Petición Estrategia MACD divergencias

 

Publi

Estrategia MACD divergencias

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Re: Estrategia MACD divergencias


    Publi
    Me refiero al un archivo que adjuntaste el día 22/08/2013 "Complemento para MACD.zip". De todas formas creo que lo voy entendiendo. Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 16
    Créditos: 32

    Re: Estrategia MACD divergencias

    se agradece amigos ,la informacion ,en el apartado wiki ,la verdad soy nuevo foro ,y no se donde mirar aun
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Vik0tor123
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 22

    Re: Estrategia MACD divergencias

    Segun el video donde David Aranzabal explica sobre este indicador :
    - si MACD indica la divergencia --> es para cambiar tendencia del precio ( de bajista al alcista y al revez )

    Una pregunta :
    ¿Cuantos veces al dia (mas o menos) se cambia la tendencia ?

    Es porrque en graficos de EUR/USD he fijado en ultimos dos dias cambio de tendencia tres veses :
    - ayer a la 1.00 ( hora española)
    - y hoy a la 8.00 y ahora a las 12.30
    ( en graficos de 15 min)
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 10
    Créditos: 297

    Re: Estrategia MACD divergencias

    Cita Iniciado por Gonpau Ver mensaje
    Me refiero al un archivo que adjuntaste el día 22/08/2013 "Complemento para MACD.zip". De todas formas creo que lo voy entendiendo. Muchas gracias.

    Hola Gonpau

    Yo también instalé ese mismo complemento para MACD. Me gustaría saber si encontraste algún tutorial o instrucciones de cómo usarlo mejor, porque a pesar de tener indicadores bastante intuitivos hay ciertas cositas que quizás las paso por alto por desconocimiento de novato, como ser la lectura del fractal o los cruces del MACD por ejemplo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Estrategia MACD divergencias

    Yo opero con divergencias pero solo como apoyo:

    Primero precisar que hay dos tipos de divergencias ...las de cambio de tendencia (que mas bien son un agotamiento de la tendencia) y las de continuidad de tendencia ( que mas bien son como si el mercado cojiera aire o fuerza para continuar la tendencia):

    Las divergencias por si misma no son una señal de compra o venta pero si te tienen que poner alerta ...voy a dar un ejemplo muy claro de la semana pasada:



    Observese en la imagen como el grafico de 30 min en XAU$ sube haciendo un nuevo alto mientras el MACd HACE UN DESCENSO...esto indica que la tendencia alcista que llevaba por días está perdiendo fuerza y nos debe poner sobre aviso para eliminar posiciones de compra..si las tuvieramos.

    Y asi fue realizando un canal muy extrecho de bajada y rompiendo la linea de tendencia al alza...en ese punto deberiamos cancelar posiciones alcistas y buscar en el nuevo canal una posición bajista.


    Espero haber sido de utilidad.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estrategia MACD divergencias-1a.jpg   Estrategia MACD divergencias-2b.jpg  


  7. #6
    Avatar de martinmsr
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 973
    Créditos: 1.510

    Re: Estrategia MACD divergencias

    Las divergencias son señales poco precisas, si bien en varias oportunidades se acierta, otras tantas veces lo único que hace es una lateralización, consume dicha divergencia y el precio continúa con su tendencia previa.
    Tené en cuenta que la mayor cantidad de oportunidades en forex se dan en 4H y en diario. En mercado de capitales, las divergencias semanales son mas precisas.
    Acompañalo con figuras y soportes/resistencias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 48
    Créditos: 197

    Re: Estrategia MACD divergencias

    Muchas gracias, curro. Actualmente utilizo el MACD y un cruce de SMA de 3 y y 13 períodos y creo que me dan unas entradas bastante buenas en general, el problema lo tengo en que ajusto el SL demasiado al llegar a breakeven. Pero bueno, ya lo iré puliendo. Me parece bastante bueno el indicador de las divergencias del MACD.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Vik0tor123
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 22
    Créditos: 0

    Re: Estrategia MACD divergencias

    En pocas palabras divergencias se explica en
    Uso del Oscilador MACD Forex, Estrategia Scalping y 4 horas | Divisas4x


    buen indicador MACD , con dos lineas , que puedes descargar aqui
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #9
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Estrategia MACD divergencias

    Cita Iniciado por aviador Ver mensaje
    Os dejo un buen indicador de divergencias de MACD

    Archivo adjunto 16593
    Hola Aviador: Has subido un Macd de los mejores, hace mucho tiempo que lo utilizo y va de maravilla. Como sabes el problema de las divergencias está en descartar la real de la oculta, bien , pues para solucionar eso , tengo y subo dos indicadores que se complementan con la señal del MACD que tu has subido. Me atrevería a decir ( puede fallar " CUIDADO"), que cuando coinciden las tres señales , el plato está para comérselo. Espero que sea de ayuda,SALUDOS
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  11. #10
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Estrategia MACD divergencias


    Publi
    Cita Iniciado por Vik0tor123 Ver mensaje
    Segun el video donde David Aranzabal explica sobre este indicador :
    - si MACD indica la divergencia --> es para cambiar tendencia del precio ( de bajista al alcista y al revez )

    Una pregunta :
    ¿Cuantos veces al dia (mas o menos) se cambia la tendencia ?

    Es porrque en graficos de EUR/USD he fijado en ultimos dos dias cambio de tendencia tres veses :
    - ayer a la 1.00 ( hora española)
    - y hoy a la 8.00 y ahora a las 12.30
    ( en graficos de 15 min)
    La percepcion de cambio de la temporalidad dependera del TF que estes operando, en temporalidades mayores el par es alcista, pero se encuentra en un zona de resistencia por lo que es normal que el par se vea en rangos, cuando tu ves esos cambios, podemos decir que en esa temporalidad el par se encuentra en un rango, y es ahi justo donde tienes que utilizar el MACD de otra forma, ya que este esta clasificado como un oscilador, y te marcas señales de sobreventa y sobrecompra en rangos.


    La utilizacion de los indicadores dependera tu forma de entenderlos y utilizarlos, en lo particular para operar tendencias los utilizaba en peridodos de 1 hora hacia arriba, y en 15 minutos o menos solo para seguir los retrocesos y entrar en las divergencias de los retrocesos en TF menor.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal