Estrategia Operaciones Varias - Página 8

 

Publi

Operaciones Varias

 

Publi

Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 251


  1. #71
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operaciones Varias


    Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Enhorabuena Ciclo por lo intrepido, romper con el miedo ha hacer algo que a veces nos atenaza es un gran paso
    Que sabio...

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #72
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Como parece que esto va para largo. Voy a iniciar la operacion de hoy. El par ha sido USDCHF. y he empezado por M5 pero la caida ha sido tan fuerte que luego me pasé a M15.

    No se si es la pagina o mi ordenador pero la cosa va bastane lentilla.


    La cosa empezó así


    Aquí está un poco la justificacion de la entrada de corto plazo.




    La caida espectacular. Vista en M15



    Vista en H1
    ¡Ojo a posible soporte en numero redondo y soporte anterior


    El precio atraviesa esa linea como un cuchillo la mantequilla. Vista en M5


    Cierro media posición en la vela de confirmacion después de la pinbar cuyo minimo se apoya en Daily S3.

    +137 puntos de 1/2 posición.

    Y todavía estoy esperando a que se de la vuelta o que siga subiendo y cierre mi otra media posición.

    Ya por lo menos hoy me he ganado mi ración de alfalfa.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  4. #73
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Mensaje editado a petición de Ciclo para poder explicarlo mejor .

    Para ver la nueva explicación: Clic aquí
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 18:35 a las



  5. #74

    Re: Operaciones Varias

    Reputacion para el señor Ciclo por su metodico y excelente trabajo y aporte
    Foro de Forex Trading United




  6. #75
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: USDCHF, M5



    Hola de nuevo amigos:

    Voy a poner la operacion de hoy.

    USDCHF, M5


    La flecha indica el momento de la entrada, justo la apertura de la vela indicada. La entrada era algo arriesgada por que no habia apenas tendencia. Podemos ver las EMAs mezcladas con los precios indicandonos que no habia tendencia de medio ni de largo plazo (respecto del TF de 5 min). Pero acababa de haber mucha fuerza bajista, contaba con el daily pivot como resistencia por donde no debería ir el precio. Despues del patrón de velas me decidí a entrar. Despues pensé que tendría que haber esperado una vela mas de confirmación. Ello no ocurrió hasta 3 velas después.



    ¡Uff! Aquí ya respiré.



    En esta zona estaba con el ratón pendiente de cerrar media posición por si habia un rechazo en el numero redondo. Pero no hizo falta, el precio atravesó la linea limpiamente.



    Llegamos a la linea daily S1 que coincide con soporte y cierro media posición.



    Aquí ya sentia paz mental. El trade ya era ganador pasase lo que pasase. Así que proseguí sin ninguna preocupación.



    El precio volvió a caer con cierta fuerza pero volvió a rebotar en el Daily S1. Como estabanos sin
    tendencia de medio/largo plazo y además me tenía que ir, dí el trade por concluido.

    Y esto es todo amigos.


    Foro de Forex Trading United



  7. #76
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Lo bueno es que lo tienes bien identificado.
    Ya que tienes identificado a 'tu oscuro pasajero' poco a poco a hacerle callar

    Tienes razon feznando. Esto es una especie de camino iniciatico hacia el santo grial, que naturalmente esta dentro de uno mismo.

    ¡Vaya ahora me ha dado en plan místico!
    Foro de Forex Trading United



  8. #77
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Al final entraste en venta aunque tarde o la traías desde antes Ciclo?
    Captarla desde la envolvente hubiera sido excelente, pero el trabajo...... las responsabilidades.....

    Por cierto, etiendo operar 17 pares en TF de 1D, pero lo estabas intentando haciendo scalping? :w
    Si es así no me sorprenderia ver n la tele que un sevillano se volvió loco y esta corriendo desnudo por la calle (es broma)

    Saludos


    Soy un madrileño residente en Seviilla. Aunque ya llevo muchos años aqui, sigo pensando que de Madrid al cielo.

    Por cierto el precio del GBPUSD ha tocamo mi stop y me ha sacado del mercado.

    No volví a entrar en el EURUS. Por hoy ya está bien. Mi gran problema es la disciplina.

    Correr no por que el tobillo no lo tengo muy bien y no me permite correr, y desnudo tampoco por que me da mucha verguenza y estoy un poco fondon, pero un poco majara si que estoy ahora mismo.

    Saludo.
    Foro de Forex Trading United



  9. #78
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Hola amigos:



    Hoy casi me quedo sin operar



    Se me han escapado dos buenas oportunidades y al final he cogido solo el premio de consolación. Pero creo que ha sido una operación interesante, por que la verdad creo que he sido bastante intrepido. La operacion tiene dos partes que la pondre en dos mensajes. La primera creo que he actuado bien pero la segunda, aunque me ha salido bien no se si he sido algo intrépido.

    Hoy no será el dia que pueda decir que he ganado mucho.

    Veamos



    Entrada en la ruptura de la LT que continua con la tendencia alcista (que me perdí ).

    Parece bastante probable que el precio no llegue mas allá del ultimo High que son unos 25 puntos que no hay que despreciar.



    Esa sombra, no me gusta nada. Yo lo interpreto como cierta debilidad.



    Y efectivamente el precio sube sin superar el maximo de esa vela.



    Se supera el maximo pero la debilidad continua con la formacion de una pin bar y el cierre de media posición.



    El precio siguió bajando y no estaba dispuesto a devolver nada, con lo que cerre la otra mitad.

    Hasta aquí todo mas o menos bien. Consiguiendo 12,2 + 11,4 puntos, es decir 11,8 puntos de promedio, que me hace alcanzar el objetivo de "ganar poco".

    Pero la cosa continua en el proximo mensaje.

    :w
    Foro de Forex Trading United



  10. #79
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Enhorabuena Ciclo por lo intrepido, romper con el miedo ha hacer algo que a veces nos atenaza es un gran paso
    Gracias Peyton. Tienes razón, a veces hay que arriesgar. A pesar de que la recompensa no fué mucha, podría haberlo sido si hubira habido ruptura. Además no arriesgaba mucho mas que si hubiera dejando corregir el precio; corrigió a penas el 38% "pelao" pero podría haber sido también el 100% y eso de algún modo tambien habría sido una especie de perdida o no ganancia.

    Foro de Forex Trading United



  11. #80
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias


    Publi


    Gracias amigos:

    A ver si levanto un poco las estadisticas. Aunque después de todo, aunque no voy muy bien, tampoco excesivamente mal.

    En las ultimas 30 operaciones arrojo las siguientes estadisticas:

    % Win 45,45%
    Ratio Win/Loss 1,12
    Profit Factor 0,932

    Como se ve la Esperanza es negativa ( P.F. por debajo de 1) pero estoy cerca de alcanzar esperanza positiva.

    La razón de los malos resultados yo creo que ha sido por un lado un mes de diciembre bastante dificil (no se para vosotros) y y el hecho de que tendría que haber seleccionado mejor las entradas.

    De todos modos me he confeccionado una hoja excel que me indica cuanto puedo arriesgar. Me dice cuanto puedo arriesgar en funcion de la calidad de mi operativa. Ahora mismos, con estas estadisticas lo que puedo arriesgar es el 0% de mi cuenta. Pero como no voy a dejar de operar estoy arriesgando lo minimo que se despacha, con lo que las perdidas que tengo son insignificantes. A medida que vaya mejorando, mi hoja me dirá cuanto puedo ir arriesgando.
    El criterio que uso es arriesgar el 10% de la f de Kelly.

    La formula de Kelly es la siguiente:

    % de Kelly : f=p-(1-p) / (ratio W/L), siendo

    p= porcentaje de ganadoras
    1-p= porcentaje de perdedoras
    ratio W/L= cociente entre el valor medio de la operaciones ganadoras y el valor medio de las operaciones perdedoras.

    El porcentaje que da a poco que tengas una esperanza positiva, suele ser muy alto y es la f optima que se deberia arriesga para tener un máximo beneficio. El problema con esa f es que como se tenga un fuerte DD debido a una serie de operaciones perdedoras, el riesgo de ruina es muy alto. Por eso cojo solo el 10% de lo que me dé. Por ejemplo si la f de Kelly me diera un 35% pues yo arriesgaria un 3,5%.

    Entonces nos podemos preguntar que lo ideal seria encontrar una formula que tenga en cuenta los DD. De una manera indirecta Kellly tiene en cuenta los DD. la f de Kelly es función de p que es el porcentaje de ganadoras y los DD, de forma indirecta son funcion p. Pero esto ya lo comentará en otros mensajes.

    Opino que es importante arriesgar en funcion de la calidad de la operativa. Si se opera bien y se arriesga poco se está perdiendo dinero, si se opera mal, tal vez estamos arriesgando mas de lo debido y, por tanto, tambien se está perdiendo mas dinero del debido. Además, si se arriesga poco cuando se opera mal, se reducen los DD y por tanto el riesgo de ruina.

    Lo que no se es que Media Movil sería la ideal para los calculo. Si se usa una media movil muy pequeña los ajustes a la operativa son muy rápidos y quizas se esta ajustando el porcentaje de riesgo demasiado rapido; y si la media movil utilizada es muy larga la respuesta al ajuste del riesgo puede ser demasiado lenta. Esto es como la medias moviles que se trazan con los precios en el trading. Lo ideal es encontrar la media adecuada. Yo ahora mismo estoy utilizando al media movil de 30, con lo cual los resultado de Kelly son sobre las ultimas 30 operaciones. Ya iré viendo si esta media movil es adecuada.

    Un abrazo.


    Foro de Forex Trading United



Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal