Estrategia Operaciones Varias - Página 14

 

Publi

Operaciones Varias

 

Publi

Página 14 de 26 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 251


  1. #131

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 25

    Re: Operaciones Varias


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje


    Gracias amigos:

    A ver si levanto un poco las estadisticas. Aunque después de todo, aunque no voy muy bien, tampoco excesivamente mal.

    En las ultimas 30 operaciones arrojo las siguientes estadisticas:

    % Win 45,45%
    Ratio Win/Loss 1,12
    Profit Factor 0,932

    Como se ve la Esperanza es negativa ( P.F. por debajo de 1) pero estoy cerca de alcanzar esperanza positiva.

    La razón de los malos resultados yo creo que ha sido por un lado un mes de diciembre bastante dificil (no se para vosotros) y y el hecho de que tendría que haber seleccionado mejor las entradas.

    De todos modos me he confeccionado una hoja excel que me indica cuanto puedo arriesgar. Me dice cuanto puedo arriesgar en funcion de la calidad de mi operativa. Ahora mismos, con estas estadisticas lo que puedo arriesgar es el 0% de mi cuenta. Pero como no voy a dejar de operar estoy arriesgando lo minimo que se despacha, con lo que las perdidas que tengo son insignificantes. A medida que vaya mejorando, mi hoja me dirá cuanto puedo ir arriesgando.
    El criterio que uso es arriesgar el 10% de la f de Kelly.

    La formula de Kelly es la siguiente:

    % de Kelly : f=p-(1-p) / (ratio W/L), siendo

    p= porcentaje de ganadoras
    1-p= porcentaje de perdedoras
    ratio W/L= cociente entre el valor medio de la operaciones ganadoras y el valor medio de las operaciones perdedoras.

    El porcentaje que da a poco que tengas una esperanza positiva, suele ser muy alto y es la f optima que se deberia arriesga para tener un máximo beneficio. El problema con esa f es que como se tenga un fuerte DD debido a una serie de operaciones perdedoras, el riesgo de ruina es muy alto. Por eso cojo solo el 10% de lo que me dé. Por ejemplo si la f de Kelly me diera un 35% pues yo arriesgaria un 3,5%.

    Entonces nos podemos preguntar que lo ideal seria encontrar una formula que tenga en cuenta los DD. De una manera indirecta Kellly tiene en cuenta los DD. la f de Kelly es función de p que es el porcentaje de ganadoras y los DD, de forma indirecta son funcion p. Pero esto ya lo comentará en otros mensajes.

    Opino que es importante arriesgar en funcion de la calidad de la operativa. Si se opera bien y se arriesga poco se está perdiendo dinero, si se opera mal, tal vez estamos arriesgando mas de lo debido y, por tanto, tambien se está perdiendo mas dinero del debido. Además, si se arriesga poco cuando se opera mal, se reducen los DD y por tanto el riesgo de ruina.

    Lo que no se es que Media Movil sería la ideal para los calculo. Si se usa una media movil muy pequeña los ajustes a la operativa son muy rápidos y quizas se esta ajustando el porcentaje de riesgo demasiado rapido; y si la media movil utilizada es muy larga la respuesta al ajuste del riesgo puede ser demasiado lenta. Esto es como la medias moviles que se trazan con los precios en el trading. Lo ideal es encontrar la media adecuada. Yo ahora mismo estoy utilizando al media movil de 30, con lo cual los resultado de Kelly son sobre las ultimas 30 operaciones. Ya iré viendo si esta media movil es adecuada.

    Un abrazo.


    Hola a tod@s
    A lo mejor alguien le puede servir de ayuda una tabla de la f óptima y la f kelly es para acciones pero supongo que se podría adaptar para forex la adjunto en este post porque se ve que Ciclo domina mucho el tema.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. Publi
    Publi


  3. #132
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Operaciones Varias

    Ciclo , jeje

    Oye que interesante me ha parecido lo que has dicho del riesgo, no he entendido nada jeje pero por que lo lei por encima y antes de ponerme a revisarlo con papel y boli queria hacer el comentario de que suena muy interesante
    Bienvenido amigo
    Foro de Forex Trading United



  4. #133
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Igual se pudo haber ido al centro de la tierra que para arriba... aquí lo que cuenta es tener un plan y mantenerse en él. Tu trade salió de acuerdo a tu plan, pues el SL es parte del plan ¿cierto?
    Cuando creo que puede haber una fuerte caida, lo normal es que corrija primero y después caiga, pero otras veces cae fuertemente sin corregir. Entonces para no perder opciones por si cae del tirón, meto 1/2 del riesgo (ojo del % riesgo) y coloco el stop por encima del maximo. Al ser una distancia tan grande y 1/2 del riesgo, el tamaño nos sale bastante pequeño. Si a esto le añadimos que cerré mucho antes del stop, cuando ví una vela afeitada de sombras y de un tamaño relativamente grande cerré la posición con muy pequeña pérdida.

    No menciono nada de esto por que estoy ensayando solo la operativa en TF´s bajos, M15, M5; aunque este caso era en H1. Y de momento no me quiero meter en MM. Cuando domine las entradas y salidas aquí, si es que llego a hacerlo algún dia, comentaré tambien las perdidas y ganancias. De momento solo me interesan los pips que gano o pierdo. Tampoco pongo todas mis operaciones, solo las que considero de cierto interés. Todavía cometo muchos errores, y en eso es en lo que quiero mejorar. El MM considero que es lo mas fácil por que es solo pura matematica.

    Muchas gracias por el EA. Todavía no lo he probado, ya te diré algo cuando sepa como va.

    Saludos.


    Foro de Forex Trading United



  5. #134
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operaciones Varias

    Bueno he tenido que cerrar con solo +10 puntos. Por dos razones:

    Soporte junto con divergencia alciasta.


    Foro de Forex Trading United



  6. #135
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Operaciones Varias

    Jaja, que bueno Manueltrix, los reyes se han adelantado y nos han traído a Ciclo ... o Santa Claus se ha retrasado



    FELIZ AÑO 2012
    Foro de Forex Trading United



  7. #136
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Ciclo conseguimos este en otro foro, no lo he probado así que ya nos dirás que tal...

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    Lo añado al almacén
    Foro de Forex Trading United



  8. #137

    Re: Operaciones Varias

    Esta despedida está siendo más dificil que esta otra
    Felices vacacioens amigo Ciclo:

    Foro de Forex Trading United




  9. #138

    Re: Operaciones Varias

    Cuando el Maestro Ciclo añade a su diario es obligatorio revisarlo.
    Saludos
    Pues aqui estoy leyendo obligado jeje
    Foro de Forex Trading United




  10. #139
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operaciones Varias

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Bueno, me equivoqué con el EURUSD...
    Igual se pudo haber ido al centro de la tierra que para arriba... aquí lo que cuenta es tener un plan y mantenerse en él. Tu trade salió de acuerdo a tu plan, pues el SL es parte del plan ¿cierto?
    Foro de Forex Trading United



  11. #140
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Operaciones Varias


    Publi
    Buena ciclo, tu a lo tuyo , saludos por aqui

    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal