Estrategia Simulacro de estrategia en DAX XETRA

 

Publi

Simulacro de estrategia en DAX XETRA

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA


    Publi
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Mejor las entradas de los cruces de las medias en dirección del indicador ese... porque... si es solo haciendo lo que marca el indicador ...
    Simulacro de estrategia en DAX XETRA-mi-opinion.jpg

    Buen aporte, gracias. Entonces tú conclusión es operar los cruces de las medias según esté el indicador, o bien bajista o alcista? Es una de las dos opciones.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de gerberfox



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 1.100

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA

    Estoy recopilando estrategias y probandolas, la tuya es sencilla e interesante, la ire probando en demo y ya te contare a ver que tal, de todo se aprende y a veces lo mas sencillo es lo mejor, gracias por el aporte compañero, espero que te vaya bien con la estrategia y ganes muchos pips. Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA

    Parece interesante la estrategia, es cuestión de que comiences haciéndole backtesting y después operaciones en cuenta demo para ver resultados. Seria importante que revisaras si tuvieras un historico del dax almacenado, como se comporta en días en rango, si realmente te filtra el cruce de medias junto con el indicador o te sigue dando señales falsas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #4
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Simulacro de estrategia en DAX XETRA

    Hola compañer@s, les traigo un simulacro de estrategia a ver qué les parece. Antes de nada decir que no la he probado ni en demo, con lo cual no sé muy bien si será efectiva o no. A modo visual, echando la vista atrás en el gráfico parece que promete, pero claro una cosa es en visual y luego en una cuenta real.
    La estrategia o sistema consta de dos medias móviles exponenciales al close de 10 y 20 periodos y el indicador supertren, el cual no repinta, todo en gráficos de 1 hora.
    he observados dos variantes para este sistema:
    1ª: operar los cruces de las medias móviles a la baja o al alza según esté el supertrend. Es decir si el supertrend está bajista operar solamente los cruces bajistas de las medias, y al contrario en el caso de operar en largo.
    2ª: la segunda variante sería directamente entrar con la alerta del supertrend.
    Muestro a continuación los dos movimientos que ha hecho el dax:

    Simulacro de estrategia en DAX XETRA-de.30h1.png

    En esta ocasión según la alerta del indicador el recorrido habría sido de 330 puntos aproximadamente, si se hubiera entrado en la vertical que marco en el gráfico y saliendo de la operación en la siguiente alerta bajista que también marco con una vertical.

    Simulacro de estrategia en DAX XETRA-de.30h1.png

    Y este último movimiento del DAX, al cual aun no ha terminado ya se llevarían 425 puntos asegurados.

    Imagino que también tendrá fallos, pero a simple vista parece tener buena pinta.
    Pongo el indicador, por si algún compañer@ quiere echarle un vistazo.
    Non Repainting SuperTrend.ex4

    Los parámetros el indicador según vienen...
    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Buen aporte, gracias. Entonces tú conclusión es operar los cruces de las medias según esté el indicador, o bien bajista o alcista? Es una de las dos opciones.
    Un saludo.
    asi a simple vista con esos dos gráficos solamente sí... si el indicador marca tendencia alcista solo cruces alcistas sí... porque aunque no repinte... si solo se hace caso del indicador, puede haber entradas de vertigo total... yo filtraría las entradas con esos cruces que has dicho... que al menos en las fotos pintan mejor que el indicador solo... tu has dicho que era una de las dos maneras... yo creo que mejor la segunda manera... filtrando con las medias exponenciales esas .... ahora... se tendría que testear y a ver qué tal.. pero parece interesante.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo tambien uso las medias de 10 y 20 en mi operativa. Pero no uso Supertrend, en su lugar es muy similar la media de 50. Tambien el sistema es muy similar a usar el Ichimoku.
    El sistema creo que puede ser buenisimo en tendencia y malisimo en rango.

    Saludos.

    Gracias por comentar. Llevas toda la razón, en tendencia puede ser buenísimo, pero en rango te puede machacar. Habría que encontrar algo para detectar cuando está en rango el precio. A ver si aprendo un poco más y voy pasito a pasito.
    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Hola compañer@s, les traigo un simulacro de estrategia a ver qué les parece. Antes de nada decir que no la he probado ni en demo, con lo cual no sé muy bien si será efectiva o no. A modo visual, echando la vista atrás en el gráfico parece que promete, pero claro una cosa es en visual y luego en una cuenta real.
    La estrategia o sistema consta de dos medias móviles exponenciales al close de 10 y 20 periodos y el indicador supertren, el cual no repinta, todo en gráficos de 1 hora.
    he observados dos variantes para este sistema:
    1ª: operar los cruces de las medias móviles a la baja o al alza según esté el supertrend. Es decir si el supertrend está bajista operar solamente los cruces bajistas de las medias, y al contrario en el caso de operar en largo.
    2ª: la segunda variante sería directamente entrar con la alerta del supertrend.
    Muestro a continuación los dos movimientos que ha hecho el dax:

    Simulacro de estrategia en DAX XETRA-de.30h1.png

    En esta ocasión según la alerta del indicador el recorrido habría sido de 330 puntos aproximadamente, si se hubiera entrado en la vertical que marco en el gráfico y saliendo de la operación en la siguiente alerta bajista que también marco con una vertical.

    Simulacro de estrategia en DAX XETRA-de.30h1.png

    Y este último movimiento del DAX, al cual aun no ha terminado ya se llevarían 425 puntos asegurados.

    Imagino que también tendrá fallos, pero a simple vista parece tener buena pinta.
    Pongo el indicador, por si algún compañer@ quiere echarle un vistazo.
    Non Repainting SuperTrend.ex4

    Los parámetros el indicador según vienen...
    Muchas gracias.
    Mejor las entradas de los cruces de las medias en dirección del indicador ese... porque... si es solo haciendo lo que marca el indicador ...
    Simulacro de estrategia en DAX XETRA-mi-opinion.jpg
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA

    Yo tambien uso las medias de 10 y 20 en mi operativa. Pero no uso Supertrend, en su lugar es muy similar la media de 50. Tambien el sistema es muy similar a usar el Ichimoku.
    El sistema creo que puede ser buenisimo en tendencia y malisimo en rango.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  10. #9
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA

    Cita Iniciado por gerberfox Ver mensaje
    Estoy recopilando estrategias y probandolas, la tuya es sencilla e interesante, la ire probando en demo y ya te contare a ver que tal, de todo se aprende y a veces lo mas sencillo es lo mejor, gracias por el aporte compañero, espero que te vaya bien con la estrategia y ganes muchos pips. Un saludo.
    Ante todo gracias por comentar, pero esto es un simulacro, o proyecto, de estrategia o sistema. No está probada, con lo cual no lo tomes por un sistema ya probado. Tiene buena pinta, sí, pero no es motivo suficiente para ya adentrarse en ella con dinero real.
    Dices que la probarás en demo, pues luego nos dices qué tal va.
    En un principio solamente es para DAX, pero también pudiera valer para forex, aunque eso sí habría que cambiar parámetros para cada par.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Simulacro de estrategia en DAX XETRA


    Publi
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    asi a simple vista con esos dos gráficos solamente sí... si el indicador marca tendencia alcista solo cruces alcistas sí... porque aunque no repinte... si solo se hace caso del indicador, puede haber entradas de vertigo total... yo filtraría las entradas con esos cruces que has dicho... que al menos en las fotos pintan mejor que el indicador solo... tu has dicho que era una de las dos maneras... yo creo que mejor la segunda manera... filtrando con las medias exponenciales esas .... ahora... se tendría que testear y a ver qué tal.. pero parece interesante.
    A me me ha parecido interesante, por eso he decidido exponerlo en el foro. Yo apenas llevo en esto lo que se dice un abrir y cerrar de ojos, y es posible que veo un cielo azul donde hay nubarrones.
    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal