Opinión Estrategias para Forex que funcionan - Página 16

 

Publi

Estrategias para Forex que funcionan

 

Publi

Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 181


  1. #151
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan


    Publi
    Peyton gracias por preocuparte, como bien piensas inmerso en el curso aunque esta semana intento relajarme y no estar mucho tiempo delante de la pantalla, ya que soy increiblemente tonto y si estoy meto la pata y opero.

    Abrazos para todo el GRUPO.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #152
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Estrategias que funcionan

    Hola Percha1. Me alegra volver a verte (a ver cuando podemos hacer más kedadas).

    Así que estás pensando en pasarte al lado oscuro del price action jaja. Ya sabes, en lo que pueda ayudarte solo tienes que comentarlo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  4. #153




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 58
    Créditos: 251

    30 minutos

    Hola a todos.
    Para los que me conoceis, soy pepeluis, para los que no, un amigo de la web a quien le encanta la bolsa. Quisiera comentar un par de cosas y dispongo de los 30 minutos para explicarlos, pues como algunos ya sabeis, mi reciente paternidad (segundo hijo) absorve el tiempo de manera maravillosa jejejje.
    A lo que vamos. Hace unas semanas, un amigo de la web me envió un correo privado tras haber visto el webinar de "Creación y verificación de un sistema de trading con ProRealtime", felicitándome por su fácil comprensión y otras cosas. En fin me sentí muy alagado, y (y aquí el tema de uno de los puntos) me dice que lleva algún tiempo mirando esto y que si podría pasarle un sistema que yo hubiese verificado para evitar pérdidas.
    En esta web hay cantidad de gente que nos pasamos horas dedicados a buscar, verificar, contrastar, investigar, leer, remirar, y llenar libretas con mas anotaciones que un guionista de monólogos. Nos enviamos correos privados para consultas, nos animamos a mostrar y enseñar algunas pautas, etc..., y lo más maravilloso y lo mejor de esta web, de forma totalmente altruista. Ves rápidamente las personas que tienen auténtica dedicación por este mundo tan maravilloso y apasionante de la bolsa.
    Le respondí que lo sentia mucho pero que no le daría ni un solo pescado, pero le podría enseñar a pescar y ahorrarse unos cuantos kilómetros de posible lectura que quizás no sería del todo útil. Le invité a que me comentara que había leido, mirado, estudiado, en fin, su curriculum en el tema de inversiones y que me ofrecía para ayudarle. No recibí respuesta. Dias más tarde le volví a escribir un correo, porque me sentía un poco mal, creyendo que quizas había sido un poco frio, pero comentándole que cada linea de programación que hacemos, cada pequeño avance que logramos en un sistema, o leemos un indicador con una configuración diferente a la que viene normalmente, es a base de muchas horas de gráficos y de sacrificios en muchos casos familiares.
    Llevo casi 4 años en esto. Casi una carrera universitaria, y aun me paso muchísimas horas delante de la pantalla (empece sin gafas y ahora no me las quito ni para dormir jejjeje). Tengo más lineas de programación que los que envian cohetes en la NASA (con muchos intentos que fueron inutiles) . Claro que hay gente que te ayuda por el camino, y por eso compartes, para crear una dinámica de "colaboración". No es que quieras sacar nada de nadie, en ocasiones las cosas te llegan por casualidad, y tu has de contrastarlas y verificarlas. Y si es una iniciativa propia a partir de una idea, es genial.

    No deseo herir la sensibilidad de nadie, ni desmotivar a quien ofrece sus conocimientos, al contrario, deseo que a quienes les lleguen sugerencias, comentarios, ideas, sepan que tras una sola linea de sistema, seguro que hay muchas horas de dedicación. Solo eso, valoremos el trabajo de todos los que ofrecen sus ideas a la comunidad. Hasta aquí el primer punto.
    El segundo no podría ser otra cosa que una idea de sistema, que como alguno tambien apunto "estoy cansado de perder, si alguien sabe como ganar, que diga como"
    Pues mira, vamos ha hablar de correlación. Coged estos 4 gráficos: Bund, DJ o S&P (yo el DJ) el Dax y el EURUSD, los teneis en pantalla a la vista los cuatro juntos, le poneis el Parabolic Sar (en adelante PS), tal y como viene su configuración, pensar que el Bund trabaja a la contra de los otros tres.
    Pautas. Cuando cambia el PS en uno de ellos, confirmamos que dos más se apunten en la tendencia corrspondiente, es decir si es DJ al alza, pues EURUSD y Dax tambien, o Bund a la baja, y entramos en el último aunque no tenga iniciada la tendencia que le corresponde. Un ejemplo Si EURUSD up, Dax UP y Bund down entramos en DJ a largos aunque no haya comenzado su PS
    Si Bund up DAX down EURUSD down entramos cortos en DJ
    Si EURUSD down Bund up y DJ down entramoos cortos en Dax
    y así en las diferentes combinaciones (funciona)
    Y ahora cuidadin, la correlación tiene cierta flexibilidad de entrada, pero si el mercado se gira no mantener posición. Si cuando la correlación es perfecta, nos engaña el mercado, esperar y verificar antes de entrar que se vuelve a harmonizar el mercado. Ya sabeis que estos dias acompañan mucho las noticias a los desastres. Evitar horas de bajo comercio
    Y otro cuidadin, no me he olvidado del TimeFrame. Pero yo solo he visto que funciona en uno. Ya me comentareis cual es.
    Un cordial saludo desde Mataró
    pepeluis
    Foro de Forex Trading United

  5. #154
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Estrategias que funcionan

    Me alegra escucharte mejor Percha1 (ya somos como una familia )

    Cuando tengas el curso de MTI sería bueno que no solo lo veas de carrerilla sino que le dediques su tiempo. Por ejemplo, tras cada capítulo prueba ir al mercado y ponerlo en práctica.

    Si quieres, crea un tema al respecto para poder seguirte

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  6. #155
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan

    Gracias por vuestra ayuda, de momento he analizado que entraba al mercado casi por intuición y no aplicaba reglas, a pesar de tener buenas herramientas para analizar tendencias y precio, voy a ver si me vuelvo mas disciplinado.

    Ayer despues de vuestros consejos empece por lo que crei mas facil trabajar con los patrones de velas en la estrategia de James16, creo que lo mejor para mi de momento es empezar a reconocer las formaciones, de hecho con esto que parece tan simple ice 12 trades de los cuales solo tuve 1 negativo, voy a trabajar el finde en el forextester para ver si lo consigo dominar, sobre todo para perfecionar los stoploss que es otro punto debil mio.

    Antes de empezar en esto he leido mucho y he visto muchos videos de todas clases, pero no se porque todavía no he sido capaz de encontrar o mejor dicho entender muchas de las buenas herramientas y estrategias que se suben a la red, foros y webinarios.

    Tambien deciros que incluso estoy apuntado en una web en la cual operamos todos los dias en las aperturas de Europa y N.Y., cuando empece con ellos a mediados de Julio las operaciones que se hacian salian al 80% positivas pero fue empezar Agosto y el mercado a cambiado totalmente al contrario, con la volatilidad que hay el intradia se a complicado mucho, tengo la sensación de que cuando yo empiezo una nueva etapa en los mercados todo empieza bien pero se tuerce (tengo la sensación de ser algo gafe), estuve operando ya otras 2 temporadas, ya hace algunos años, aunque eran ordenes que yo le daba a mi banco (no operaba directamente), y todas me paso lo mismo que ahora, empece ganado y acabe perdiendo mucho, pero deje pasar el tiempo para recuperarme y no perdi la esperanza.

    Voy a seguir vuestros consejos pero voy a intentar ir muy despacito, aprender lo simple, volver a demo, ir subiendo escalones y cuando aprenda a trabajar con TF altos pienso que podre empezar con mi diario de operaciones como bien me aconsejais.

    Ya ire poniendo comentarios de como me va para que me echeis una mano.

    He encontrado una frase que creo que a todos nos puede venir bien.

    Conocete, entiendete, superate, (creo que es de un fraile pero no recuerdo su nombre).


    Gracias por vuestra ayuda y perdonar el rollo.

    Abrazos para todos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #156
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Estrategias que funcionan

    Cita Iniciado por percha1 Ver mensaje
    Me apunto a la opinion de Cipianof, a mi con la demo me salen las cosas bastante bien pero en real no, ejemplo de hoy:


    operación en corto dando la señal de entrada en mi estrategia como trabajo sin stop 95 pips de beneficio la misma entrada en real 2 operaciones con salto de stop -350€ de ganacia para el broker.

    Así que totalmente de acuerdo contigo Cipianof.
    :w

    Percha, pero eso no vale. No vale operar distinto en demo que en real. Sabes de sobra que no se debe operar sin stops por que mas temprano que tarde te arruinas. Una operación la puedes ganar, dos, tres, pero a largo plazo no. Es como si promedias o haces martingalas, al final palmas seguro.

    Foro de Forex Trading United



  8. #157
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Estrategias que funcionan

    Me ha recordado mucho a las 4 etapas de:
    1. Incompetente inconsciente
    2. Incompetente consciente
    3. Competente consciente
    4. Competente inconsciente
    Es curioso como nunca se sabe cuando se ha alcanzado una etapa hasta tiempo después. Es como aprender un idioma. Al principio estás traduciéndolo mentalmente hasta que llega un día en el que te das cuenta que llevas dos semanas sin hacer otra cosa más que hablar y escuchar de forma natural.

    Poco a poco
    Foro de Forex Trading United



  9. #158
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Estrategias que funcionan

    Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje
    Muy Bueno Percha1, yo me identifico con lo que ha dicho excepto algunos pequeños matices pero el 90 o 95% es así ese es el camino que todos andaremos unos mas rápido y otros mas lentos pero mas o menos todos pasamos por ahí (por lo menos yo soy uno).

    Yo me identifico con el 4 nivel y espero pasar al 5 pero queda todavía.

    Creo que he vuelto a bajar al nivel 2 la que he liado hoy en la cuenta no tiene nombre.

    aunque solo haya sido con esta cuenta, he tenido un bajón del copón

    Saludos a todos
    Foro de Forex Trading United


  10. #159
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan

    Gracias BANDAM estoy de acuero en todo tu mensaje, así que se nos pase pronto la mala racha.

    Abrazos
    Foro de Forex Trading United

  11. #160
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan


    Publi
    Hola compañeros, despues de un tiempo inactivo y de complicarme mucho con el tema de estrategias, sin encontrar ninguna que me convenza, me voy ha hacer un reset mental y empezar de nuevo con el estudio de la acción del precio que pienso que sera al final lo que creo que os da resultado a muchos de vosotros.

    Espero que este año que esta a punto de comenzar, nos ayude a todos nosotros, a encontrar el nivel suficiente para que nuestra operativa comience a dar frutos positivos.

    Desearos un feliz fin de año en compañia de vuestros seres queridos y que los Reyes Magos os dejen mucha SALUD y el conocimiento que todos necesitamos para ser CONSISTENTES.

    ¡¡¡¡ MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS !!!!!
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal