Estrategia Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están obsoletas?

 

Publi

Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están obsoletas?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Estan vigentes los patrones o figuras chartistas?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    4 80,00%
  • NEUTRAL

    0 0%
  • NO

    1 20,00%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1

    Re: Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están obsoletas?


    Publi
    Hola, personalmente me parece una moda pasajera decir que el Análisis Técnico o figuras, "chartismo", no funciona.

    No tengo estadísticas de número de aciertos para darte,
    además serían diferentes por cada uno de nosotros según time frame operado, maneras en operarlos (tener una visual en diferentes TF, medias moviles), SL, "smart money", gestión del riesgo... y ni puedo demostrarte lo que te voy a contar.

    Estuve aprox. 2 meses operando prácticamente solo break out rangos, doble suelos/techos, Fibo swing o Failure swing, solía arriesgar un 2% y dividir en dos trades la misma operación,si me daba tiempo cuando llegaba a TP1 y ya había movido en BE y me daba cuenta a que el Precio estaba cerca el TP2 lo subía...
    Diferentes time frames, donde me caía el ojo y veía la posibilidad entraba, muchas órdenes pendientes, +20% en dos meses. Me parece bien, pero es relativo del punto de vista del lector, viendo cuentas, con Expert Advisor supongo, con cientos o miles de ganancia en %... Y he visto personas operar casi de la misma manera, quizás con algo más de apalancamiento hacer mucho más de mi 20%.

    Por dar una respuesta no están obsoletas, solo que salen nuevas formas de hacer trading,
    pero a la base de todo creo está siempre lo mismo, me he dado cuenta aprendiendo nuevas tecnicas que usan indicadores personalizados por ejemplo, cuando estudias el indicador sabes que su resultado es siempre un conjunto de fórmulas con los típicos indicadores conocidos (desde las medias móviles, RSI, Bandas de Bollinger o Volumen), es mi opinión, los datos que podemos obtener son siempre los mismos.

    Saludos !
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  2. Gracias Ivan_M, aprendizfx Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Peru
    Mensajes: 24
    Créditos: 438

    Re: Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están obsoletas?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Personalmente uso mucho figuras de triangulos, cuñas y canales que lo complemento con analisis de marketpprofile y volumen, una cosa no quita la otra. Creo q algo es obsoleto cuando comienzan a salir nuevas cosas o actualizaciones como pasa por ejemplo con las PC, las viejas quedan obsoletas porq salen nuevas y mejores, pero en el caso de las pc es facil saber si es cierto que las nuevas son mejores, pero en el caso del trading ¿como sabemos si algo nuevo es mejor si practicamente no tiene ninguna o casi poca estadistica de funcionamiento (backtesting)?

    Yo creo que las nuevas herramientas o indicadores tendrian q usarse como complemento sobre el chartismo tradicional y no creo q nada esté obsoleto en esto del trading, pero si puede pasar que algun indicador pueda funcionar mejor o peor dependiendo de la volatilidad del mercado. En definitiva, cada quien usa lo que mejor le funciona.
    Hola Ivan_M,
    Creo que me pase con obsoleto,
    Bueno, también empleo patrones chartistas, aunque en ocasiones me fue mal por los falsos rompimientos que se dan. Y también he pensado en complementar con order flow market profile y vsa, para confirmar entradas (bueno, aún estoy estudiándolos).
    Gracias,
    Un saludó.
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  6. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están obsoletas?

    Personalmente uso mucho figuras de triangulos, cuñas y canales que lo complemento con analisis de marketpprofile y volumen, una cosa no quita la otra. Creo q algo es obsoleto cuando comienzan a salir nuevas cosas o actualizaciones como pasa por ejemplo con las PC, las viejas quedan obsoletas porq salen nuevas y mejores, pero en el caso de las pc es facil saber si es cierto que las nuevas son mejores, pero en el caso del trading ¿como sabemos si algo nuevo es mejor si practicamente no tiene ninguna o casi poca estadistica de funcionamiento (backtesting)?

    Yo creo que las nuevas herramientas o indicadores tendrian q usarse como complemento sobre el chartismo tradicional y no creo q nada esté obsoleto en esto del trading, pero si puede pasar que algun indicador pueda funcionar mejor o peor dependiendo de la volatilidad del mercado. En definitiva, cada quien usa lo que mejor le funciona.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias aprendizfx, simoilmari Gracias por este post
  8. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Peru
    Mensajes: 24
    Créditos: 438

    Re: Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están obsoletas?

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Hola, personalmente me parece una moda pasajera decir que el Análisis Técnico o figuras, "chartismo", no funciona.

    No tengo estadísticas de número de aciertos para darte,
    además serían diferentes por cada uno de nosotros según time frame operado, maneras en operarlos (tener una visual en diferentes TF, medias moviles), SL, "smart money", gestión del riesgo... y ni puedo demostrarte lo que te voy a contar.

    Estuve aprox. 2 meses operando prácticamente solo break out rangos, doble suelos/techos, Fibo swing o Failure swing, solía arriesgar un 2% y dividir en dos trades la misma operación,si me daba tiempo cuando llegaba a TP1 y ya había movido en BE y me daba cuenta a que el Precio estaba cerca el TP2 lo subía...
    Diferentes time frames, donde me caía el ojo y veía la posibilidad entraba, muchas órdenes pendientes, +20% en dos meses. Me parece bien, pero es relativo del punto de vista del lector, viendo cuentas, con Expert Advisor supongo, con cientos o miles de ganancia en %... Y he visto personas operar casi de la misma manera, quizás con algo más de apalancamiento hacer mucho más de mi 20%.

    Por dar una respuesta no están obsoletas, solo que salen nuevas formas de hacer trading,
    pero a la base de todo creo está siempre lo mismo, me he dado cuenta aprendiendo nuevas tecnicas que usan indicadores personalizados por ejemplo, cuando estudias el indicador sabes que su resultado es siempre un conjunto de fórmulas con los típicos indicadores conocidos (desde las medias móviles, RSI, Bandas de Bollinger o Volumen), es mi opinión, los datos que podemos obtener son siempre los mismos.

    Saludos !
    hola simoilmari.
    concuerdo con usted, en que los patrones chartistas estan vigentes.
    es interesante lo que acaba de contar.
    gracias por el aporte.
    un saludó.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias simoilmari Gracias por este post
  10. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Peru
    Mensajes: 24
    Créditos: 438

    Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están vigentes?


    Publi
    Hola,
    bueno a raíz de que en algunos grupos... vi que hay señores que califican de vende humos a quienes venden cursos de nivel básico (ya que hay cursos con temas avanzados como volumen VSA, order flow, market profile, leer la cinta…………..), estos cursos básicos incluyen patrones o figuras chartistas , bueno en la red hay varios sitios web y canales de youtube que comparten vídeos, artículos que explican el tema de los patrones o figuras chartistas gratis.
    Bueno, más allá de ello personalmente he visto que varios de los patrones chartistas cumplen a veces y otras no.
    bueno, las preguntas son:
    ¿usas patrones chartistas en tu operativa?
    Si los usas:
    ¿cuál es el porcentaje de aciertos que tienen los patrones o figuras chartistas?
    Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están obsoletas?-425319619_108286.jpg
    Patrones o Figuras CHARTISTAS: ¿Están obsoletas?-fb_img_1473736667813.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por aprendizfx; 06:13 a las


  11. Gracias simoilmari Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal