Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

 

Publi

Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 503
    Créditos: 9.797

    Re: Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?


    Publi
    Hola compañero, como ya te han respondido el resto de colegas, una estrategia solo basada en cruce de EMAS es demasiado pobre, te dará demasiadas señales falsas, sobretodo en rango.

    Si a estos cruces le añades un oscilador (estocástico, RSI o alguno que te guste), te ayudará a filtrar las señales y te quitará muchas malas.

    De todas formas te voy a comentar algo que todavía no te han dicho, y es que una estrategia sencilla con un 50% de aciertos puede ser rentable si tu relación riesgo/recompensa es positiva, imagino que esto ya lo sabes pero no está de más recordarlo. Esto junto con una gestión monetaria adecuada puede hacer una estrategia rentable.

    Y sobretodo mantén la estrategia lo más sencilla posible, no añadas 40 indicadores tratando de conseguir la perfecta alineación planetaria, confórmate con ganar un poco más de lo que pierdes, es el secreto.

    Yo centraría mi búsqueda por aquí.

    Saludos y mucha suerte
    Foro de Forex Trading United


  2. Gracias jmsetrader Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

    Cita Iniciado por LANE_DELONE Ver mensaje
    He leído muchísmos artículos y páginas sobre estrategias de forex y siempre dicen que hay que buscar una estrategia fácil y no complicarse y ponene muchas veces de ejemplo los cruces de medias móviles. He probado en un TF de 15 los cruces de EMA 5 Y EMA 20 y hay más cruces de entradas falsas que buenos.
    Voy a probar los famosos 3 Cruces de EMA de 5, 20 y 50 en TF15 y TF de 1h, ¿alguien lo ha probado ya? ¿funciona?
    Hola Compañero,

    Yo he visto gente operar con medias móviles y ganar consistentemente, pero no sólo aplican un cruce de medias. Le añaden más cosas con sentido que les hace tener un sistema dicrecional. Como ya comentaban, el problema del cruce de medias es que van retrasados respecto al precio, con lo que la entrada puede ser un poco tardía.
    La medias móviles por si solas, no creo que funcionen muy bien. Hay programas como el prorealtime muy faciles de programar para backtest, con las que puedes sacar conclusiones fácilmente.

    Es posible que hallan sistemas automaticos para ganar, pero desde luego la mayoria de los mortales no vamos a tener acceso a ellos.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  5. #3
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

    Buenas;
    Sobre esto lo más comentado que he visto por ahí es la estrategia del "Triple cruce de la muerte", que comenta Jose luis Carpatos en uno de sus libros. Sí, ya se que parece el nombre más de una estrategia de dibujos animados pero es que así la nombró él... Según él son muchos los que la operan y con muy buenos resultados. Por lo visto funciona mejor en corto. Las medias son exponenciales de 4-18-y 40 periodos. Yo la utilicé un mes, en temporalidades altas y francamente me dio muy buenos resultados en ese mes... luego tuve un par de operaciones malas y entre eso, y por estar liado con otras estrategias más encaminadas a la acción del precio y al market profile me fui olvidando del tema... Aquí te dejo un enlace donde ya se habló de esta estrategia en este foro:

    http://www.tradingunited.es/foro/est...-carpatos.html

    y dentro de ese enlace otro compañero nombra que ya se trató más atrás aún esa estrategia y que en verdad no es de CArpatos sino de Lowry... en fin... que todo muy interesante.

    Las contras... pues que a hay algunas señales falsas, curiosamente en temporalidades altas en la que durante días el precio está en rango y crees que cada cruce o salida va a ser la buena,.... si no recuerdo mal un compañero me aconsejó que esperara al pullback, al primero después del cruce... la verdad es que es interesante.. con el tiempo he ido bien que en TF inferiores, 5 y 15 minutos a primera hora de la mañana, puede tener muy buenos resultados.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias jesusmor1 Gracias por este post
  7. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 102
    Créditos: 627

    Re: Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

    Pues ya te digo yo que no te va a funcionar si solo te fijas en los cruces.
    Yo no he hecho ningun test a esta estrategia y te hablo desde mi experiencia.
    El solo operar los cruces no te va a dar ningún beneficio sino sabes dónde estás dentro del marco superior.
    El mercado se mueve por Impulso - Corrección
    Por ejemplo si estás en un Impulso en grafico 1 Hora, opera todos los cruces al alza en 5 minutos o cuando te rompa la directriz bajista de la corrección y las medias se hayan girado al alza ( en este caso no hace falta que se hayan cortado)
    Aún así tendrás señales falsas, pero muchas menos que operando esa estrategia así por las buenas.
    Además a miles de factores que tienes que considerar: al activo, su volatilidad, otros time frames que tengan mejor rentabilidad, ....

    Que la estrategia funcione o no, no solo depende de los cruces, no se si me entiendes..
    Foro de Forex Trading United

  8. #5
    Avatar de anserato



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 60
    Créditos: 1.454

    Re: Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

    Hola, debes de tener en cuenta que los cruces de medias móviles siempre tienen retraso en relación con el precio, usarlas como señal de entrada tiene sus riesgos, para mí son mejores para confirmar tendencias, pero bueno hay traders que les funciona y ganan muy bien con sus estrategias de cruces de MM, nada es absoluto en el trading, personalmente no me funcionó de forma consistente operar de esa forma, pero es mi caso, Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Mensajes: 4
    Créditos: 25

    Re: Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

    Hola,
    Te dejo este video q como utilizan las EMA para identificar pullback. Espero q te ayude.
    Deep Pullback trading strategy - YouTube
    . Suerte amigo
    Foro de Forex Trading United

  10. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 415

    Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

    He leído muchísmos artículos y páginas sobre estrategias de forex y siempre dicen que hay que buscar una estrategia fácil y no complicarse y ponene muchas veces de ejemplo los cruces de medias móviles. He probado en un TF de 15 los cruces de EMA 5 Y EMA 20 y hay más cruces de entradas falsas que buenos.
    Voy a probar los famosos 3 Cruces de EMA de 5, 20 y 50 en TF15 y TF de 1h, ¿alguien lo ha probado ya? ¿funciona?
    Foro de Forex Trading United

  11. #8
    Avatar de Vindio



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 83
    Créditos: 1.947

    Re: Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?

    Cita Iniciado por LANE_DELONE Ver mensaje
    He leído muchísmos artículos y páginas sobre estrategias de forex y siempre dicen que hay que buscar una estrategia fácil y no complicarse y ponene muchas veces de ejemplo los cruces de medias móviles. He probado en un TF de 15 los cruces de EMA 5 Y EMA 20 y hay más cruces de entradas falsas que buenos.
    Voy a probar los famosos 3 Cruces de EMA de 5, 20 y 50 en TF15 y TF de 1h, ¿alguien lo ha probado ya? ¿funciona?

    Buenas Lane Delone,
    yo estudié en banco de pruebas la estrategia EMA 4, 18 y 40 que popularizó cárpatos (con el triple cruce de la muerte), que al fin y al cabo es del estilo a lo que buscas, y te cuento un poco cosas que debes de tener en cuenta:

    -En primer lugar, es un sistema tendencial, es decir, el porcentaje de aciertos es bajo, en torno a un 30%, pero la relación ganancia/pérdida es alto, digamos sobre 3. Por lo que la esperanza matemática es positiva siempre que se haga un buen uso del capital, entradas y pérdidas... etc.
    -Debes de buscar por tanto, horarios con volatilidad alta, para que las señales sean buenas. Si operas la libra, hazlo cuando el mercado esté abierto.
    -Define bien dónde quieres entrar y salir: puedes utilizar la media de 40 para la dirección alcista/bajista, y operar en los cortes de la de 4 con 18,, o entrar una vez y aguantar la posición hasta que el precio corte la media de 40, o hasta que haya una vela fuera de la de 18... hay muchas posibilidades, pero tiene que estar CLARO.
    -Yo en forex, miré más esto en M15; aunque en 1h te puede resultar. En M15 puedes aguantar movimientos más grandes (osea, tomando como stop el cruce con la ema40), en H1 te recomiendo ir con más cuidado ya que te puedes meter en horario "nocturno" de la divisa en cuestión donde la tendencia es bastante más débil.
    -Para maximizar resultados, utiliza algún complemento como soportes y resistencias. Otros indicadores que simplemente derivan del precio como el macd, rsi, estocástico, bollinguer... no tienen cabida aquí en mi opinión, ya que todos son estudios sobre el precio y al final te están dando información duplicada.


    Funcionar funciona, aunque a mí no me gustó demasiado. Lo más interesante es buscar triples cruces de la muerte y utilizar una ema de stop.

    Ya nos contarás tu experiencia y cualquier duda pregunta!
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias jmsetrader, jesusmor1 Gracias por este post
  13. #9
    Avatar de pvillegasy
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 61
    Créditos: 562

    Re: Estrategia cruce de EMA 5,20 Y 50 ¿FUNCIONA?


    Publi
    Cita Iniciado por LANE_DELONE Ver mensaje
    He leído muchísmos artículos y páginas sobre estrategias de forex y siempre dicen que hay que buscar una estrategia fácil y no complicarse y ponene muchas veces de ejemplo los cruces de medias móviles. He probado en un TF de 15 los cruces de EMA 5 Y EMA 20 y hay más cruces de entradas falsas que buenos.
    Voy a probar los famosos 3 Cruces de EMA de 5, 20 y 50 en TF15 y TF de 1h, ¿alguien lo ha probado ya? ¿funciona?
    La respuesta de los cruces es un poco retrasada, sería muy bueno que la combines con oscilar con el RSI especialmente cuando en este se presente divergencia.
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias jmsetrader Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal