Otros pares dudas sobre Precio de Petroleo

 

Publi

dudas sobre Precio de Petroleo

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿que opinas que pasara en el precio de el petroleo el 2015?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • se mantendra en el precio actual

    2 40,00%
  • seguira bajando de precio

    1 20,00%
  • subira de precio bastante

    1 20,00%
  • no sabria predecir algo asi

    1 20,00%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: dudas sobre Precio de Petroleo


    Publi
    Yo personalmente, creo que todo se trata de una estrategia ideada conjuntamente, por Arabia Saudí y Estados Unidos.

    Y esa es, la posibilidad de hundir y / o mermar a países que dependen vitalmente del oro negro y que no son precisamente aliados. Son como se ha dicho aquí, Venezuela por un lado, y Rusia por el otro.

    En el caso de Venezuela, cabe señalar que la dependencia al petróleo es extremadamente*alta, ya que éste supone mas de tres cuartas partes de los ingresos en divisas ($) que obtiene el país, y casi la mitad de los ingresos totales del gobierno central en el año presente. Un desplome en los precios del crudo, supone también un desplome de divisas con las que poder hacer frente a muchas de las obligaciones externas, puesto que la batalla de intentar aguantar la moneda nacional, hace tiempo que ya esta perdida. Por si fuera poco, un conocido y ambulante calificador crediticio, viene de rebajar el rating del país a Default... y parece ser, que los únicos que le dan algo de oxígeno, son los Chinos, aunque no creo que por mucho.

    El caso de Rusia es un poco distinto, pero a la vez muy similar. Se puede decir que la dependencia al crudo no llega a esos limites, pero tampoco anda muy lejos. Se me viene a la cabeza una imagen del ministro ruso de economía, compareciendo ante decenas de periodistas (creo recordar que fue en una cumbre del G20); en la que decía que el inicio del fin del Dólar como única divisa en todos los contratos de materias primas, estaba próxima... Y es que Rusia venia de firmar un mega contrato con China, para suministrar gas natural; y era la primera vez que se hacia un contrato internacional con una materia prima de por medio, sin utilizar el Dolar. Y entoncessssS..., llego el bofetón made in $$$... (esto último, es simple opinión personal). Que ha supuesto por ahora para Rusia tal desplome? Inflación inmediata, súbita subida de tipos para intentar amainarla, nueva subida de tipos pero esta vez apocalíptica, un Rublo camino de hacerse cenizas, algún banco que empieza a hacer funambulismo...
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    dudas sobre Precio de Petroleo

    Hola Buen día traders.
    Me gustaría saber su opinión sobre lo que esta pasando con el petroleo, en general tengo muchas dudas sobre esto, como por ejemplo ¿cual es la razón de que el precio de este se este despreciando, se me ocurren muchos factores pero la verdad es que no estoy nada informado sobre este tema, yo hace un tiempo pensaba que seria una buena inversión y que era obvio que iba a subir, incluso pensé que por ello es que la mayoría de los brokers cortaban las operaciones de l petroleo al cabo de un mes y el spread era alto ademas de que en ocasiones no había liquidez, pensé que ello era todo por que todo mundo sabia que el precio de el petroleo se elevaría hasta un punto muy alto y después se despreciaría por que la gente empezaría a usar otras energías y dejaría de valorar tanto el petroleo como ahora que sirve para la producción de gasolina, pero bueno veo que en España parece incluso estar penado esto de generar tu propia energía de auto consumo, y bueno no se en otros países acá en México no veo que mucha gente lo este usando, como para que fuera un motivo para que el petroleo cambiara su valor negativamente, me gustaría saber cuales piensan que son los factores que lo están afectando así como saber a que nivel ira a llegar de bajo su precio en este año, o si opinan que se va a recuperar, y por que, también tenia pensado que su escasees lo haría mas valioso, bueno en fin eso por un lado y por otro me gustaría saber que países se han visto mayormente afectados con esto, supe que lo estaba Estados Unidos, México y Perú no se si existan mas que estén sufriendo gravemente por ello.
    También me gustaría si alguien me pudiera decir como puedo ver los gráficos de el petroleo en mi metatrader, lo estoy usando con una cuenta de Armada Demo UK espero no sea imposible verlo con cuentas de brokers específicos por que en Markets si me dejaba verlo pero cuando me paso el tiempo de prueba los gráficos ya no se muestran, todo el tiempo se muestra el mensaje de Esperando Actualización.
    Por ultimo dejo una imagen con la que tengo una duda al respecto, buscando una imagen que colocar en este tema pues como mi metatrader no me la muestra quería ver si había una en Internet y encontré esta con 2 gráficos los de Brent y los de WTI, eh buscado las definiciones de esto y me queda claro, pero no se tampoco como poder ver este tipo de gráficos, aun en el Markets solo me muestra uno solo lo que no se si sera el Brent o el WTI, espero me pudieran aclarar esto


    saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: dudas sobre Precio de Petroleo

    En este link está más que explicado el tema, desde un tema de oferta y demanda producto en parte por un lío entre la OPEP hasta lo que dicen que Estados Unidos está detrás de todo esto para afectar las economías de Rusia y Venezuela, la primera de hecho es mucho más fuerte, mientras que Venezuela lamentablemente solo vive del petróleo e incluso hay quienes dicen que el tema de Estados Unidos y Cuba también es para afectar a Venezuela ya que es como una traición para ellos. Además dicen que Cuba también aceptó porque sabe que uno de sus financistas (Venezuela) ya va a dejar de serlo porque ya no tienen el poder económico que tenían gracias al petróleo así que mejor se alejan de ellos. Podré estar muy en desacuerdo con los Castro pero ellos se comen vivo a cualquier lobo de wall street.. jaja.

    La guerra comercial iniciada por la OPEP, origen del desplome del crudo - ABC.es

    Sobre los precios, no se, no creo que todos los brokers tengan el petróleo, cuestión de revisar cada uno. Pero de las páginas que veo siempre o casi siempre veo que los análisis son sobre el USOIL que es el WTI, y pocas veces por no decir nunca veo del UKOIL, que es el Brent.. creo que fxcm tiene ambas.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: dudas sobre Precio de Petroleo


    Publi
    Por un lado, el precio del petroleo esta en minimos debido a que Arabia Saudi se siente comoda con un petroleo tan bajo porque por debajo de 70 dolares a EEUU ya no le sale rentable la tecnica del fracking mientras que ellos aun tienen margen de ganancia, aun tendria que caer mucho mas el precio del petroleo, para que les afectara, Arabia se ve menos perjudicada que otros paises de la OPEP. EEUU con un petroleo por debajo de 70 dolares, pierde dinero. EEUU con el fracking busca ser independiente energeticamente y eso a Arabia no le interesa, siendo EEUU el principal consumidor de petroleo

    Por el otro, esta siendo una forma de sancionar a Rusia, que es el pais que mas turbulencias economicas esta sufriendo por este hecho.

    Sobre el precio hay gente que dice que seguira cayendo, y otros que tendra un repunte, el brent podria repuntar a 67 dolares el barril el primer semestre y luego a 78 a final de año. Pero son especulaciones de los analistas, a saber!!!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal