Estrategia Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15)) - Página 2

 

Publi

Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15


  1. #11
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))


    Publi
    Cita Iniciado por WiZcopyright Ver mensaje
    Buenos dias.

    Voy a intentar desgranar la estrategia de la cual iremos dando cuentas siempre que haya habido alguna transacción.

    Como bien vemos, el gatillazo de la operativa va a ser preferentemente en gráfico de M5 o ,en su caso, M15 (scalping).

    Habran 3 gráficos (ya habitual en mi operativa) :

    H4 donde identificaremos la tendéncia (alza o baja)
    H1 donde confirmaremos la misma tendéncia y
    M5/M15 que nos dará la oportunidad de operar en la dirección de esa tendéncia.

    Indicadores :

    Las medias en los 3 gráficos : SMA20 / SMA60(ésta en prueba) - EMA200 / EMA800
    RSI(14) en el gráfico de H4
    Los Ppivote en gráficos de H4 y M5/M15
    El MTF_SR en los tres gráficos.

    Funcionamiento :

    Observamos primero el gráfico de H4 y buscamos si el precio está por encima o por debajo de la SMA20 para confirmar tendéncia.
    Pasamos al gráfico de H1 y vemos si también nos confirma la tendéncia que nos ha marcado el H4 con el precio por encima o por debajo de la SMA20. Si no coinciden, vamos a buscar otro par. Si las señales son confirmadas en los dos gráficos, nos vamos al gráfico de M5 y ver la situación en que se encuentra el precio.

    En M5 esperamos que el precio sobrepase la SMA20 (hacia arriba o hacia abajo) con paciéncia y localizando todos y cada uno de las señales marcadas en los indicadores de Ppivote, S/R, los precios 000, los puntos más bajos o altos anteriores... que acostumbran ser puntos de rebote del precio. Confirmado que podemos operar el par, hacemos el gatillazo.

    SL -- TP

    El SL puede ir debajo del último punto más bajo (cuando compramos), o arriba del punto más alto (cuando vendemos). Preferiblemente unos 100pips.

    El TP sería interesante unos 250 / 300 pips o mirar en H4 la fuerza de la tendéncia ayudado por el RSI y la situación en que se encuentre en el mismo gráfico para decidir si puede ampliarse más ese TP y ajustar el SL o llevarlo a breakeven.
    Otro objetivo podria ser al llegar a un nivel de soporte o resisténcia o los niveles de los puntos pivote. Cada uno puede decidir qué hacer.

    Horario de transacciones

    En mi caso, sería un dia a la semana que trabajo de tardes, en mercado europeo hasta las 14h. Y los demás dias en el mercado americano, de 15 hasta final del dia.
    La cantidad de horas frente a los gráficos dependerá de como vaya la estrategia y, claro está, de la disponibilidad de estar libre para ello.

    Alertas

    Los fundamentales hay que vigilarlos. Los elementos socio-económicos...


    Creo que no más me queda poner algún ejemplo de los gráficos. Esta tarde los bajo.


    SaludoS






    De buenas a primeras te diria: OLÉ! Te mando mi reputación.

    Leyendolo más lentamente y todo, no veo problema, así que la probaré!

    Muchisimas gracias (reputación que va!)

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Y mejor.......

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #13
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Vamos a hacer un repasito a las operaciones y que aún están abiertas.

    La martingala latente del AudJpy ya la puse en el anterior post.

    Empezaremos con UsdJpy. Si nos fijamos en el gráfico diário, están formándose soportes más altos y en estas dos semanas han ido formando una sección que prevee mover al precio otra vez hacia arriba acompañado de la EMA200 donde ha rebotado.
    Abiertas 3 posiciones buy hasta más o menos el nivel 90% de fibo de TP que únicamente usamos en formaciones de sección.
    Ciñéndonos a la estrategia por confirmación de tendéncia en H4 el precio está por debajo de las SMA aúnque estamos en un lugar donde hay muchos soportes ya sean en H4, diários o semanales. En H1 el precio empieza a superar la SMA20. La estrategia no se cumple por no coincidir los gráficos H4/H1. Son diferentes señales a escoger.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdjpy_15_16__05_buy_aa_diario_a.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdjpy_15_16__05_buy_a.png


    En UsdCad la confirmación de tendéncia está en los dos gráficos H4/H1 y nos posicionamos sell por estar el precio por debajo de las SMA. Hora de posición las 07:00h del dia 16/05 donde están ubicadas las flechas amarillas.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdcad_16_05_a.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdcad_16_05_b.png

    En UsdChf la confirmación de tendéncia está también confirmada. El precio está por encima de las SMA y por encima de la EMA200. Todo hace indicar que va a seguir subiendo. Pero si miramos el gráfico en Diário hay una resisténcia que ya hizo girar el precio el 04/04 con una misma vela como la del jueves dia 15/05. Me fijé más en ese hecho y me posicioné sell para el par a las 22:00 del dia 15. Puede que los malos resultados USA de ayer hicieran que el precio bajara y que luego empiece a ir otra vez hacia arriba porque se quiere al Euro más bajo...

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdchf_15_16__05_sell_zona-trabajo_a.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-usdchf_15_16__05_sell_a.png

    NzdUsd. Martingala abierta entre los dias 15 y 16. El precio primeramente estaba por encima de las SMA y luego ha ido tocando por debajo de las SMA. Si miramos el gráfico en Diário también estamos en una zona un poco peligrosa porque son máximos de precios desde hace mucho tiempo (julio/agosto del 2011) y puede revertir. Es de las operaciones en la que menos cómodo estoy. Pero esperaremos a la semana que viene como reacciona.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-martingala-15_16__05__a.png

    Y por último el EurUsd. Ha bajado el precio desde el dia 08/05 unos 3000pips...¿será cierto que lo quieren bajar más?. El precio en H4 se encuentra por debajo de todas las SMA y EMAs pero hay una resisténcia semanal en la zona de 1.3650/70 que ha rebotado como lo hizo el 04/04. Creo que al EurUsd van a subirlo hacia donde llegó ese 08/05 y van a darle un bandazo para abajo. Mientras tanto, a las 20h del dia 15/05 me posiciono buy.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-eurusd_15_16_05_buy_semana_aa.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-eurusd_15_16_05_buy_semana_a.png

    Descansen

    Un saludo


    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))

    Buena estrategia, a ver si el fin de semana puedo hacerla algún backtest en Forex Tester.

    Te mando reputación.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))


    Publi
    Buenas tardes.

    jueves y viernes que con poca cosa se mueven. Parece ser que hay más "viciosillos" a sobreoperar. Pero es que la semana ha sido un carrusel. Para arriba para abajo, cruza SMA y vuelve a cruzarla. O sea, que habia que ir a favor de tendéncia y contra-tendéncia. He hecho caso en algunos pares con que la estrategia lo señalaba y era hora para gatillo. Pero si he de ser sincero, aún tengo en mi visión de mercado más el conjunto de señales (si que ayuda saber que el precio está por arriba o por abajo de la SMA) y por tanto, no me ciño sólo a la estrategia.
    Vuelvo a repetir que aún estoy en rodaje. Que ésta estrategia está hecha por una parte, para traders que esteis poco tiempo en la pantalla y con la tendéncia identificada y por otro lado, está el scalper que aprovecha ese poco tiempo para luchar contra el mercado con muchas operaciones.

    Pongo algunas operaciones y el primer gráfico en el que se puede ver el movimiento de ésta semana donde me he sentido incómodo. Lo digo porque siguiendo la tendéncia no he dado mucho en la diana. Paz i ciencia.


    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-semana-de-estrategia.png




    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-audjpy_15_16__05_marting_canal-alc_a.png
    una martingala de ayer y que spreateará positivamente. Con una nueva operación de ésta tarde a las 17h con SL y TP siguiendo el canal alcista que se formó. Operaciones abiertas.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-audusd_15_16__05_marting_no-estrategy.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-audusd_15_16__05_marting_no-estrategy_zonework.png
    Otra martingala al mismo tiempo que el AudJpy y que cerré manualmente ésta tarde.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-euraud2.png
    La primera operación creo ya la puse, pero las dos siguientes en un momento de incertidumbre puse dos operaciones contrarias. Se quedó en empate.

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-eurjpy_16_05_a.png

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-eurjpy_16_05_a_tp_no-estrategy.png
    Contratendéncia

    Scalping por tendencia confirmada ((m5/m15))-gbpjpy_15_16__05_tp-no-estrategy.png
    En mínimos después de fuerte caida.

    De todos los colores.
    Si alguién le hace un backtesting éste fin de semana ya nos dará los resultados...


    Nos vamos de la pantalla.


    SaludoS

    Buen finde



    dream3r, grácias. Un saludo.






    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal