Otros pares impredictibilidad en movimientos macroeconomicos

 

Publi

impredictibilidad en movimientos macroeconomicos

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿que tan predecible piensas que es el mercado?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • 1%

    0 0%
  • 10% o menos

    1 33,33%
  • 50% o menos

    2 66,67%
  • 70% o menos

    0 0%
  • 100%

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 3 de 3


  1. #1

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: impredictibilidad en movimientos macroeconomicos


    Publi
    vaya si recuerdo haber leido también lago sobre las probabilidades medir el riesgo beneficio tratando siempre de que el riesgo fuera menor que el beneficio o abstenerse de operar era una estrategia que vi sobre probabilidades, en tanto se mantuviera eso aun si perdías mas veces de las que se ganaban las perdidas eran menores y con ello tenias mas probabilidades de ganar y mas ganancia cada vez que se ganaba, no se si a a algo así te refieras pero suena muy bien que no se trate de tener control sobre la predictibilidad de el mercado aquello si que me parece imposible, pero quería ver que opinaban ustedes.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358
    Créditos: 1.172

    impredictibilidad en movimientos macroeconomicos

    Hola que tal, me gustaria saber su opinion sobre algunos factores que por pura deduccion logica eh pensado que quiza podrian afectar a los movimientos macroeconomicos como por ejemplo el Y2K en el 2000 o el tzunami y desastre en japon el 11 de marzo del 2011, en el primero casi no encontre nada que se viera muy significativo pero en el segundo si que ocaciono un movimiento en el USDJYP para mi sorpresa justo despues de eso contrario a lo que pense que pasaria el JYP comenzo un movimiento bajista en el par, muy favorable para los japoneses y segun la informacion que encontre esto no fue una coincidencia ni por algun otro factor, si no ocacionado presisamente por el terremoto seguido de el tsunami, la ola de destruccion parece haber ocacionado que se cobrara mucho dinero de compañias aseguradoras y ello proboco esta apreciacion favorable para el JYP, asi que como sea el movimiento de este par giro a un factor que la mayoria de la humanidad no puede controlar ni predecir (los desastres "naturales"), esto me dio a pensar que el mercado esta controlado por otros factores aparte de los que pensaba como los desastres "naturales" o los rumores como el de el Y2K que si son creibles pueden ocacionar movimientos muy bruscos, lei tambien sobre un ataque hacking a un portal de noticias muy importante donde se logro tener acceso por unos momentos y escribir bomba en la casa blanca y de inmediato comenzo el enorme movimiento que despues se estabilizo tras desmentir la noticia, estos factores siento que son demasiado impredecibles al menos para la mayoria, y aunado a esto los traders de alta frecuencia, ponen todo mucho mas dificil para quienes intentamos predecir los movimientos de el mercado, no importa aveces si la noticia es cierta o no con que la mayoria la crea es suficiente.
    dejo las imágenes que logre encontrar sobre estos movimientos:
    impredictibilidad en movimientos macroeconomicos-zubi1-1-.pngimpredictibilidad en movimientos macroeconomicos-usdjpy-3-days-chart-after-earthquake-japan-11-mar-11.png

    en este ultimo gráfico se supone la noticia de la bomba en la casa blanca provoco la bajada en picada y al desmentirla se supone recupero su precio normal.


    espero puedan compartir otros casos similares en donde factores extraños intervengan en los movimientos macroeconomicos y tambien aprovecho para hacer la encuesta sobre que tan predecible piensas que puede ser el mercado, claro teniendo en cuenta que estas ocaciones no se que tan frecuentes pueden llegar a presentarse.
    saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: impredictibilidad en movimientos macroeconomicos


    Publi
    Creo que es complicado o malo para nosotros enfocarnos en predecir el mercado, con los ejemplos que escribes demuestras que el mercado siempre es impredecible. Pero son poco frecuentes por lo que las probabilidades que ocurran este tipo de eventos son muy bajos. Debes de pensar y buscar si es probable que el precio vaya a tal nivel, para definir tu TP y a que precio es poco probable que llegue antes que llegue a tu TP para definir tu SL. Creo que si ves el mercado con una intención de predecir sus movimientos te frustrarás más cuando no aciertes, si lo ves desde un punto de vista de probabilidades lo deberías tomar como que las probabilidades no funcionaron y punto.

    recuerdo muy bien lo de la noticia de la casa blanca, pero no fue un portal, hackearon la cuenta de twitter de reuters (si mal no recuerdo) y pusieron eso que hubo una explosión, lo recuerdo porque justo tenia una posición abiera en USDJPY y me quedé . Felizmente era en demo.. Jajaja... Otra cosa que movio el mercado fue la caída del avión en ukrania este año. Algo pasó el año pasado con los bancos de Chipre hace un año y recuerdo que el fin de semana creo un gap inmenso. Fue marzo o abril si mal no recuerdo. También hace poco las encuestas que dieron el si de la independecia de escocia por primera vez, tal vez se pueda pensar que era algo predecible pero supongo que con tantas encuestas que daban el no como ganador por tanto tiempo, nadie esperó que el sí se ponga por adelante a una semana de las votaciones.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal