Estrategia Estrategia con divergencia. - Página 2

 

Publi

Estrategia con divergencia.

 

Publi

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52


  1. #11
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: Estrategia con divergencia.


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola compi. Pero ahi por ejemplo que patron de reversa observas? Y luego comentabas que tenia que tener aumento de volumen la vela que rompe. no?
    Fijate en diario que patrón o patrones se están formando, además, justo en esa última vela, ve a un calendario y fijate que dato ha salio en el momento en el que el precio perfora la ema 25.
    Foro de Forex Trading United

    Martín Sebastián Rodríguez



    El mercado siempre se comunica, nosotros tenemos que aprender su lenguaje.

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: Estrategia con divergencia.

    Amigos aquí les dejo una empezada y acabada.

    http://www.tradingunited.es/foro/for...html#post76466
    Foro de Forex Trading United

    Martín Sebastián Rodríguez



    El mercado siempre se comunica, nosotros tenemos que aprender su lenguaje.

  4. #13
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: Estrategia con divergencia.

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Esas, mas que divergencias son mínimos ambiguos.
    Acá hay un hilo donde se explica el tema:

    Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA
    Foro de Forex Trading United

    Martín Sebastián Rodríguez



    El mercado siempre se comunica, nosotros tenemos que aprender su lenguaje.

  5. #14

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 18
    Créditos: 178

    Re: Estrategia con divergencia.

    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    Acá te la dejo cumpliendo con todos los protocolos de mi estrategia.

    Archivo adjunto 19553
    Hola, esta es una Convergencia que son las que se dan en mercados bajistas y en este caso sería una Convergencia Regular que indica cambio de tendencia. La Divergencia se aplica en mercado alcista para cambio de tendencia, siendo ésta Regular. Las Ocultas tanto en Divergencias como en Convergencias indican continuidad en la tendencia. Creo este seria un buen post para compartir aparte porque la mayoría les dicen Divergencias a todas: O son bajistas y alcistas. Y si, así les dicen en muchas páginas, web, cursos, etc. Sólo basta buscar el significado de cada uno y sabrán cual es la diferencia.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Estrategia con divergencia.

    Creo que me faltan 3.... si he repetido alguno lo siento...

    Estrategia con divergencia.-gbpjpyh4.png

    Estrategia con divergencia.-gbpjpyweekly.png

    Estrategia con divergencia.-gbpnzdh4.png

    Bueno, no digo que sea momento de entrar, pero si de tenerlos en cuenta.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: Estrategia con divergencia.

    Para entrar a todas esas divergencias, te recomiendo que esperes a que haya una vela fuerte y decisiva. Por lo general esas aparecen los martes o miércoles, días de mayores volúmenes, y si se peude después de algún dato improtante. Los viernes, por ejemplo las nóminas no agrícolas, pero una vez cerrada la vela.

    Suerte, y en caso de que hagas algo de dinera, las cervezas tienen que ser para el creador de la estrategia...
    Foro de Forex Trading United

    Martín Sebastián Rodríguez



    El mercado siempre se comunica, nosotros tenemos que aprender su lenguaje.

  8. #17
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Estrategia con divergencia.

    Muchas gracias Martin, muy bueno el tema, te debo reputación que no me ha dejado dártela.

    Voy a seguir el tema de las divergencias y postear las que vea.

    Un saludo y nos vemos por aquí.

    Reedito... ya me ha dejado darte reputación.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por zitrux; 12:36 a las Razón: Corregir comentario


  9. #18
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Estrategia con divergencia.

    Ufff, que vicio, anoche me pasé 4 horas con FT y las divergencias, impresionantes resultados con el Aussie, pero una cosa muy interesante fue detectar rangos en Diario o 4h y bajar a 1h y 15m a operarlos con divergencias, animo a todo el que le guste este tema a que lo pruebe, y eso que lo probé con el FT1 y estoy deseando que llegue mañana para poder aplicarlo al FT2 con multitemporalidad.

    Un saludo y gracias nuevamente martin, ya tengo la 4ª estrategia para entrar al mercado, no se si los brokers persiguen a los que ganan o no, pero si quieren descifrar como opero se lo voy a poner muy difícil, sobre todo graficando con Alpari y entrando en Dukascopy con gráficos desnudos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de elpelusa



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 147
    Créditos: 705

    Re: Estrategia con divergencia.

    Cita Iniciado por martinmsr Ver mensaje
    Divergencias: cómo las opero.
    Les paso a explicar poco a poco todos los pasos, prioridades y cosas que tengo en cuenta cuando utilizo las divergencias.

    Entonces empiezo de la siguiente manera:

    1º Lo primero que hay que saber hacer es detectar y muy bien son, precisamente las divergencias:
    No me voy a tomar la molestia explicándolas con gráficos y llenar de palabras el hilo. Para eso, Nuestro simpático administrador LuisFx se tomó la molestia de explicarlas en los 99 videos de "Baby Pips"





    2º Luego en seguidilla de importancia, vienen los soportes y las resistencias. Es lo que conocemos como "Acción del Precio". Para darle mas fuerza, por lo general marco los S y R en la temporalidad siguiente superior a la temporalidad en la que tradeo Ej: si tradeo en 5M marco en 15M.

    Mauricio Rodríguez nos puede explicar al respecto:

    Webinar Price Action en Forex


    3º Continuamos con los "posibles patrones de cambio de tendencia". En este caso los vamos a buscar en en la misma temporalidad en la que encontremos la divergencia.
    Yo tengo una listita pegada en mi pared con los siguientes patrones:

    -Doble Techo/Doble Suelo
    -HCH/HCHi
    -Cuñas
    -Acumulación
    -Diamantes

    También uso:
    -Secciones
    -1.2.3
    -V.S.C
    -P.S.C
    -Ondas de Elliot

    Aquí también, LuisFx ha hecho explicaciones dejandolós en You Tube

    Patrones Gráficos de Cambio de Tendencia

    Las secciones fueron explicadas por Marc3lo, y muy tradeadas en el foro de DiasDeBolsa.com

    http://www.tradingunited.es/foro/con...o-webinar.html

    DIAS DE BOLSA

    Aquí está el significado de V.S.C.

    DIAS DE BOLSA

    Ondas de Elliot: Muy bien explicadas por Gilberto Bolaño Mendoza.
    (este es el tercer video)



    4º Utilizo una MM de 25 periodos, también puede servir con una de 20, si te gusta un poco mas de riesgo.

    5º Patrón de velas.
    Por lo general me gustan las envolventes pero los pin Bar también van y de lo lindo.

    6º Utilizo el Volumen. Si bien, cualquiera puede decirme que el Volumen en forex es muy difícil de calcular, no deja de ser una buena opción a la hora de tradear.

    7º Tengo en cuenta la franja horaria en conjunto con el par. Por ejemplo Si encuentro todos los 6 previos "requisitos" anteriormente mencionados, 4GMT en el par JPYNZD (por decir cualquier ejemplo) es válido porque estamos en la franja donde operan los bancos japoneses y neozelandeses.
    También en valido previo al lanzamiento de un dato.

    Una vez sabido todo esto explico la manera de actuar:
    Marcados los S y R, detectando una divergencia y posteriormente un patrón de cambio de tendencia, espero a que una vela, preferentemente envolvente o con mucha fuerza con respecto a las anteriores, perfore hacia abajo, (si es que el patrón de cambio de tendencia tenga resolución bajista o viceversa según corresponda) la Media Movil de 25 periódos. ésta vela debe estar acompañada con Volumen.

    El ratio de Riesgo/Retorno es de 1a1 y el StopLoss lo voy a poner por encima del patrón, en el punto mas alto unos 10 o 15 pips mas.
    El Take profit tendrá la misma longitud pero del otro lado, siempre y cuando quieras ganar dinero. Si sos mas ambicioso, podés poner el T.P. en el siguiente soporte o resistencia según corresponda y ahí podés sacar un R/R de 1a1.5 o 1a2

    Ahora queda a disposición de ustedes comentar, aportar entradas y salidas o preguntar si tienen alguna duda.
    Hola martinmsr! ¿Que patron es el diamante?
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: Estrategia con divergencia.


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno inaugurando tu hilo con divergencias, pongo el enlace de la operación que he hecho en AUDNZD...

    Seccion de 4h, soporte diario fuerte de un rango de 400 pips (aprox)... y muy buen pinbar para aprovechar.....

    ya solo falta que el mercado no sea caprichoso y me tire....

    http://www.tradingunited.es/foro/for...ozelandes.html

    Un saludo.
    Zutrux ya te había dicho que nosotros dos tenemos el mismo ojo para el mercado.
    Ya la tenía marcada esa divergencia, esto esperando a que se de mi gatillo de entrada en 4H

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Hola a todos. No llevo mucho tiempo en esto pero por lo que sé, las divergencias se pueden producir en cualquier indicador: MACD, MACDH, Willians %R, RSI, estocástico.
    También existen las triples divergencias, que son menos comunes que las normales y que son una señal más importante de cambio o de final de tendencia. Para que se produzca una triple divergencia ha tenido que fallar una divergencia normal. La triple divergencia se da, si es alcista, cuando existen tres mínimos consecutivos cada vez más profundos en el precio y los del indicador son cada vez menos profundos. Es decir, falla la divergencia normal y el precio sigue cayendo a un nuevo mínimo mientras que el indicador hace un mínimo menos profundo que los anteriores.La triple divergencia bajista sería al revés.
    Puedes utilizar el oscilador que mas te guste. A mi me gusta al MACD porque me siento mas cómodo.

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Este tema me encanta la verdad. Parece que la presion a la que te sometimos el viernes surgio efecto! jeje.

    Aparte de colocar las imagenes en los analisis se podrian ir colgando aqui para tener ejemplos claros
    Jajaja mepa que me gané una nueva invitación...
    Foro de Forex Trading United

    Martín Sebastián Rodríguez



    El mercado siempre se comunica, nosotros tenemos que aprender su lenguaje.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal