Pregunta Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

 

Publi

Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)


    Publi
    Buenas curro,
    si, esa es la opción que me mola, pero le veo un pequeño problema: como el mercado es impredecible y volátil, si programo que me cierre las dos operaciones a un beneficio pequeño, es posible que me cierre una y la otra no la cierre (y vaya a perdidas).
    Para simular el caso, seria algo así como...
    1. Compro y vendo a la vez y pongo un profit de 5 pips, como dices.
    2. El mercado va hacia arriba y solo sube 4 pips. Luego baja.
    3. Baja 10 pips de golpe y me cierra el corto que tenia puesto. El largo estaría en negativo (-6 pips). Tendria que esperar a que subiera el mercado, pero como vaya en contra, al no tener operación de cobertura, estaría vendido...

    no sé si el ejemplo se entiende...

    SaludoS!

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Alfreo , Creo que el spread se identifica con el Pair Trading. Esta operativa no direccional tiene bastante más riesgo que el Market neutral.

    Contestando al compi que ha abierto el hilo, pues lo tiene muy fácil o creo que lo tiene fácil , la cuestión es probarlo que es rápido:

    En lugar de buscar un beneficio de 5 pips, busca un benefio menor , que iguale el coste de los spreads que pagas al bróker y te pones en compras por un sitio y ventas por otro.

    Saludos
    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Lobezno 76 Ver mensaje
    Has probado las estrategias que enseñó Yokinfx sobre cobertura o hedging? Justo comentaba en el webinar como con ese sistema la perdida se reduce casi a cero.

    Saludos
    Gracias Lobezno, voy a repasarlo de nuevo!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Whetmore
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 141
    Créditos: 879

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

    Siempre puedes entrar comprado y vendido a la vez... Pero no tiene mucho sentido...
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 6
    Créditos: 137

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

    [QUOTE=dream3r;98677]Buenas curro,
    si, esa es la opción que me mola, pero le veo un pequeño problema: como el mercado es impredecible y volátil, si programo que me cierre las dos operaciones a un beneficio pequeño, es posible que me cierre una y la otra no la cierre (y vaya a perdidas).
    Para simular el caso, seria algo así como...
    1. Compro y vendo a la vez y pongo un profit de 5 pips, como dices.
    2. El mercado va hacia arriba y solo sube 4 pips. Luego baja.
    3. Baja 10 pips de golpe y me cierra el corto que tenia puesto. El largo estaría en negativo (-6 pips). Tendria que esperar a que subiera el mercado, pero como vaya en contra, al no tener operación de cobertura, estaría vendido...

    no sé si el ejemplo se entiende...

    SaludoS!

    Esta estrategia funcciona solo si teneis dos cuentas con dos brokers y uno de ellos ofrece un bono ( cuanto mas mejor). Yo estoy haciendo esto desde unos meces y de momento dengo un 38% de ganancias entre las dos cuentas. Busca brokers con bono ( Ironfx, hy markets, xm forex) y usa la estrategia de hedging para desminuir el riesgo.



    Saludos


    - - - Updated - - -
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

    Cita Iniciado por dream3r Ver mensaje
    Buenas curro,
    si, esa es la opción que me mola, pero le veo un pequeño problema: como el mercado es impredecible y volátil, si programo que me cierre las dos operaciones a un beneficio pequeño, es posible que me cierre una y la otra no la cierre (y vaya a perdidas).
    Para simular el caso, seria algo así como...
    1. Compro y vendo a la vez y pongo un profit de 5 pips, como dices.
    2. El mercado va hacia arriba y solo sube 4 pips. Luego baja.
    3. Baja 10 pips de golpe y me cierra el corto que tenia puesto. El largo estaría en negativo (-6 pips). Tendria que esperar a que subiera el mercado, pero como vaya en contra, al no tener operación de cobertura, estaría vendido...

    no sé si el ejemplo se entiende...

    SaludoS!



    - - - Updated - - -



    Gracias Lobezno, voy a repasarlo de nuevo!

    Saludos!
    Es como tú comentas, pero creo que estamos mezclando opiniones.

    Cuando le pones un beneficio de 5 pips es para sacar beneficio.

    Si le pones un beneficio de 2 pips que es el potencialmente puede costar el spread del bróker, vas a operar mucho y sin perder, que si no recuerdo mal , es lo que pretendía el compi, generar volumen.

    Evidentemente tienes razón el mercado es imprevisible, pero más seguro que el EURUSD contra USDCHF poco vas encontrar.

    El comentario es únicamente para generar volumen , las perdidas se aguantan hasta que vengan los pequeños beneficios que igualan el coste del bróker.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

    Buenos días compañeros!
    Alguien sabe alguna estrategia para crear volumen? Es decir, poder entrar con varios lotes/contratos y poder llegar a crear volumen sin perder capital?

    Me explico:
    lo que querría es una estrategia (para poder aplicar a Futuros y Forex) para que haya movimiento de capital. Eso se transformaria en entrar al mercado haciendo X operaciones, pero que al final del dia/mes, la cantidad de dinero ganado sea 0 (al menos no perder). Lo que me interesa es entrar a mercado y no perder dinero. Si gano o no, da igual.

    Conoceis alguna cosa así?

    Muchas gracias de antemano!
    Dream3r
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por dream3r; 11:12 a las


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

    Cita Iniciado por dream3r Ver mensaje
    Buenas curro,
    si, esa es la opción que me mola, pero le veo un pequeño problema: como el mercado es impredecible y volátil, si programo que me cierre las dos operaciones a un beneficio pequeño, es posible que me cierre una y la otra no la cierre (y vaya a perdidas).
    Para simular el caso, seria algo así como...
    1. Compro y vendo a la vez y pongo un profit de 5 pips, como dices.
    2. El mercado va hacia arriba y solo sube 4 pips. Luego baja.
    3. Baja 10 pips de golpe y me cierra el corto que tenia puesto. El largo estaría en negativo (-6 pips). Tendria que esperar a que subiera el mercado, pero como vaya en contra, al no tener operación de cobertura, estaría vendido...

    no sé si el ejemplo se entiende...

    SaludoS!


    !

    claro, estarías desequilibrado

    no solo no es facil, si no que es muy muy dificil conseguir una operativa asi, aunque no tenga ganacias. ten en cuenta que los brokers buscan eso y tienen mejores herramientas y estan mejor preparados que nosotros.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

    Creo que no entiendo la pregunta dream3r, te refieres a entrar con muchos lotes? por que el volumen no lo creamos nosotros, lo crean los creadores de mercado y las instituciones financieras.

    Si das más información sobre lo que buscas podremos ver.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

    La estrategia o técnica que comentas se llama Market Neutral y es entrar al mercado en compras y ventas en 3 pares (triangular) o 4 pares (cuadrado) de tal forma que si anulas las compras y las ventas es igual a cero. Se gana cuando hay una ineficiencia en el mercado. Esto también se llama hedding que pertenece a la Teoría Cuantitativa y más concretamente a Arbitraje de volatilidad.

    Otra forma mas sencilla de hacer lo que tú quieres , es comprar 1 lote de EURUSD y un lote de USDCFH (los dos en compra o los dos en venta). lo siguiente es utilizar un script o un EA y le pones un beneficio de máximo 5 pips.

    Cuando ganes 5 pips , es porque el mercado a perdido la correlación inversa durante un periodo de tiempo pequeño y el EA te cierra con ganancias.

    Una vez cerrado con ganancias te esperas a que vuelva la correlación inversa y vuelves a realizar la operación.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)

    Si, perdona, vuelvo a editar el post inicial...sorry!

    Cita Iniciado por dojitraderfx Ver mensaje
    Creo que no entiendo la pregunta dream3r, te refieres a entrar con muchos lotes? por que el volumen no lo creamos nosotros, lo crean los creadores de mercado y las instituciones financieras.

    Si das más información sobre lo que buscas podremos ver.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: Estrategia para crear volumen (no ganar ni perder en el trading)


    Publi
    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    creo que no van por ahí lo tiros compañero. de lo que se trata es de hacer muchas operaciones para cobrar parte de la comisión del broker como IB. y ha ser posible no perder, o perder muy poco.


    lo que comentas es mas bien un spread, como lo que se hace en el san y bbva maiz trigo e.t.c..
    Hola Alfreo , Creo que el spread se identifica con el Pair Trading. Esta operativa no direccional tiene bastante más riesgo que el Market neutral.

    Contestando al compi que ha abierto el hilo, pues lo tiene muy fácil o creo que lo tiene fácil , la cuestión es probarlo que es rápido:

    En lugar de buscar un beneficio de 5 pips, busca un benefio menor , que iguale el coste de los spreads que pagas al bróker y te pones en compras por un sitio y ventas por otro.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal