Estrategia Operatoria Intradía - Sesión Americana - Página 8

 

Publi

Operatoria Intradía - Sesión Americana

 

Publi

Página 8 de 29 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 285


  1. #71
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Prometo subir el video el fin de semana
    Lo prometido es deuda, aquí pego el link para descargar el video sobre Asimetrías de Mercado... Más allá de la propaganda que hace la empresa que organiza el webinario pongan atención a todo el tema de cómo ellos estudian el mercado y de por qué operan como operan...

    http://www.megaupload.com/?d=ZKV0DH3X

    Pura vida y que lo disfruten!!

    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #72
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Bien, hemos terminado... hoy nos subimos al EURUSD especulando un movimiento alcista, he detallado un poco mejor la imágen del post anterior para explicar la idea de compras:



    Es una situación muy similar a la que operamos el lunes 26... el precio viene en una secuencia alcista dejando un posible nivel de pivote para ser testeado, creando niveles como el amarillo en donde hace el amago de subir y poniendo a parte del publico en largos con stops debajo de los círculos blancos. La movida que esperábamos ver es como la pinté de blanco.

    Aquí hay un detalle... este escenario alcista se confirma si vemos que el precio nos da la pauta en la zona, no es simplemente de poner una orden de compra antes de que llegue, porque debemos recordar que éste es solo un posible escenario... igual el precio puede llegar a la zona de líneas verdes y pasar recto como si nada para entonces plantear ventas, eso siempre debe estar bien claro y por eso no compramos hasta no ver alguna pauta.

    Aquí el desarrollo de nuestro trade:



    1. Entramos a precio de mercado en el pullback luego de ver la muy buena pinbar + una larga vela alcista que cierra sobre la zona pivote.

    2. El precio consolida y comienza a caer por debajo de la zona pivote con cierres de M5 por debajo, por lo que descargamos 50% del trade a precio de mercado

    3. El precio retoma el nivel pivote con fuerza, la vela de M15 no ha cerrado durante los puntos 1 y 2 y está a punto de hacerlo por lo que decido re-entrar el 50% cerrado en 2, ya que los TF mayores nos comienzan a acompañar en la decisión alcista.

    4. Primer objetivo alcanzado, TP1 ejecutado cerrando el 50% de la carga y movemos a BE

    5. La siguiente vela de M15 no logra hacer cierres por encima de la resistencia del punto 4, así que el panorma cambia... decido descargar el 25% en terreno positivo y seguir poniendo dinero en el bolsillo ante la posibilidad de que se esfume...

    6. Se ejecuta el stop loss cerrando el resto de la carga.

    Como vemos en este trade el precio hizo una nueva sacudida y entre esos sacudidos me fui yo... El precio volvió a probar la zona y luego salió fuerte al alza ya sin público... Veamos la siguiente imágen:



    La moraleja de hoy (jeje) es reconocer la importancia de la gestión del trade. Hago hincapié en esto para que observemos que a pesar de que el trade no sale como nos lo hemos planteado originalmente y terminamos al final siendo barridos, la gestión del trade nos ha permitido ir poniendo dinero en nuestras arcas y si bien no ganamos mucho, hemos logrado sumar unos cuantos centavitos ... Nadie se hace pobre tomando ganancias y si ganamos mucho en lo psicológico, pues nuestra confienza en la operativa crece al ver que nuestra cuenta crece a pesar de todas las adversidades...

    Pura vida!!

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por GanandoPips; 19:13 a las



  4. #73
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por argovel Ver mensaje
    ¿podrías ampliar por que no te dio oportunidad? ¿Subió demasiado rápido o no dio una señal que esperabas?
    Claro, resulta que Oanda varía sus spreads durante los anuncios fundamentales, generalmente abre el spread a 10 pips durante unos 30 segundos... Ayer en esos instantes en los que el precio estaba volviendo a una zona en la que yo quería recomprar el 50% el spread estaba en 10 precisamente, así que si entraba a precio de mercado hubiera entrado muy arriba para mi gusto. De modo que el plan era esperar a que el spread volviera a su nivel normal y si en ese instante estaba aun en una zona interesante para mi... PUM! jalaba el gatillo.

    Al final el spread se normalizó cuando el precio ya había recorrido casi 10 pips sobre esa zona que me interesaba... así que preferimos dejarlo correr como iba.
    Foro de Forex Trading United



  5. #74




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 19
    Créditos: 50

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Buenas compañeros, me gustaria pedirles un favor, debido a que veo que el hijo ya es antiguo, practicamente todas las imagenes explicativas de ganandopips ya no estan, alguien me podria facilitar algunas, para yo hacer mis respectivos analisis.

    Muchas gracias.

    Exitos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #75
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Ya nos sacó en BE el restante 25%

    Bien
    Foro de Forex Trading United

  7. #76
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Me refiero a que no entendi a que llamabas sección.
    OK te paso este pdf con información sobre secciones para que le tires un ojo... En la pagina 35 comienza el tema, pero de paso te aconsejo que lo estudies todo. En la página 25 trata sobre las trampas, tema que junto con las secciones son la base de la forma en que nosotros operamos. Si no te queda claro con esta lectura me avisas y lo aclaramos si o si...

    La cosa con las secciones y con ese trade en particular fue esta: mi intención era operar la sección más grande, y usé como gatillo una sección de TF menor, más pequeña, que se formó en la zona en donde el precio podría estar haciedno la barrida de la sección grande, es decir en la zona de entrada de la sección grane. Esa era la idea general del trade.
    Foro de Forex Trading United



  8. #77
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    En algún momento redactamos estas 5 ideas básicas sobre las cuales fundamentamos nuestra forma de operar, las copio y pego aquí... Siempre es bueno re-leer estas cosas de cuando en cuando...


    • Yo no se para dónde va el precio, solo se dónde la gente (según las teorías de especulación) piensa operar.


    • Cuando el mercado propone algo, la masa lo ve y mientras más visible, más posibilidad de que falle antes de que ocurra el evento esperado.


    • El mercado nos vende una idea que si la vemos en tiempo pasado vemos como efectivamente funciona, lo que no vemos en los backtests son todas las sacudidas previas que se dan antes de la movida real. Por lo tanto, la actitud correcta ante el mercado (al menos por ahora) es la de perder/ganar poco muchas veces y cuando el mercado se decida a moverse estar dentro.


    • No se puede esperar confirmación, porque cuando la hay todos la ven y ya deja de ser una buena oportunidad…


    • Psicológicamente me debo preparar para entrar muchas veces y dejar escapar la gran movida por ser sacudido muchas veces… ¿El premio? Estar dentro cuando el precio haga la gran movida.
    Posts promovidos al Blog de GanandoPips

    Así vamos 'inmortalizando los mejores mensajes' de todos nosotros. Promoveremos los mejores mensajes o los más votados de forma automática o bien cada usuario puede hacerlo con sus propios mensajes haciendo clic en una vez se alcanza el grupo de .

    Así vamos introduciendo la rutina para publicar en los blogs internos
    Foro de Forex Trading United



  9. #78

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Estas 5 ideas básicas lo único que me denotan son tu madurez en el trading. Lo único que me queda decir es:

    MUCHAS FELICIDADES
    Foro de Forex Trading United

  10. #79
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Upssss perdon

    Me refiero a que no entendi a que llamabas sección.
    En la foto vemos que la sección mayor es un gran movimiento del precio que se aleja mucho del soporte y luego vuelve a él donde reacciona.

    Mientras que la sección menor es un movimiento pequeño que se aleja un poco del soporte y luego regresa a él.

    Mi pregunta es si esa es al definicion de las secciones o por seccion mayor te refieres a que la seccion mayor es una zona en un soporte o resistencia de un TF alto y que una seccion menor es una zona de un soporte o resistencia en un TF mas bajo y menos fiable?

    Gracias
    Viendo tu ultimo ejemplo creo que voy entendiendo mejor. Esta seria la barrida?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #80
    Avatar de superpips



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 288
    Créditos: 68

    Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana


    Publi
    Muchas gracias a todos por su compromiso con los q estamos aprendiendo
    Foro de Forex Trading United


Página 8 de 29 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal