Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 6

 

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Página 6 de 29 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 285


  1. #51
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Gracias GanandoPips, lo segiré con mucho interés. El post inicial con la declaración de intenciones me parece muy buena idea, así no hay malentendidos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Hoy vendimos GBPUSD y las razones de hoy fueron un poquito más allá de simplemente ver al precio en un nivel de resistencia claro, así que vamos a ampliar un poco. Este es el escenario general en M15 y nuestra decisión la tomamos en M15 así que nuestro trade aunque lo monitoreamos en M1 era de M15...

    Lo primero que notamos es que el precio cierra una sección alcista y sube violentamente al nivel de resistencia marcado con la línea verde. Nos han enseñado que por lo general, una movida tan violenta y vertical como esta subida que vemos en la siguiente gráfica suelen ser sacudidas, movimientos falsos...



    Como vemos, las velas de M15 no logran cerrar por encima de la RES a pesar de la subida tan climática, lo que nos da la primera indicación de que podríamos ver algo de bajada en el precio... El seguno hecho es que en ese momento las bosas americanas abrían y el SP500 va de pique hacia el sur y por correlación esto indicaba que tanto EURUSD como GBPUSD que están correlacionadas directamente podrían mostrar alguna caída para la sesión... Esta era nuestra 2ª pista



    La tercera pista era ver al EURUSD subiendo como loco mientras el SP500 bajaba y la libra se mantenía estancada en la RES sin cerrar por encima... Eso me indicaba que posiblemente el euro estaba barriendo arriba para bajar lo que parecía quedar confirmado con el climax encerrado en el óvalo blanco en la zona de la línea verde como se ve abajo



    Entonces: GBP en res, SP500 cayendo y euro barriendo arriba............ ¡¡Pues ventas!! Así terminó:



    1. Entrada
    2. Primer objetivo alcanzado, descargamos 50% y movemos el resto a BE. En este momento hemos notado que la bajada ha sido tímida, no explota como lo hemos visto en los trades anteriores que hemos posteado aquí y eso por lo general indica que el precio posiblemente barra de nuevo antes de bajar...
    3. Tomo más ganancias (25%) por la misma razón anterior sumado a que en M1 tenemos un pequeño patrón alcista que me dice q posiblemente haga el retest.
    4. Se ejecuta el resto con el SL.

    Ya solo nos queda mañana para cerrar mes y aunque mañana nos revienten un SL saldremos ++ para setiembre...

    Pura vida!
    Foro de Forex Trading United



  4. #53
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Estoy a la espera a ver si nos da señal de entrada aqui: Ascenso, barrida y posible caida

    saludos
    ¿Y por qué no al revés?

    Foro de Forex Trading United



  5. #54
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Gracias GanandoPips por q al poner ejemplos de operaciones no activadas a mi me sirve para ver esa paciencia q teneis los q ya sois consistentes, sin precipitaciones, con tranquilidad...............
    Bueno Puk33, es que después de unos cuantos garrotazos por desesperado e impulsivo poco a poco te vas volviendo más paciente...

    Foro de Forex Trading United



  6. #55

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Hola compañeros, yo últimamente no me paso por el foro casi nada ( espero que lo hayáis notado ) jejejejeje. Bueno en cuanto acabe lo que estoy haciendo me pondré manos a la obra otra vez.
    Lo primero tengo una cosa pendiente en el foro con lo de los patrones Cipi ( que no se me ha olvidado ) y voy a echarle un vistazo mas detenidamente a tu forma de operar, por que me parece muy interesante.
    Para hacerlo mas Interactivo se me ocurre: Si tuvieras una webcam mirando hacia tu monitor para verlo en tiempo real seria la HOSTIA , con perdón de todos.
    pd: La información que das es muy valiosa y por favor no te canses de darla ( siempre y cuando puedas o quieras ). Aparte lo de las Barridas del mercado es ESPECTACULAR

    Un Saludo para todos.
    Claro q se te ha echado de menos Cipi Con ganas de q vuelvan esos patrones
    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  7. #56
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Un amigo alguna vez puso en un post que los 3 objetivos de un trader en orden de prioridad deben ser:

    1. Perder poco
    2. Obtener ganancias
    3. Optimizar las ganancias

    Pues esto pertenece al 3er objetivo.
    Yo tengo unos objetivos parecidos que por orden de prioridad son:

    1. Perder poco.
    2. No perder (Break even)
    3. Ganar.
    4. Ganar Mucho.

    Foro de Forex Trading United



  8. #57
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Que a tiempo llega este mensaje jeje. Justo anoche me enfrenté con esa situación. Una operación que no me gustaba pero... si hay señal hay que operarla guste o no (y fue positiva así que buena lección )

    Además, es importantísimo no grabar en la mente la idea de la arrogancia. El mercado siempre tiene razón, ni yo ni tu ni el de más allá. Solo el mercado y nosotros no anticipamos movimientos futuros, sino que interpretamos lo que hace en el presente y con nuestro humilde granito de arena tratamos de coincidir con el sentir general.

    Un saludo.


    Tambien tienes mas razón que un santo Feznando.

    Creo que la humildad es fundamental. Por eso grandes pérdidas viene detras de grandes ganancias, por que las ganancias se inflan el ego y te crees superman, y ego es todo contrario de humildad. Pero ademas yo creo que eso se da en todos los deportes de elite (¿podriamos comparar el trading como una especie de deporte?)
    Los grandes deportista, por ejemplo Nadal, son personas que pelean todos los puntos sin menospreciar jamás al contrario. En nuestro caso es una especie partido entre el mercado y nosotros. Recuerdo que Arancha Sanchez Vicario hablaba tambien sobre la humildad en los partidos de tenis. Al operar con humildad pondrás todo tu cuidado y atención en cada operacion cada ocasión y no te permitiras tener pensamientos de superioridad con respecto al mercado que te hagan confiarte.

    Aunque en realidad esto no es una contienda contra el mercado, sino con uno mismo.

    Saludos.



    Señoras y señores, si han llegado hasta aquí sin dormirse, enhorabuena.

    Foro de Forex Trading United



  9. #58
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ¿Podriamos decir que como la zona de techo se caracteriza por minimos iguales o casi iguales (valles no validados) y maximos distintos, que la zona de pivot sería la zona de esos valles iguales? Así cuando el precio rompe esos valles se cambia de polaridad pero todavía no podemos hablar de cambio de tendencia, ya que para ello debemos romper el ultimo valle validado. Logicamente todo esto para zona de techo y lo mismo pero a la inversa sería para una para zona de suelo.
    Esa que tu dices amigo Ciclo sería una zona de pivot si además está apoyada en la última resistencia que rompió, así para que sea pivot tiene que tener ya desde antes del momento actual comportamiento como resistenica y como soporte, sino para mi es simplemente el soporte de un rango... si el precio sale del rango y luego hace pullback y de ahí sale rechazado entonces hasta ese mometno es un pivot. Espero se entienda... Esto en la práctica es muy sencillo, pero ponerse a definirlo es medio trabalenguas jaja
    Foro de Forex Trading United



  10. #59
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Bueno con esto ahora si ya cerramos mes... Me he levantado de la cama y he visto que el EURUSD había realizado su pullback a la zona del 1.40 y que esta es zona de posible pivote visible en H1 así que nos alistamos para meter una compra si veiamos nuestra típica señal...

    Así ocurrió y sale una interesante vela a las 12:30 GMT que pincha por debajo de la zona de interés y además pincha por debajo del mínimo del día (hasta ese momento), cerrando luego sobre la zona.

    Aquí el panorma


    Y aquí el detalle


    1. Entrada en compra ante lo que pinta como posible trampa bajista con vela de clímax

    2. Tomamos parciales (33%) y no movemos aún el SL para ver como resolvía ese nivel tan cercano a nuestra zona de entrada.

    3. La vela de H1 cierra y es bajista, esto siempre es una amenaza para nuestro TF de ejecución que es el M15, por lo que decido cerrar otro 33% aún zona positiva, ligeramente por encima de donde entramos, asegurando así que si el precio se nos va por SL salgo tablas.

    4. Otra vela de H1 que cierra bajista, cerramos más (17%) en terreno negativo, para asegurar aunque sea una pequeñísima ganancia pues cada vez la zona de SL estaba más amenazada.

    5. Salta el resto por SL

    Ahora si se acabó Octubre, me gusta cuando un mes cierra porque hago una retrospección mensual de lo trabajado y el informe histórico se llena de más datos, haciando la muestra estadística cada vez más robusta.

    Foro de Forex Trading United



  11. #60

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Hola Ganandopips,
    Personalmente me encnta seguir tus operaciones cada dia aunq puedan parecer repetitivas
    Como dices, la consistencia es la clave y verlas una y otra vez son la base de esa consistencia tb, pues el principal aporte q en tu tema es el tema de las trampas y la templanza emocional q representa la espera al punto ideal de entrada.

    Por lo que me encantaria que sigas poniendo tus operaciones cada dia a modo de diario, aunq solo si no representa para ti una carga el tener q hacerlo.
    Muchas gracias, y lo digo con ABSOLUTA sinceridad
    Foro de Forex Trading United




Página 6 de 29 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal