Opinión Estrategias para Forex que funcionan - Página 17

 

Publi

Estrategias para Forex que funcionan

 

Publi

Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 713141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 181


  1. #161
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Estrategias que funcionan


    Publi
    g
    Cita Iniciado por BANDAM Ver mensaje

    ... pero después de estar un tiempo en real perdiendo la mayoria de veces, y las otras quedando neutral después de un gran sufrimiento, decidí empezar de cero y formarme mejor pero sin arriesgar dinero, y es en la fase que me encuentro, fase en la cual surgen muchas dudas de continuar, pero al oir todos los comentarios que estais escribiendo me anima a seguir intentandolo.
    Muchas gracias a todos.


    Hola Bandam, me parece muy bien tu decisión.

    Se dicen muchas cosas. Las dicen grandes profesionales y circulan por la red y quedan como grandes verdades. Es posible que lo sean pero no para todos. Si hay una gran verdad que he aprendido en los años que llevo en esta vida (ya 55) es que la unica gran verdad es que no existen verdades absolutas y muchissssimo menos en el trading. Y digo esto por que se dice que la unica forma de aprender es operando en real. Es posible, si lo haces con un microlote, es decir practicamente como si fuera demo. Si no es así solo te espera sufrimiento y ruina. Yo siento discrepar de mucha gente pero no estoy de acuerdo en absoluto con esa tesis. Un piloto debe aprender en un simulador de vuelo primero y cuando eso lo domine completamente pasar a un avion de verdad. A nadie se le ocurre decir que aprenda con un avion de verdad y menos aún en un avión con pasajeros dentro.

    Si no somos capaces de ganar al mercado de forma consistente a largo plazo (y con un riesgo sensato) en demo es imposible que lo hagamos en real. Y por otro lado si somos capaces de ganar al mercado de forma consistente (a largo plazo) en demo, tambien seremos capaces de hacerlo en real con muy poco riesgo. Cuando se habla de operar en real no estamos especificando el riesgo. No es lo mismo operar con 10 lotes que con 1 microlote. Para operar con 10 lotes pienso que se necesitan muuuchas horas de vuelo. Pero primero has tenido que batir al mercado de forma contundente y consistente en demo y con posiciones muy pequeñas de tal modo que tu operativa sea precticamente automatica y no tengas ningun temor.

    ¿Cuando hay temor? Cuando no hay seguridad en uno mismo. ¿Cuando hay seguridad? Cuando tienes mucha experiencia y has hecho algo una y otra vez con éxito consistente. Lo mismo estoy equivocado (mi verdad no es absoluta) pero creo que los libros de psicologia sobran. Si eres capaz de ser disciplinado en demo, puedes serlo en real. La unica diferencia entre demo y real es que en real te juegas el dinero. Si no sabes en demo no sabes en real y si no ganas en real yo no me creo que se pueda ganar en demo.

    Se que mis palabras crearan mucha polemica por que siempre he escuchado lo contrario, pero tambien sabeis que los que ganan son los que practican la opinion contraria

    Un cordial saludo y sed benevolentes conmigo.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #162
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Estrategias que funcionan

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Muchas felcidades Percha1,
    Podrias crear una seccion propia en Diario con tu diario? Así podria(mos) aprender y ir viendo como operas?
    Seria excelente, animate percha1
    Ya que me siento muy identificado con tu historia y me encantaria seguir tu diario
    ademas que asi te obligas a hacerlo todos los dias o vamos a tu casa a reclamarte
    Foro de Forex Trading United

  4. #163
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan

    Hola de nuevo, animo a todo el mundo a no perder la esperanza, en este dificil mundo de los graficos del llamado Forex, poco a poco con mucha paciencia, disciplina y poca avaricia, encuentra uno su sitio en el.

    En estos momentos " CREO " estoy en esa etapa en la que por lo menos aguanto la cuenta.

    Despues de probar muchos sistemas, y logicamente no adaptarme a ninguno de ellos, lo cual no quiere decir que no sean buenos, sino que no me he adaptado a ellos, quizas encontre lo que me funciona, despues de año y medio de perder mucha pasta, y cometer muchos errores.

    Lo que me falta todavia es dominar el miedo.

    Lo estoy consiguiendo a base de mirar los graficos y " comprender " como manejan el precio.

    Les animo a que los miren y los analicen, la acción del precio es la parte mas importante de ellos, analizandolos se da uno cuenta, de que existen una serie de pautas que siguen casi siempre, y de las cuales podemos convertir en ventajas para nuestro trading, hasta que no he comprendido esto, no se ha hecho la luz en mi mente.

    Hay que estar muy pendientes, de los cambios de horario de los mercados, es la baza mas importante que he encontrado para no perder operaciones.

    Otro de mis consejos, para sacar algo de este mercado y que es un gran problema, es la avaricia, no por hacerse millonarios, sino la avaricia por cojer muchos pips, y si puede ser en muchos pares a la vez, esto habitualmente nos lleva a perder operaciones, contra mas pares y mas pips, mas posibilidades de perder.


    Otro problema que me a pasado es sobre analizar, creo que es un error muy comun, analizamos tanto que despues de ello nos cuesta mucho decidir si vamos cortos o largos, llega un momento que como decimos en mi pueblo " se me ha hecho la picha un lio", tenemos tanta información acumulada, libros, videos, tecnicas, sistemas, indicadores, que cada uno dice una cosa, que conste que no estoy en contra de todo esto, pero llega un momento que tanta información se convierte en indecisión.

    Consejo final, marcarse una meta diaria, una vez cumplida olvidarse del mercado y cerrar el ordenador, si estas delante posiblemente entraras en operaciones y al final perderas lo ganado, esto me esta funcionando bien, a pesar de que muchas veces me quedo delante y veo las operaciones, pero no las hago, luego me quejo porque eran buenas y no las hice, pero es mejor controlar el impulso de no entrar.

    Si podeis encontrar alguna persona con la que podais operar juntos, y que este mas o menos en vuestro mismo nivel hacerlo, os ayudara a ambos, correjireis vuestros errores juntos, y compartireis ideas, que es muy importante, y encontrareis apoyo el uno en el otro, os invito a compartir con otro compañero vereis como cambia vuestro punto de vista y adelantareis mucho y pronto en este largo camino del Forex.


    Un abrazo a todos
    Foro de Forex Trading United


  5. #164
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Estrategias que funcionan

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    PD: Animaría a mas gente a que postee sus análisis sin miedo a fallar.
    Lo recomiendo mil veces . Ayuda más a quien lo publica que a quien lo lee.
    Foro de Forex Trading United



  6. #165
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Estrategias para Forex que funcionan

    Hola a todos,

    Estoy interesado en el curso MTI, pero no puedo enviar MP's todavia. Sería alguien tan amable de enviarmelo?.

    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #166
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias para Forex que funcionan

    Hola compañeros, esta semana a sido bastante pobre, ya que con las noticias han estropeado muchas de las operaciones.


    El resultado a sido de 51.3 pips ganadores y eso que he incluido un nuevo par el USD/CHF.

    Han salido 17 buenas y 9 malas.

    Con respecto al EA que envio el compañero Alfreo, decir que no arranca, pero gracias por su aportación.

    A la estrategia le hace falta un buen trailing stop, me he cansado de buscar pero no lo he encontrado, seria tambien interesente encontrar lo siguiente, que tampoco lo he encontrado.

    Un EA que permita pòner un cierre de parciales y dejar correr un runner despues de haber cerrado el TP que llevara un trailing para seguir el runner, existen 2 o 3 dias a la semana que el mercado se pone en tendencia y el runner daria mas beneficios.

    Ya solo faltaria encontrarlo, si hay alguien que sepa de algo parecido, por favor que lo indique o lo postee.

    Un abrazo y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United


  8. #167
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Estrategias que funcionan

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    La mayoría de nosotros (los seres humanos) sabemos y reconocemos algunos o muchos de nuestros defectos y aún así no somos capaces de cambiarlos... y es porque para ello se necesita de un trabajo psicológico sobre si mismo. Sin embargo con el trading tenemos una alternativa y esa es el plan... vamos a ver:

    Entiendo por gatillo facil que abres operaciones casi que por cualquier motivo... Según mi forma de ver el trading, saber cuándo no operar no es una "virtud", es el resultado de tener un plan bien claro, porque si sabes lo que debes hacer y cuándo lo debes hacer y bajo qué circunstancias, automáticamente sabes cúando no operar ¿lo ves? Te pongo un ejemplo, yo entro en venta si el precio me deja en M15 una clara señal de vela de rechazo de una zona de resistencia visible desde el H1 o H4, y esa vela tiene que cerrar por debajo de esa resistencia... Ahí esta el plan para definir mi señal, cualquier cosa que no reúna esas condiciones no es señal, punto. Hasta aquí la parte racional...

    Ahora, a mi me pasaba algo con esto. Yo en algún momento definí mi señal pero a la hora de la hora entraba de otra forma... mis impulsos emocionales hacían que diera click al ratón en otro momento ya con la vela sin cerrar, o ya cuando la señal había pasado porque no había podido halar el gatillo cuando lo tenía que hacer y ahora veía el precio correr sin mi, o no se cuántas razones no objetivas mas... Al final, podía ver que la jugada era buena, que de haber sido ejecutada correctamente me habría proporcionado algún beneficio o una pérdida aceptable, tal como lo había planeado, pero la impulsividad era la que distorcionaba el escenario. En mi caso particular era por miedo a perder, aún no había asumido psicológicamente el reisgo.

    Y para esto no hay que redescubrir la pólvora... Todos los profesionales conocen que esta impulsividad está presente en la mayoría de los aspirantes, quizá el motivo no sea el miedo como en mi caso, pero si que habrá una serie de factores particulares en cada trader que son los responsables de disparar la impulsividad. Entonces es por eso que al aspirante se le entrena con la técnica esta de comenzar con muuuuy poco capital, arriesgando digamos $1 por trade... y si eso te duele pues arriesga $0,5 o si te parece demasiado de juguete subelo a $10, en fin busca tu nivel... aprende a operar sin impulsividad con ese monto. No subas el riesgo hasta que no te demuestres a ti mismo que dominas ese nivel (aquí entra la disciplina). Por lo general esa impulsividad está asociada con la falta de capacidad psicológica para asumir el riesgo que se corre en algún momento dado, no solo al inicio del trade, sino durante la operación y hasta que la cerramos.

    Eso si, acomada el saldo de la cuenta para que ese $1 represente el 2% de la misma (o el % que hayas decidido asumir en cada trade). Así el saldo de esa cuenta se moverá en términos relativos igual que si fuera una de $1.000 o de $10.000. Tus ganancias/pérdidas serán "reales" en proporción a la cuenta y cuando logres dominar la impulsividad y veas tu cuenta comenzar a estabilizarse y a crecer comenzarás a ganar confianza y esa confianza hará que tu impulsivdad sea cada vez menor... Es un círculo que se alimenta de sus mismos resultados como un círculo vicioso pero en positivo

    Espero te sirva este largo post...

    Saludos y adelante con ese trading... ¡Pura vida!

    Posts promovidos al Blog de GanandoPips

    Así vamos 'inmortalizando los mejores mensajes' de todos nosotros. Promoveremos los mejores mensajes o los más votados de forma automática o bien cada usuario puede hacerlo con sus propios mensajes haciendo clic en una vez se alcanza el grupo de .

    Así vamos introduciendo la rutina para publicar en los blogs internos
    Foro de Forex Trading United



  9. #168
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 877
    Créditos: 2.102

    Re: Estrategias que funcionan

    Cita Iniciado por percha1 Ver mensaje
    Este hilo que inicio es para personas valientes, llevo un montón de estrategias probadas y no me funciona ninguna, (estoy cansado de perder dinero).

    Si de verdad en este foro hay personas que ganan dinero o por lo menos que mantienen sus cuentas y que ademas están dispuestos para echar una mano apúntense en el mismo y ayuden a sus compañeros.

    Cooperen con la gente que lo tiene mal, ya que seguro que alguien les ayudo en algún momento a ustedes.


    Saludos y abrazos a todos los de la web.
    Amigo tu mensaje suena a desesperado, la cosa no es tan fácil, aunque yo te pase mi estrategia (el cual no tengo ningún problema en hacer) que para mi es rentable lo mas seguro es que tu pierdas y no por que sea compleja ni nada de eso, simplemente esta pasada en Price Action, en este hilo hay ya varias estrategias que los propios compañeros están usando y son rentables, échales un vistazo y prueba en demo y deja de buscar, ese es el problema todas la estrategias te van a dar perdidas al principio hasta que le coges el tranquillo, pero si siempre vas cambiando nunca conseguirás cogerle el tranquillo y siempre perderás.
    Foro de Forex Trading United


  10. #169
    Avatar de percha1
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 290
    Créditos: 585

    Re: Estrategias que funcionan

    Gracias por la buena intención pero el ingls no es mi fuerte (no me he enterado de nada).

    ¿Por casualidad no sabreis como conseguir hacer los graficos para el MT?.
    Foro de Forex Trading United


  11. #170




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 58
    Créditos: 251

    Re: Estrategias para Forex que funcionan


    Publi
    Hola percha, pasé código para PRT hace unos dias. Abrir una cuenta y aplicarlo es fácil, al menos más inmediato que encontrarlo para MT4. Y como al final, lo aplicamos a mano, no automatizado, podemos tenerlo como referencia. En el próximo webinar explico como podemos tener controlado los valores que nos interesan sin estar pasando pantallas continuamente. Espero que os sea útil.

    Saludos desde Mataró
    pepeluis
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal