Estrategia TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS (Scalping) - Página 2

 

Publi

TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS (Scalping)

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de Bruce
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 43

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS: Segunda Parte "tecnica Sr"


    Publi

    El sábado 12/07 a las 20:30 haré un webinar sobre esta técnica.
    Los espero!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Bruce
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 43
    Créditos: 0

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS (Scalping)

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ¡Reputacion!

    Ya hacia algun tiempo que nadie nos traia una estrategia tan bien explicada Por ello... te lo mereces.

    ¿Llevas mucho tiempo operando?
    Gracias Fxgod! Si, hace bastante que opero fulltime.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS (Scalping)

    Hola Bruce, me apunto a tu hilo, me parece muy interesante esta manera de operar. Repu.

    Gracias y un saludo.



    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Hola amigos, quiero compartir con ustedes mis metodos para operar con las noticias.
    La mayor parte del tiempo nos encontramos con un mercado poco volátil y que se mueve lateralmente. Muchas veces vemos como con las noticias la volatilidad hace que el precio de un cross haga hasta 100 pips muy rápidamente...Pero, que hacemos? Tenemos un mercado que no se mueve o que se mueve demasiado...
    Es lógico que los traders nos basamos en el anàlis técnico y no apostamos a ver que pasa...por eso uso estas tecnicas.

    Contrariamente al Straddle (poner en maquina simultaneamente una orden de compra y una de venta con sus respectivos Take profit e stop loss) y al trading a las cifras (comprar o vender de acuerdo al resultado de la noticia), yo uso las técnicas Alto Riesgo y Sr que son análisis técnica pura dentro de las News.
    Primero de todo quiero destacar que no siempre entro en el mercado con las noticias, lo hago solamente cuando veo señales claras. Obvio que parto de un análisis previo del mercado, pero veo si el mercado me permite de usar estas dos técnicas cuando sale la noticia y veo como estas dos técnicas se mueven dentro del análisis previo.

    Hoy les presento la primer técnica que llamo Alto Riesgo y que se usa en el momento de máxima volatilidad (de ahí su nombre) y es muy importante respetar los indicadores y sobre todo usar un buen money management.
    En la técnica Alto Riesgo, que es muy fructífera si se usa bien, se trata de ir contra corriente en plena noticia. Es una tecnica de scalping donde se entra long o short cuando hay un ecceso de volatilidad que se puede usar en todos los cross y futures.

    Uso:
    • Bandas de Bollinger a 20 periodos, desviación 2.
    • Bartimer
    • Display spread




    Como la uso:
    • Entro«contrarian» cuando el mercado está en el momento de máxima aceleración.
    • Se hace «siempre» durante la formación de la vela (mínimo de media hora, si el time frame es superior es mejor)
    • Cuando la vela accede la banda de Bollinger de mas de 20/25 pips entro en senso contrario al mercado.
    • Cierro la mitad de la operación después de 10/15 pips de ganancia y la segunda mitad cuando el precio entra en la banda de Bollinger. Es importante observar la volatilidad para cerrar el trade en ganancia.
    • Es aconsejable poner el stop al precio una vez que el trade entró en gain o utilizar el tralingstop.


    Aqui ven los ejemplos:
    Archivo adjunto 27894Archivo adjunto 27895

    La segunda técnica es una técnica trend following y se entra en el mercado después de 10 minutos que salió la noticia, observando las hondas del precio dadas en un time frame de 1 minuto. La próxima vez les explicaré...por ahora practiquen la Alto Riesgo y despuès me cuentan.

    Buen trabajo!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS (Scalping)

    Muchas gracias por compartir tu estrategia. Me gustaría proponerte para un webinar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Tomy



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 126
    Créditos: 950

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS (Scalping)

    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Hola amigos, quiero compartir con ustedes mis metodos para operar con las noticias.
    La mayor parte del tiempo nos encontramos con un mercado poco volátil y que se mueve lateralmente. Muchas veces vemos como con las noticias la volatilidad hace que el precio de un cross haga hasta 100 pips muy rápidamente...Pero, que hacemos? Tenemos un mercado que no se mueve o que se mueve demasiado...
    Es lógico que los traders nos basamos en el anàlis técnico y no apostamos a ver que pasa...por eso uso estas tecnicas.

    Contrariamente al Straddle (poner en maquina simultaneamente una orden de compra y una de venta con sus respectivos Take profit e stop loss) y al trading a las cifras (comprar o vender de acuerdo al resultado de la noticia), yo uso las técnicas Alto Riesgo y Sr que son análisis técnica pura dentro de las News.
    Primero de todo quiero destacar que no siempre entro en el mercado con las noticias, lo hago solamente cuando veo señales claras. Obvio que parto de un análisis previo del mercado, pero veo si el mercado me permite de usar estas dos técnicas cuando sale la noticia y veo como estas dos técnicas se mueven dentro del análisis previo.

    Hoy les presento la primer técnica que llamo Alto Riesgo y que se usa en el momento de máxima volatilidad (de ahí su nombre) y es muy importante respetar los indicadores y sobre todo usar un buen money management.
    En la técnica Alto Riesgo, que es muy fructífera si se usa bien, se trata de ir contra corriente en plena noticia. Es una tecnica de scalping donde se entra long o short cuando hay un ecceso de volatilidad que se puede usar en todos los cross y futures.

    Uso:
    • Bandas de Bollinger a 20 periodos, desviación 2.
    • Bartimer
    • Display spread




    Como la uso:
    • Entro«contrarian» cuando el mercado está en el momento de máxima aceleración.
    • Se hace «siempre» durante la formación de la vela (mínimo de media hora, si el time frame es superior es mejor)
    • Cuando la vela accede la banda de Bollinger de mas de 20/25 pips entro en senso contrario al mercado.
    • Cierro la mitad de la operación después de 10/15 pips de ganancia y la segunda mitad cuando el precio entra en la banda de Bollinger. Es importante observar la volatilidad para cerrar el trade en ganancia.
    • Es aconsejable poner el stop al precio una vez que el trade entró en gain o utilizar el tralingstop.


    Aqui ven los ejemplos:
    Archivo adjunto 27894Archivo adjunto 27895

    La segunda técnica es una técnica trend following y se entra en el mercado después de 10 minutos que salió la noticia, observando las hondas del precio dadas en un time frame de 1 minuto. La próxima vez les explicaré...por ahora practiquen la Alto Riesgo y despuès me cuentan.

    Buen trabajo!
    No puede estar mejor definida, la estrategia. Muchas gracias, compañero!!

    Saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de guzgon2
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 131
    Créditos: 1.812

    TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS: Segunda Parte "tecnica Sr"

    Interesante las dos estrategias, estaré en espero de asistir al webinar. Gracias por los conocimientos.

    guzgon2
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de atenais



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 65
    Créditos: 954

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS: Segunda Parte "tecnica Sr"

    Muchas gracias por la respuesta. Allí nos veremos.
    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Hola Atenais, te agradezco tu pregunta!
    Estas técnicas las uso en una cuenta real desde hace mucho tiempo. No hago backtesting xk hago un trading discrecional usando varias metodologías.
    Con el trading en general, y en las noticias en particular, el backtesting es muy relativo...Estoy convencido, aunque trado todo muy técnicamente, que el trading es mas psicológico que técnico...no podemos hacer un backtest de nuestras emociones...Despuès...las noticias no son todas iguales...si la noticia es por un cambio de tasa de interés no entro...

    No creo que se pueda tradar como una maquina, uno tiene que tener el ojo y ser muy prudente. A veces la metodología me da una señal y prefiero no entrar en el mercado xk veo otras cosas.
    Igualmente si alguien puede hacer un backtesting...no estaría de mas...
    En el webinar podemos ver todos estos detalles, pero te aseguro que a mi esta metodología me funciona muy bien!

    Te espero en el webinar!
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS (Scalping)

    La tienes muy bien estudiada. Repu. Te la mereces
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS (Scalping)

    Que buena estrategia, gracias.

    PD: Me encanta tu avatar, soy fan de Alf desde que era pequeño.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de atenais



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 65
    Créditos: 954

    Re: TECNICAS PARA OPERAR CON LAS NOTICIAS: Segunda Parte "tecnica Sr"


    Publi
    Tiene muy buena pinta la estrategia.

    Has hecho backtesting? Puedes indicarnos el tanto por ciento de ganadoras, ratio de payoff, de sharpe, o poner alguna gráfica de esos backtests?

    Muchas gracias. Saludos.

    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Hola amigos, hoy les muestro la segunda estrategia para operar en las noticias fundamentales.
    La estrategia anterior, la Alto Riesgo, se entraba contra el trend en plena volatilidad. Hoy vemos una estrategia que hace exactamente el contrario: se entra a favor del trend cuando la volatilidad disminuye.
    Ciertamente se pueden usar la dos técnicas en una misma noticia, basta ver las señales técnicas.

    La técnica Sr es muy simple, se espera hasta ver la señal donde va el trend ya que no podemos saber si la noticia cambiará totalmente la dirección del mercado o no.

    Para usarla:
    " Se entra 7-10 minutos después de la noticia, nunca antes.
    " Se usa un Time Frame de un minuto.
    " Indicador: Bartimer

    Como se usa:
    " observamos el movimiento de la honda del precio en el arco temporal de 10 minutos.
    " Entramos a favor del trend si vemos un nuevo máximo o mínimo.
    " Podemos poner stop loss en modo técnico de acuerdo al movimiento del precio (sin tanto riesgo que se cierre la operación porque hay menos volatilidad).

    La técnica se entiende con los siguientes gráficos:

    Archivo adjunto 28017Archivo adjunto 28018

    Fácil, no? Mmmm el mercado puede hacer de todo...por ejemplo esto:

    Archivo adjunto 28019
    A veces lo mejor para nuestros bolsillos es no hacer nada, como en estos casos:
    Archivo adjunto 28020Archivo adjunto 28021Archivo adjunto 28022Archivo adjunto 28023

    El bar timer nos ayuda a ver el tiempo de vida de la vela, para ver cuanto falta para que se cierre.

    Al principio, para ayudar al ojo a ver las hondas, pueden usar el gráfico lineal en vez de un gráfico a velas.

    Ningún método es infalible, el secreto está en combinar las estrategias. La experiencia agudiza el ojo y podemos decidir que hacer en cada caso...a veces no hacer nada es hacer mucho para nuestro capital.

    Buena suerte!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal