciones hay alguna que anticipa mejor la intención, en este caso la gbp/cad que es la primera que confirma.
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Bienvenido Licano, pues si esa es la idea, vela pequeña con mucho V para su rango y a menudo con cuerpo muy estrecho, lo que nos hace precisar mucho sabiendo que es un punto relevante. Además la has visto perfecta pq en la entrada ya se habia fijado el punto clave y vuelve a entrar V.
    La mayoria de las veces no sale de seguida, sino que precisa de testeo/s que en definitiva la van validando, pero tal como has puesto también nos sirve para fijar un nivel o cuello preciso para un pull, asi que tiene varias aplicaciones y como es muy discreta, pocos operadores la tienen en cuenta.
    un saludo
    Gracias Pedrin, la verdad es que el tema me intereso mucho apenas Luis me comentó. Siempre habia oido que las dojis eran importante y cuando lo comprobe en los graficos me daba cuenta que siempre alguna doji o vela pequeña estaban cerca de un S o R, pero no sabia el porqué.
    Me recomendó Luis que viera algunos post tuyos y la verdad es que son admirables... entradas buenisimas!

    Salu2


    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Gran German, me alegro mucho por la operación, ¿pero y el Volumen?, que no lo hayas usado no me parece correcto, es el todo de la vela, velas como las que has marcado hay muchas, lo que las diferencia es el V. De hecho viendo mas temporalidad de la gráfica, me dice más que el precio retrocedió a un antiguo soporte ahora resistencia...

    Un saludo.
    Jajaja creo que he cometido un pecado al postear una operacion en este hilo sin haber puesto el indicador de volumen

    Pero desde luego, entiendo que la teoria detras de esto es que el volumen es lo que da la importancia o al menos pone alerta, solo que simplemente recorde la forma que tenia que tener las velas y decidi probar a ver que pasaba.

    Luego verifique y de hecho el volumen si es mayor a pesar de ser velas tan pequeñas.

    Sin dudas que es un estilo de trading muy interesante.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #27
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    La verdad es que la oportunidad se ve bien, pero miro al EURUSD y luego el USDCAD y las cosas no me acaban de cuadrar. ¿A USDCAD todavía le queda bajada? el ¿EURUSD seguirá bajando sin antes subir?

    En fin, no tengo respuestas, pero algo no me cuadra
    Jeje, esteve, pues es cierto que hay aparentes suelos. Usd/cad (sección y HCH ) y eur/usd (suelo aparente y HCH, soporte fuerte), eur/cad HCH, todo apunta en dirección contraria a mi entrada, excepto alguna cosa..
    usd/cad: la proyeccion de la figura no se ha cumplido (figura mayor en diario), tampoco la proyección fibo 161, como que tampoco rebotó en zona más determinante (parte media del rango de diciembre, no se aprecia nivel), debilidad en el intento de testeo a cuello HCH.
    Euro cad: parece el HCH poco fiable, simplón, sin sacudidas de volumen, debilidad en canalización, figura no pagada, nivel clave no fue tocado en los bajos de la reversa.
    Es una apuesta contrarian de todas formas.
    Un saludo compi
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Y la sensación en la libra, sin ser tan clara, es justo la contraria, de posible rebote a la baja:


    Archivo adjunto 28326

    Saludos.
    GU / GY

    Así lo veo yo indovinello . Atención a la sacudida, puede ser divertido

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Raulato Ver mensaje
    A fin de evitarme leer todo el hilo que es larguísimo, alguien me podría informar por favor, qué indicadores de volumen para MT4 son los más eficaces y si no son standard facilitarlos?
    Hola Raulato, depende del uso que quieras hacer del volumen. Creo que la respuesta solo la podrás encontrar en ti mismo . Personalmente de momento me basta con el que tiene por defecto el área de gráfico del MT4, proporcionado por el broker, claro.

    El cualquier caso te recomiendo la lectura completa del hilo.

    un saludo

    Edito: ¿Te parecen larguísimas 34 páginas?
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpjpyh1.png   Análisis de Pares por VOLUMEN-gbpusdh1.png  


  10. #29

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN

    Cita Iniciado por xelon Ver mensaje
    Buenas tardes

    Vengo siguiendo los gráficos aunque me cuesta algo todavía desenvolverme con el volumen. Echando un vistazo al gráfico de EURUSD de ferfx, este gráfico que has puesto entiendo que el punto de entrada viene marcado por la rotura de resistencia marcada.. y el acompañamiento de dos velas con escaso Volumen digamos que ¿daría la confirmación de entrada, o entrarías igual sin velas sin apenas volumen? Las dos pinbar que has marcado entiendo que son la distribución de la oferta… ¿Supongo que eso lo utilizaríamos como indicador que que el mercado va en cortos , no es así?

    Perdón por las preguntas tan básicas pero me gustaría comprender bien los gráficos que vais poniendo.

    Un saludo y muchas gracias.
    Hola xelon, intenta contar una historia creíble en cada operación. Te explico la mía en ese gráfico, a lo bruto sin análisis de TF superior...

    Capitulo 1
    La vela anterior al primer PB también tiene volumen climático, la mecha superior PUEDE expresar interés en precios altos = VENTAS. Ahora un PB con volumen (el primero), -bien me gusta, veamos qué ocurre-. La siguiente vela es ascendente, moderada y con menor volumen que las 2 anteriores = No Demanda:ND (si no conoces el término, busca bibliografía y a empollar), confirmada porque la cubre la siguiente vela bajista.

    Capitulo 2
    Luego el precio desarrolla a la baja -bien parece que podría confirmarse, es momento de hacer una aproximación del riesgo/beneficio, me gusta el siguiente soporte está muy bajo-. Si veo más pistas tal vez entre.

    Capitulo 3
    Ahora llega el segundo PB, con volumen, en resistencia previa -me gusta mucho-, el precio cae hasta un soporte previo, después aparece la primera vela ND confirmada -me gusta mucho más-. Después otra ND, que se confirma con la del aroma bajista, con volumen, que rompe firmemente el soporte creado antes. Y entonces, tal vez, ENTRO. O en la siguiente, en con un SellStop, vamos, según cada cual...

    No intentes construir una historia con una sola vela, eh...

    Siento no colgar el trafico retocado, no tengo mucho más tiempo... Si sigues la explicación con el gráfico delante lo entenderás, espero

    Espero que ayude, un saludo
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  11. #30
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Análisis de Pares por VOLUMEN


    Publi
    Si cumpliera el 2º objetivo, sería por ese cono, y por otra parte por la idea que comentabamos de patrón de giro con volumen en los altos muy pegado a la reciente congestión, eso si, el V afinando en t.f. menor
    Saludos

    Análisis de Pares por VOLUMEN-eurusd.lmxm15-cono.png
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 100 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal