Estrategia Operaciones Varias - Página 6

 

Publi

Operaciones Varias

 

Publi

Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 251


  1. #51

    Re: Operaciones Varias


    Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Que interesante como en el momento menos esperado uno puede bajar la guardia y trabajar justo como dice Feznando "de manera muy poco profesional"... Es que es tan sutil que ni cuenta te das de que estás trabajando fuera de lo debido, justificando con algún argumento el error... Claro, cuando cierra la operación caemos en cuenta de que estábamos haciendo de todo menos TRADING

    Gracias por sus comentarios compañeros, el que ustedes compartan este tipo de experiencias es alimento de altísima calidad para todos nosotros.
    Lo mismo digo, de los errores se aprende y, entre todos podemos aprener de los errores de los demas y cometer cada vez menos comparitneodlos
    Gracias de nuvo
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cierre de segunda vela de una hora dentro de la operación.



    Fuerte rechazo en el numero redondo.

    Pegó una fuerte subida previa pero hay bastante fuerza bajista.

    Me he colocado en BE y esperar a ver los toros desde la barrera. Si me cierra la opercion no pierdo nada, si se dispara pues eso que me encuentro.

    Quizas el proximo mensaje sea para decir que se ha cerrado. Veremos...

    Foro de Forex Trading United



  4. #53
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Hola amigos:

    Ya estoy de vuelta. Anoche hice una operacion en el GBPUSD en 5 minutos que creo puede ser de interes:



    Una gran vela en un entorno bajista, en lo que podía ser un rectangulo, me dicidio a entrar. Inmediatamente empezó a subir el precio. Al principio estaba tranquilo por que pensé que se iba a formar un tipico patrón de continuacion con tres velas alcistas. Pero cuando la cuarta vela seguia siendo alcista a punto de cerrar, ya empece a considerar que el trade era perdedor.

    Así que potencialmente iba a perder y no debía mover el stop. Pero...



    Así la cosa ya no pintaba tan mal. Se había formado un LH y ya se habia superado el minimo anterior con dos fuertes velas, la ultima de ellas con una buena sombra superior que me decia que habia habido un rechazo de las fuerzas alcistas.



    Mi particular modo de controlar el riesgo:

    La primera posición del stop es la unidad, es decir el 100% del riesgo. Desde este punto mi relacion riesgo / beneficio (R/B) es de 1/ (no se sabe). Ahora, no lo he medido, pero pongamos que el stop es el 30% de lo que era inicialmente. Mi R/B es ahora de 0,3 / (no se sabe). Esta bien buscar objetivos de 1/2, 1/3 etc. lo malo es que eso no lo sabemos a priori. Sin embargo el stop si lo puedo controlar.

    Las operaciones las cosidero como un conjunto y no aisladamente. Si esta operacion ahora se da la vuelta la pérdida será muy pequeña con relacion a mi ganancia potencial. Por eso mi primer objetivo se ha cumplido: Perder poco.

    Pero el precio siguió bajando y consideré poner el stop en BE (no hay gráfico) y mi segundo objetivo se había cumplido: No perder




    En este momento se formó un LH y pude alcanzar mi siguiente objetivo: Ganar poco




    No se por que, vi aparecer esta incipiente vela alcista, presenti (que poco tecnico) que le precio se iba a dar la vuelta y ...




    ... cerré. El miedo a perder mi cuarto objetivo me hizo actuar de forma casi automatica.

    Cuarto objetivo alcanzado: Ganar. 18 puntos en M5 creo que no estaba mal.



    ¡Uff! de buena me he librado pensé.



    ¡Pero no! ¡Había sido un finta!

    Mi quinto objetivo NO se había cumplido: Ganar mucho



    Ya fuera del mercado me dí cuanta que el precio lo que hizo fue probar el pivot y que podría haber cerrado, por ejemplo, 1/2 posición y dejar la otra media. Pero a toro pasado todo es muy bonito.

    ¿Un cordial saludo y provechosas operaciones!
    Foro de Forex Trading United



  5. #54
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: USDCHF

    Como no me fio mucho y se acerca el cierre de semana, pongo el SL en empate por si acaso. Ya se, que puede haber un gap alcista que me cierre la operacion en pérdidas pero ese es un riesgo que voy a asumir.

    Saludos.

    M15
    Operaciones Varias-03.02-usdchf-m15.gif

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  6. #55
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operaciones Varias

    ¡¡Que lujo de post Ciclo (y de hilo)!! Felicidades por ese trade
    Foro de Forex Trading United



  7. #56
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Desde que tuve el tropezon parece que he espabilado. A ver si me mantengo.

    Por ahora llevo 7 opes positivas consecutivas. 7 operaciones no son significativas pero por lo menos es un buen comienzo.



    Felicidades Ciclo.
    MAnten ahroa la cabeza fria y a por mas
    Foro de Forex Trading United



  8. #57
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Pérdidas consecutivas y riesgo de ruina en el trading

    Hoy vamos a considerar otra forma de ver el número de pérdidas consecutivas. Si la formula (1-p)^n (1) decimos que es el peor de los casos, significa que puede haber otra fórmula que no sea el peor de los casos para el numero de perdidas consecutivas, es decir una formula mas optimista.

    En la formula (1) solo hemos tenido en cuenta la probabilidad de fallos como si solo existieran estos. Pero la existencia de la probabilidad de fallos implica la existencia de la probabilidad de aciertos, es decir: Si Existe 1-p=> Existe p.
    Como existe p, su influencia tiene que aparecer por algún lado. La formula anterior, (1-p), en realidad se puede escribir como (1-p)/1. Esto nos habla de una probabilidad de fallo respecto a un todo que es 1. Pero en este todo, todo lo que no es 1-p, es p; y ese todo es 1 => 1=p+ (1-p). Si hacemos las operaciones, vemos que esto es verdad porque nos da 1=1, lo cual es cierto. Por tanto, necesitamos una fórmula que haga sentir la influencia de p disminuyendo la influencia de 1-p. Para ello podemos añadir p al denominador. Tenemos entonces en el denominador 1+p.

    La formula quedaría (1-p)/(1+p) que minora el resultado por efecto de p.
    Se podría decir que esta sería una formula teórica menos pesimista que la anterior donde no se considera la influencia de p.

    Operaciones Varias-1329939414545.jpg
    Vemos que
    con la nueva fórmula, en todos los casos la línea amarilla, la probabilidad r de que ocurra 5 perdidas consecutivas es menor respecto a la línea verde que representa la expresion (1-p)^n.
    Podemos decir entonces que esta fórmula nos da un resultado menos pesimista.

    En el proximo nos metemos con el riesgo de ruina.


    Foro de Forex Trading United



  9. #58
    Avatar de curro79



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 48
    Créditos: 0

    Re: Operaciones Varias

    Hola Ciclo, he leído parte de tu diario, mañana la otra parte, una pena que las imágenes ya no se pueden visualizar. Me parece genial que vayas ha retomarlo.

    Con respecto al parámetro Profit Factor que utilizas, creo, y si no me equivoco, que yo utilizo el mismo para saber mi relación entre ganancias y pérdidas. Lo que hago para hallarlo es multiplicar la relación entre el porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras por la relación entre la ganancia y perdidas, obteniendo un resultado que si es menor que 1 pierdes, si es igual empatas, y si es mayor el sistema es ganador.

    Corrígeme si me equivoco.
    Foro de Forex Trading United


  10. #59
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por jecarjecar Ver mensaje

    Si, eso esta hecho ademas yo las prefiero sin......

    Ja ja ja. Muy bueno.


    Yo admiro a las mujeres. Donde este una mujer que se quite todo..... pero que se lo quite rápido.

    Foro de Forex Trading United



  11. #60
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias


    Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Pues estas haciendo un trabajo sensacional. De hecho hasta creo que la idea es buena y todo: Crear un tema llamado Ciclopeadia con todo lo que estas comentando para que no se pierda en la inmensidad de tu diario con los años

    Gracias de nuevo
    Gracia Capital, lo que he puesto aquí tambien se puede ver en la seccion de blogs. De este modo no se pierde en medio del hilo.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



Página 6 de 26 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal